Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ametralladora M60

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Ametralladora M60

Mensaje por Mictian el 15/11/2010, 10:57 pm

La ametralladora M60 ha sido la ametralladora de propósito general del Ejército americano desde 1950. Dispara el cartucho OTAN de 7.62 mm y se usa como un arma de apoyo general. Tiene un cañón de fácil cambio para colocar otro cuando se recalienta durante las ráfagas. El arma tiene un bípode integrado plegable y también puede montarse en un trípode plegable.

Longitud : 42.4 pulgadas (107.70 centímetros)
Peso : 18.75 libras (8.51 kilogramos)
Calibre: 7.62mm (.308 pulgadas)
Rango eficaz máximo : 3609.1 pies (1100 metros)
Rango máximo : 2.3 millas (3725 metros)
Velocidad del proyectil: 2800 pies (853 metros) por segundo


Las proporciones de fuego :
Cíclico : 550 disparos por minuto
Rápido : 100 disparos por minuto *
Sostenido : 100 disparos por minuto *
(* con los cambios del cañón a cada 100 disparos)
El Costo de una unidad nueva: $6,000 dólares


La ametralladora M-60E3 calibre 7.62mm es mas liviana que los modelos anteriores de M-60, refrigerada por aire, con alimentación por canana de eslabones metálicos, puede ser portada o usada con el trípode. Su operación es mediante gases. La M-60E3 tiene un receptor con bípode que fácilmente se despliega para la estabilidad durante el disparo. Tiene un seguro ambidextro, ataduras de la correa universales, un asa de transporte en el cañón, y un sistema de gas simplificado que no requiere pin de seguridad para prevenir que se suelte. Sin embargo, el cañón de peso ligero no está seguro para el fuego hacia arriba y no es capaz de sostener una proporción rápida de fuego de 200 disparos por minuto sin destrozar el cañón.



El M-60E3 (la versión de peso ligero de la M60) se presentó con la intención para reducir la carga llevada por el artillero. Sin embargo, la reducción en peso produjo limitaciones para disparar y una pérdida de fiabilidad que severamente restringe el uso del arma. Este arma se reemplazará por el M-240G.


LA MUNICIÓN
La mezcla de munición de combate preferida para el M60 es cuatro balas antipersonal (M80) y una trazadora (M62) a intervalos regulares. Esta mezcla de munición le permite al artillero usar las trazadoras para ajustar la puntería.

Se pueden utilizar los proyectiles:


M61 Perforador de Blindaje (Identificables por su punta negra)

M62 Trazadora (Identificables por su punta naranjada o roja)

M80 Bala Antipersonal

M63 Munición de fogueo (Cartucho sin ojiva)

M82 Inerte (Usado para probar los mecanismos, no tiene pólvora)


Esta ametralladora se utiliza principalmente contra blancos ligeramente blindados, para la observación de fuego, efectos incendiarios, señalización, y entrenamiento; Contra los blancos de material no-blindado y personal, y para el entrenamiento de tiro.

La ametralladora Flexible M-60C de 7.62mm es una versión para aviones y helicópteros de la ametralladora M-60D Normal de la OTAN pero con control electrónico, alimentación hidráulica, refrigerada por aire y alimentada por canana con una capacidad de fuego de 500-650 tiros por minuto. Se usa en los subsistemas de armamento M6 y M16 en el UH-1B "Huey".

La ametralladora Flexible M60D de 7.62mm es similar al M60C con una proporción de 550 tiros por minuto. La ametralladora M-60D se utiliza en los UH - 1, H-2, H-3, y UH-60. Dependiendo en la aplicación específica la M-60D consiste en el arma, un soporte (M-21, M-23, o DAS), y uno de dos sistemas de almacenamiento de munición básicos. El primer sistema del almacenamiento consiste en una caja de metal que contiene munición y se monta al arma o en el soporte, el cajón contiene una cinta de 200 proyectiles. El segundo sistema de almacenamiento de munición es una caja de latón con 500 cartuchos y una guía flexible para los cartuchos en la base del soporte. Esta ametralladora aerotransportada tiene manijas dobles, mira circular del tipo aereo y un sistema mejorado de alimentación de munición . Una bolsa de lona sobre el eyector de las vainas recogía los eslabones y las vainas arrojadas para prevenir que estos se crucen en el camino de las hojas del rotor o sean succionados por las tomas de aire de las turbinas. Las M60D se usan en el M23, XM29, M59, y el soporte Sagami en los UH - 1 "Huey", y el M144 en el UH - 60 Blackhawk o Halcón Negro-


El sistema M23 consiste en un arnés de seguridad para cada lado de las naves marcadas" IZQUIERDO" o" DERECHO" respectivamente. Cada uno de los arneses y los soportes de la ametrallador se remachan al helicóptero y poseen una caja de 550 disparos

http://paulomorales.tripod.com/body_m-60.html




___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 10:56 am