Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 6/11/2011, 10:00 am

11:25 Hrs.- TIJUANA, BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano custodian a un hombre detenido, cuya identidad ha trascendido de manera extraoficial, y se trata de Juan Francisco Sillas Rocha, alias "El Sillas", quien es uno de los operadores y brazos armados del denominado "Cártel Arellano Félix" o CAF.

Este hombre, quien durante meses ha sido considerado operador y lugarteniente de Luis Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", dirigente del citado cártel, fue detenido la noche del viernes derivado de las investigaciones en torno a un atentado con armas de fuego en contra de una pareja en el bulevar Insurgentes, ocurrido la tarde del viernes.

Trascendió de manera extraoficial que el capturado "es un pez gordo" y catalogado como "muy peligroso" por dedicarse al narcotráfico, ajustes de cuentas, secuestros y "cobro de piso" en esta ciudad y en otros municipios.

El ataque referido ocurrió pasadas las 17:00 horas en esta vialidad de la delegación Cerro Colorado, donde un hombre y una mujer resultaron con heridas de gravedad.

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano actuaron en coordinación para lograr el arresto, por lo que se encuentran en alerta.
Esta mañana trascendió también que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa en la cual se dará a conocer la identidad del detenido de manera oficial, así como los detalles de la captura.

http://www.afntijuana.info/seguridad/4816_detuvieron_anoche_a_el_sillas_operador_del_caf


TIJUANA, Baja California(PH)
Juan Francisco Sillas Rocha “El Sillas”, quien trabaja para Fernando Sánchez Arellano “El ingeniero” fue capturado la tarde de ayer.

Según las primeras informaciones, la detención se dio luego de un operativo de búsqueda después del ataque a una pareja la tarde de ayer sobre el bulevar Insurgentes a la altura de un supermercado.

Se sabe que “El Sillas” mantenía viejas rencillas con células pertenecientes al cártel de Sinaloa, comandados por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se informó que más tarde, el Ejército Mexicano en coordinación con autoridades policiacas, presentarán a Juan Francisco Sillas Rocha.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/05112011/552625.aspx


avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 6/11/2011, 10:12 am

EL DÍA DE HOY POR LA MAÑANA, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EL CUAL SE ENCONTRABA EN UN ACTO PÚBLICO, ADELANTÓ QUE MÁS TARDE SE DARÍA “UN ANUNCIO MUY IMPORTANTE”, RELACIONADO CON EL COMBATE A LA DELINCUENCIA.

“EL SILLAS RUEDAS” Y OTROS SUJETOS COMO “EL TOMATE”; “EL MACHO PRIETO” Y “EL TIGRE”, ENTRE OTROS, SON LOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN UBICADOS COMO OPERADORES DEL CRIMEN ORGANIZADO EN ESTA FRONTERA.

UNA FUENTE POLICIACA MANIFESTO A RESERVA DE MANTENER SU IDENTIDAD, QUE DESDE EL MES DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO MEDIANTE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA SE DABA SEGUIMIENTO A “SILLA ROCHA” LUEGO DE QUE SOLDADOS DEL II REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADO Y DEL V BATALLÓN DE FUERZAS ESPECIALES DENTRO DE LA OPERACIÓN TIJUANA 2010, DETUVIERON EN RESIDENCIAS DE LA CHAPULTEPEC, LA SÁNCHEZ TABOADA Y EL COMPLEJO RESIDENCIAL NEW CITY, A DIEZ ELEMENTOS DE DOS CÉLULAS DE LA BANDA SILLAS ROCHA. LOS APREHENDIDOS EN ESE MOMENTO FUERON: JOSÉ ÁNGEL FLORES AYALA, “EL PEPE”, JESÚS JAVIER AVITIA GONZÁLEZ “EL AVITIA”, JUAN CARLOS ALDANA BELTRÁN “EL JUANITO”, MAURICIO HERRERA GUZMÁN “EL GORDO”, CARLOS HUMBERTO GÓMEZ FLORES, ISMAEL CASTRO, JOSÉ BENJAMÍN GONZÁLEZ MARTÍNEZ “EL MUERTO”, EMANUEL HERNÁNDEZ PINEDO “EL GORDO”, VÍCTOR MANUEL ALFANI ÁVALOS “EL ALFANI” Y ROBERTO DÍAZ BASTIDA “EL YENCO”.

