Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:04 am

APENAS CON FECHA DE AYER 31 DE OCTUBRE SE SUBIO EL PROYECTO DE ADQUISICION DE MAS AVIONES C-295M A LA FIRMA EADS CASA.


No. Solicitud: 34145
Clave de Cartera: 11071320001

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente /

Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 PARA SUSTENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE AÉREO DE LA S.D.N.
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE CONFIGURACIÓN MILITAR, BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA, PAQUETE LOGÍSTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA, CAPACITACIÓN DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE DE CONFIGURACIÓN MILITAR

Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, EN FORMA INMEDIATA A SITUACIONES EN QUE SE REQUIERA EL EMPLEO DE TRANSPORTE AÉREO EN FORMA EXPEDITA


5 AVIONES QUE YA SE TIENEN Y 5 QUE ESTAN COMPRANDO ADICIONALMENTE, YA SON 10 QUE VA A TENER LA FLOTA DE LA FAM Y CON ESTO ADIOS, BYE BYE, SAYONARA A LOS VENERABLES ARAVA.

Por los tiempos de entrega, los aviones se tendrían disponibles, el primero en el 2011 y el resto a partir del 2012, lo que incrementaría la capacidad de respuesta inmediata de la Fuerza Aérea Mexicana para transporte de carga y personal.


Última edición por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:14 am, editado 1 vez
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:10 am

TOMADO DEL TEXTO DE LA JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

Actualmente la flota de transporte de la S.D.N., a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, cuenta con bastantes años de servicio, siendo los aviones de mayor antigüedad, los Hércules C-130 y Boeing 727 de transporte pesado, no obstante, aún existen sus refacciones en el mercado aeronáutico internacional y la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con infraestructura, adiestramiento y experiencia en su mantenimiento para prolongar su operación por algunos años más.

En contraste, las aeronaves de transporte ligero “Aravá” presentan serios problemas para su mantenimiento ya que dejaron de fabricarse en el año de 1988, estos aviones han concluido su vida útil y se encuentran próximos a quedar en desuso, sus componentes se encuentran fuera de producción y su degradación es inminente e irreversible.

Por otra parte sus refacciones son de difícil obtención ya que han dejado de fabricarse, por lo que se tienen que adquirir bajo pedido a costos elevados, ocasionando que las aeronaves queden fuera de servicio por tiempos prolongados, considerándose imperioso iniciar su reemplazo con aviones nuevos de características similares o superiores.

Se realizó un análisis de las posibles alternativas de solución para cubrir el déficit que generará el desuso de los aviones Aravá, determinándose que es necesario y más redituable adquirir aeronaves nuevas de transporte que se encuentren disponibles en corto plazo, de características similares o superiores a los aviones Aravá, acordes a los requerimientos de la S.D.N.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 11:12 am

GREYHOUND escribió:APENAS CON FECHA DE AYER 31 DE OCTUBRE SE SUBIO EL PROYECTO DE ADQUISICION DE MAS AVIONES C-295M A LA FIRMA EADS CASA.


No. Solicitud: 34145
Clave de Cartera: 11071320001

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente /

Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 PARA SUSTENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE AÉREO DE LA S.D.N.
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE CONFIGURACIÓN MILITAR, BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA, PAQUETE LOGÍSTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA, CAPACITACIÓN DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE DE CONFIGURACIÓN MILITAR

Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, EN FORMA INMEDIATA A SITUACIONES EN QUE SE REQUIERA EL EMPLEO DE TRANSPORTE AÉREO EN FORMA EXPEDITA


5 AVIONES QUE YA SE TIENEN Y 5 QUE ESTAN COMPRANDO ADICIONALMENTE, YA SON 10 QUE VA A TENER LA FLOTA DE LA FAM Y CON ESTO ADIOS, BYE BYE, SAYONARA A LOS VENERABLES ARAVA

No creo...con que vas a meter material a la sierra???

Mas bien, le estan haciendo a la chillona. Que no???

El C295 esta muy grande para las pistas sierreras. Y no le afectara la altitud???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:15 am


SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL
FUERZA AÉREA MEXICANA


ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295
PARA SUSTENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE AÉREO DE LA S.D.N.

ANÁLISIS COSTO EFICIENCIA


CONTENIDO.
PÁGINA

I. RESUMEN EJECUTIVO 2
A. NECESIDADES A CUBRIR 2
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 5
C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MAS CONVENIENTE 6
D. RIESGOS 10

II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 11
A. OBJETIVO 11
B. PROPÓSITO. 12
C. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN 12
D. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN 12

III. CONCLUSIONES 35



I. RESUMEN EJECUTIVO.
A. NECESIDAD A CUBRIR.

Las fuerzas armadas nacionales tienen las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de México, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en casos de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas; estas misiones deben cumplirse en forma eficiente para propiciar un clima de paz y orden necesario para el desarrollo integral y armónico de nuestro país.

