Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El mercado Legal de armas en México.

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Albert_B el 14/2/2011, 11:00 am

Puedes comprarlas en el plazo que gustes, siempre y cuando entregues las solicitudes correspondientes.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por alezatf el 14/2/2011, 1:14 pm

Belcebu escribió:Y las 10 armas tienen que ser compradas en el mismo lapso de tiempo o se pueden comprar de manera aleatoria?

pero para esas diez tienes que estar registrado en un club de tiro od e caza.
buen para todas las que no son para proteccion del hogar.
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Belcebu el 14/2/2011, 3:23 pm

Si alezatf habia visto ese dato... y no creo que sea muy dificil teniendo conocidos en dicho medio...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Sedena vende armas y tramita permisos para uso de protección de domicilio

Mensaje por civilbatalion el 1/11/2011, 10:06 pm

Se supone esto de abrir armerías en el por lo menos 4 ciudades el país, es por que esperan que la población pueda defenderse de los criminales?...

haciendo una revisión mental, mmm pues si la gente que ha tenido armas se ha llevado a varios antes de que se los lleven también a ellos. Pero en verdad se espera que en Monterrey, Veracruz la gente pueda hacer frente a los criminales?, digo esta en la constitución el derecho a portar armas, y consierando que casi siempre la noticia es que la SEDENA cambia armas por otras cosas... mmm no se igual mi desagrado por esta noticia tiene más que ver con que no me gusta pero para nada la idea de civiles armados... (más de los que actualmente hay).


---
Cualquier ciudadano que tenga documentación en regla y presente una carta de no antecedentes penales puede adquirir una pistola para uso de protección de domicilio en la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones (DCAM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de un trámite que dura varias semanas, la persona tiene acceso a pistolas o rifles calibre 22, 25, 32 y 380, además del permiso para uso en defensa propia, con la salvedad de que el arma debe permanecer en el domicilio.

De acuerdo con información de la Sedena, se ha incrementado la adquisición de armas por parte de la población civil, al pasar de mil 250 en 2007 a mil 678 en 2008. En esos dos años ocuparon los primeros lugares en ventas la pistola Glock 25, con precio de 596 dólares, y la Beretta 84FS, de 717 dólares, ambas de calibre 380, que es similar a 9 mm.

Legalmente, la Sedena es la única dependencia facultada para importar y vender pistolas y rifles para tiro o cacería en el país.

También existe opción de adquirir armas de manera independiente, que no sean de uso exclusivo del Ejército, y solicitar su legalización ante el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos de la Sedena.

De acuerdo con las cifras más recientes, más de 2 millones 105 mil ciudadanos poseen armas registradas legalmente para su seguridad personal, y la mayoría de permisos han sido concedidos a habitantes del Distrito Federal y los estados de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Ante la creciente demanda de armas, trascendió que la Sedena estudia abrir armerías en las ciudades de Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Veracruz y en alguna del sureste de país.

La normatividad señala que todo ciudadano tiene derecho a poseer hasta 10 armas, de las cuales nueve deben ser largas (escopetas deportivas o de caza) y una corta (pistola). En cuanto a municiones, el máximo por persona son 500 balas para calibre 22, 200 para otros calibres permitidos, 200 para rifle de alto poder y hasta mil para escopeta.

Especialistas en el tema afirman que la principal ventaja de adquirir armas en la DCAM es que se obtiene un artefacto nuevo, de manera legal y registrada a nombre del propietario.

Incluso se pueden adquirir pistolas tipo Beretta 380 o Glock 25, las cuales, de acuerdo con los conocedores de armas, son equivalentes a las cotizadas de 9 mm.

La Sedena es la dependencia federal que importa las armas y las revende a agrupaciones policiacas, clubes deportivos de tiro o de caza, y particulares.

Para adquirir una arma, los ciudadanos deben acudir a la avenida Industria Militar 1111, colonia Lomas de Tecamachalco, municipio de Naucalpan, estado de México; ahí se ubica el área de exhibiciones de la DCAM, donde el ciudadano elige una arma, le indican la forma de obtener la licencia de posesión –válida sólo para tenerla en el domicilio– y, una vez que paga los derechos correspondientes, pasa a adquirir la pistola o rifle seleccionado.

Incluso, se otorga un salvoconducto de 24 horas al comprador, si vive en el área metropolitana, y de 72 horas para los que radican en el interior del país, con la finalidad de que puedan llevar el arma a su domicilio.

Los documentos que exige la DCAM son: fotocopias de la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, del acta de nacimiento y de la cédula única de registro de población (CURP); y en caso de ser extranjero, el formato FM2 de la Secretaría de Relaciones Exteriores que acredite su estancia legal en el país.

