Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Hitman el 12/11/2010, 4:28 pm

El Batallón de San Patricio fue una unidad militar mexicana que se formó principalmente con soldados del ejército de los Estados Unidos que desertaron y se unieron a las Fuerzas armadas de México en la Guerra de Intervención Norteamericana de 1846-1848.

Aproximadamente un 45% eran inmigrantes irlandeses y el resto de otros países católicos. Tomaron el nombre del Santo Patrono de Irlanda. Los “San Patricios” tienen un origen incierto, pues se sabe muy poco con certeza de su reclutamiento. Una historia popular (que es la base de la película de 1999 Héroes sin Patria -One Man’s Hero-, en la que Tom Berenger interpreta al comandante de la brigada John Riley) relata que el núcleo de la unidad se formó como consecuencia de los severos castigos sufridos por soldados católicos (especialmente irlandeses) debido a la desconfianza que los mandos militares norteamericanos tenían en contra de ellos, ya que, por motivos religiosos, los consideraban más cercanos a Roma que a Washington, y por lo tanto, más afines a la causa de los mexicanos que en el fondo compartían su misma religión. A esos castigos se añadía que, en efecto, esos soldados sí se identificaron con la causa mexicana al reflexionar lo injusta que era la invasión contra México, sintiéndose hermanados en ideología religiosa con el pueblo invadido y dándose cuenta que los estadounidenses estaban agrediendo a México en su cultura y creencias, como los ingleses lo habían hecho con los irlandeses. Aprovecharon, además, que el ejército de México reclutaba activamente soldados católicos del ejército estadounidense y ofrecía importantes concesiones de tierras a quienes abandonaran el ejército de Estados Unidos en favor del de México. Es obvio decir que era una decisión difícil, pues resultaba más seguro permanecer en las filas estadounidenses.

El primer combate, de los San Patricios como unidad mexicana es la Batalla de Monterrey (21 de septiembre de 1846), con una batería de artillería al mando de John Riley, anteriormente teniente del Ejército de Estados Unidos e inmigrante irlandés. Sirvieron con distinción y está acreditado que rechazaron con éxito dos diferentes asaltos al corazón de la ciudad. A pesar de su tenacidad y valor, y de que Taylor estaba a punto de abandonar el ataque, el comandante mexicano Pedro Ampudia, desesperado, pidió parlamento, consumando la derrota.

Como unidad de infantería los San Patricios continuaron sirviendo con distinción; en la Batalla de Churubusco (20 de agosto de 1847), las maltrechas fuerzas mexicanas se establecieron en el convento de Santa María de Churubusco, y las fuerzas armadas estadounidenses se prepararon para atacarlos. Los defensores mexicanos sumaban 1.300 personas y pertenecían a los batallones Independencia, Bravos y San Patricio. En esta batalla los San Patricios mostraron con su valor y entrega que la nacionalidad y el origen nada tienen que ver cuando se emprende la batalla por una causa justa. La lucha fue constante y desfavorable para los mexicanos, esta vez bien mandados y motivados por los generales Manuel Rincón y Pedro María Anaya. Tras algunas horas de combate, las fuerzas mexicanas se quedaron sin municiones y una bomba provocó una explosión en la reserva de pólvora que los dejó sin posibilidades de seguir defendiéndose; a pesar de lo cual y una vez que se izó una bandera blanca en señal de rendición, el capitán Patrick Dalton la abatió para seguir resistiendo, pero ya era inútil, el convento quedó en silencio. Cuando el general Twiggs entró al patio del convento, exigiendo a los soldados mexicanos que entregaran las armas, la pólvora y el parque, el General Anaya se le enfrentó, diciendo: “Si hubiera parque, no estaría usted aquí.”

Los miembros del Batallón de San Patricio capturados por el ejército estadounidense sufrieron muy duras represalias; habían sido responsables de algunos de los más duros combates (y que causaron más bajas) a los que los estadounidenses se enfrentaron. Los que formaban parte del ejército estadounidense antes de la declaración de guerra oficial (el capitán Riley entre ellos) fueron azotados y marcados con hierro candente en la cara, con la letra “D” de desertores, y sentenciados a trabajos forzados. Los que entraron en el ejército mexicano tras la declaración de guerra, fueron ahorcados en masa como traidores, viendo de frente el sitio de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 (con anterioridad otros habían sido ejecutados en San Ángel el 10 de septiembre del mismo año). Por orden del General Winfield Scott, fueron ahorcados precisamente en el momento en que la bandera de Estados Unidos reemplazó a la de México en lo alto de la ciudadela. Cuando la bandera alcanzó lo más alto del asta, se abrió la trampa del cadalso.

