Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El testimonio de una mujer violada por militares

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

El testimonio de una mujer violada por militares

Mensaje por TOSTILOKOS el 1/11/2011, 2:35 pm


Este es el testimonio de una de las víctimas de violación de militares en un cuartel donde estaba detenida.
Su caso presentado en Ensenada.net forma parte de los únicos dos casos documentados sobre este tipo de agresiones en contra de mujeres que son detenidas por soldados.

En este asunto una de las amenazas que se hicieron sobre la víctima que estuvo incomunicada por varios días, fueron las fotografías que le mostraron de su familia la cual, le advirtieron pagaría si es que ella decía lo que le habían hecho en ese lugar.

Hasta ahora, ella sigue sin conocer si sus agresores siguen en la corporación militar bajo el mando de la II Zona y Región Militar con base en Baja California.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=22481
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: El testimonio de una mujer violada por militares

Mensaje por TOSTILOKOS el 1/11/2011, 2:37 pm

Violan militares a mujeres en Baja California
Van dos casos documentados y con denuncia.


Dos casos de violación sexual de mujeres a manos de militares han sido denunciadas ante autoridades de Baja California, ambas, víctimas residentes del municipio de Ensenada y en ambos casos acontecidas en este 2011.
Uno de los casos esta dentro de la averiguación previa 372/11/310 que fue turnado por la Procuraduría de Justicia del Estado a la Procuraduría General de la República.

Otra en una investigación, en manos de la misma PGR donde forma parte de las declaraciones de una víctima, pero la Agente encargada de la investigación omitió turnar el caso como violación, misma que se ejecutó dentro de un cuartel militar y fue tumultuaria.

En ambos casos, las mujeres acusadas presuntamente de narcotráfico, fueron violadas por los militares y en ambos casos, los mismos soldados que perpetraron los actos, fueron observados por otros miembros de la milicia sin oponerse o defender a las mujeres.

Ambos casos fueron dados a conocer por las víctimas a Ensenada.net, en donde entregaron documentos de estos actos, en donde se precisan detalles de las acciones de los militares que “en el combate a las delincuencia organizada” cometieron estos hechos como parte de la presión a la detenida o a la pareja del detenido.

En la averiguación previa 372/11/310 los hechos se registraron en la delegación de Francisco Zarco, la afectada una mujer pareja de un hombre que fue detenido por elementos militares presuntamente en posesión de enervantes.

Para lograr la confesión del detenido militares obligaron a la mujer del presunto traficante a practicar sexo oral a uno de los soldados frente al sujeto que ya estaba sometido.

En este caso, al hombre detenido, presuntamente se le incautó droga, y la mujer fue liberada.

Sin embargo, pese a las amenazas de que fue objeto, si presentaba alguna denuncia, la mujer presentó una querella penal por violación bajo la AP 372/11/310 misma que por la gravedad de los hechos y tratarse de un empleado del gobierno federal (militar) fue turnada a la Procuraduría General de la República donde se ignora si el caso será investigado o archivado.

El otro caso que forma parte de un proceso judicial, donde no se pudieron tomar evidencias dado que la víctima permaneció semanas incomunicada. El ataque de la víctima lo realizaron los militares en el interior del cuartel militar, donde la mujer que fue “detenida para investigación” quedó a merced de los soldados.

Sin vigilancia de personal de derechos humanos la víctima fue violada en varias ocasiones por dos de los militares quienes se turnaban para abusar de ella.

De acuerdo al testimonio de la víctima, la violación aunque esta asentada en las actas de su proceso, no fue considerada por el Agente de la Procuraduría General de la República, por cierto una mujer.

La mujer tras ser violada era obligada por los militares a bañarse de inmediato para que no quedaran restos de semen en ella.

La afectada por estos hechos, no quería denunciar los actos a los que había sido obligada por los soldados para que su esposo no supiera, sin embargo, éste al saberlo finalmente, fue quien la convenció de la importancia de que estos actos fueran conocidos por la sociedad civil.

Mientras tanto para la afectada de este abuso la frase “te toca” sigue retumbándole en los oídos.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=22470
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: El testimonio de una mujer violada por militares

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/11/2011, 3:50 pm

Piden castigo a militares tras abuso sexual en BC


La diputada Claudia Agatón Muñiz exigió ante el Pleno del Congreso de Baja California que se castigue con todo el rigor de la ley a los militares que abusaron sexualmente de una joven de Ensenada.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora del Partido del Trabajo solicitó además a la titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de los Delitos (PROVICTIMA) del gobierno federal, Sara Irene Herrerías Guerra, que se le dé atención psicológica, emocional, física y material a la madre de familia afectada.

Claudia Agatón relató que el 2 de febrero de este año, mientras circulaba en su vehículo por la zona centro de la ciudad de Ensenada, la mujer fue detenida por sujetos sin uniforme que la rodearon, amagaron y trasladaron sin mayores explicaciones a las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés.

Posteriormente fue llevada a Tijuana, lugar donde fue torturada con toallas empapadas en su cara y toques eléctricos en las palmas de los pies con el objetivo de que confesara que era narcotraficante.

Después fue golpeada, insultada y abusada sexualmente por múltiples militares que, según el testimonio de la ensenadense, se turnaban diciéndose "te toca".

La afectada narró que durante su estancia en Tijuana fue visitada por una Agente del Ministerio Público Federal que la quería obligar a aceptar un testimonio inventado por los militares y a que se declarara culpable, situación que no aceptó la afectada.

Entonces, Miriam "N" fue trasladada a la Ciudad de México en calidad de arraigada. El 26 de abril fue regresada al puerto y remitida al Centro de Readaptación Social y finalmente el 1 de septiembre exonerada de cualquier culpa por el Juez José Neals Andre Nalda.

Fueron en total ocho meses los que esta mujer que se dedica a vender ropa nueva y usada para subsistir, estuvo privada de su libertad, fue torturada y abusada sexualmente para después ser liberada sin mayores consecuencias.

Cabe mencionar que la detención en la Zona Centro de Ensenada fue documentada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Ensenada, lo cual desmintió un boletín enviado posteriormente por las autoridades federales en el sentido de que la afectada fue detenida en un retén de la Delegación San Quintín.

Después de ser exonerada, Miriam no ha podido recuperar su vehículo ya que le cobran una elevada cantidad económica por liberarlo de un yonque de la ciudad de Tijuana.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/09112011/553468.aspx

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: El testimonio de una mujer violada por militares

Mensaje por Lanceros de Toluca el 11/11/2011, 2:25 pm

Ahi que accione la PGJM!

Contenido patrocinado

Re: El testimonio de una mujer violada por militares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 8:52 am