Además, carta membretada de la empresa o dependencia donde trabaje, especificando puesto, antigüedad y percepciones; en caso de ser parcelario o ejidatario, certificado o título agrario; para quien trabaja por su cuenta, carta de su contador y copia de la declaración anual de impuestos más reciente.

También debe presentar una carta de no antecedentes penales, con un máximo de seis meses de expedición; comprobante de domicilio e identificación con fotografía (credencial para votar del Instituto Federal Electoral, licencia de automovilista o pasaporte).

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/politica/006n1pol
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Don Vader el 2/11/2011, 12:09 am

Volvemos a la misma chingadera...

Tener que ir al DF para tramite y compra del arma.

Lo ideal seria:

1. Que el tramite se pueda hacer en las Zonas y Regiones Militares también.

2. El pago de derechos se haría en la misma Zona o Region y se espera a que la Sedena envíe el arma para recogerla ahí.

3. En el lapso de la aprovacion y llegada el civil debe tomar su respectiva platica de uso y manejo del arma de fuego.

4. Una vez llegada el arma de fuego, se entrega y delante del propietario se hace un primer disparo, esto para guardar la ojiva, etiquetarla y remitirla al DF para hacer una base de datos de los respectivos rayados en el proyectil.

5. Hecho el primer tiro, se procede a darle otra platica al propietario sobre lo básico de tiro y limpieza y mantenimiento del arma.

Y listo así ya se puede decir que se tiene ciudadanos consientes y capacitados para saber usar un arma y no pinches aborígenes con palos de fuego.

Si la Sedena se quisiera hacer se recursos. Se pueden hacer campos de tiro de 10, 20 y 50 mts y abrirlos los fines de semana para que por una cuota de recuperación... 150 ó 200 pesos la raza pueda ir a quemar unos cartuchos. Claro que a la salida se les da un salvo conducto valido por ciertas horas para llegar a su domicilio sin pedos. A la ida, el propietario tiene que llevar el arma desabastecida y en su estuche.

Ideas mías nada mas.
avatar
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 767
Masculino
Edad : 27

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Sonico20 el 2/11/2011, 12:25 am

Mmmh pues ni tan chingadera, esto ocurre en los casos que el comprador hace un pedido de un fusil o pistola en específico, de hecho pudieras tú tener tu arma totalmente legal y no tener que comprarla en DCAM, si no tenerla bajo un registro en una zona militar, como ya lo dice Don Vader, la secretaría no pide como requisito comprobar, o si quiera preguntar por el origen del arma, los permisos para cacería, para clubes de tiro y otros usos de armas igualmente se pueden hacer en una zona o región militar, siempre y cuando se cumplan los requisitos para el permiso y para el registro del arma incluyendo el calibre, pedir ya una pistola se puede hacer hasta por internet con una comercializadora o empresa de armas inclusive ellos mismos te hacen ya el registro del arma en DCAM esa es la diferencia de comprarla en el DF que el proceso ya no te toca hacerlo a ti.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 2/11/2011, 1:29 pm

Eso que dices al final Vader y existe, son los famosos Permisos Especiales de Transportacion de Armas (PETA) y te los dan si perteneces a un club de tiro o caza
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Don Vader el 2/11/2011, 11:22 pm

Pues nuevamente ahí esta la chngadera...

Primero estar en el club de caza y tiro...

Después, verle los huevos a alguien para que te suelte el Peta...

Viene después el ir a recojer el Peta e ir a tirar... Mucho mamada.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 3/11/2011, 10:24 pm

Ah si, pero ya con el PETA puedes ir a tirar a 10 estados de la republica que tu escogas Wink
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Don Vader el 4/11/2011, 12:59 am

10 estados y??? Son campos de tiro... No campos de golf.

Apoco por ir a tirar a San Casteabro o San Goloteo del Chico ya voy a ser mas chingon???

Ahí esta el ejemplo de los "Shoting Ranges" gabachos... Un pinche local cerrado acondicionado y a quemar pólvora... Y los de campo abierto igualitos todos. Solo llegas pagas tu cuota de entrada... Rentas el arma o llevas la tuya y compras la
munición y a ser feliz.

Chingao... Que no ve eso la Sedena??? De ahí se pueden hacer de un dinerito extra.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/11/2011, 10:51 am

Deberia, deberia, solo menciono que en la actualidad si existe 'algo'
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Perseo el 4/11/2011, 11:26 am

Don Vader escribió:10 estados y??? Son campos de tiro... No campos de golf.