Los restos del batallón fueron comisionados para sofocar algunos levantamientos aislados después de firmada la paz con los EE.UU.

Los que sobrevivieron a la guerra desaparecieron de la historia. Unos pocos pudieron reclamar las tierras prometidas por el gobierno mexicano. John Riley murió a finales de agosto de 1850, y fue enterrado en Veracruz el 31 de agosto de ese año, con el nombre de Juan Reley, el mismo con el que se hallaba inscrito en los archivos del Ejército Mexicano. Ese mismo año el Ejército Mexicano tomó la decisión de disolver el Batallón.


Como muestra de agradecimiento a los integrantes del Batallón de San Patricio que se unieron al ejército mexicano, actualmente existe una calle en los alrededores del Ex-Convento de Churubusco (en ese entonces Convento de Santa María de Churubusco) llamada “Mártires Irlandeses”, cada año se realiza en este lugar un pequeño concierto de gaitas por los descendientes del Batallón de San Patricio. El Batallón es conmemorado en dos diferentes días en México; el primero el 12 de Septiembre, el aniversario de las ejecuciones, y el otro el 17 de marzo, día de San Patricio.

El 29 de abril de 1999, el Congreso de la Unión declaró a los combatientes civiles y militares de la guerra de invasión estadounidense como “Beneméritos de la Patria”.

Por gratitud y afecto, los mexicanos debemos recordar siempre y rendir homenaje a los héroes del Batallón de San Patricio, irlandeses de corazón mexicano.

http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/11/18/el-batallon-de-san-patricio-heroes-irlandeses-de-corazon-mexicano/



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Neolaredense
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Masculino
Edad : 33

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Neolaredense el 12/11/2010, 6:39 pm

A que buen tema compañero,si me da chance aqui pongo un video de una cancion sobre el batallon:


avatar
Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Mexwarrior el 1/12/2010, 10:06 am


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por asterix el 2/12/2010, 11:14 am

relata que el núcleo de la unidad se formó como consecuencia de los severos castigos sufridos por soldados católicos (especialmente irlandeses) debido a la desconfianza que los mandos militares norteamericanos tenían en contra de ellos, ya que, por motivos religiosos, los consideraban más cercanos a Roma que a Washington, y por lo tanto, más afines a la causa de los mexicanos que en el fondo compartían su misma religión. A esos castigos se añadía que, en efecto, esos soldados sí se identificaron con la causa mexicana al reflexionar lo injusta que era la invasión contra México, sintiéndose hermanados en ideología religiosa con el pueblo invadido y dándose cuenta que los estadounidenses estaban agrediendo a México en su cultura y creencias, como los ingleses lo habían hecho con los irlandeses

He aquí lo central del asunto, la afinidad de situaciones de ser pueblos sojuzagados por ANGLOSAJONES......y la RELIGIÖN Católica que profesaban los Irlandeses........dos buenas razones para pasarse al otro bando.


Un saludo.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

El Batallón de San Patricio

Mensaje por Albert_B el 24/7/2011, 6:49 pm

EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO


Mtro. ABG
SNHGyE
DPGEC

En 1835, más de cinco mil colonos anglosajones, apoyados por un centenar de mexicanos, después de los acontecimientos del Álamo y San Jacinto, proclamaron no sólo la separación de Texas del estado de Coahuila, sino también de la República Mexicana dando lugar al surgimiento de la República de Texas, bien vista ésta por Washington y aceptada por Santa Anna a cambio de su libertad, después del cautiverio a que fué sometido.

El clamor anexionista de los Estados Unidos creó conflictos con México en la nueva frontera texana; entre los ríos Nueces y Bravo lucharon mexicanos y norteños alegando ambos violaciones territoriales.

Infructuosos tratos diplomáticos desataron una infundada guerra cuyos primeros combates ocurrieron en Palo Alto y Resaca de Guerrero, creca del río Bravo, en mayo de 1846.

