Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Balacera en Bar ''El Cotorro'' de Mexicali

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Balacera en Bar ''El Cotorro'' de Mexicali

Mensaje por TOSTILOKOS el 31/10/2011, 3:16 am

MEXICALI, Baja California(PH)
Una riña en el interior del baño del Bar El Cotorro ubicado en la zona hotelera, dejó como saldo tres muertos, dos de ellos clientes y un empleado; hasta el cierre de la edición había tres personas detenidas por este incidente.

Los hechos ocurrieron a las 22:08 horas, en el establecimiento que este antro que se localiza sobre la calzada Benito Juárez y avenida Paseo del Roble, en donde se reportó una balacera con personas lesionadas.

En el lugar murieron Cristián López Rodríguez, de 23 años y Fernando Raúl López García, de 31, quienes presentaban al menos dos impactos de arma de fuego.

El otro fue José Lorenzo Lerma Ibarra, de 51 años, quien era vigilante y resultó herido, compañeros del hombre lo llevaron a la clínica de la Cruz Roja que se encuentra sobre la calzada Lázaro Cárdenas y después trasladado al Hospital General en donde murió.

Al parecer el incidente ocurrió cuando los ahora occisos se encontraban dentro del establecimiento, en donde había varias personas, ellos se dirigieron al baño, en donde un hombre los siguió y empezó accionar una pistola al parecer calibre nueve milímetros.

En el interior del baño quedó el cuerpo sin vida de López Rodríguez, también resultó herido el empleado, mientras que López García trato de huir herido pero cayó en la sección de las mesas, donde fue auxiliado por sus acompañantes, quienes poco pudieron hacer debido a las lesiones que presentaba.

Testigos mencionaron que tras la agresión observaron a un hombre que se dio a la fuga, a la vez las personas que estaban en el bar empezaron a tirarse al suelo, esconderse detrás de la barra y algunos salieron en estampida por la puerta principal del local.

El agresor logró a darse a la fuga y hasta las 23:52 horas no habían sido localizados, aunque la Policía Municipal logró la detención de tres personas para investigación.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal, Ministerial y de la Policía Federal para llevar a cabo las investigaciones y se determinó que el de nombre Cristian López Rodríguez contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

La esposa de uno de los occisos, quien también se encontraba en el lugar de los hechos, mencionó que su marido ya tenía problemas con personas.

La vialidad de Benito Juárez en el tramo del monumento en el tramo de Norte a Sur y de la avenida Venustiano Carranza de Sur a Norte fue cerrado al tránsito mientras personal policiaco llevaba a cabo la investigación.

Redacción PH La Policía llegó al lugar y cerró el área para iniciar con las investigaciones. Familiares llegaron al lugar donde les informaron de lo ocurrido en el interior del bar.

En corto

Hecho: Balacera

Lugar: Bar El Cotorro

Hora: 22:08 horas

Occisos: Cristián López Rodríguez, de 23 años; Fernando Raúl López García, de 31, y José Lorenzo Lerma Ibarra, de 51 años.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/31102011/551366.aspx





Lo que parece ser una vendetta por la disputa del control de la venta de drogas al menudeo, se suscitó un tiroteo en el Bar “El Cotorro” en la zona hotelera de Mexicali, dejando un saldo de tres personas muertas, identificadas como Fernando Raúl López García, de 31 años y Cristian López Rodríguez, de 23 años, cuyos cuerpos quedaron tirados en el baño de hombres. Además en el trabajador encargado del sanitario José Lorenzo Lerma Ibarra, de 51 años, alcanzó a ser llevado de emergencia al hospital civil donde murió.

Se supo en forma extraoficial que Cristian López contaba con una orden de aprehensión por homicidio, por lo que de inmediato los investigadores ataron cabos e iniciaron las pesquisas del caso.

En dicho antro se celebraba una fiesta de halloween, por lo que la mayor parte de las personas estaban disfrazadas y cuando inició el tiroteo el lugar se convirtió de verdad en una noche de espanto, ya que mientras unos se tiraban al suelo, otros salieron corriendo en estampida, junto con un hombre armado que sonriente salió del baño y guardaba la pistola en su cintura para luego salir del bar y huir.