Apoco por ir a tirar a San Casteabro o San Goloteo del Chico ya voy a ser mas chingon???

Ahí esta el ejemplo de los "Shoting Ranges" gabachos... Un pinche local cerrado acondicionado y a quemar pólvora... Y los de campo abierto igualitos todos. Solo llegas pagas tu cuota de entrada... Rentas el arma o llevas la tuya y compras la
munición y a ser feliz.

Chingao... Que no ve eso la Sedena??? De ahí se pueden hacer de un dinerito extra.

Estaría muy bien pero por ahi existe un rumor,que lo que menos quiere los mandos de la Sedena y Semar son que la poblacion civil sepa usar armas modernas o cuando menos menos que esa practica no provenga de ellos,que eso es solo de fuerzas armadas,porque cree que en el servicio siguen dando tiro con mosqueleño si es que toca la suerte de tirar 2 o 3 balitas.
Cualquiera de aqui dira no pues que wey te pones perseo,que practica pueden agarrar tirando en un campo, pues aprenden a controlar retroceso con diferentes calibres,con eso ya te das una idea de como va estar masomenos la tirada cen otro calibre aunque no lo hayas usado antes respiraciones para disparar mas preciso, a cambiar de blancos rápidamente aparte de fasmiliarizarse con mecanismos de armas de cerrojo barril y semiautomaticas o por ejemplo si a mi me rentan una m-4 .22 tengo entendido que usa el mismo mecanismo de un m-4 5,56 si estoy mal corrijanme me familiarizo con el mecanismo(que haer cuando se me caliente cuantas rafagas tirar y dejar descansar como no permitir que se encasquille o me aplico con un rifle de caceria a tirar largas distancias y digamos que contra mi voluntad me aplica leva un cartel se dan cuenta d emis habilidades y me hacen explotarlas para el lado obscuro como hay que?
Algunos d eustedes como militares saben que es mas facil acomodarse a una nueva arma que a prender a usar y darle mantenimiento a otra la primera ves.

Eso es una reflexion que nos dejo una ves un sargent en el servicio cuando le preguntabamos porque no nos daban instruccion de tiro con un arma mas nueva como unos 10 tiros con la HK P7 o la pietro, quisa un par con el g-3 o una rafaga con el mp-5.

Igual mi relfexion llega aparecerles muy pendeja pero es mi ver
avatar
aaron_wolf
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 340
Masculino
Edad : 38
Localización : Ciudad de altura

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por aaron_wolf el 10/11/2011, 3:53 am

Belcebu escribió:Gracias Danger, asi es, para defensa del hogar... aunque no estaria de mas ver la posibilidad de traer un arma en la calle... ya secuestraron a uno de mis amigos justo cuando estaba en su casa y eh sabido de mas conocidos que no han aparecido...

con todo esto que se esta dando prefiero tomar las debidas precauciones antes de que pase algo, tambien tendre que abastecerme con chacos, bates de baseball y rocotas... dependiendo con que me llegaran a querer asaltar le digo que me espere para checar mi catalogo jajaja

Hola Belcebu y compañeros foristas, precisamente hace unos dias estaba tomando el tema de comprar un arma y encontre esto, es un fragmento de la Constitucion Politica de 1857.

"10. Todo hombre tiene derecho de poseer y portar armas para
su seguridad y legítima defensa. La ley señalará cuáles son las
prohibidas y la pena en que incurren los que las portaren."

Lo que yo se referente a este tema es lo siguiente, en tu hogar puedes disparar dentro siempre y cuando este en riesgo la integridad fisica tuya o de tus familia, un secreto jamas digas lo mate, "di neutralice el ataque".

Para la portacion cualquier persona puede solicitar la portacion de arma, dentro del territorio Mexicano, siempre y cuando cumpla con los requisitos para la misma licencia que son bastantes por cierto, entre ellos incluyen examen sicologico, cartas de recomendacion, de no antecedentes penales, y por supuesto una causa justificada del por que deseas portarla.

Efectivamente como mas adelante citas los calibres no permitidos son los de las Fuerzas armadas es decir de la 38 Super para arriba.Solo en Rancherias y clubes de tiro esta permitido la escopeta 12.

Bueno esa es mi aportacion un dato las armas que vende la SEDENA son excelentes, incluso puedes comprar Glock, que es a mi parecer recomendable ya que aun bajo el agua funciona.