El Batallón de San Patricio, llamado así en honor al Patrono de Irlanda, estuvo integrado en un principio 1846, por menos de un centenar de hombres, para el año siguiente sumaban 260 militares, cuyos rangos iban desde soldados rasos hasta tenientes coroneles, de los cuales el 50% eran originarios de aquel país. Durante las acciones iniciales este batallón decidió continuar la lucha a favor de México, comandado por el sargento y después capitán John Riley; los motivos que contribuyeron al radical cambio de bandera de este grupo, fueron ser fervientes católicos, igual o más que los mexicanos, y el recuerdo cruel de la invasión que sufrió Irlanda por el poderoso ejército inglés, comparada con la que vivían ahora los mexicanos, además les seducía es espléndido trato que se les daba en nuestro país.

Valerosos y audaces los San Patricios estuvieron presentes en las primordiales batallas contra los yanquis: la batalla de Monterrey, sangrienta y sin cuartel acontecida el 26 de Septiembre de 1846; la de La Angostura, al sur de Saltillo, el 22 y 23 de febrero de 1847, entre 14,000 santanistas y cinco mil americanos dueños de magnífica posición orográfica y de un armamentos superior en todos los órdenes; el segundo día de esta batalla los nacionales, exhaustos al final del día, aseguraban el triunfo pero al romper el alba del deía 24, el comandante supremo del ejército norteamericano, general Zacarías Taylor, incrédulo, vio cómo nuestras tropas caminaban rumbo a San Luis Potosí; asemejó este reñido combate con la inmortal escultura "la Victoria de Samotracia", una victoria sin cabeza.

La ofensiva, entonces dirigida por el general Winfield Scott, continuó invadiendo Veracruz, en marzo de 1847, y hasta allá fueron los San Patricios; en las contiendas de Cerro Gordo, Padierna, hasta en la de Churubusco, el 20 de agosto de ese mismo año, estuvieron los San Patricios al lado de los mexicanos, siempre con su fé católica muy en alto y siempre defendiendo a la que consideraban sería su nueva patria: México. A su lado sucumbieron el 13 de septiembre los cadetes niños del Colegio Militar, en las peñas del Castillo de Chapultepec.

La mayoría de los San Patricios murieron en el campo de batalla, 72 fueron capturados y juzgados como desertores por los norteamericanos, quienes los condenaron a un trágico y doloroso fin: algunos fueron ahorcados, otros fusilados o torturados con látigo y marcados con hierro candente, los menos fueron perdonados.

La Invasión Norteamericana dio pie a múltiples actos de heroísmo, el Batallón de San Patricio fue el protagonista de un buen número de éstos. En la defensa del territorio mexicano este grupo de extranjeros tuvo el más alto sentido patriótico que un militar puede mostrar.

BIBLIOGRAFÍA
Canales, Álvaro. Los San Patricios en la Angostura, Gobierno del Estado de Coahuila, 2008.
CLIV Aniversario de la Batalla de la Angostura, antología III, Los Irlandeses en México y en el mundo: El batallón de San Patricio, Gobierno del Estado de Coahuila, 1999.
Diccionario Porrúa, IV tomos, 6a. edición, México, 1995.

Publicado el 10 de Septiembre de 2008 por Mtro. ABG

//**Se omite el nombre de mi señor padre (El Autor) para proteger nuestra identidad**//


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

ferescram
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 856
Masculino

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por ferescram el 24/7/2011, 7:14 pm

Cómo no conocer de los San Patricios.
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por alezatf el 24/7/2011, 7:29 pm

avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Albert_B el 24/7/2011, 7:33 pm

Ahi que lo anexen los moderadores.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 24/7/2011, 9:14 pm

Hace poco conocí a un descendiente de aquel heroico Batallón, con una formidable colección de manuscritos que no se pueden compartir pues se mantienen bajo contrato con una empresa cinematográfica.

Aunque me queda claro que la historia oficial los reconoce y menciona muy poco, para no testerear la falsa moral de los vecinos del Norte, algo parecido a los migrantes mexicanos que fueron enviados a Irak, Afganistán y Kuwait, con la promesa de otorgarles la nacionalidad y que ahora andan a salto de mata para no ser expulsados del país onírico.
avatar
Boris
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Localización : Ciudad Gotica

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Boris el 24/7/2011, 9:35 pm

Por ahí había un libro que habla de ellos esta bien bueno, está en la colección de los libros de la SDN, no se si también lo publiquen otras editoriales
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Albert_B el 24/7/2011, 10:48 pm

Soldaomalamañao escribió:onírico.

¿Irónico?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 25/7/2011, 1:04 am

por Albert_B Ayer a las 10:48 pm

¿Irónico?