A fin de cumplir su cometido y afrontar con éxito las exigencias que actualmente plantea la Seguridad Nacional, se debe contar con una Fuerza Aérea dotada con los medios necesarios para responder eficazmente a situaciones imprevistas provocadas por el hombre o por la naturaleza, y que en forma permanente coadyuve al mantenimiento de la política y estabilidad nacional, a través de una flota aérea moderna y eficiente que garantice su reacción inmediata ante cualquier eventualidad e incluso represente un elemento de disuasión que descarte una agresión contra los anhelos nacionales.

Para desarrollar las diversas actividades derivadas de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada y dar respuesta inmediata a situaciones inesperadas provocadas por desastres naturales, las fuerzas armadas mexicanas en forma constante despliegan tropas a lo largo del territorio nacional, actividad que Implica múltiples necesidades logísticas dada la gran extensión de nuestro país y los disímiles lugares en que los requerimientos son simultáneos y en más de una ocasión con la misma prioridad, requiriéndose de transporte aéreo adecuado y suficiente para cumplir con presteza las misiones que las diversas situaciones demandan.

El transporte aéreo militar es un elemento vital de la logística de las fuerzas armadas, provee un alto grado de movilidad a las tropas y no se limita a períodos de conflicto, por razones de economía juega un papel importante en tiempos de paz; proporciona velocidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de operación, selección ilimitada de rutas, libertad de los obstáculos intermedios del terreno y adaptabilidad al movimiento de todo tipo de unidades, en especial cuando el tiempo es una consideración básica para el despliegue rápido de las fuerzas.

Asimismo en la aplicación del plan DN-III-E, el transporte aéreo es el mejor medio para trasladar suministros de los centros de acopio a zonas de desastre, es sumamente eficaz para aprovisionar a la población que se encuentra aislada y para abastecer artículos de alto costo y peso, o artículos críticos a los diversos organismos de la S.D.N. y apoyar a otras dependencias del Ejecutivo Federal.

Adicionalmente el gobierno Federal emplea la flota de transporte aéreo como un instrumento más de la política nacional, brindando apoyo a países hermanos que se ven perturbados por algún desastre, bajo un esquema de coordinación y cooperación conocido como "Ayuda Internacional Humanitaria", donde dependiendo de las necesidades del país afectado se envían generalmente por vía aérea, especialistas en actividades de auxilio, equipo, material, medicamentos y víveres; en este sentido la aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana ha representado y dado reconocimiento a México, trasladando, medicamentos, alimentos, vestimenta y otros enseres a diversas naciones durante catástrofes.

En este contexto, el transporte aéreo es de capital importancia para la Secretaría de la Defensa Nacional ya que desempeña un papel decisivo en la efectividad de las operaciones que realizan las fuerzas que se encuentran desplegadas en cumplimiento de sus misiones, y es el medio principal disponible para el movimiento de tropas y material cuando el tiempo es el factor más importante o cuando las características del terreno restringen el transporte por otros medios.

Actualmente la flota de transporte de la S.D.N., a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, cuenta con bastantes años de servicio, siendo los aviones de mayor antigüedad, los Hércules C-130 y Boeing 727 de transporte pesado, no obstante, aún existen sus refacciones en el mercado aeronáutico internacional y la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con infraestructura, adiestramiento y experiencia en su mantenimiento para prolongar su operación por algunos años más.

En contraste, las aeronaves de transporte ligero “Aravá” presentan serios problemas para su mantenimiento ya que dejaron de fabricarse en el año de 1988, estos aviones han concluido su vida útil y se encuentran próximos a quedar en desuso, sus componentes se encuentran fuera de producción y su degradación es inminente e irreversible.


Por otra parte sus refacciones son de difícil obtención ya que han dejado de fabricarse, por lo que se tienen que adquirir bajo pedido a costos elevados, ocasionando que las aeronaves queden fuera de servicio por tiempos prolongados, considerándose imperioso iniciar su reemplazo con aviones nuevos de características similares o superiores.

Se realizó un análisis de las posibles alternativas de solución para cubrir el déficit que generará el desuso de los aviones Aravá, determinándose que es necesario y más redituable adquirir aeronaves nuevas de transporte que se encuentren disponibles en corto plazo, de características similares o superiores a los aviones Aravá, acordes a los requerimientos de la S.D.N.

Por lo antes expuesto el presente proyecto se basa en la necesidad de sustentar la capacidad de transporte aéreo de la S.D.N. mediante el reemplazo paulatino de los aviones Aravá, con aeronaves nuevas de características similares o superiores y mantener la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea Mexicana, para proporcionar apoyo de transporte a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, trasladar personal y material en apoyo de la población civil en casos de desastre y coadyuvar al cumplimiento de las misiones generales de esta Secretaría de Estado.