ENTRE OTRAS COSAS, LES FUERON DECOMISADAS:

1 AMETRALLADORA, MARCA GOVERMENT, CAL. 50 MM., 1 FUSIL BARRET, SIN MARCA, CAL. 50 MM., 1 AMETRALLADORA, SIN MARCA, CAL. 7.62 MM., 47 ARMAS LARGAS DE DIFERENTES CALIBRES, 8 ARMAS CORTAS DE DIFERENTES CALIBRES, 3 GRANADAS DE FUSIL CALIBRE 37 MM., 8 MIL 867 CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES, 345 CARGADORES PARA CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES, 3 ADITAMENTOS LANZA GRANADAS CALIBRE 37 MM, 2 SILENCIADORES.

1 VEHÍCULO TIPO PICK UP, MARCA CHEVROLET, COLOR VERDE, CON PLACAS FRONTERIZAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. 1 VEHÍCULO TIPO PICK UP, RAM 2500, COLOR AZUL, CON PLACAS NACIONALES (CON BLINDAJE DE NIVEL 7). 1 VEHÍCULO MARCA VOLKSWAGEN, TIPO SEDÁN, COLOR BLANCO, CON PLACAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. 1 VEHÍCULO MARCA FORD, FOCUS, COLOR BLANCO, CON PLACAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y 1 VEHÍCULO MARCA MERCURY MODELO SABLE, COLOR GUINDA.

http://elblogdelhuasteco.blogspot.com/2011/11/efectivos-militares-y-municipales.html
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 6/11/2011, 10:14 am

Detiene PEP a “El Sillas” lugarteniente del cartel de los Arellano Félix

Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas” y/o “El Ruedas”, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un operativo registrado ayer el Tijuana.
Efectivos de la PEP realizaron el arresto sin conocer en primera instancia, a quien habían aprehendido.
A “El Sillas” se le vincula son el secuestro realizado en Tijuana en octubre del 2010, contra tres familiares del Ismael “El Mayo” Zambada en esta ciudad fronteriza.
En esa ocasión trascendió que habrían sido plagiadas una tía, prima y sobrina, cuando arribaron al Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, provenientes presumiblemente de Sinaloa.
Tras casi una semana de plagio, las mujeres fueron liberadas.
En esa ocasión trascendió que raíz de este hecho “El Sillas” había perdido el apoyo del líder del cartel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, ya que la organización Arellano Félix, no había autorizado este secuestro.
Durante varios meses no se supo de su ubicación hasta ayer durante su detención.
Ha trascendido que “El Sillas” será presentado durante las próximas horas en el campo militar conocido como el Aguaje de la Tuna, en la ciudad de Tijuana.

http://www.encuentro29.com/vernoticias.php?artid=95211&relacion=&tipo=principal1&cat=11
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por Mictian el 6/11/2011, 10:18 am

Estos hijos de la chingada andaban muy bien ensillados...

Chingaron a su madre cuando menos se lo pensaban y los agarraron con todo y el kit.

Por fin quien los agarro y habria que definir, si estaba tan alto en la jerarquia o ya de plano era un simple paria...

Unos lo ponen como que era un capo de alto nivel y otros que andaba haciendo opeaciones de rascuache..


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/11/2011, 12:27 am

La Siedo arraiga a "El Sillas"
TIJUANA, BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El presunto jefe de sicarios, integrante del Cártel Arellano Félix (CAF), Juan Francisco Sillas Rueda, alias "El sillas", fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad a la Ciudad de México y permanece arraigado bajo investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Fuentes cercanas a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) dieron a conocer los detalles del operativo en el cual se llevaron a esta persona y al menos a cinco de sus acompañantes detenidos junto con éste, acciones en que participaron elementos del Ejército Mexicano.

Se informó, además, que personal del área de inteligencia militar, tras conocerse la captura del sospechoso, participaron en operativos junto con la Policía Municipal de Tijuana, operativos y actividades que se realizaron desde el sábado hasta la madrugada de este domingo.