Nota: En la pagina de la SEDENA vienen todos los requisitos, necesarios para la compra, permisos de tenencia y portacion de arma, asi como el poder registrarla sin problemas, en caso de tenerla por herencia(Ya ven que antes se acostumbraba que tenian armas los abuelitos sin permiso de tenencia, pero para como estan las cosas mejor registrarla, capas que luego dicen que uno ya lleva no se cuantas muertes), asi como la donacion de la misma para las Fuerzas Armadas.
avatar
ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 256
Localización : México

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por ramirez542 el 10/11/2011, 9:03 am

Oigan una pregunta, en la tienda de armas de la SEDENA, venden mp5 calibre .22? y como cuanto sale?.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Monakyo101 el 13/5/2012, 12:57 am

ramirez542 escribió:Oigan una pregunta, en la tienda de armas de la SEDENA, venden mp5 calibre .22? y como cuanto sale?.
si preguntas por la GSG5 una vez vi que salio en una entrevista que le hicieron al Coronel de la DCAM,pero no es seguro que siempre la tengan porque su manejan por lotes que son importados por la SEDENA y no hay un flujo estable ahora si mejor quieres producto nacional ya estan disponibles las pistolas Trejo en cal.22"ni modo no hubo en .380"pero apariencia y manejo similar a la Colt y los rifles Mendoza.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Albert_B el 13/5/2012, 9:53 am

Perseo escribió:
Don Vader escribió:10 estados y??? Son campos de tiro... No campos de golf.

Apoco por ir a tirar a San Casteabro o San Goloteo del Chico ya voy a ser mas chingon???

Ahí esta el ejemplo de los "Shoting Ranges" gabachos... Un pinche local cerrado acondicionado y a quemar pólvora... Y los de campo abierto igualitos todos. Solo llegas pagas tu cuota de entrada... Rentas el arma o llevas la tuya y compras la
munición y a ser feliz.

Chingao... Que no ve eso la Sedena??? De ahí se pueden hacer de un dinerito extra.

Estaría muy bien pero por ahi existe un rumor,que lo que menos quiere los mandos de la Sedena y Semar son que la poblacion civil sepa usar armas modernas o cuando menos menos que esa practica no provenga de ellos,que eso es solo de fuerzas armadas,porque cree que en el servicio siguen dando tiro con mosqueleño si es que toca la suerte de tirar 2 o 3 balitas.
Cualquiera de aqui dira no pues que wey te pones perseo,que practica pueden agarrar tirando en un campo, pues aprenden a controlar retroceso con diferentes calibres,con eso ya te das una idea de como va estar masomenos la tirada cen otro calibre aunque no lo hayas usado antes respiraciones para disparar mas preciso, a cambiar de blancos rápidamente aparte de fasmiliarizarse con mecanismos de armas de cerrojo barril y semiautomaticas o por ejemplo si a mi me rentan una m-4 .22 tengo entendido que usa el mismo mecanismo de un m-4 5,56 si estoy mal corrijanme me familiarizo con el mecanismo(que haer cuando se me caliente cuantas rafagas tirar y dejar descansar como no permitir que se encasquille o me aplico con un rifle de caceria a tirar largas distancias y digamos que contra mi voluntad me aplica leva un cartel se dan cuenta d emis habilidades y me hacen explotarlas para el lado obscuro como hay que?
Algunos d eustedes como militares saben que es mas facil acomodarse a una nueva arma que a prender a usar y darle mantenimiento a otra la primera ves.

Eso es una reflexion que nos dejo una ves un sargent en el servicio cuando le preguntabamos porque no nos daban instruccion de tiro con un arma mas nueva como unos 10 tiros con la HK P7 o la pietro, quisa un par con el g-3 o una rafaga con el mp-5.

Igual mi relfexion llega aparecerles muy pendeja pero es mi ver

Como he mencionado en otros posts, las políticas de desarme se han implementado como una medida política de imponer la paz, en la cual el civil esta en desventaja ante el gobierno impidiendo la exigencia de la rendición de cuentas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 28
Localización : En algun lugar de Texas

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por jaz223 el 13/5/2012, 11:56 am

Flysandpaper escribió:tas loco wey depende donde lo compres por que si vas a comprarlo a una tienda official no te la venden por ser mexicano ve con los marines y hasta te lo dejan en 900


No diga loqueras! Si va con los Marines a querer comprarle un M4 numero uno se van a reir de used por que el fusil que ellos usan es el M-16 y ptra ahi mismo lo agarran y lo meten al tambo!

Aproposito un M4 Full auto vale 12 veses mas lo que dijiste en caso de que consigas la licencia
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Monakyo101 el 9/6/2012, 10:50 pm

Don Vader escribió:10 estados y??? Son campos de tiro... No campos de golf.

Apoco por ir a tirar a San Casteabro o San Goloteo del Chico ya voy a ser mas chingon???

