Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/11/2011, 6:51 pm

Según la NRA, el Presidente Obama utiliza las afirmaciones del Gobierno mexicano para establecer restricciones a la venta de armas.
Foto: Archivo


Esta es la primera vez que un funcionario de la Administración Obama ofrece cifras oficiales sobre armas traficadas de EU a México

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (1 noviembre 2011).- Más de dos terceras partes de las armas de fuego recuperadas en México en los últimos cinco años provinieron de Estados Unidos, confirmó por primera vez un alto funcionario de la Administración del Presidente Barack Obama, en un audiencia en el Senado de EU.

En comparecencia ante el subcomité de crimen y terrorismo, el subprocurador de asuntos criminales del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, refirió, por primera vez de manera oficial, que de un total de 94 mil armas recuperadas en los últimos cinco años, 64 mil provinieron de EU.

"Es de mi conocimiento que 94 mil armas de fuego han sido recuperadas en los últimos cinco años en México. Estas son sólo las que han sido recuperadas, no todas las que están en México", dijo Breuer a pregunta de la senadora demócrata Dianne Feinstein sobre el total de armas traficadas al País desde EU.

"Y de esas 94 mil armas que han sido recuperadas en México, 64 mil son rastreables a Estados Unidos. Tenemos que hacer algo para evitar que los criminales obtengan esas armas senadora. Ese es mi entendimiento de los números más exactos".

Antes de la declaración del subprocurador Breuer, el Departamento de Justicia no había ofrecido una cifra oficial sobre el total de armas en México provenientes de EU, pues hasta hoy sólo un estudio del Woodrow Wilson Center de 2010 había presentado cifras similares.

Al menos desde 2010, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) cuestiona la afirmación del Gobierno mexicano de que más de 90 por ciento de las armas decomisadas al crimen organizado provienen de la Unión Americana, calificándola como un ataque contra los propietarios de armas en Estados Unidos.

Según la NRA, la Administración del Presidente Obama utiliza las afirmaciones del Gobierno mexicano para establecer más restricciones a la venta de armas en el país, pues no está probado en cifras oficiales que el tráfico de armas provenga de territorio estadounidense.

Durante su intervención, Breuer lamentó nuevamente no haber informado en 2010 a sus superiores en la nueva administración demócrata, llegada en 2009, que en la Administración republicana del Presidente George W. Bush se habría desarrollado una operación federal que permitió el tráfico vigilado de armas a México, conocida como "Receptor Abierto", y que según él involucró unas 350 armas.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/632/1262317/?Titulo=admiten-que-64-mil-armas-llegaron-via-eu
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 7:14 pm

Pinches mamadas...

Y de esas son tan solo las recuperadas, porque hay todavia un chingal mas en manos de la piojada.

Asi que ya es hora de que hagan algo y restrinjan ese desmadre. Se imaginan, si es lo que han agarrado nomas. Cuantas mas estan en las calles en manos de criminales???

Ya es usto y necesario, dicen que trescientas y cacho dejaron venir...vamos, eso es lo que dicn paa no seguirse embarrando los zapatos, que no se hagan pendejos.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Belcebu el 7/11/2011, 4:16 pm

Rastreo de armas de EU en México 'insensato e inapropiado': NYT

Según el diario, el gobierno del expresidente George Bush utilizó la misma inapropiada táctica con la operación 'Receptor Abierto'
El Congreso debe llevar funcionarios responsables a rendir cuentas y establecer leyes mucho más fuertes para el control del tráfico de armas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2011).- Las operaciones de rastreo al amparo del operativo 'Rápido y Furioso' que permitieron que armas de asalto de Estados Unidos cruzaran la frontera para los cárteles de la droga en México fueron inapropiadas e insensatas, aseguró hoy The New York Times.

El diario indicó en su editorial de este lunes que las operaciones de 'Rápido y Furioso' no fueron un hecho aislado, ya que el gobierno del expresidente George Bush utilizó la misma inapropiada táctica con la operación 'Receptor Abierto' en 2006 y 2007.

Destacó que el Congreso debe llevar funcionarios responsables a rendir cuentas, pero también subrayó que los legisladores no deben eludir la necesidad de establecer leyes mucho más fuertes para el control del tráfico de armas.

La historia de estas arriesgadas operaciones de 'rastreo de armas' fue explicada ante el Congreso por Lanny Breuer, director de la división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, apuntó el Times.

Tras denunciar que la táctica era 'inaceptable y errónea', Breuer se disculpó por no actuar de inmediato cuando se enteró de la operación 'Receptor Abierto' e incluso cuando 'Rápido y Furioso' ya estaba en marcha.

Admitió que no alertó a los líderes del Departamento de Justicia cuando se enteró de esto en abril de 2010.

Breuer refirió que en los últimos cinco años 94 mil armas han sido recuperadas en México y 64 mil de ellas fueron atribuidas a fuentes estadounidenses.

El fallido operativo 'Rápido y Furioso', implementado entre 2009 y principios de 2011, envió más de dos mil armas de asalto a las calles de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Algunas de esas armas fueron encontradas en escenas del crimen, incluyendo una tiroteo donde murió un agente de la Patrulla Fronteriza en diciembre pasado, apuntó el diario estadunidense.

Los republicanos del Congreso han reprochado al gobierno del presidente Barack Obama por el fiasco de 'Rápido y Furioso' y también señalaron que esta táctica que se utilizó en el gobierno de Bush es igualmente alarmante.

El periódico citó al senador republicano Charles Grassley, quien manifestó que era un fracaso del Congreso el prohibir la venta de armas de asalto, hecho que está alimentando la guerra de los cárteles de las drogas.