Sillas Rueda, quien trabajaba bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", líder del CAF, fue trasladado esta mañana a la capital del País, vía aérea y bajo un fuerte operativo de custodia, donde ya fue entregado a las autoridades federales y permanece en la Siedo.

Modifican vigilancia

Tras lo ocurrido el viernes por la noche, con la detención de "El Sillas", las corporaciones policiacas, específicamente la Policía Municipal, realizan patrullajes en grupo, y es común ver que de dos a tres patrullas hacen los recorridos.



"El Marquitos" y Farah los baleados




TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE 2011(AFN).- El individuo lesionado por integrantes de un comando armado en el bulevar Insurgentes el pasado 4 de este mes, está involucrado con el crimen organizado y es –según lo que se dijo a AFN- la “mano derecha” de un sicario conocido como “El Abulón”.

El Marquitos, fue atacado a tiros por la tarde de la fecha mencionada, cuando viajaba junto con una joven identificada extraoficialmente como “Farah” por el bulevar Insurgentes en la delegación Cerro Colorado, en un vehículo PT Cruiser de reciente modelo.

Según los datos proporcionados a AFN el individuo tiene una lesión anterior por bala, en la frente y opera para “El Abulón”, quien ha formado parte del otro llamado Cártel Arellano Félix, hoy en día conocido como la “organización” Sánchez Arellano por ser su cabecilla Fernando, el sobrino de los mencionados criminales.

El ataque a la pareja fue perpetrado por individuos que viajaban –según testigos- en una camioneta de color gris, que rápidamente se dio a la fuga huyendo con rumbo a la Vía Rápida Oriente.

En el sitio se encontró una veintena de casquillos percutidos de diferentes calibres, algunos de éstos de los llamados “mata-policías”.

http://www.afntijuana.info/seguridad/4816_la_siedo_arraiga_a_el_sillas
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/11/2011, 2:56 pm


TIJUANA, BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El narcotraficante Juan Francisco Sillas Rocha, conocido por sus alias de "El Sillas" y "El Rueda", fue entregado en la Ciudad de México a las autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), personalmente por el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra; y por el director de la Policía Municipal, el capitán en retiro Ricardo H. Garduño.

Lo anterior fue confirmado por fuentes de la SSPM de Tijuana, aunque de manera extraoficial trascendió que, con el fin de proteger a los integrantes de la corporación, tanto el secretario como el director fueron quienes firmaron el parte informativo donde se narran los hechos de cómo ocurrió la detención, el pasado sábado 5 de noviembre, en operativos realizados en esta ciudad.

Sillas Rocha es identificado como un narcotraficante que operaba como el principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", quien es el líder de la organización delictiva de los hermanos Arellano Félix.

Junto con “El sillas", se informó, fueron detenidos tres miembros de su grupo criminal, quienes responden a los nombres de Jesús Manuel Mariscal Ramírez o Lorenzo Ramírez Aispuro, Alejandro Sotelo Pineda, y Cristian Ezequiel Sotelo Rodríguez.

A este grupo se les decomisaron cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, dos vehículos, un inmueble y diversos medios de comunicación, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Siedo.

"Uno de los más violentos"

Sobre los detalles de la detención de Sillas Rocha, en un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, el sábado 5 de noviembre de 2011 fue detenido en Tijuana "por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Segunda Zona Militar en coordinación con autoridades estatales y municipales".

La detención se llevó a cabo por la coordinación, reacción inmediata y establecimiento de un cerco por parte del personal militar y autoridades locales, tras la agresión del delincuente a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Insurgentes de Tijuana, mismas que resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General de esa localidad.

El detenido, agrega el informe, tiene 34 años de edad y es originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa; y "es considerado uno de los sujetos más violentos responsable de un sinnúmero de asesinatos y cumplía órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, alias ´El Ingeniero´, quien le ordenó mantener desde el año 2008, una intensa pugna con Teodoro García Simental, alias "El Teo", del Cártel de Sinaloa, por el control del las actividades delictivas en Tijuana, Baja California".

Se informa además que "ha trascendido que Sillas Rocha ordenó el secuestro de tres mujeres, familiares del narcotraficante Ismael Zambada García, alias ´El Mayo Zambada´, en Tijuana, el 25 de septiembre de 2010; en represalia por el plagio y desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha, perpetrado el 30 de julio de 2010 en la ciudad de Nogales, Sonora".