Ahí esta el ejemplo de los "Shoting Ranges" gabachos... Un pinche local cerrado acondicionado y a quemar pólvora... Y los de campo abierto igualitos todos. Solo llegas pagas tu cuota de entrada... Rentas el arma o llevas la tuya y compras la
munición y a ser feliz.

Chingao... Que no ve eso la Sedena??? De ahí se pueden hacer de un dinerito extra.
No se enoje que le aseguro hay mas campos de golf que de tiro.
Un detalle los locales cerrados son "Shooting Stand"y los abiertos "Shooting Range"
Si quiere rentar un arma y darle gusto al dedo nomas tenemos los ferias para practicar el tiro e impresionar con la buena punteria que se tenga,mientras no seamos duenos de arma y socios de un clib nos toca esa suerte. lol!
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Shirok el 4/3/2013, 2:12 pm

La SEDENA esta planteando la compra de un "SISTEMA DE BALISTICA FORENSE Y REGISTRO E IDENTIFICACION DE ARMAMENTO POR MEDIO DE LA HUELLA BALISTICA" para complementar la base de datos de armas que vende en la DCAM, me parece bien pero me pregunto si las armas que se vendieron antes de esta medida aumentaran de precio en el mercado legal... o si en los cambios de propietario se tomaran medidas para ingresar tambien estas armas a la base de datos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Monakyo101 el 27/4/2013, 12:26 am

Aprueban aumentar cárcel y multas por posesión y tráfico de armas
24 de abril 2013
México DF. El Senado de la Republica aprobó una reforma que aumenta las multas y años de prisión a quienes porten, trafiquen, almecenen y comercializen armas de fuego sin los permisos correspondientes.
En el dictamen aprobado por el pleno legislativo con 81 votos en favor, se señala que ante el incremento del tráfico de armas es necesario actualizar las penas y se proponen sanciones que van hasta los 30 años de cárcel y hasta 720 dias de salario minimo de multa.
En la actualidad las penas por portar armas sin el permiso correspondiente oscilan de 10 a 100 dias de salario minimo, es decir de los 670 a los 1700 pesos, asi como de una a siete años de prisión.
"Las comisiones aprueban actualizar las multas a los portadores de armas de fuego, que no hagan la manifestación vorrespondiente a la SEDENA, o a quien no tenga las licencias correspondientes; en virtud de que las multas continuan siendo las mismas desde la creación de la norma, haciendolas obsoletas al momento que vive el país", señala el dictamen.
A quien porte un arma y no lleve consigo el permiso correspondiente se le recogera la misma. El arma podra ser devuelta previo pago de 50 a100 dias multa y la exhibición de la licencia. El plazo para exhibir la licencia sera de 30 dias, señala la reforma turnada a la Camara de Diputados para su analisis.
Al que porte un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas se le sancionara con penas de 2 a 7 años de prisión y de 180 a 360 dias multa.
La pena sera de 1 a 6 años de prisión y de 180 a 720 dias multa a quienes trasmitan la propiedad de este tipo de armas sin el permiso correspondiente.
La sanción se incrementera hasta los 15 años de prisión y hasta los 20000 dias de multa de acuerdo al calibre y el numero de armas que porte alguien, sin el permiso correspondiente.
Al que sin el permiso correspondiente hiciere acopio de armas se le sancionara de 2 a 9 años de cárcel y de 100 a 720 dias multa.
Los senadores aprobaron prisión de 5 a 30 años de cárcel y de 360 a 720 dias multa, si se trata de cualquiera otra de las armas comprendidas en el articulo 11 de dicha ley, es decir subametralladoras, metralletas y ametralladoras en todos sus calibres.
Ademas cañones, piezas de artilleria, morteros y carros de combate con sus aditamentos, accesorios, proyectiles y municiones; proyectiles, cohetes, torpedos, granadas, bombas, minas, cargas de profundidad, lanzallamas y similares, asi como los aparatos, artificios y maquinas para su lanzamiento.
La misma sanción para quien ostente navios, submarinos, embarcaciones, hidroaviones para la guerra naval y su armamento, aeronaves de guerra y su armamento; artificios de guerra, gases y sustancias quimicas de aplicación militar y los ingenios para su uso por laFuerza Aerea, entre otros.
Ademas se impondrán de 5 a 30 años y de 100 a 720 dias multa a quien introduzca a territorio nacional en forma clandestina armas de fuego de las que no estan reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aerea.
NOTIMEX.