B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

Las características técnicas y aspectos sobresalientes de las aeronaves CASA C-295, de conformidad con la propuesta técnica del fabricante, son las siguientes:

DIMENSIONES.
LONGITUD. 24.5 m 80 ft 4 in
ALTURA. 8.63 m 28 ft 5 in
ENVERGADURA. 25.81 m 84 ft 8 in
PESOS.
PESO MÁXIMO AL DESPEGUE (MTOW). 23,200 Kg 51,150 Lb
PESO MÁXIMO AL ATERRIZAJE (MLW). 23,200 Kg 51,150 Lb
CARGA DE PAGO MÁXIMA (MPL). 8,800 Kg 19,400 Lb.
CAPACIDAD MÁXIMA DE HASTA 50 PARACAIDISTAS O 71 SOLDADOS CON SU EQUIPO COMPLETO, O 24 CAMILLAS DE EVACUACIÓN MÉDICA.




Avión C-295, fabricado por la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (España).


RENDIMIENTOS.
AUTONOMÍA. 10 HORAS.
MÁXIMA VELOCIDAD DE CRUCERO. 480 Km/h 260 Kt
ALTURA DE OPERACIÓN. 7,620 m 25,000 ft
MÁXIMO ALCANCE. 5,235 Km 2,820 MN
DISTANCIA DE DESPEGUE. 670 m (CON 21,000 Kg) 2,200 FT (CON 21,000 Kg)
DISTANCIA DE ATERRIZAJE. 320 m (CON 20,700 Kg) 1,050 FT (CON 20,700 Kg)
PLANTA DE POTENCIA. DOS MOTORES TURBOHELICE PRATT AND WHINTNEY CANADA PW-127G DE 2,645 SHP.
HÉLICES. HELICES HAMILTON HS 568F-5 DE SEIS PALAS.


Los rendimientos operacionales indicados se consideran en una situación ideal a nivel del mar, los cuales en la práctica son susceptibles de variación en relación con el peso de la carga transportada, velocidad y altitud de la aeronave, así como a las condiciones meteorológicas imperantes en la ruta de vuelo.

C. POR QUÉ LA ALTERNATIVA ELEGIDA ES LA MÁS CONVENIENTE.

A fin de determinar las características deseables en las aeronaves a adquirir para sostener la flota de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana y satisfacer las necesidades de transporte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se efectuó un análisis de las aeronaves disponibles en el mercado aeronáutico, evaluando los siguientes factores:

 TIPO DE AERONAVE REQUERIDA: Avión de transporte de carga y de personal para uso militar.

 CAPACIDAD DE CARGA: Capacidad para transportar carga diversa (víveres, medicamentos, equipo, pertrechos etc.), vehículos menores, pasajeros, combatientes o paracaidistas, con opción de ser empleado como ambulancia aérea.

 ALCANCE: Mínimo de 1,500 M.N. en forma económica y segura.

 VELOCIDAD: 250 nudos o superior.

 MOVILIDAD: Que sus características brinden la capacidad de reaccionar ante cualquier eventualidad con mayor rapidez y con más opciones que otros medios de transporte.

 FLEXIBILIDAD: Que pueda realizar gran variedad de misiones en diferentes situaciones y condiciones cambiando con facilidad y rapidez su itinerario o ruta programada sin disminuir su eficacia.

 VERSATILIDAD: Que pueda adaptarse a múltiples tipos operaciones (Puentes aéreos, Búsqueda y Rescate, Plan DN-III-E, Ayuda Humanitaria, Transporte de personal, Ambulancia aérea, etc.).

 SEGURIDAD: Que posea tecnología actualizada para garantizar la seguridad de los vuelos, del personal y material transportado y que contribuya a preservar la confidencialidad de información, asimismo cuente con capacidad de vuelo de día, de noche y bajo toda condición atmosférica.

 MANTENIMIENTO: Que otorgue facilidades para expeditar sus inspecciones y actividades de mantenimiento, de preferencia que el personal de la Fuerza Aérea Mexicana cuente con experiencia en sus diversos sistemas a fin de evitar o disminuir la necesidad de contratar adiestramiento adicional para su operación y mantenimiento.

 ESTANDARIZACIÓN: Que sean de características similares a las aeronaves con que cuenta la Fuerza Aérea Mexicana con objeto de estandarizar los procedimientos y doctrina de empleo de la aviación de transporte; que las tripulaciones tengan un entendimiento común de sus misiones y de las tácticas a usar ante cualquier situación, que sean capaces de relevarse unas a otras y de sustituirse mutuamente para mantener la continuidad en la acción u operación, sin detrimento de su efectividad.

 NORMATIVA AERONÁUTICA: Que su tecnología respete al medioambiente y salud de las personas y cumpla con los estándares nacionales e internacionales de la normativa aeronáutica vigente.

La Secretaria de la Defensa Nacional identificó aeronaves con características similares o superiores a los aviones Aravá, susceptibles de cubrir sus necesidades de transporte; después de examinar las diversas opciones en el mercado aeronáutico (se detallan en la parte correspondiente a “Alternativas de solución evaluadas”) determinó que el avión de fabricación española CASA C-295, es la aeronave de transporte que ofrece las características más convenientes, destacando los siguientes criterios:


Esta aeronave es el último desarrollo de la división de aviones de transporte táctico versátil, robusta y con el menor costo del ciclo de vida de cualquier aeronave en su categoría, teniendo la capacidad de llevar a cabo una amplia gama de misiones con la máxima eficacia y seguridad: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas o evacuación aeromédica.