No, "onírico", como se lee y suena. Por aquello de Sigmund Freudm, que impartió únicamente una sola conferencia en el país del "sueño americano", dado que, según sus teorías, el psicoanálisis no progresaría en una práctica corriente entre los habitantes de América, quedó en duda si se refería al continente o solamente al país del norte.
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por jaz223 el 25/7/2011, 1:10 am

Soldaomalamañao escribió:Hace poco conocí a un descendiente de aquel heroico Batallón, con una formidable colección de manuscritos que no se pueden compartir pues se mantienen bajo contrato con una empresa cinematográfica.

Aunque me queda claro que la historia oficial los reconoce y menciona muy poco, para no testerear la falsa moral de los vecinos del Norte, algo parecido a los migrantes mexicanos que fueron enviados a Irak, Afganistán y Kuwait, con la promesa de otorgarles la nacionalidad y que ahora andan a salto de mata para no ser expulsados del país onírico.

eso de los ilegales cuando fue?me puedo ganar una mentada de madre si digo que es puro pancho inventado,pero si es puro pancho inventado,o tal vez fueron ilegales quefalsificaron documentos o agarraron prestados ,de otro modo no me explico como entraron a una base militar para enlistarse,como checaron su historial medico sin MedicID,como comprobaron su nombre(los ilegales no pueden agarrar identificaciones)eso sin mencionar que deven dominar perfectamente el ingles para estar ahi, no se son muchas cosas que no encajan por eso me atrevo a decir que solo son rumores
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Albert_B el 25/7/2011, 1:54 am

Yo recuerdo que G.W. Bush abrió ese programa para combatir el terrorismo y tengo entendido que el único requisito era que llegaras por tu propia cuenta a la oficina de reclutamiento.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Hitman el 25/7/2011, 6:17 am

Albert_B escribió:Yo recuerdo que G.W. Bush abrió ese programa para combatir el terrorismo y tengo entendido que el único requisito era que llegaras por tu propia cuenta a la oficina de reclutamiento.

NI MADRES, ASI NO ES Y NUNCA FUE LA COSA!

Que les quede claro lo que yo les voy a comunicar, por que este rumor va y viene a cada rato y tiene toda mal informada a la gente ya que hasta los periodistas burros lo han publicado solo para hacer escandalo, como ya le informe a un compa apreciado del foro

Sin animos de desilusionarlos les informo que, con Bush o sin Bush, no es, ni ha sido posible entrar a ninguna rama del Ejercito Estadounidense sin al menos poseer una green card o tarjeta de residencia y eso solo para ingresar a la tropa.
Si se quiere ser Oficial se necesita ser US Citizen y haber terminado 4 años de universidad. Ademas, los reclutadores tienen prohibido por ley participar en cualquier tipo de proceso de inmigracion del candidato sin importar si se tienen o no antecedentes militares previos.


Saludos cordiales,
Hitman


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por jaz223 el 25/7/2011, 7:48 am

Albert_B escribió:Yo recuerdo que G.W. Bush abrió ese programa para combatir el terrorismo y tengo entendido que el único requisito era que llegaras por tu propia cuenta a la oficina de reclutamiento.



Al contrario yo recuerdo que en la administración de Bush fue cuando hecharon pa fuera mas mexicanos que entraron al Army con papeles chuecos
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 25/7/2011, 9:45 am

NI MADRES, ASI NO ES Y NUNCA FUE LA COSA!

Que les quede claro lo que yo les voy a comunicar, por que este rumor va y viene a cada rato y tiene toda mal informada a la gente ya que hasta los periodistas burros lo han publicado solo para hacer escandalo, como ya le informe a un compa apreciado del foro

Sin animos de desilusionarlos les informo que, con Bush o sin Bush, no es, ni ha sido posible entrar a ninguna rama del Ejercito Estadounidense sin al menos poseer una green card o tarjeta de residencia y eso solo para ingresar a la tropa.
Si se quiere ser Oficial se necesita ser US Citizen y haber terminado 4 años de universidad. Ademas, los reclutadores tienen prohibido por ley participar en cualquier tipo de proceso de inmigracion del candidato sin importar si se tienen o no antecedentes militares previos.

