Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Listos nuevos cadetes para combatir el crimen organizado

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Listos nuevos cadetes para combatir el crimen organizado

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 13/11/2010, 7:58 pm

Listos nuevos cadetes para combatir el crimen organizado

361 cadetes, de los cuales 67 son mujeres, están entrenados para proteger el mar territorial mexicano, el combate al tráfico ilegal en altamar, también para apoyar a la población en casos de desastres naturales con el Plan Marina.



Veracruz.- Con una demostración de operativo de rescate en secuestro, arme y desarme de rifles y la introducción de paracaidistas la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, celebró la ceremonia de clausura del Curso de Adiestramiento de 361 Cadetes de nuevo ingreso del plantel, 67 de ellos mujeres.

El director de la Escuela Naval Militar, Rommel Eduardo Ledesma Abaroa, expresó que ahora los cadetes no sólo son entrenados para proteger el mar territorial mexicano, el combate al tráfico ilegal en altamar, sino también para apoyar a la población en casos de desastres naturales con el Plan Marina, y sobre todo, el combate al crimen organizado.

La Secretaría de Marina Armada de México responde así a las nuevas circunstancias que se están presentando en el país.

Se fortalecen los valores en los cadetes y se refuerzan las técnicas de adiestramiento de los mismos para las nuevas condiciones que se viven en México.

La lucha cuerpo a cuerpo hoy ha sido desplazada por el uso de las armas y equipo más sofisticado, sin embargo es importante el entrenamiento porque “un arma a veces puede fallar y las técnicas de lucha siempre serán necesarias”.

Ledesma Abaroa expresó que la demanda de ingresos anual en el plantel supera las 2 mil solicitudes y de ellos si acaso la cuarta o quinta parte entrará, tras aprobar todos los exámenes físicos y de conocimiento que se les aplican.

Las bajas en promedio son del 25 por ciento y generalmente se dan en el primer año de estudios, cuando los jóvenes se dan cuenta de que no pueden con la disciplina militar.

Este sábado los cadetes de nuevo ingreso dieron una demostración de lo que aprendieron en el curso de adiestramiento de tres meses, con el que se preparan para cursar las distintas carreras que ofrece la institución naval.
Isabel Zamudio

Milenio


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 2:35 am