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/335998/6/rastreo-de-armas-de-eu-en-mexico-insensato-e-inapropiado-nyt.htm


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Admite Holder que 'EU está perdiendo la lucha contra tráfico de armas'

Mensaje por c0rpse el 7/11/2011, 10:56 pm

Pero mientras...


En un testimonio escrito, Holder pidió a la Oposición republicana dejar de jugar políticamente con 'Rápido y Furioso'

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (7 noviembre 2011).- El Procurador de Estados Unidos, Eric Holder, reconocerá mañana ante el Comité Judicial del Senado de EU estar perdiendo la batalla frente al tráfico ilegal de armas de fuego que nutre a los cárteles en México, por lo que pedirá herramientas más duras para controlar su venta.

Según el testimonio escrito que presentará al Comité, y que fue adelantado por el Departamento de Justicia, Holder pide a la Oposición republicana dejar de jugar políticamente con "Rápido y Furioso", asegurando que no volverá a ocurrir, pero exigió dotarlo de más herramientas legales antitráfico.

"Más allá de identificar donde ocurrieron los errores (en el operativo) y asegurarnos de que nunca más vuelvan a ocurrir, debemos de ser cuidadosos en no perder de vista el problema crítico que esta equivocada investigación sacó a la luz: estamos perdiendo la batalla para detener el flujo ilegal de armas a México", asegura el testimonio de Holder repartido a medios.

Concebido por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), "Rápido y Furioso" habría permitido en 2009 y 2010 el "tráfico vigilado" de armas a México para ubicar a grandes traficantes, y la Oposición republicana ha hecho a Holder responsable de este.

"(Estoy) decidido a asegurar que nuestras preocupaciones comunes en torno al operativo 'Rápido y Furioso' lleven a más que solamente el juego de Washington de acaparar titulares y de cínicamente obtener puntos políticos", asegura el testimonio, en referencia a las acusaciones republicanas.

En el testimonio escrito, Holder recuerda que la Cámara Baja de EU aprobó una enmienda que bloquearía fondos a una nueva ordenanza de la Administración del Presidente Barack Obama que obliga a que las armerías de la frontera con México reporten las ventas múltiples de rifles de asalto.


http://www.facebook.com/notes/apoyamos-al-ejercito-y-marina-de-mexico/pierde-eu-lucha-antitr%C3%A1fico-de-armas/302453583116103
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Mictian el 8/11/2011, 9:11 am

Pues ultimamanete como que no ganan ni una mas bien.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Belcebu el 8/11/2011, 11:23 am

Exige Holder responsabilidad al Congreso tras "Rápido y Furioso"

8 de Noviembre, 2011
El procurador general Eric Holder exigió hoy al Congreso cumplir con su responsabilidad de ayudar a resolver la "crisis de seguridad pública" del tráfico ilegal de armas a México y poner fin a los "juegos políticos cínicos" por "Rápido y Furioso".

Washington.- El procurador general Eric Holder exigió hoy al Congreso cumplir con su responsabilidad de ayudar a resolver la "crisis de seguridad pública" del tráfico ilegal de armas a México y poner fin a los "juegos políticos cínicos" por "Rápido y Furioso".

Holder, quien testificó ante el Comité Judicial del Senado, señaló que el Congreso debe dotar a la Administración contra el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de herramientas legales y de presupuesto suficiente para cumplir con su mandato.

"Estamos perdiendo la batalla para detener el flujo ilegal de armas a México. Eso significa que tenemos la responsabilidad de actuar", señaló el secretario de Justicia de Estados Unidos.

"Por desgracia, la Cámara de Representantes votó este año para dejar a los agentes en la oscuridad cuando individuos compran múltiples armas semiautomáticas en armerías de la frontera suroeste", acotó.

Holder señaló que "Rápido y Furioso", operación a través de la cual agencias federales de Estados Unidos permitieron la entrada ilegal de armas a México para rastrearlas, nunca debió haber ocurrido y no debe volver a ocurrir.

"Quiero ser claro: cualquier instancia de ‘dejar caminar las armas’ es inaceptable. Está operación fue defectuosa en su concepción, así como en su ejecución", señaló.

Holder lamentó que los efectos de "Rápido y Furioso" se sentirán durante muchos años, al continuar apareciendo en escenas de crímenes las armas que fueron contrabandeadas.

No obstante deploró las acusaciones "inexactas e irresponsables" sobre su conocimiento de la operación y señaló que está decidido a ir más allá de los "cínicos juegos políticos" de figuras en Washington, aunque no mencionó nombres.

El procurador, quien ha sido acusado por los republicanos de ofrecer información engañosa de su conocimiento del operativo, externó su compromiso de llegar a la verdad y de hacer que el legado de la operación vaya más allá de las acusaciones.

Durante una comparecencia ante el Congreso en mayo, Holder dijo haber "escuchado de Rápido y Furioso en las últimas semanas". En la nueva audiencia aclaró que se enteró en enero y que tomó medidas para que se investigara y no se repitieran las tácticas.

Holder debe testificar el 8 de diciembre ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

"Rápido y Furioso", que permitió la entrada de más de dos mil armas a México, es objeto de una investigación del Inspector General del Departamento de Justicia y el mes pasado se dio a conocer la existencia del operativo "Receptor Abierto" en que 350 armas entraron a México de 2006 a 2007.

Notimex
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=207051


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Sun Tzu el 8/11/2011, 12:50 pm

Pues para estar chingando y certificando los putos el trafico de drogas si estan buenos pero aqui estan la muestras de que tambien ellos tienen la cola embarrada de cagada y no hacen nada.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Admiten que 64 mil armas llegaron vía EU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 1:25 am