Saludos cordiales,
Hitman


Aquí te comparto esta notita, que por estar fuera de mi casa no tengo los documentos de varios elementos que fueron desertores del Ejército Mexicano y pasaron por lo mismo, si alguien encuentra el video de aquél elemento que es entrevistado en un Batallón de tanques, en el frente de Irak, se lo agradeceré, ahí declara el susodicho que fue Sargento de Transmisiones en México y que andaba en Irak con la promesa de recibir su ciudadanía y luego su residencia, y precisamente había un problema con el idioma que se solucionaba con que eran incorporados a unidades comandadas por elementos de hablaban los dos idiomas.
---------------------------------------------------------------------
Eileen Truax/Los Ángeles

En días pasados me tocó cubrir una historia que me dejó atónita. Ekatherine Bautista, soldado del ejército estadounidense, sirvió a esta institución por siete años. Durante ese tiempo estuvo un año en el frente de batalla en Irak y fue asignada a misiones en Francia y Alemania. Su récord de servicio es impecable y ama a Estados Unidos como a su propia patria aunque ella es originaria de México; pero hace unas semanas recibió un aviso: estaba siendo dada de baja de las fuerzas armadas y había en su contra una orden de deportación.

La historia de Ekatherine empezó hace ocho años, cuando las torres gemelas de Nueva York fueron derribadas por un ataque terrorista. Entonces ella decidió ingresar al Ejército para servir al país que la vio convertirse en mujer. Ekatherine llegó a Estados Unidos a los catorce años; se graduó de la secundaria, inició sus estudios superiores y durante años combinó su trabajo en una estación de radio con la prestación de servicios para el cuidado de adultos mayores; pero cuando la oportunidad llegó, no lo dudó para ingresar al Ejército.

Debido a que la joven, hoy de 34 años, se encontraba indocumentada en el país, empezó a usar el nombre y los documentos de una tía, Rosalía Guerra Morelos. Al presentar su solicitud para ir al ejército, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detectó que ella usaba ambos nombres y que los documentos que presentaba eran los que correspondían a Rosalía Guerra; aún así fue aceptada. Unos meses más tarde se encontraba en Irak.

El pasado 18 de junio la sargento recibió un memorándum: ahí se enteró que existía un proceso en su contra iniciado meses atrás sin que ella se enterara. A Bautista, quien se encontraba sirviendo en Alemania, le fueron retiradas sus prerrogativas como miembro del ejército a partir del 3 de julio; le entregaron un boleto de avión para volver a Estados Unidos, y le advirtieron que tan pronto llegara podría ser deportada, a pesar de que de acuerdo con la regulación interna del propio ejército, tras sus años de servicio existen procedimientos para que la joven regularice su situación migratoria.

Afortunadamente la llegada de la sargento a territorio estadounidense se registró sin contratiempos y actualmente su abogada trabaja en el caso, debido a que Ekatherine había iniciado los trámites de regularización de su situación migratoria en diciembre pasado. Sin embargo más allá del desenlace de esta historia, lo notable es la doble moral del gobierno de Estados Unidos: te reconozco como patria cuando te necesito, te desconozco y te doy la espalda cuando no me eres de utilidad.

Cientos de jóvenes indocumentados viviendo en Estados Unidos podrían estar el día de mañana en la misma situación. Tradicionalmente los oficiales encargados del reclutamiento para las fuerzas armadas estadounidenses tienen por objetivo a esta población: chicos que tal vez llegaron indocumentados siendo muy pequeños, traídos por sus padres, en un proceso del cual no tienen ninguna responsabilidad. Jóvenes que no conocen otro país más que éste, que lo aman y desean servirle, o en el peor de los casos, que sólo desean vivir en el legalmente. Chicos que ven en el servicio armado la oportunidad de finalmente pertenecer.

Pero a este grupo, que siempre ha existido, se puede estar sumando uno más: el de aquellos para los que, ante la severidad de la crisis económica y la imposibilidad de sacar adelante a su familia obteniendo un empleo o yendo a la universidad, la única opción viable resulta enrolarse en las fuerzas armadas. Afuera de cada secundaria, de los centros comerciales, en los barrios latinos de ciudades como Los Ángeles, el ejército monta atractivos escenarios para vender la idea a esta población: helicópteros, camiones, uniformes; el respeto, el honor, el reconocimiento; el servicio a la patria, el valor, la lealtad.

Después de eso, un día reciben una orden de deportación y sus años de servicio se van a la basura.