Es un excelente avión de transporte que combina las ventajas de capacidad de carga, visibilidad para la tripulación, motores turbohélice, capacidad de operación día y noche bajo toda condición atmosférica; su tren de aterrizaje le proporciona capacidad de aterrizaje y despegue en cualquier tipo de terreno. Cuenta con rampa trasera utilizada especialmente para lanzamiento de equipo, adecuado para lanzamiento de paracaidistas, evacuación aeromédica y ayuda humanitaria.

De óptima maniobrabilidad para las operaciones de baja velocidad y entrega de carga mediante aterrizaje, lanzamiento o extracción. Puede asumir todas las misiones llevadas a cabo por aviones de transporte ligero y muchas de transporte pesado.
El proveedor proporcionará adiestramiento, bibliografía y asesoría técnica en español, y el tiempo de entrega es menor de un año para la configuración militar.

El personal de pilotos y especialistas de la Fuerza Aérea cuenta con experiencia en la operación de estas aeronaves, lo que disminuye la necesidad de contratar adiestramiento adicional, asimismo su adquisición incrementaría el número de aviones de este tipo con que cuenta la F.A.M. coadyuvando a estandarizar los procedimientos y doctrina de empleo de la aviación de transporte, tendiente a lograr que las tripulaciones de vuelo tengan un entendimiento común de sus misiones y tácticas a usar ante cualquier situación, y que sean capaces de relevarse y sustituirse mutuamente sin detrimento de su efectividad.

Por lo antes expuesto se considera como la alternativa más conveniente la adquisición de cinco aviones de transporte militar CASA C-295; contando este proyecto en caso de realizarse, con las siguientes ventajas:

 Se contribuirá al logro de los Objetivos nacionales correspondientes al eje 1 (Estado de Derecho y Seguridad) del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: “Recuperar la fortaleza del Estado y la seguridad en la convivencia social mediante el combate frontal y eficaz al narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado (objetivo Cool y Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés (objetivo 13).

 Se coadyuvará a la consecución de los objetivos del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012: “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos” (objetivo 2) y “Garantizar la Defensa Nacional y respaldar la política exterior del Estado Mexicano” (objetivo 3).

 Se reemplazará la flota de aviones Aravá, próximos a quedar en desuso, para sustentar la capacidad de apoyo de transporte aéreo militar de la S.D.N.

 Se garantizará la capacidad de transporte aéreo militar de la S.D.N., incrementando la disponibilidad de aeronaves para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, segura y eficiente, pudiendo ser empleadas en forma expedita a cualquier hora y bajo cualquier condición atmosférica para el cumplimiento de las misiones encomendadas a las fuerzas armadas nacionales.

 La Fuerza Aérea Mexicana estará en capacidad de proporcionar apoyo logístico en forma eficaz a las actividades derivadas de la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada y afrontar situaciones de emergencia imprevistas como operaciones inmediatas de transporte en apoyo a la población civil en caso de desastre y/o misiones de Ayuda Internacional Humanitaria; lo que repercutirá en una mayor confianza de la ciudadanía en la capacidad de su gobierno para garantizar su seguridad y la de sus bienes, propiciando un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.

 Con la adquisición de estas aeronaves se promueve la estandarización del material de vuelo, permitiendo la sistematización de procedimientos de vuelo y de mantenimiento en la Fuerza Aérea Mexicana, lo que economizará el tiempo y esfuerzo operacional de la flota de transporte, incrementando el número de tripulaciones de vuelo disponibles.

 Con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico, se garantiza una vida útil de 25 años de servicio para estas aeronaves.

 El proyecto propuesto cumple con los lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2009, de materializarse se obtienen las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio y oportunidad; motivándose en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

D. RIESGOS

a. Asociados al proyecto:
1. Conflictos Diplomáticos.
Rompimiento de relaciones diplomáticas con el País proveedor o sus Aliados políticos y comerciales.
2. Políticos.
Que la empresa proveedora cancele el contrato de compra-venta, debido a que destine a otra entidad las aeronaves ofrecidas a la Secretaría de la Defensa Nacional, por atender prioridades en el mercado aeronáutico o de sus socios.
3. Conflictos Internacionales.
Cancelación de permisos de exportación o venta de las aeronaves, debido a tratados internacionales que suscriba el país en donde se encuentra ubicada la empresa proveedora por:
- Bloqueos económicos.
- Guerra.
- Desacuerdos Políticos y Económicos con otros Países.
4. Socio-Económicos.
Que la empresa proveedora no cumpla con la entrega de los bienes y servicios en los tiempos que se establezcan en el instrumento contractual, debido a casos fortuitos o de fuerza mayor que le impidan entregar las aeronaves, por fenómenos sociales (huelgas, manifestaciones, crisis financieras) o desastres naturales (lluvias, sequias, huracanes, heladas, terremotos, nevadas, etc.).



b. Riesgos que implica el incumplimiento del proyecto:

1. Que la Secretaría de la Defensa Nacional no cumpla eficientemente las misiones de transporte aéreo en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, o el apoyo a la población civil en caso de desastres; así como la Ayuda Internacional Humanitaria a los países con los que México tiene relaciones de cooperación bilateral.

