Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Policia Federal heroe salva 3 mujeres de accidente.

Comparte
avatar
ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 256
Localización : México

Policia Federal heroe salva 3 mujeres de accidente.

Mensaje por ramirez542 el 9/11/2011, 10:37 am

Policía héroe rescata a 3 mujeres

09/11/2011

Héctor Alan Chamerri estuvo involucrado en el choque, salió de su automóvil y auxilió a unas personas atrapadas entre las llamas.

Héctor Alan Chamerri Estrada, suboficial de la Procuraduría Federal, quedó atrapado en su vehículo tras una carambola en la México-Toluca. Salió como pudo salió y auxilió a tres mujeres que estaban dentro de un auto en llamas.

“Siento el golpe y lo primero que pienso es que ya que se pare... Casi de inmediato los vehículos comenzaron a incendiarse. Salgo por la puerta del copiloto, porque mi puerta ya estaba bloqueada totalmente, y me dediqué a rescatar a dos personas que estaban dentro de dos vehículos ya en llamas”, relató Chamerri al periodista Joaquín López Dóriga.

El suboficial se dirigía a la Ciudad de México a realizar unos trámites, pero alrededor de las nueve de la mañana se vio inmerso en una carambola provocada por un camión que transportaba siete toneladas de jitomate.

En medio de la tragedia, en la que su patrulla se incendió por completo, debió tomar una decisión, ponerse a salvo, pedir ayudar y tratar de salvar vidas, aunque en ese momento sintió muy cerca la muerte.

“Sí, es un milagro, de verdad doy gracias a Dios por habernos permitido contar esto, porque sí fueron momentos muy rápidos y muy francos, en los que desgraciadamente fallecieron personas”.

Chamerri Estrada tiene bloqueados algunos recuerdos de ese momento. Sabe que le pegaron a su coche y que también el suyo se impactó al parecer contra una Suburban. No tiene en claro a la primera persona que vio, sólo que “fueron momentos muy rápidos, nada más agarré, quise con mi mano romper el cristal pero no pude, entonces posteriormente ya abrí la puerta y ya saque a las personas”.

Una de las personas a las que rescató en medio del carro en llamas, explicó, estaba en un Mini Cooper. Se trataba de una mujer. Y en el otro vehículo, al parecer un Mazda, iban otras dos.

Pero lo que Chamerri Estrada no puede olvidar es que todo a su alrededor estaba incendiándose, el camión y los vehículos.

“Lo primero que hice fue pedir el apoyo y posteriormente sacar a las personas…me retiro con las personas que rescato varios metros hacia adelante por el temor de que fuera a explotar el diésel y la gasolina de los coches. Empiezan a incendiarse y nos retiramos del lugar. Ya posteriormente pues llegaron los equipos de apoyo que pedí por radio, posteriormente llegaron todas las unidades”.

Entrevista en primero noticias.

http://www.televisa.com/videos/tv-abierta-nacional/140649

http://impreso.milenio.com/node/9058911
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Policia Federal heroe salva 3 mujeres de accidente.

Mensaje por Totenkopf el 9/11/2011, 10:57 am

Ví la entrevista con Loret de Mola; muy bien por el suboficial, que supo aplicar su entrenamiento para conservar la calma y apoyar a personas que tal vez no la hubieran librado de otra forma.
Creo que hasta ahorita solo se ha contabilizado un muerto, y fue por las lesiones del choque, no por quemaduras, a pesar de que 11 coches se incendiaron.
Bravo por el suboficial Chamerri. cheers

    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 6:50 pm