Última edición por Monakyo101 el 3/5/2013, 3:20 pm, editado 1 vez
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Albert_B el 27/4/2013, 12:30 am

Pues en si son los mismos conceptos. Solo aumentaron los catigos por las mismas faltas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
aviadora
Marinero
Marinero

Mensajes : 83
Femenino
Edad : 24
Localización : Mexico, DF

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por aviadora el 3/2/2014, 1:39 pm

No pues es todo un show ! Por eso a veces prefieren tenerlas de "contrabando" en vez de dar tantas vueltas Smile aunque a otros simplemente les vale Very Happy
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Monakyo101 el 2/4/2014, 7:35 pm

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/4/2014, 11:13 pm

Y luego van a decir que la seguridad en nuestro País ha mejorado!!!!
El miedo no anda en burro, y la población se sigue armando, mientras las Fuerzas Armadas
publican que se están canjeando armas por vales de despensa y otros importes útilizables.

 


En tres años, crece 53% cifra de mexicanos legalmente armados, creció de 2 millones a 3 millones de personas armadas



 


Karla Casillas/ Valentina Pérez
El Universal | 2014-04-02 | 20:12
Distrito Federal— “Jaime” disparó. Él era el único que custodiaba las escaleras de su casa y no iba a permitir que el extraño que merodeaba por su sala llegara hasta donde estaban su esposa y su bebé. Volvió a disparar. El hombre que tenía como blanco acababa de degollar a su perro, había forzado la cerradura, estaba dentro de la casa; físicamente rebasaba a “Jaime” en peso y estatura, y dos balas no habían logrado detenerlo. Se oyó un tercer disparo.

Jaime pasó 72 horas recluido por homicidio y fue liberado por acción en legítima defensa. El arma que usó la había adquirido un par de meses antes en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no pensó que a mitad de la noche mataría a un hombre para proteger a su familia. La clave de su defensa fue el Artículo 10 constitucional: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio para seguridad y legítima defensa”.

Datos de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena muestran un alza en la posesión de armas por civiles: de dos millones 33 mil 749 registros en 2009 a tres millones 118 mil 592 en 2012, según la más reciente investigación del académico de la UNAM Ernesto Villanueva titulada Seguridad, armas de fuego y transparencia. El aumento de 53% en tres años se explica, de acuerdo con especialistas entrevistados por El Universal, por el incremento de la inseguridad.

“Yo creo que el aumento sí corresponde a la inseguridad”, comenta Villanueva, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas. “Ya estamos viendo, hasta del lado de la gente que no cree en las armas, que ya lo ve como una necesidad. Hasta ese grado de peligrosidad hemos llegado”, dice Cristian Jiménez, dueño de Ludus PMC, empresa dedicada a la instrucción de tiradores defensivos y deportivos. “Esto es por el miedo que tiene la gente a ser víctima de la delincuencia”, coincide Luciano Segurajáuregui, vocero de México Armado, uno de los foros web de habla hispana sobre armas más visitado en el mundo.

Esta opinión se refuerza con la estadística: el promedio de crecimiento anual de posesión de armas en civiles —de 2009 a 2012— fue de 15%, cifra mayor al aumento anual de denuncias de delitos, que es de 10%, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana 2014, realizada por México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky, que compara el periodo de 2013 contra el de 2012. Además, durante la administración de Felipe Calderón 167 mil 514 mexicanos registraron su arma, casi 11 mil más que en el periodo de Vicente Fox, su antecesor.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi —de diciembre de 2013— indica que 68% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Aunque es un hecho que el número de civiles con registro de posesión de armas ha aumentado, el universo de ciudadanos con armas no reportadas a la Sedena es cinco veces mayor. Generalmente la gente que no registra su arma se dedica a actividades ilícitas. En ese sentido, cálculos internacionales realizados por el instituto de investigación especializada con sede en Suiza, Small Arms Survey, apunta a que los civiles mexicanos armados son 15 millones.

Debate “incendia” la web

El incremento del interés en la llamada “cultura de las armas” se refleja en internet a través de grupos de discusión, páginas y la creación de imágenes potencialmente virales.

“Viendo a Caperucita bien protegida, el lobo clamó por mayor control de armas. Control de armas sólo ayuda a depredadores”, dice la leyenda en la que aparece una niña vestida de rojo, con una sonrisa y un arma larga.

“La policía llegará en 20 minutos. El ladrón llegará a ti en 2 segundos”, se lee en otra imagen que muestra a un ciudadano que es atracado en su hogar.

“En México ocurren 120 mil violaciones al año, ¿te sientes segura? Mujeres preparadas. Mujeres seguras”, se lee en una más que muestra a una joven apuntando con una pistola.