2. Restringir el apoyo logístico a las fuerzas empeñadas en la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, Plan DN-III-E (auxilio a la población civil en casos de desastres) e inclusive en actividades de Ayuda Internacional Humanitaria, por el reducido número de aeronaves disponibles de transporte con que se cuenta.

3. Reducir las capacidades de las Fuerzas Armadas por falta de apoyo de transporte aéreo a las actividades enfocadas al resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.

4. Se pierda la capacidad de reacción para realizar misiones urgentes enfocadas a Salvaguardar la Integridad, Independencia y Soberanía de la Nación, así como garantizar la Seguridad Interior del país y la integridad física y patrimonio de los mexicanos, por no contar con medios aéreos adecuados y suficientes que coadyuven en esta misión constitucional, fundamental para el progreso de México.


II. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

A. OBJETIVO.

Contribuir al logro de los Objetivos nacionales que se indican, correspondientes al eje 1 (Estado de Derecho y Seguridad) del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012:

• Objetivo 8: “Recuperar la fortaleza del Estado y la seguridad en la convivencia social mediante el combate frontal y eficaz al narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado.

• Objetivo 13: Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.

Asimismo, coadyuvar a la consecución de los objetivos del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012 que mantienen estrecha vinculación con la seguridad nacional, con el fortalecimiento de las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea y con la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, establecidas en el tema Seguridad Nacional y en el Objetivo 13 del Plan Nacional de Desarrollo:

• Objetivo 2: “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

• Objetivo 3: “Garantizar la Defensa Nacional y respaldar la política exterior del Estado Mexicano”.


B. PROPÓSITO.

Cubrir el déficit de transporte aéreo de la S.D.N. con material de vuelo que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.
Sostener la capacidad de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana mediante el reemplazo paulatino de los aviones Aravá, para eficientar las operaciones de transporte de personal y carga y coadyuvar en las actividades en la lucha permanente contra el narcotráfico, delincuencia organizada y Plan DN-III-E; así como Ayuda Humanitaria en apoyo de países hermanos que se vean afectados por desastres naturales.

C. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

Los Aviones por adquirir, tendrán un tiempo de vida útil de 25 años con un adecuado suministro de refacciones.

D. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

De llevarse a cabo el citado proyecto la S.D.N. contaría con cinco aeronaves nuevas para transporte, mismas que emplearía en lugar de la flota de aviones Aravá próxima a quedar en desuso, sustentando su capacidad para responder en forma inmediata a situaciones en que se requiera el empleo de transporte aéreo en forma expedita, para el apoyo a las operaciones de alto impacto en la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, auxilio de la población civil y ayuda internacional humanitaria, especialmente cuando haya necesidad de emplear varias aeronaves de este tipo en forma simultánea.

Se contaría con 5 aviones más que pueden ser adaptados con rapidez para pasajeros, camillas para evacuación aeromédica o transporte de tropas, con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas y por su versátil estructura puede ser utilizado para operaciones de apoyo aéreo cercano, paracaidismo, asalto aéreo, búsqueda y rescate.

Por los modernos sistemas que tiene instalados se garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica, muy favorable para operaciones aéreas en aplicación del Plan DN-III-E en apoyo al pueblo de México en casos de desastres.

Por su diseño pueden ser fácilmente cargados o descargados a través de la puerta de rampa trasera, que se puede abrir en vuelo para las operaciones de lanzamientos desde el aire.

Por los tiempos de entrega, los aviones se tendrían disponibles, el primero en el 2011 y el resto a partir del 2012, lo que incrementaría la capacidad de respuesta inmediata de la Fuerza Aérea Mexicana para transporte de carga y personal.
La Secretaria de la Defensa Nacional cuenta actualmente con infraestructura, adiestramiento y experiencia para la operación y mantenimiento de este tipo de aeronaves, asimismo la empresa fabricante de las aeronaves cuenta con una línea de asesoría técnica para el mantenimiento y talleres autorizados que aseguran el apoyo técnico y logístico.

Los beneficios que se obtendrán con la adquisición de los aviones sujetos de análisis no son cuantificables debido a que son aeronaves que se destinarán a proporcionar apoyo de transporte militar, a las operaciones derivadas de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y formar parte de la fuerza de reacción para materializar el Plan DN-III-E, mediante misiones inmediatas de transporte, para responder a situaciones de emergencia que no pueden programarse con antelación y que son de vital importancia para la Seguridad Nacional.