FUENTE: http://mabierto.wordpress.com/2009/08/06/sirva-a-la-patria-y-desechese-el-reclutamiento-de-indocumentados-en-el-ejercito-estadounidense/

Saludos
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 25/7/2011, 9:55 am

Otra notita para los defensores de la “legalidad” y rigurosidad de EEUU (Eso sin incluir un trabajo que elaboramos hace muchos años, cuando hice uno de tantos cursos en ese país, que contemplaba ese tipo de reclutamiento, incluida una fase como de contratos eventuales de grupos merecenarios):

Líderes militares hispanos sugieren reclutar a jóvenes indocumentados
News
por Craig Trimbach


Foto de Hispanic War Veteran
Por cuarto año consecutivo, el ejército experimentó una baja tanto en la calidad como en la calidad de los nuevos reclutas—y los expertos militares hispanos contactados por Weekly Report están ofreciendo una solución única: reclutar abiertamente a inmigrantes indocumentados.

Miles de jóvenes hispanos que no tienen papeles fueron traídos por sus padres a este país cuando eran pequeños, sobresalieron en la escuela y llevan unas vidas ejemplares, dicen los expertos latinos.

La política del ejército establece que los reclutas deben ser residentes legales. Pero un porcentaje desconocido se enlista usando papeles falsos o quienes reclutan no les piden su estatus de residencia.

Tres por ciento de los reclutas están identifi cados como “no ciudadanos” en una nueva encuesta de National Priorities Project.

Los funcionarios del ejército confirman que a pesar de los reducidos estándares de entrada, los parámetros de reclutamiento establecidos por el Departamento de Defensa no se han cumplido.

La encuesta hecha por el grupo de Massachusetts, que se opone públicamente a la guerra en Irak, concluyó que cerca de 25 por ciento menos de reclutas son de “alta calidad”—graduados de secundaria con calificación militar en las pruebas sobre el 50mo percentil—y los esfuerzos de reclutamiento en total están bajo un 2.5 por ciento.

CAYERON LOS NÚMEROS HISPANOS

La composición hispana cayó de 11.8 por ciento a 10.7 por ciento de 2005 a 2007.

Según la directora de investigación del estudio, Anita Dancs, “Ha estado aumentando hasta 2005 debido a los esfuerzos de reclutamiento enfocados en los hispanos”. Sin embargo, con el fin de estos esfuerzos, “los jóvenes que tienen más opciones no van a ir a una guerra innecesaria”, dijo.

Mientras los hispanos representan el 15 por ciento de la población de EE.UU., la declinación estable en los números de reclutamiento casi garantiza la baja representación en los servicios armados.

¿Qué debería hacer el ejército?

En una sorprendente muestra de solidaridad, los expertos militares hispanos apoyan la entrada de inmigrantes indocumentados a los servicios armados, como una forma de servir a su país y lograr un camino más rápido hacia la ciudadanía.

El presidente de consejeros senior de Hispanic War Veterans of America, el Comandante General (ret.) Al Zapanta explicó que el reclutamiento de hispanos ha sido frustrado por una falta de información en escuelas predominantemente hispanas y por barreras de lenguaje en las pruebas de calificación.

“Una gran proporción de jóvenes hispanos desertan de la secundaria y no pueden ser reclutados”, dijo.

Zapanta agregó que los jóvenes hispanos no cuentan con oficiales militares de alto rango a quienes emular. “Actualmente, sólo tres son oficiales Generales”.

El secretario nacional de HispanicWarVeterans of America, Jess Quintero declaró, “En general, el ejército no parece una opción atractiva...” pero “los hispanos son patriotas. Sirven con orgullo. Sabemos que los servicios necesitan reclutas. Deberíamos apoyar a las tropas indocumentadas”.

LOS LATINOS “SOBRE EL PROMEDIO”

El ex comandante de­las fuerzas de coalición, el teniente general (ret.) Ricardo Sánchez estuvo de acuerdo, “El ejército está trabajando muy duro para aliviar esta disparidad”, dijo a Weekly Report. Agregó que los hispanos bajo su mando estaban “sobre la media” y “excedían por lejos” sus expectativas de los soldados, grancias a una tradición de competencia machismo entre las tropas hispanas.

Louis Caldera, el único latino que ha sido alguna vez Secretario del Ejército, agregó “El Ejército puede proveer una movilidad social hacia arriba y capacidades laborales a los hispanos sin recursos.

Hay muchos que son indocumentados y están dispuestos a servir como un camino hacia la residencia y la ciudadanía. Los reclutadores me han pedido ayuda para lograr que estos chicos sirvan”.

El mensaje de Caldera al Ejército es el mismo hoy que en 2001: “El país debe aprender a recurrir a la comunidad hispana en cada oportunidad. Estamos perdiendo talento que no podemos darnos el lujo de desperdiciar. Los hispanos son clave para el futuro éxito del Ejército”.

