Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/11/2011, 2:44 pm

MAZATLÁN._ Un grupo de hombres armados atentó contra el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, cuando circulaba en su camioneta por la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, donde la unidad en que viajaban sus escoltas fue hallada con múltiples impactos de bala a un costado de la rúa.

Durante el atentado no se registraron personas heridas, según comentaron algunos mandos policiacos.

De acuerdo a los informes proporcionados por las diversas corporaciones policiacas, el atentado ocurrió a las 21:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 12+350 por el carril de norte a sur, cuando Higuera Osuna se dirigía al puerto.

Según lo informado, el Alcalde circulaba en una camioneta Suburban de color blanco, y era escoltado por una camioneta Ford F-150 de color blanco, con placas UV-149390, en la que iban dos elementos de su seguridad personal; además de otro vehículo en el que circulaban cuatro escoltas más.

Agentes policiacos comentaron que el Alcalde procedía de Culiacán, a donde acudió a atender asuntos de su agenda laboral.

Al llegar al kilómetro antes señalado, ya era esperado por al menos 10 gatilleros que estaban agazapados entre la maleza que rodea ambos lados del carril, y otros que viajaban en por lo menos tres camionetas

Al tener los vehículos a la vista, los gatilleros abrieron fuego contra las unidades oficiales, por lo que los escoltas del Presidente Municipal aparentemente repelieron la agresión y lograron poner a salvo a Higuera Osuna, quien de inmediato fue trasladado de regreso a la caseta de peaje de Mármol donde esperó el apoyo de las diversas corporaciones.

Tras el atentado los sicarios huyeron en las camionetas que estaban a la orilla de la carretera, mientras que los escoltas solicitaron auxilio.

Minutos después la Autopista fue abarrotada por uniformados de las diversas policías y del Ejército y la Marina, quienes implementaron un operativo para ubicar a los responsables, además escoltaron al Alcalde de regreso a Mazatlán.

En al menos 100 metros sobre la carpeta asfáltica las autoridades hallaron decenas de casquillos para armas AK-47, AR-15, así como de 38 Súper y 45 milímetros, los cuales fueron tomados como evidencia.

Además, a un costado de la rúa fue localizada la camioneta de avanzada donde circulaban los escoltas, la cual estaba en sentido opuesto al que circulaba y presentaba múltiples impactos de bala.

Se dijo que tras el atentado, Higuera Osuna y sus escoltas fueron auxiliados por paramédicos de la caseta de peaje de Mármol, quienes confirmaron que no presentaban heridas.

Hasta el cierre de esta edición las corporaciones policiacas mantenían un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables del atentado contra el Alcalde de Mazatlán.

El agente del Ministerio Público de la Federación se hizo cargo de las investigaciones.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=732334&id_seccion=







avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/11/2011, 2:45 pm

Era un falso retén: Higuera Osuna

MAZATLÁN._ El Alcalde Alejandro Higuera Osuna descartó que la balacera de anoche cuando venía de Culiacán haya sido un atentado en su contra.

Aclaró que fueron sus escoltas quienes se toparon con un falso retén, donde delincuentes los agredieron a balazos.

Higuera Osuna aseguró que se trató de un retén falso detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un kilómetro antes de llegar a Cerritos, de norte a sur y que enfrentó a sus dos guardias que visten de civiles, que suelen acompañarlo a sus giras.

Pero él no estaba ahí en ese momento, aseguró. Él fue advertido de lo sucedido cuando iba llegando a la caseta de Mármol donde se resguardó durante unos 15 minutos.

Si no estaba con sus guardias, argumentó, es porque ellos lo esperan después de ese punto porque para que vayan con él require una serie de permisos.

"No hubo ningún atentado contra Higuera", señaló en conferencia de prensa.

"Hay referencias de que se han puesto retenes falsos para robar vehículos que se cree que ese era la intención, llego a la caseta y espero comunicación con el Procurador para que el asunto se ponga en paz; no iba en vehículo oficial, Noroeste maneja un vehículo blindado, no tengo una suburban, tengo una que me dio el SAE que lo utilizo para giras de funcionarios, iba en mi vehículo particular, una camioneta doble cabina que es Chevrolet, que tengo desde la campaña, mi esposa la utilizó ayer para ir un evento del DIF estatal de entrega de guarderías. Ante la ausencia de vehículos me trasladé en uno particular porque no teníamos más".