III. CONCLUSIONES.

La Secretaría de la Defensa Nacional, requiere sustentar su flota de transporte aéreo y modernizar paulatinamente sus aeronaves, mediante el reemplazo de los aviones Aravá, mismos que han concluido su tiempo de vida operacional, con el fin de mantener la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea Mexicana, proporcionando apoyo de transporte a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, trasladar personal y material en apoyo de la población civil en casos de desastre y coadyuvar al cumplimiento de las misiones generales de esta Secretaría de Estado.

Se efectuó la comparación de dos alternativas de adquisición de aeronaves de similares características técnicas y operativas, en virtud de que no se localizaron en el mercado nacional e internacional empresas que coticen el arrendamiento simple de aviones para realizar operaciones aéreas tácticas de transporte de carga y personal, resultando como la alternativa más redituable la adquisición de 5 Aviones CASA C-295.

El realizar este proyecto coadyuvará a cubrir el déficit de transporte aéreo que genera la obsolescencia de los aviones Aravá, con material de vuelo nuevo, acorde con el desarrollo tecnológico de la industria aeronáutica internacional. Asimismo se obtendrán los siguientes beneficios:

 Se contribuirá al logro de los Objetivos nacionales correspondientes al eje 1 (Estado de Derecho y Seguridad) del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: “Recuperar la fortaleza del Estado y la seguridad en la convivencia social mediante el combate frontal y eficaz al narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado (objetivo Cool y Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés (objetivo 13).

 Se coadyuvará a la consecución de los objetivos del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012: “Hacer más eficiente la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos” (objetivo 2) y “Garantizar la Defensa Nacional y respaldar la política exterior del Estado Mexicano” (objetivo 3).

 Se garantizará la capacidad de transporte aéreo militar de la S.D.N., incrementando la disponibilidad de aeronaves para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, segura y eficiente, pudiendo ser empleadas en forma expedita a cualquier hora y bajo cualquier condición atmosférica para el cumplimiento de las misiones encomendadas a las fuerzas armadas nacionales.

 La Fuerza Aérea Mexicana estará en capacidad de proporcionar apoyo logístico en forma eficaz a las actividades derivadas de la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada y afrontar situaciones de emergencia imprevistas como operaciones inmediatas de transporte en apoyo a la población civil en caso de desastre y/o misiones de Ayuda Internacional Humanitaria; lo que repercutirá en una mayor confianza de la ciudadanía en la capacidad de su gobierno para garantizar su seguridad y la de sus bienes, propiciando un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México.

 Con la adquisición de estas aeronaves se promueve la estandarización del material de vuelo, permitiendo la sistematización de procedimientos de vuelo y de mantenimiento en la Fuerza Aérea Mexicana, lo que economizará el tiempo y esfuerzo operacional de la flota de transporte, incrementando el número de tripulaciones de vuelo disponibles.

 Las aeronaves C-295 cumplen con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional.

 Con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico, se garantiza una vida útil de 25 años de servicio para estas aeronaves.

 Es la mejor opción técnica y económica, en comparación con aeronaves de similares características.

 El proyecto propuesto cumple con los lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control del ejercicio presupuestario publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2009, de materializarse se obtienen las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio y oportunidad; motivándose en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia que aseguren las mejores condiciones para el Estado.

Derivado de lo anterior, se concluye que tanto por las necesidades expuestas y por razones cualitativas sobre la viabilidad de la alternativa propuesta, se considera conveniente la adquisición de 5 Aviones CASA C-295, en el entendido que esta Secretaría aportará la información que le sea requerida para sustentar este análisis y de ser necesario replantear y actualizar el presente documento; asimismo para efectos de fiscalización, se compromete a entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público u otro organismo de auditoría Superior, mediante los medios procedentes, cualquier información adicional que le sea requerida relacionada con el presente proyecto.



Última edición por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:53 am, editado 1 vez
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:16 am


No creo...con que vas a meter material a la sierra???

Mas bien, le estan haciendo a la chillona. Que no???

El C295 esta muy grande para las pistas sierreras. Y no le afectara la altitud???

PREGUNTA 1, RESPUESTA SON HELICOPTEROS.

POR ESO LOS PRIMEROS 5 C295M QUEDARON ENCUADRADOS EN EL EA301 Y LOS SEGUNDOS 5, TAMBIEN.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 11:20 am

ACTUALMENTE EN USO LOS AVIONES FAM 3201, 3202, 3203, 3204 Y 3205, SEGUN EL DOCUMENTO EL 3206 LLEGARIA EN EL 2011 Y LOS 3207, 3208, 3209 Y 3210 EN EL 2012.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Tupolev TU-160 el 1/11/2011, 11:46 am

Excelente noticia, en caso de concretarse, dentro de un año estarìa completo un escuadron de cargueros medianos que tanta falta hacen !!!
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 12:01 pm

GREYHOUND escribió:

No creo...con que vas a meter material a la sierra???

Mas bien, le estan haciendo a la chillona. Que no???