Hispanic Link.

FUENTE: http://www.elreporterosf.com/editions/?q=node/1546

Y existen muchos más, aunque el país de los sueños siempre les responderá de la misma manera que les respondió a los irlandeses, Los San Patricio.
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Hitman el 25/7/2011, 10:42 am

Soldaomalamañao escribió:NI MADRES, ASI NO ES Y NUNCA FUE LA COSA!

Que les quede claro lo que yo les voy a comunicar, por que este rumor va y viene a cada rato y tiene toda mal informada a la gente ya que hasta los periodistas burros lo han publicado solo para hacer escandalo, como ya le informe a un compa apreciado del foro

Sin animos de desilusionarlos les informo que, con Bush o sin Bush, no es, ni ha sido posible entrar a ninguna rama del Ejercito Estadounidense sin al menos poseer una green card o tarjeta de residencia y eso solo para ingresar a la tropa.
Si se quiere ser Oficial se necesita ser US Citizen y haber terminado 4 años de universidad. Ademas, los reclutadores tienen prohibido por ley participar en cualquier tipo de proceso de inmigracion del candidato sin importar si se tienen o no antecedentes militares previos.

Saludos cordiales,
Hitman


Aquí te comparto esta notita, que por estar fuera de mi casa no tengo los documentos de varios elementos que fueron desertores del Ejército Mexicano y pasaron por lo mismo, si alguien encuentra el video de aquél elemento que es entrevistado en un Batallón de tanques, en el frente de Irak, se lo agradeceré, ahí declara el susodicho que fue Sargento de Transmisiones en México y que andaba en Irak con la promesa de recibir su ciudadanía y luego su residencia, y precisamente había un problema con el idioma que se solucionaba con que eran incorporados a unidades comandadas por elementos de hablaban los dos idiomas.
---------------------------------------------------------------------
Eileen Truax/Los Ángeles

En días pasados me tocó cubrir una historia que me dejó atónita. Ekatherine Bautista, soldado del ejército estadounidense, sirvió a esta institución por siete años. Durante ese tiempo estuvo un año en el frente de batalla en Irak y fue asignada a misiones en Francia y Alemania. Su récord de servicio es impecable y ama a Estados Unidos como a su propia patria aunque ella es originaria de México; pero hace unas semanas recibió un aviso: estaba siendo dada de baja de las fuerzas armadas y había en su contra una orden de deportación.

La historia de Ekatherine empezó hace ocho años, cuando las torres gemelas de Nueva York fueron derribadas por un ataque terrorista. Entonces ella decidió ingresar al Ejército para servir al país que la vio convertirse en mujer. Ekatherine llegó a Estados Unidos a los catorce años; se graduó de la secundaria, inició sus estudios superiores y durante años combinó su trabajo en una estación de radio con la prestación de servicios para el cuidado de adultos mayores; pero cuando la oportunidad llegó, no lo dudó para ingresar al Ejército.

Debido a que la joven, hoy de 34 años, se encontraba indocumentada en el país, empezó a usar el nombre y los documentos de una tía, Rosalía Guerra Morelos. Al presentar su solicitud para ir al ejército, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detectó que ella usaba ambos nombres y que los documentos que presentaba eran los que correspondían a Rosalía Guerra; aún así fue aceptada. Unos meses más tarde se encontraba en Irak.

El pasado 18 de junio la sargento recibió un memorándum: ahí se enteró que existía un proceso en su contra iniciado meses atrás sin que ella se enterara. A Bautista, quien se encontraba sirviendo en Alemania, le fueron retiradas sus prerrogativas como miembro del ejército a partir del 3 de julio; le entregaron un boleto de avión para volver a Estados Unidos, y le advirtieron que tan pronto llegara podría ser deportada, a pesar de que de acuerdo con la regulación interna del propio ejército, tras sus años de servicio existen procedimientos para que la joven regularice su situación migratoria.

Afortunadamente la llegada de la sargento a territorio estadounidense se registró sin contratiempos y actualmente su abogada trabaja en el caso, debido a que Ekatherine había iniciado los trámites de regularización de su situación migratoria en diciembre pasado. Sin embargo más allá del desenlace de esta historia, lo notable es la doble moral del gobierno de Estados Unidos: te reconozco como patria cuando te necesito, te desconozco y te doy la espalda cuando no me eres de utilidad.