Los cuerpos de dos personas quedaron tendidos en el piso del sanitario, a donde ingresaron los acompañantes de los dos López, para encontrarlos sangrando, luego que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja los declararon muertos.

Al cierre era poco lo que se tenía, la novia y algunos testigos indicaron que Cristian y Raúl entraron al baño, luego los siguió un tercer sujeto, que el que luego salió con el arma en la mano, el cual al parecer está ya identificado.

http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=2081:balacera-en-el-cotorro-3-muertos&catid=1:notas&Itemid=2

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Balacera en Bar ''El Cotorro'' de Mexicali

Mensaje por TOSTILOKOS el 31/10/2011, 7:37 pm

Tiroteo en bar fue por rencillas de narcomenudeo


MEXICALI, Baja California(PH)
El subprocurador Contra de la Delincuencia Organizada Abel Galván confirmó que el asesinato ocurrido la noche del domingo dentro del Bar El Cotorro, tuvo que ver por rencillas por narcomenudeo en la zona Poniente.

Agregó que uno de los hombres asesinados contaba con una orden de aprehensión por el homicidio ocurrido en abril del 2009 en el bar León de Oro donde dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31102011/551528.aspx


Asesinos realizaron 8 disparos dentro de bar

MEXICALI, Baja California(PH)
Los individuos involucrados en el asesinato de tres personas en el bar El Cotorro, fue un grupo de entre seis a ocho personas que abrieron la puerta de salida de emergencia por donde ingresó el hombre armado.

Dicha declaración fue expresada por el presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes, Venustiano Anzaldo quien expresó que no fue detectada el arma al ingresar, por que fue por la salida de emergencia el acceso.

Anzaldo explicó que el grupo que perpetró el asesinato arribó al lugar, pidió una ronda de bebidas, y después de cinco a diez minutos máximos se registró el incidente.

Comentó que el grupo esperó a que los dos sujetes se levantaron al baño para abrir la puerta de salida y permitir el acceso del hombre que poseía el arma y quien además mató al empleado de aseo del baño.

En total fueron ocho disparos de la misma arma, declaró Anzaldo en un evento registrado aproximadamente a las 22:10 horas en la noche del domingo.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31102011/551568.aspx

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Balacera en Bar ''El Cotorro'' de Mexicali

Mensaje por TOSTILOKOS el 21/4/2012, 11:51 pm

CAPTURAN AL MULTIASESINO DEL COTORRO


Presunto multihomicida de cuando menos cuatro personas, entre ellos los tres del bar “El Cotorro” el pasado 30 de octubre de 2011, pero se pudo conocer sus generales porque testigos lo señalan como quien disparó en contra de una cuarta víctima en la colonia Nacionalista en el año 2010, antes de que iniciara el Nuevo Sistema de Justicia.

María Elena Andrade, Subprocuradora de Zona, informó que este presunto homicida Rafael Cháirez Nungaray, de 29 años, se encontraba prófugo tras cometer el asesinato de Julio Manuel González Montaño, al que agarró a balazos con un rifle AR15 en las calles de la colonia Nacionalista, crimen por el cual el Juzgado Quinto de lo Penal emitió una orden de aprehensión.

Se mencionó que los hechos se suscitaron el día 11 de julio del año 2010 aproximadamente a las ocho de la mañana cuando Julio Manuel estaba sobre la avenida Jordania en la colonia Ampliación Nacionalista en compañía de Melina García, platicando cuando repentinamente llegaron dos sujetos a bordo de una vehículo Toyota Matrix de color negro, uno de ellos descendió del mismo y se dirigió hacia Julio y comenzó a discutir con él, de pronto el iba de copiloto sacó un arma larga y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima dándole muerte, posteriormente se dieron a la fuga.
No lo informó la PGJE pero de la investigación relacionada con la muerte de Cristián López Rodríguez, de 23 años y Fernando Raúl López García, de 31, quienes fueron sacrificados en bar ubicado en el bulevar Benito Juárez, además murió en el Hospital General José Lorenzo Lerma Ibarra, de 51 años, vigilante del lugar.

http://71.6.158.61/xampp/rp/index.php?option=com_content&view=article&id=3286:capturan-al-multiasesino-del-cotorro&catid=1:notas&Itemid=2



Contenido patrocinado

Re: Balacera en Bar ''El Cotorro'' de Mexicali

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 9:02 pm