Además desmintió las aseveraciones del Secretario de Segurida Pública Estatal, Francisco Córdoba, quien fue el primero en confirmar el supuesto atentado.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=732336&id_seccion=
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Mensaje por Belcebu el 8/11/2011, 2:58 pm

Asi es, eso menciono en una entrevista en Milenio:

Retén falso, no atentado: alcalde de Mazatlán

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el edil narró que cuando regresaba de Culiacán fue alertado de que kilómetros más adelante había un grupo de personas armadas, quienes tenían bloqueada la carretera.

El edil Alejandro Higuera Osuna indicó que fue alertado que kilómetros más adelante de la Maxipista Mazatlán-Culiacán había hombres armados quienes impedían el paso.

de México • El alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, negó haber sufrido un atentado la noche de ayer y aclaró que se trató de un retén falso en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, el que desató un enfrenamiento entre su personal de seguridad y presuntos delincuentes.

Entrevistado por Azucena Uresti en Milenio Televisión, Higuera Osuna narró que regresaba de Culiacán luego de haberse reunido con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, cuando fue alertado por su personal de seguridad de que en la carretera había hombres armados, quienes estaban bloqueando la vía.

“Fui alertado kilómetros del punto y me pidieron que me esperara ahí en la caseta, me esperé, se hicieron los operativos con la Marina y con la Policía estatal. Ahí, dos elementos de la Policía que son mis guardias, que son dos jóvenes que me acompañan, ellos fueron los que repelieron al retén falso”, detalló el alcalde.

Precisó que él se encontraba a unos seis u ocho kilómetros de donde se registró el enfrentamiento.

El alcalde negó que el retén lo estuviera esperando precisamente a él, ya que, dijo, no viajaba en un vehículo oficial, por lo que era difícil ser reconocido.

“Me dirigí en un vehículo particular a Culiacán, no utilicé vehículo oficial que normalmente utilizo”, dijo.

“Utilicé un vehículo particular en el que normalmente no me muevo; no conocían mi vehículo y por lo tanto no me ubicaban”, afirmó.

Alejandro Higuera Osuna negó que en un desempeño como alcalde haya recibido algún tipo de amenaza ni mensajes intimidatorios.

Reiteró que lo que en un primer momento se informó como un atentado, fue un retén falso montado por delincuentes para asaltar a los automovilistas.

“Algunas ocasiones se han presentado estos retenes en la zona de Mazatlán, de Huamúchil, los utilizan para robar los vehículos y hacer su fechorías”, dijo.

Pidió a la Policía Federal, encargada de la seguridad en las carreteras, que vigile y ponga más atención a esta clase de casos para que no vuelvan a presentarse.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bf99b464121f7aa6f065630be861ca8a


Niega alcalde de Mazatlán haber sufrido atentado

Policía • 8 Noviembre 2011 - 8:51am — Adriana Carlos
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, confirmó el ataque y agregó que la unidad en la que viajaba el edil no recibió ningún impacto de bala, aunque Alejandro Higuera Osuna desmiente la versión.

Mazatlán • Aunque el secretario de Seguridad Pública del estado lo confirmó en un medio local, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna negó haber sufrido un atentado a balazos por sujetos armados del que salió ileso, cuando circulaba por la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

Posteriormente se dijo que, el ataque fue contra los escoltas del primer edil.

Sin embargo, corrió como reguero de pólvora, la noticia de que cerca de las 10 de la noche de este lunes, en el kilómetro 14 la unidad en que viajaba el alcalde había sido atacada a balazos cuando circulaba de norte a sur, proveniente de Culiacán con destino a Mazatlán.

De acuerdo al portal de Línea Directa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Córdova Celaya, el escolta del presidente municipal se topó con un retén de sujetos armados en la caseta de peaje de Mármol y “le dispararon al vehículo de las escoltas pero no lograron lesionar a nadie, ya hablé con él y está bien”.

También aclaró que los disparos no alcanzaron la unidad blindada de Higuera Osuna, quien circulaba atrás de los escoltas, y negó que haya sido un ataque dirigido al presidente municipal, pero aceptó que era un “retén” instalado por delincuentes que se dedican a asaltar.

Por su parte, Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia, comentó, según detalla el mismo portal de Internet que, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la corporación revisaron la zona para verificar si hay casquillos tirados.

