Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por Mictian el 6/11/2011, 11:22 am

Marina implementa 3 aviones ‘dron’ vs narco

El Universal | 05-11-2011 | 22:51









Distrito Federal— Tres aeronaves no tripuladas (de las denominadas “dron”) y conducidas mediante control remoto forman parte de una nueva estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), con la que se pretende inhibir las operaciones de los cárteles de las drogas mexicanos.

Durante la graduación de 317 cadetes del curso de Adiestramiento Básico Naval, personal adscrito al Instituto de Investigación y Desarrollo de la Armada de México presentó las tres aeronaves no tripuladas, dos de las cuales se encuentran operando y una en su periodo de pruebas.

Al ser presentados los modelos T1, T2 y T3, diseñados y fabricados en las instalaciones de la Secretaría de Marina, se informó que las aeronaves cuentan con un alcance de seis kilómetros y una batería que permite mantener 60 minutos de vuelo.

“Están diseñadas para operar con las unidades de infantería y apoyar las operaciones que ellos conducen. Se pretende que tenga un alcance de seis kilómetros y una autonomía de vuelo de una hora”, mencionó un mando de la Secretaría de Marina (Semar).

Las aeronaves, manejadas mediante control remoto, cuentan con una cámara acondicionada con rayos infrarrojos para ser utilizada tanto en el día como en la noche y están diseñadas para sobrevolar áreas de difícil acceso.

A través de una cámara que se encuentra instalada en la parte inferior de la aeronave, se obtienen imágenes que son enviadas a un control de mando y que pueden ser visualizadas en tiempo real.

En la graduación de las 57 mujeres y los 260 hombres, también se mostraron tácticas áreas y terrestres que son empleadas por los elementos de la Marina para combatir a los grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

Como parte de la exhibición se simuló la detención de sujetos que evadieron un retén de seguridad terrestre.

Asimismo, los cadetes de la secretaría de Marina realizaron una demostración sobre el descenso de elementos por aire, quienes ingresan a una zona de difícil acceso una vez que se tiene localizado el objetivo.

En el evento celebrado en el estado de Veracruz, el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Sáynez, atestiguó la graduación de los 317 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Durante la graduación de las 57 mujeres y los 260 hombres, el almirante llamó a los cadetes a defender al país hasta las ultimas consecuencias con base en las leyes y normas que demandan los habitantes.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/11/05&id=90c79c8062b71af93c32a62108e7f238


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por mor3lia el 6/11/2011, 2:31 pm

Ahora ocupan unos con alcanze de 300-500km para que puedan peinar las sierras.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por Sun Tzu el 6/11/2011, 5:55 pm

que ya nuestros politicos se pongan a trabajar para que toda esta tecnologia la podamos vender el en el extranjero.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por MBB el 16/11/2011, 10:22 am

Nuevos ojos, la Semar utilizará naves no tripuladas

La Marina tiene planeado usarlos en marzo; serán de ayuda para realizar operaciones contra cárteles y enfrentar desastres naturales.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- La Secretaría de Marina (Semar) pondrá en marcha desde marzo próximo aviones no tripulados que servirán en operaciones de precisión contra los cárteles de la droga y otros grupos de la delincuencia organizada, así como en casos de desastres naturales.
Esas unidades aéreas inteligentes fueron diseñadas y fabricadas por personal de la Armada de México. Serán capaces de enviar en tiempo real video y fotografías de zonas consideradas de alto riesgo delincuencial, así como los impactos sociales que provocan situaciones de inundaciones, deslaves, terremotos, maremotos, incendios, entre otras catástrofes naturales.
Los nuevos prototipos podrán efectuar vuelos de hasta seis kilómetros a la redonda con una duración de 120 minutos.
En el caso de acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico el factor sorpresa es lo que ayudará a la Armada de México para realizar operativos de precisión, ya que cada unidad podrá enviar la imagen de casas de seguridad que son utilizadas para el resguardo de armas, como dormitorio de sicarios, o para cometer secuestros o ejecuciones, entre otros ilícitos.
Los aviones no tripulados de la Marina están fabricados de un material ligero altamente resistente. El equipo que diseñó y fabricó las nuevas unidades está compuesto por diez especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Amada de México.
Un capitán, cuya identidad se reserva por razones de seguridad, explicó que por primera vez ese tipo de aviones no tripulados son diseñados por militares mexicanos para operaciones de protección y salvaguarda de la ciudadanía.
“(El avión no tripulado) está armado a base de fibra de carbono, tiene un peso de despegue de 9.5 kilogramos, con una envergadura de 2.54 metros.
Asimismo explicó que su control de estación terrena es un portafolio, el cual contiene la computadora con la que se controla la aeronave y todos los aditamentos para las comunicaciones.
“Además tiene una torre de comunicaciones. Todo este equipo es fácilmente transportable en una camioneta o un helicóptero de la Marina, para su despliegue en donde las fuerzas así lo requieran”.
Pilotos sin alas
Los nuevos aviones no tripulados que se encuentran en fase de pruebas para su operación en marzo, son manejados por un experto piloto aviador de la Secretaría de Marina.
“El reto o el compromiso de integrar un equipo que maneja diferentes disciplinas es la satisfacción, es obtener el resultado que se busca, que el avión pueda llegar a lugares utilizando un factor sorpresa por sus condiciones de tamaño y su modo de operación.
“(Se trata de) contribuir a la seguridad del país. Este avión puede llevar a cabo operaciones que desarrolla la propia Armada en la lucha contra el narcotráfico y en apoyo a la población civil por fenómenos meteorológicos que azotan en el país para el reconocimiento de aéreas afectadas.
“Puede ser el instrumento más valioso que tiene la institución en tierra para poder evaluar la situación antes de mandar a unidades tripuladas”, expuso.
El piloto de la Armada que hace las pruebas de las unidades precisó que “es una nave de las características de un avión denominado entrenador, una aeronave de ala alta, con aditamentos que ayudan a dar mayor sustentación al conjunto.
“Las naves no tripuladas pueden hacer vuelos a menor velocidad, sin llegar a la condición de desplome, situación que es muy favorable para este tipo de naves de reconocimiento aéreo que tiene que hacerse a velocidades moderadas.”
2011-11-16 06:05:00



http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=784266
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por GREYHOUND el 16/11/2011, 10:31 am

ME GANASTE LA NOTA MBB, LA LEI EN LA MANANA EN MI CASA

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por MBB el 16/11/2011, 10:34 am

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por GREYHOUND el 16/11/2011, 10:48 am

vientos, en estos dias llegara el segundo para dar por terminado el contrato.?

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por MBB el 16/11/2011, 10:50 am

GREYHOUND escribió:vientos, en estos dias llegara el segundo para dar por terminado el contrato.?

OFF TOPIC: No los primeros 4 que llegaron fueron a cuenta de SEMAR...este es el primero de 4 de IM.

saludos

Contenido patrocinado

Re: 3 nuevos UAV de desarrollo indigena para la Marina.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/10/2017, 6:28 am