En las próximas horas, el Ministerio Público de la Federación resolverá respecto de la situación jurídica de los individuos presentados, se indicó en el reporte.

Con estas detenciones se afectan considerablemente las actividades de operación y mando de la organización Arellano Félix, así como su estructura delictiva y criminal; y hechos como éste reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales contra las organizaciones criminales del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana, se indicó en el comunicado.

http://www.afntijuana.info/seguridad/4858_capella_y_garduno_entregaron_a_el_sillas_a_siedo

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/11/2011, 3:06 pm



TIJUANA, Baja California(PH)
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Juan Francisco Sillas Rocha "El Sillas".

La Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR que el 5 de noviembre fue detenido en Tijuana "El Sillas" por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Juan Francisco Sillas Rocha, “El Sillas" o “El Rueda", quien es identificado como el principal lugarteniente de Fernando Sanchez Arellano, “El Ingeniero", líder de la organización “Arellano Félix".

La detención se llevó a cabo por la coordinación, reacción inmediata y establecimiento de un cerco por parte del personal militar y autoridades locales, tras la agresión del delincuente a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Insurgentes de esa ciudad, mismas que resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital General de esa localidad.

Juan Francisco Sillas Rocha, de 34 años, es originario de Culiacán, Sinaloa, es considerado uno de los sujetos más violentos responsable de un sinnúmero de asesinatos y cumplía órdenes directas de “El Ingeniero", quien le ordenó mantener desde el año 2008, una intensa pugna contra Teodoro García Simental, “El Teo" por el control del las actividades delictivas en Tijuana.

Ha trascendido que "El Sillas" ordenó el secuestro de tres mujeres, familiares de Ismael "El Mayo" Zambada el 25 de septiembre de 2010; en represalia por el plagio y desaparición de su hermana Lizeth Sillas Rocha, perpetrado el 30 de julio de 2010, en la ciudad de Nogales, Sonora.

Junto con “El Sillas" fueron detenidos tres miembros de su grupo criminal, que responden a los nombres Jesus Manuel Mariscal Ramirezo, Alejandro Sotelo Pineda y Cristian Ezequiel Sotelo Rodriguez.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, dos vehículos, un inmueble y diversos medios de comunicación, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En las próximas horas, el Ministerio Público de la Federación resolverá respecto de la situación jurídica de los individuos presentados.

Con estas detenciones se afectan considerablemente las actividades de operación y mando de la organización “Arellano Félix" así como su estructura delictiva y criminal.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/07112011/552940.aspx
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por Belcebu el 7/11/2011, 5:10 pm

Desaparece de hospital sujeto baleado por "El Sillas". Con López Dóriga
7 de Noviembre, 2011
Israel Vergara, alias "El Marquitos", quien fue agredido por Juan Francisco Sillas, "El Sillas", momentos antes de su detención, se escapó del hospital privado en donde se encontraba. Versiones afirman que Vergara Galindo trabajaba directamente con Sillas Rocha, por lo que no se descarta que fue trasladado a otro sitio para su protección.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), presentaron a Juan Francisco Sillas Rocha, apodado "El Sillas" o "El Rueda", quien fue identificado como el principal lugarteniente del cártel de los Arellano Félix.

En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, se precisó que este sujeto es considerado como uno de los más violentos de esta organización delictiva, responsable de un sinnúmero de homicidios y cumplía órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero".

Las autoridades confirmaron que la detención se efectúo a través de un cerco por personal militar y autoridades de Tijuana, Baja California, tras la agresión que realizó Sillas Rocha a dos personas cuando transitaban sobre Boulevard Insurgentes. Las víctimas, que resultaron heridas, fueron trasladadas a un hospital general de esa localidad.

Cabe señalar que junto con "El Sillas", fueron detenidos Jesús Manuel Mariscal Ramírez, Alejandro Sotelo Pineda y Christian Ezequiel Sotelo Rodríguez, a quienes les fueron aseguradas cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, dos vehículos, un inmueble y diversos medios de comunicación.

