Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Exige DEA a Cártel mantener en secreto el acuerdo .. Reporte Indigo

Comparte
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Exige DEA a Cártel mantener en secreto el acuerdo .. Reporte Indigo

Mensaje por Guarda T. I. el 27/10/2011, 2:25 pm

Por Anabel Hernández

“Sería malo revelar relación del gobierno de EU con Cártel de Sinaloa”, habría advertido la DEA a Humberto Loya Castro, operador del Cártel de Sinaloa.
Esta revelación forma parte de una acusación que hizo la defensa de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los dos jefes del Cártel de Sinaloa.
Dicha información está incluida en nuevas mociones y alegatos que fueron presentados a principios de esta semana en la Corte de Distrito Norte de Illinois, donde se lleva el proceso judicial contra “El Vicentillo”.
En los documentos que están en poder de Reporte Indigo, la defensa afirma que tuvo encuentros directos con Humberto Loya Castro, el famoso “Licenciado Pérez”.
Loya es abogado, consejero y operador de la cúpula del Cártel de Sinaloa, al cual pertenece, y también trabaja como “informante confidencial” de la DEA.
En los encuentros con la defensa de “El Vicentillo”, Loya Castro reveló que Manuel Castanon, agente de la DEA, lo amenazó y le advirtió que no podían decir que Zambada Niebla contaba con “autoridad pública” del gobierno de EU para delinquir.
“(…) y que si seguían haciendo lo que estaban haciendo, mucha gente sería expuesta, y eso iba a causarle problemas a Loya Castro y su familia, Mayo y Chapo, e incluso los abogados de defensa americanos estarían en peligro”, asegura la defensa bajo protesta de decir verdad en un documento de 24 hojas dirigido al juez Rubén Castillo el pasado 24 de octubre.
“Manny le dijo que si se revelaba la relación de él (Loya Castro) y el cártel con el gobierno de Estados Unidos, y si se conocían las actividades de Loya Castro proveyendo información de líderes de cárteles enemigos, eso no sólo sería malo para él sino también para el gobierno de EU, así que ellos no querían que nadie conociera sobre su relación con las cabezas del Cártel de Sinaloa”, precisaron los abogados de “El Vicentillo”.
Y en otro documento entregado el mismo día, los abogados de Vicente Zambada Niebla afirman que el Departamento de Justicia de EU les impide tener acceso pleno a todos los documentos del caso que han solicitado. Ellos creen que esto se debe a que contienen “información relacionada a los acuerdos entre los agentes del gobierno de los Estados Unidos y los líderes del Cártel de Sinaloa, así como los acuerdos políticos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno mexicano relacionados al tratamiento especial proporcionado a los miembros de alto rango del Cártel Sinaloa”.
Los señalamientos de la defensa llegan en un momento clave en la tensa relación de los gobiernos de México y Estados Unidos por el tema del narcotráfico en México.
La semana pasada, el presidente Felipe Calderón dijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, socio de “El Mayo”, se encontraba en EU.
Y esta semana, el periódico The New York Times dedicó su portada a un tema que reveló Reporte Indigo hace dos meses.
El diario señala que la DEA tiene narcoinformantes en México para combatir a los cárteles de la droga. Y menciona el caso de Humberto Loya Castro.
Cuando Reporte Indigo dio a conocer el contenido de los acuerdos pactados entre funcionarios de la DEA y Humberto Loya Castro para garantizarle impunidad a cambio de información, la Embajada de Estados Unidos en México guardó silencio.
Ante la insistencia de Reporte Indigo, la representación diplomática se limitó a decir que debíamos recurrir a las oficinas de la DEA en Washington, donde también se negaron a hacer un pronunciamiento sobre los acuerdos.
Hoy jueves se llevará a cabo una nueva audiencia pública en la sala del juez Rubén Castillo.
Por lo pronto, ha trascendido que Vicente Zambada Niebla ya puede salir al aire libre –cosa que le tenían prohibida–, pero en la cárcel federal de Milan, Michigan, a donde fue trasladado hace unos días.
Entre los famosos huéspedes de ese penal, destaca Farouk Abdulmutallab, el ciudadano nigeriano que fue acusado por el atentado fallido contra un avión que iba a Detroit el 25 de diciembre de 2009.

--Es la versión Texto de Reporte indigo del jueves 27 de octubre-- Saludos

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Exige DEA a Cártel mantener en secreto el acuerdo .. Reporte Indigo

Mensaje por Lanceros de Toluca el 29/10/2011, 11:57 am

Malditos perros de mierda, tratando de cubrir sus cagazones

Pero que les dije el NYT nos echa la mano con la opinion publica de EUA.

Rodaran cabezas.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Exige DEA a Cártel mantener en secreto el acuerdo .. Reporte Indigo

Mensaje por civilbatalion el 29/10/2011, 12:12 pm

Lo que me preocupa es que aquí hay quienes apoyan a Peña, y confían en la DEA y el FBI... eso resta confianza, por lo menos para los que saben los movimientos del PRI y la permisividad de la DEA para con los criminales, deja un mal sabor de boca.

Y como dije si no se percibe presión para los criminales en EUA. es el indicador que aún hoy no hay un compromiso real de la DEA o el FBI por capturar a esa gente


Contenido patrocinado

Re: Exige DEA a Cártel mantener en secreto el acuerdo .. Reporte Indigo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 11:06 pm