Segurajáuregui, portavoz de la web México Armado, detectó un alza en el interés por su página desde 2009: en menos de cinco años pasó de 20 mil a 100 mil usuarios registrados, sin contar “la gente que entra como visitante, que es un universo impresionante: en promedio 10 a 15 mil entradas diarias”, dice en entrevista.

Su página de Facebook también muestra un crecimiento exponencial. Creada hace sólo dos meses, tiene casi 3 mil likes.

En Facebook hay otros cuatro grupos que promueven la “cultura de las armas”. Los disidentes de México Armado crearon una página no oficial llamada igual, sólo que con un tinte más radical, que tuvo un crecimiento de 80 a más de 4 mil 900 likes en menos de seis meses.

La página Libertad Armada —también radical—, iniciada a mediados de 2012, tiene 407 likes. La página Ada10México —Asociación en Defensa del Artículo 10 constitucional— se fundó a finales de 2013 y tiene casi 700 likes.

En otros foros de discusión abierta de noticias se pueden leer comentarios como estos: “Es tiempo de aprender a defendernos sin esperar nada del gobierno”. “Hay que prepararse y estar armado, y así defender legítimamente nuestra integridad”. “Ya debemos estar armados, es un derecho”. “Necesitamos que el gobierno permita el uso y portación de armas”. “Conozco a mucha gente que, en vista de que no hay seguridad, ya se compró su pistola”. En este caso hablamos de comentarios generados a raíz de un reportaje publicado en este diario, el domingo 23 de marzo, sobre la ola de secuestros que vive el país.

¿Más armas, menos crímenes?

Los argumentos para defender a nivel mundial la posesión y portación de armas por civiles se ha centrado en el discurso de que una población armada baja el índice de criminalidad. El foro “México Armado” sostiene que una ciudadanía legalmente armada sí incide en los índices de criminalidad.

Aunque en México no se produce estadística al respecto y la fuente más cercana es la estadounidense Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el investigador Ernesto Villanueva también comparte la visión que parece extenderse sobre el tema: “Quienes tienen armas son quienes no deben tenerlas: los delincuentes; y quienes deberían tenerlas, que es la sociedad, es la que no tiene. Entonces lo que hace el Estado, paradójicamente, es dejar que los gobernados, que el pueblo, estén a expensas de los malos”.

“¿A dónde hemos llegado como país para que la gente tenga que defenderse de esa manera?”, pregunta Segurajáuregui: “Si a ti te van a golpear, te van a violar, te van a robar, ¿estaría bien que alguien te dijera ‘no te defiendas’? ¿Qué es lo que espera el gobierno que haga la gente, que baje las manitas? Para el gobierno es muy cómodo decir ‘usted denuncie’, ¿a quién le denuncias?, ¿a la misma gente que sobornan los maleantes? Yo creo que el gobierno no debe tener miedo de una ciudadanía legalmente armada. Que se preocupe por los ilegales”.

Luis Merino, uno de los administradores de la página de internet no oficial de México Armado, en la red social de Facebook dice: “Han crecido mucho los niveles de inseguridad en el país, hay que defenderse, estar en un nivel igual que los delincuentes, tener un arma”.

La legalidad

Más allá de las posturas en favor o en contra de la posesión de armas, Cristian Jiménez, dueño de la empresa de instrucción de tiro Ludus PMC, ilustra el problema que se está generando en México.

“Usar un arma de fuego no se acaba cuando sacas al malo de tu casa, ese es el principio. Si no estás preparado, tanto físicamente como mentalmente para enfrentar al delincuente, no la vas a librar, y si no estás preparado legalmente para poder enfrentar los hechos que van a derivar de todo eso, entonces no le haces ningún bien a tu familia: o te van a matar o te van a dejar en la cárcel”, comenta. En ese sentido, un dato es inquietante: “80% de las personas que tienen un arma no saben cómo usarla”, afirma Jiménez, quien explica que esto se debe a que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no exige que quien posea un arma sepa usarla. “La falta de capacitación es completamente peligrosa y es un vacío legal. La instrucción de armas de fuego debería ser regulada, debería ser un requisito para vender un arma. La instrucción de tiro en México también debería estar regulada”.

Al respecto, Julio Azcarategui, administrador del campo de tiro Las Mesas, en Naucalpan, asegura que efectivamente ha notado interés de civiles por aprender a usar un arma —por si algún día requieren actuar en defensa propia—. El problema, dice, es que la ley no facilita ese entrenamiento, dada la dificultad que se tiene para obtener permisos de traslado [los llamados PETA].