Por su parte, el coronel Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena, detalló que Sillas Rocha tenía como mandato principal "mantener desde el 2008, una intensa pugna con Teodoro García Simental, alias ‘El Teo’, del cártel de Sinaloa por el control de las actividades delictivas en Tijuana, Baja California."

Los detenidos y los bienes asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde se resolverá su situación jurídica.

Es importante recordar que Juan Francisco Sillas Rocha, suplió dentro del cártel de Tijuana a Francisco Meraldo León Hinojosa, quien murió el 13 de noviembre del 2007. En octubre del año pasado secuestró a María Isabel Gutiérrez Zambada, a su hija y una de sus primas, quienes resultaron ser familiares de Ismael "El Mayo" Zambada García, uno de los dirigentes del cártel de Sinaloa.

Por otra parte, se ha confirmado que Israel Vergara Galindo, alias "El Marquitos", quien fue agredido por "El Sillas", como ya se mencionó, se escapó del hospital privado en donde se encontraba, dejando en este lugar a su acompañante, quien se encuentra delicada resultado de los impactos de bala que recibió.

Existen versiones que afirman, Vergara Galindo trabajó directamente con Sillas Rocha, por lo que no se descarta que fue trasladado por las autoridades a otro sitio para su protección.

Con información de Juan Antonio Jiménez y Rocío Galván

cegs

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=206892


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/11/2011, 8:32 pm

Belcebu escribió:
Desaparece de hospital sujeto baleado por "El Sillas". Con López Dóriga
7 de Noviembre, 2011
Israel Vergara, alias "El Marquitos", quien fue agredido por Juan Francisco Sillas, "El Sillas", momentos antes de su detención, se escapó del hospital privado en donde se encontraba. Versiones afirman que Vergara Galindo trabajaba directamente con Sillas Rocha, por lo que no se descarta que fue trasladado a otro sitio para su protección.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), presentaron a Juan Francisco Sillas Rocha, apodado "El Sillas" o "El Rueda", quien fue identificado como el principal lugarteniente del cártel de los Arellano Félix.

En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, se precisó que este sujeto es considerado como uno de los más violentos de esta organización delictiva, responsable de un sinnúmero de homicidios y cumplía órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero".

Las autoridades confirmaron que la detención se efectúo a través de un cerco por personal militar y autoridades de Tijuana, Baja California, tras la agresión que realizó Sillas Rocha a dos personas cuando transitaban sobre Boulevard Insurgentes. Las víctimas, que resultaron heridas, fueron trasladadas a un hospital general de esa localidad.

Cabe señalar que junto con "El Sillas", fueron detenidos Jesús Manuel Mariscal Ramírez, Alejandro Sotelo Pineda y Christian Ezequiel Sotelo Rodríguez, a quienes les fueron aseguradas cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, dos vehículos, un inmueble y diversos medios de comunicación.

Por su parte, el coronel Ricardo Trevilla, vocero de la Sedena, detalló que Sillas Rocha tenía como mandato principal "mantener desde el 2008, una intensa pugna con Teodoro García Simental, alias ‘El Teo’, del cártel de Sinaloa por el control de las actividades delictivas en Tijuana, Baja California."

Los detenidos y los bienes asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde se resolverá su situación jurídica.

Es importante recordar que Juan Francisco Sillas Rocha, suplió dentro del cártel de Tijuana a Francisco Meraldo León Hinojosa, quien murió el 13 de noviembre del 2007. En octubre del año pasado secuestró a María Isabel Gutiérrez Zambada, a su hija y una de sus primas, quienes resultaron ser familiares de Ismael "El Mayo" Zambada García, uno de los dirigentes del cártel de Sinaloa.

Por otra parte, se ha confirmado que Israel Vergara Galindo, alias "El Marquitos", quien fue agredido por "El Sillas", como ya se mencionó, se escapó del hospital privado en donde se encontraba, dejando en este lugar a su acompañante, quien se encuentra delicada resultado de los impactos de bala que recibió.

Existen versiones que afirman, Vergara Galindo trabajó directamente con Sillas Rocha, por lo que no se descarta que fue trasladado por las autoridades a otro sitio para su protección.

