Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Panamá y Costa Rica firman acuerdo para luchar contra el crimen organizado‎

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Panamá y Costa Rica firman acuerdo para luchar contra el crimen organizado‎

Mensaje por civilbatalion el 27/10/2011, 10:12 pm

Y eso que Costa Rica no tiene ejército, pero esta al pie del cañón.
--
Panamá y Costa Rica firmaron este jueves un acuerdo, que incluye operativos policiales combinados, para enfrentar la actividad del crimen organizado que opera en la frontera común, informó el ministro de Seguridad costarricense, Mario Zamora.

"Nuestra pretención es justamente hacer de la frontera Panamá-Costa Rica la frontera más segura del continente y en esa línea estamos caminando", dijo Zamora, quien considera que la lucha contra el crimen organizado transnacional "debe ser mediante la alianza de autoridades de diversos países".

Zamora firmó el acuerdo con el viceministro de Seguridad de Panamá, Alejandro Garuz, el cual detalla que ambos países intercambiarán información sobre cómo opera la delincuencia en la frontera de Paso Canoas, principalmente.

"Estamos atravesando tiempo difíciles en materia de seguridad, defensa y combate a la delincuencia internacional organizada, por eso es importante unir esfuerzos, siempre respetando el orden constitucional de nuestros países", dijo Garuz.

El convenio incluye la posibilidad de capacitación para policías en el país vecino, en temas de inteligencia y análisis de información policial y protección de los ecosistemas marinos.

Costa Rica y Panamá sufren constantes delitos de tráfico de drogas, secuestros, sicariato, trata de presonsa y lavado de dinero, entre otros.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.panamaamerica.com.pa

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 1:13 am