El C295 esta muy grande para las pistas sierreras. Y no le afectara la altitud???

PREGUNTA 1, RESPUESTA SON HELICOPTEROS.

POR ESO LOS PRIMEROS 5 C295M QUEDARON ENCUADRADOS EN EL EA301 Y LOS SEGUNDOS 5, TAMBIEN.

Y con cuales si los MI8 y 17 van para afuera???

Los utilitarios que quedan de ninguna manera tienen la capacidad del arawebo...ni de chiste.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 12:05 pm

Mictian escribió:
GREYHOUND escribió:

No creo...con que vas a meter material a la sierra???

Mas bien, le estan haciendo a la chillona. Que no???

El C295 esta muy grande para las pistas sierreras. Y no le afectara la altitud???

PREGUNTA 1, RESPUESTA SON HELICOPTEROS.

POR ESO LOS PRIMEROS 5 C295M QUEDARON ENCUADRADOS EN EL EA301 Y LOS SEGUNDOS 5, TAMBIEN.

Y con cuales si los MI8 y 17 van para afuera???

Los utilitarios que quedan de ninguna manera tienen la capacidad del arawebo...ni de chiste.

LOS MI8 YA ESTAN FUERA DESDE CUANDO, TODAVIA QUEDAN 13 MI17 APROX.
PERO QUE ME DICES DE LOS 12 EC725 COUGAR, LOS 4 CH53..?
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 12:13 pm

GREYHOUND escribió:
Mictian escribió:
GREYHOUND escribió:

No creo...con que vas a meter material a la sierra???

Mas bien, le estan haciendo a la chillona. Que no???

El C295 esta muy grande para las pistas sierreras. Y no le afectara la altitud???

PREGUNTA 1, RESPUESTA SON HELICOPTEROS.

POR ESO LOS PRIMEROS 5 C295M QUEDARON ENCUADRADOS EN EL EA301 Y LOS SEGUNDOS 5, TAMBIEN.

Y con cuales si los MI8 y 17 van para afuera???

Los utilitarios que quedan de ninguna manera tienen la capacidad del arawebo...ni de chiste.

LOS MI8 YA ESTAN FUERA DESDE CUANDO, TODAVIA QUEDAN 13 MI17 APROX.
PERO QUE ME DICES DE LOS 12 EC725 COUGAR, LOS 4 CH53..?

Honestamente creo que entonces lo que van a hacer es comprar mas Yassur que meter los EC725, 4 Yassur son pocos para la necesidad.

Aunque ahora sin tanto programa de erradicacion pues la necesidad de llegar con tropas y vitualla a la sierra si ha disminuido grandemente.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 12:22 pm

PUES COMO SEA, PERO LLEGAN TRANSPORTES NUEVOS Y LOS ARAVA SE VAN.
TODO POR SERVIR SE ACABA. FORMALMENTE EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA PARA ESTE VENERABLE AVION ISRAELI QUE DURANTE MUCHOS AÑOS PRESTO UN GRAN SERVICIO EN LA FAM.

ASI QUE PUES SI CON 5 C295M QUE ANTES HABIA, SE CUBRIA Y SUPERABA TOTALMENTE LA CAPACIDAD QUE BRINDABAN 12 ARAVA, PUES CON 10 NI SE DIGA EL INCREMENTO DE LAS CAPACIDADES.

YA EN TRANSPORTES AEREOS DE ALA FIJA QUEDARON DOS RUBROS PENDIENTES, REEMPLAZO DE HERCULES Y 727's
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 12:25 pm

Nos van a salir con C17s....vas a ver.

A falta de pan tortillas...y de harina!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 12:51 pm

Mictian escribió:Nos van a salir con C17s....vas a ver.

A falta de pan tortillas...y de harina!!!


NAHHHH PERO UNOS HERCULES J (CON ESO DE QUE ESTAN COMPRANDO EQUIPO NUEVO) Y UNOS 737 TRANSPORTE DE PASAJEROS Y OTROS TANTOS VERSION "F" ESTARIA MAS QUE ADECUADO.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 1:11 pm

EN NUMEROS. EL ARAVA CARGA +/- 3,000KGS EN OPTIMAS CONDICIONES.

12 AVIONES X 3,000kgs = 36 tons DE CARGA.
12 AVIONES X 24 PASAJEROS = 288 ELEMENTOS (SIN CONTAR TRIPULACIONES)

10 C-295M

10 AVIONES X 9,250kgs = 92.5 tons DE CARGA
10 AVIONES X 71 PASAJEROS = 710 ELEMENTOS.

CARGA REPRESENTA UN INCREMENTO DE 256% EN CAPACIDADES DE TRASLADO
PASAJEROS REPRESENTA UN INCREMENTO DE 246% Y ESTO SIN MENCIONAR EN EL AHORRO DE LOS COSTOS DE OPERACION Y MANTENIMIENTO.


avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 1:18 pm

GREYHOUND escribió:EN NUMEROS. EL ARAVA CARGA +/- 3,000KGS EN OPTIMAS CONDICIONES.