Con información de Juan Antonio Jiménez y Rocío Galván

cegs

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=206892

EL MARQUITOS NO SE FUGO SE RETIRO DICE LA PGJE

http://www.youtube.com/watch?v=gyHvCJOnuZo
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/11/2011, 11:35 pm

Sorprenden a El Sillas en su huída


TIJUANA BC 7 de noviembre de 2011 (AFN).- Posiblemente en su escapatoria - tras el ataque a “El Marquitos” y su acompañante-, el peligroso sicario Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas” o “El Ruedas” no midió que podría encontrarse de frente con la policía.

La tarde del viernes, después de que tanto él como sus hombres dejaron lesionados al ex lugarteniente de Francisco Merardo León Hinojosa (a) El Abulón (ya muerto), lo que menos esperaban es que por en las proximidades se encontraran circulando el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra y sus escoltas.

Éstos regresaban de una reunión oficial al parecer de la capital del estado, según lo que pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, cuando en la frecuencia policiaca se informaba de un ataque a tiros por el bulevar Insurgentes de esta ciudad.

Las fuentes narraron a AFN que el Secretario ordenó a sus escoltas bajar por la colonia Buena Vista considerando que esa podría ser una ruta de escape de los delincuentes y al finalizar el puente, localizaron un vehículo con las características mencionadas al que dieron seguimiento casi hasta la altura de Recaudación de Rentas.

Apoyados por elementos de su corporación e inmediatamente por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, los obligaron detenerse y los sometieron, no obstante que los criminales buscaban desesperadamente evitar su aprehensión.

En el vehículo encontraron armas y cartuchos y todo lo que les fue decomisado, por lo que se les puso bajo arresto y después se descubrió la identidad del peligroso individuo.

El Marquitos atacó a Castro Trenti en el 2005


El individuo lesionado por El Sillas y que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedó libre por ser víctima, era uno de los sicarios más peligrosos del cártel de los hermanos Arellano Félix, que como AFN lo informó en su oportunidad, fue lugarteniente de Francisco Merardo León Hinojosa (a) El Abulón, ya muerto al desplomarse el helicóptero en que viajaba durante la realizacion de la carrera Baja Mil en noviembre de 2007, y cuyo cuerpo fue rescatado de la morgue por hombres armados.

Según los datos en poder de AFN, “El Marquitos”, atacó en 2005 al entonces Coordinador de la Unidad Orgánica contra Homicidios Dolosos de la PGJE, Francisco Castro Trenti y a sus escoltas, en hechos ocurridos en octubre de ese año sobre el bulevar Fundadores y la Calle Brasil de la colonia Cacho de Tijuana.

En aquel entonces, el atentado lo cometió “El Marquitos” por órdenes de El Abulón, sin embargo las víctimas resultaron ilesas y en conferencia de prensa posterior, Castro Trenti aseguró que el ataque fue “un evento derivado de una investigación que se realizaba en ese momento”.

Por la zona fueron encontrados gran cantidad de casquillos de armas de grueso calibre y los daños en negocios de los alrededores e inclusive de la llamada “Torre Tijuana” fueron cuantiosos.

Posterior a ese atentado “El Marquitos” se convirtió en el “jefe de seguridad” de “El Abulón”. Ahora “El Sillas” trató de matarlo mientras se transportaba en compañía de una mujer identificada como “Farah”.

El peligroso Juan Francisco Sillas Rocha fue llevado directamente a las instalaciones de la SIEDO en la capital de la república, por el propio Jesús Alberto Capella Ibarra y el director de policía, Capitán retirado Ricardo H. Garduño.

El Sillas tiene 34 años de edad y es originario de Culiacán Sinaloa; tiene una orden de extradición en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y es responsable de un sinnúmero de asesinatos bajos las órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano alias “El Ingeniero”.

Algunos lo calificaban como “loco” porque prácticamente era difícil de controlar, ya que se dice que además era afecto a las drogas, por lo que constantemente se hablaba de la necesidad de retirarlo de la posición de “mando” en que se encontraba y dejar en su lugar a su padre, del cual se afirma que es más controlado.

http://www.afntijuana.info/seguridad/4872_sorprenden_a_el_sillas_en_su_huida






Contenido patrocinado

Re: Detuvieron anoche a ''El Sillas'' operador del Ingeniero Arellano

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 9:30 am