Aclaró que, de hecho el alcalde, fue alertado sobre la presencia de vehículos con gente armada y se tomaron las precauciones.

Sin embargo, de acuerdo al portal del periódico El Debate, Córdova Celaya, confirmó en entrevista telefónica que dos unidades circulaban por la carretera, en una de ellas iba el alcalde, además de una patrulla de la Policía Municipal.

“Justo al pasar la caseta de peaje de El Mármol, fueron atacados por sujetos armados. La unidad del presidente municipal se regresó a la caseta para protegerse, mientras que los agentes preventivos y sus escoltas se enfrentaron a tiros con los sicarios”, precisó el diario atribuyendo la declaración a Córdova Celaya.

Menciona El Debate que, luego del atentado, el alcalde se refugió en la caseta de cobro de Mármol, y llegaron en su apoyo alrededor de 30 patrullas de las diferentes corporaciones, que incluso, por la autopista quedaron varios casquillos de fusil AK-47, AR-15, 45 y 9 milímetros.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bf99b464121f7aa6f065630be82e2ca0


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Mensaje por Mictian el 8/11/2011, 3:02 pm

Total que puras pinches mamadas e imprecisiones y acusaciones de que si si o que si no.

El hecho es de que les pegaron a los pobres escoltas a quienes mandan en vehiculos de piel blanda cuando ellos simpre andan abriendo camino, vaya, que no les alcanza ni para ponerles uno de medio cachete y con blindaje ligero.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Mensaje por seals el 8/11/2011, 7:14 pm

al menos la libro el alcalde si no se sumaria a la lista de los alcaldes difuntos bien por los escoltas que repelieron la agresion
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Presumen asesinato de los sicarios que atacaron a escoltas del Alcalde de Mazatlan

Mensaje por TOSTILOKOS el 20/11/2011, 2:07 pm

MAZATLÁN.- Cuatro hombres, que presuntamente pertenecían al grupo que se enfrentó a balazos contra los escoltas del Alcalde Alejandro Higuera, fueron asesinados ayer al parecer por integrantes de otra agrupación delictiva en un rancho abandonado en Las Higueras, perteneciente a la sindicatura de El Habal.
"Se presume que son los que le pusieron el retén al Alcalde Higuera, eran malandros, les cayeron otros hombres armados", dijo una fuente de las corporaciones policiacas que tomaron conocimiento de los hechos.
Al parecer fue durante las primeras horas de ayer cuando un grupo armado llegó al rancho ubicado en el poblado de Las Higueras, en El Habal, y sorprendió a quienes ahí se encontraban, matando a cuatro de ellos.
Pero fue hasta cerca de las 10:00 horas cuando se reportó a las autoridades el hallazgo de los cadáveres. Al llegar al
lugar, localizaron tres cuerpos en el porche de la casa abandonada y uno más a pocos metros sobre un camino.
Hasta la tarde de ayer solo tres de las víctimas habían sido identificadas: Octavio Garay Vargas, de 28 años, de El Habal; así como los hermanos José Antonio y Jesús Alberto Estrada García, de 23 y 25 años, ambos de la Colonia
Ricardo Flores Magón. El cuarto fue identificado solo con el apodo de "El Panchito".
En el lugar, ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Mazatlán, fue asegurada una camioneta blindada, marca Ford, Explorer, en cuyo interior encontraron cartuchos para fusil AK-47. También se halló una pistola calibre .9 milímetros, así como más cargadores para AK-47 y cartuchos .9 milímetros.

El ataque.
La noche del lunes 7 de noviembre, cuando el Alcalde Alejandro Higuera venía de Culiacán, dos de sus escoltas que iban por él se enfrentaron a balazos contra un grupo de hombres que presuntamente tenían un falso retén en la Maxipista.
Tanto el lugar del enfrentamiento como el del asesinato de los cuatro hombres de ayer, se encuentran en la misma zona al norte del puerto mazatleco, en la sindicatura de El Habal.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=735231



Esta es la noticia de la emboscada a los escoltas: http://www.todopormexico.com/t5557-emboscan-a-balazos-a-alcalde-de-mazatlan-alejandro-higuera-osuna-y-sus-escoltas

Contenido patrocinado

Re: Emboscan a balazos a Alcalde de Mazatlan Alejandro Higuera Osuna y sus escoltas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 11:15 pm