12 AVIONES X 3,000kgs = 36 tons DE CARGA.
12 AVIONES X 24 PASAJEROS = 288 ELEMENTOS (SIN CONTAR TRIPULACIONES)

10 C-295M

10 AVIONES X 9,250kgs = 92.5 tons DE CARGA
10 AVIONES X 71 PASAJEROS = 710 ELEMENTOS.

CARGA REPRESENTA UN INCREMENTO DE 256% EN CAPACIDADES DE TRASLADO
PASAJEROS REPRESENTA UN INCREMENTO DE 246% Y ESTO SIN MENCIONAR EN EL AHORRO DE LOS COSTOS DE OPERACION Y MANTENIMIENTO.



Eso si, lo que nos deja con una posibiliad de manejar tanto carga como personal de una manera mucho mas expedita, flexible y economica y en menor tiempo.

Lo que no deja de preocuparme es las condiciones especiales por orografia...

Me sigue preocupando la sierra y pero el dia que tengan que entrar a chaleco.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por amraam el 1/11/2011, 1:28 pm

¿ Y los Spartan apá? apoco nada mas nos vamos a quedar con cuatro...

Que alguién me explique : Se van los Arava y llegan los C-295 al 301 , mejor dicho están llegando; Y los cuatro Spartan que complemantarán a los dos unicos C-130 que están en funciones ¿serán los únicos? ¿a que escuadrón van?.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 1:30 pm

amraam escribió:¿ Y los Spartan apá? apoco nada mas nos vamos a quedar con cuatro...

Que alguién me explique : Se van los Arava y llegan los C-295 al 301 , mejor dicho están llegando; Y los cuatro Spartan que complemantarán a los dos unicos C-130 que están en funciones ¿serán los únicos? ¿a que escuadrón van?.


NO SE DONDE ESTA LA CONFUSION,

SE COMPRARON 5 AVIONES C-295M Y SE VAN A COMPRAR 5 AVIONES MAS PARA EL 301
ADEMAS DE LA COMPRA DE LOS AVIONES C-27J PARA EL 302.

DONDE ETA LA DUDA O CONFUSION.?

avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por amraam el 1/11/2011, 1:36 pm

Confusión resuelta los Spartan van al 302 y los Casa al 301 ;pensé que juntarían a ambos modelos en un mismo escuadrón ;Algo así como el EA 101 que tiene Bell 412,UH-60L,EC-725 y creo que hasta los YASSUR.

En pocas palabras llenan el hueco de los AN-32 y comienza el retiro de los IAI 201.
avatar
gnande
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 151

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por gnande el 1/11/2011, 1:48 pm

Que buena noticia cheers

Hablando del retiro de los IAI201, ¿cuanto tiempo mas volaran en la FAM los IAI201?
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2011, 1:56 pm

a lo mejor en el 2012 ya no vuelo ni uno.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22147
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Sun Tzu el 1/11/2011, 1:58 pm

exelente noticia ! esperemos el proximo sexenio siga creciendo asi nuestras FFAA.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Mictian el 1/11/2011, 2:00 pm

GREYHOUND escribió:a lo mejor en el 2012 ya no vuelo ni uno.

Pos nomas que no los avienten a la vasconia...

Que los vendan a Guatemala o a otra Fuerza Aerea que los utilice...seria una lastima ver esos avioncitos en manos de depredadores.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
gnande
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 151

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por gnande el 1/11/2011, 2:07 pm

Mictian escribió:
GREYHOUND escribió:a lo mejor en el 2012 ya no vuelo ni uno.

Pos nomas que no los avienten a la vasconia...

Que los vendan a Guatemala o a otra Fuerza Aerea que los utilice...seria una lastima ver esos avioncitos en manos de depredadores.

El problema es que ya esta por terminar su vida util y ya no habria forma de que surcaran el cielo de nuevo, espero que en agradecimiento a su noble servicio los pongan en las diferentes bases de la FAM en exibicion estatica como tienen otros aviones.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22147
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Sun Tzu el 1/11/2011, 2:13 pm

Mictian escribió:
GREYHOUND escribió:a lo mejor en el 2012 ya no vuelo ni uno.

Pos nomas que no los avienten a la vasconia...

Que los vendan a Guatemala o a otra Fuerza Aerea que los utilice...seria una lastima ver esos avioncitos en manos de depredadores.

Pues ya de jodido que queden como expocision estatica o para entrenamiento en basas de el paìs.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Ulises Gutierrez el 1/11/2011, 5:39 pm

Es muy buena noticia, algo que comentaba el compañero Pilatus era que se sacrificaba las prestaciones de carga-distancia saliendo desde Lucía/AICM, ojala y hayan tomado la decisión de solucionar este problema con la incorporación de la pértiga de repostage para así subsanar esa deficiencia que se crea en todo el territorio mexicano.

Contenido patrocinado

Re: ADQUIERE LA FAM MAS AVIONES C-295M

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 10:43 pm