Frente a las carencias básicas de esta ley, Villanueva interpreta que “la propia autoridad ha impedido que haya una educación cívica sobre el uso de armas, porque hemos tenido gobiernos autoritarios que temen que una sociedad que pueda tener armamento, en un momento dado pueda plantear algún uso inadecuado ante la violación de los derechos humanos”.

Segurajáuregui afirma que la ley del 72 restringió las libertades de los mexicanos no sólo en la posesión de armas, sino en la comercialización y manufactura en el país.

El móvil de esa ley lo explica por la convulsión de la época: “Había muchas protestas sociales, movimiento del 68, el Jueves de Corpus, el Estado tenía miedo, o a lo mejor sigue teniéndolo, de que sus ciudadanos estuvieran armados”.

Estos problemas inherentes a la ley han derivado en el subregistro de armas porque, afirma Segurajáuregui, “esa ley no está hecha para inhibir la delincuencia, sino para fastidiar al ciudadano que legalmente cumple con sus obligaciones”.


http://diario.mx/Nacional/2014-04-02_95670caa/en-tres-anos-crece-53-cifra-de-mexicanos-legalmente-armados-/
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Sistema informático del registro federal de armas de fuego y control de explosivos.

Mensaje por Shirok el 5/6/2014, 9:53 pm

No. Solicitud:   42096  
Clave de Cartera: 14071400001
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Subclasificación: 0 - Por Definir
Unidad: 140 - Dirección General de Informática
Fase: Vigente

Nombre:   SISTEMA INFORMÁTICO DEL REGISTRO FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y CONTROL DE EXPLOSIVOS.
Tipo de PPI:   6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Sistema informático que contenga las bases de datos, almacenamiento de información e infraestructura necesaria para solucionar la problemática; quedando al final de la implementación para la operación y funcionamiento de esta Secretaría.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?:   SI

Fecha de inicio, etapa de inversión enero / 2015
Fecha de término, etapa de inversión diciembre / 2015

Monto total de inversión: $ 31,474,026

Metas
Meta Física:   Adquisición de un nuevo sistema informático que permita sistematizar y automatizar los procedimientos administrativos de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos
Beneficios esperados del PPI:   Administración de información de armas de fuego y explosivos para la toma de decisiones para evitar riesgos de seguridad nacional. Mejor atención al público que generé ahorro de recursos en la tramitación de permisos; contribuyendo con la transparencia en la expedición de los permisos

Etapa de Operación

Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación:   5
Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación:  
$ 15,735,510
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento:   $ 0
Costo Total del PPI:   $ 47,209,536

Objetivo del Proyecto.
Sistematizar la totalidad de la información generada por los trámites que realiza la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, para dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de armas de fuego y explosivos.

Problemática Identificada
Se cuenta con una limitada capacidad de respuesta para atender los diversos trámites y servicios que requiere la ciudadanía en General, así como las diferentes Instituciones Públicas y Gubernamentales (SEGOB, Consejo de la Judicatura Federal, PGR,  Secretarías de Seguridad Pública y Procuradurías Generales de Justicia de las Diferentes Entidades Federativas) que tienen injerencia con esta  Dependencia, lo cual provoca un déficit del 14.4% en la elaboración de los trámites y por ende en el cubrimiento de las necesidades de los permisionarios (personas físicas  y/o morales) lo anterior debido a que no se cuenta con bases de datos modernas que permitan el manejo eficiente de la información que se genera a través de los diferentes trámites que atienden las áreas que llevan el control administrativo de armas de fuego y explosivos, de esta Dependencia. Aunado a lo anterior, se tiene sobre-empleo del Recurso Humano disponible, en virtud de que al personal, además de las funciones propias de esta Dirección, se le nombra una gran diversidad de comisiones que le son asignadas (SERVICIOS INTERNOS, SERVICIOS Y COMISIONES EXTERNAS, DESFILES, CEREMONIAS, ENTRE OTRAS), las cuales son necesarias para mantener la disciplina y adiestramiento militar, lo cual disminuye desde un 50 por ciento y hasta el 80 por ciento en su rendimiento laboral, en esta Dirección General.  

Aunado a lo anterior, se dificulta que la ciudadanía de los estados de la República más alejados, puedan iniciar sus trámites relacionados con permisos o licencias de armas de fuego y explosivos, debido a que no existen suficientes facilidades Tecnológicas que permitan iniciarlo o bien darle seguimiento a distancia.


Breve descripción del Proyecto.
Contratar los servicios de una empresa especializada en sistemas informáticos que desarrolle un sistema que contenga la base de datos, almacenamiento de información e infraestructura necesaria para solucionar la problemática.

Contenido patrocinado

Re: El mercado Legal de armas en México.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 11:13 pm