Cientos de jóvenes indocumentados viviendo en Estados Unidos podrían estar el día de mañana en la misma situación. Tradicionalmente los oficiales encargados del reclutamiento para las fuerzas armadas estadounidenses tienen por objetivo a esta población: chicos que tal vez llegaron indocumentados siendo muy pequeños, traídos por sus padres, en un proceso del cual no tienen ninguna responsabilidad. Jóvenes que no conocen otro país más que éste, que lo aman y desean servirle, o en el peor de los casos, que sólo desean vivir en el legalmente. Chicos que ven en el servicio armado la oportunidad de finalmente pertenecer.

Pero a este grupo, que siempre ha existido, se puede estar sumando uno más: el de aquellos para los que, ante la severidad de la crisis económica y la imposibilidad de sacar adelante a su familia obteniendo un empleo o yendo a la universidad, la única opción viable resulta enrolarse en las fuerzas armadas. Afuera de cada secundaria, de los centros comerciales, en los barrios latinos de ciudades como Los Ángeles, el ejército monta atractivos escenarios para vender la idea a esta población: helicópteros, camiones, uniformes; el respeto, el honor, el reconocimiento; el servicio a la patria, el valor, la lealtad.

Después de eso, un día reciben una orden de deportación y sus años de servicio se van a la basura.

FUENTE: http://mabierto.wordpress.com/2009/08/06/sirva-a-la-patria-y-desechese-el-reclutamiento-de-indocumentados-en-el-ejercito-estadounidense/

Saludos

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (cochiloco)

Que se anden aventando sus mexicanadas para entrar chueco al US Military es una cosa es muy diferente a decir que se tiene una politica abierta de reclutacion de imigrantes ilegales.

Va de nuevo, es verdad que existen loops en el reclutamiento de personal como este que es dificil de identificar de acuerdo a los companeros reclutadores con los que he platicado sobre el tema, aunque cada vez se vuelve muchisimo mas dificil poderlos hacer pendejos.

Para empezar esta muchacha entro chueca desde el principio cometiendo un crimen grave considerado como felonia y conocido como Robo y Usurpacion de Identidad que se castiga con carcel, muy comun entre los Mexicanos que trabajan con los papeles "buenos" de alguien conocido para no ser identificados. En mi opinion tiene ganada completamente su deportacion a Mexico al haber mentido desde su Ingreso.

Por ponerles un ejemplo yo tenia un vecino en Arizona que se llamaba de nacimiento "Juan Aguirre" pero este tenia un amigo en Sonora que era residente de USA el cual vivia en Mexico y le prestaba al Juan su Seguro Social y IDs con el nombre de "Pedro Yesca" para que le trabajara los papeles, y hasta se parecian en la foto, El verdadero Pedro le cobraba la renta d elos papeles aparte de quedarse con el dinero que le devolvian de impuestos anualmente. al chueco en el trabajo lo conocian como Pedro pero en su casa como Juan.

Saludos,
Hitman



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2011, 11:03 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por jaz223 el 25/7/2011, 12:31 pm

Mas explicada que Hitman no se puede!

Los unicos mexicanos ilegales en el army,entraron con papeles chuecos,pero al momento de descubrirlos los chispearon,asi de facil,por mas que se empeñen en que si,jamas a pasado eso de que reclutan Mexicanos y lugo ofrecen papeles.

Ojo:tal vez lo estan confundiendo con soldados residentes Ke se han enlistado y al regresar les hacen una ceremonia y Los hacen ciudadanos con todos Los derechos como Dios manda,pero por que ya Lucharon por el pais.

Simplemete a mi vecino que fue cadete Desde la escuela no Pudo entrar por ser illegal!!
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 25/7/2011, 1:05 pm

Aunque éste no es el video, se los dejo.



Por mucho que se alabe, los EEUU son la peor porquería para Latinoamérica, con todo el debido respeto.

avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por jaz223 el 25/7/2011, 1:08 pm

Me ofendio un poco su comentario Soldaomalamañao,pues el peyorativo de porqueria se lo merecen Los gobernantes,que por ambicion personal hacen cada jalada,no una nation entera,me conformo por que se que por ahi va la cosa
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 25/7/2011, 1:31 pm

jaz223 escribió:Me ofendio un poco su comentario Soldaomalamañao,pues el peyorativo de porqueria se lo merecen Los gobernantes,que por ambicion personal hacen cada jalada,no una nation entera,me conformo por que se que por ahi va la cosa

En efecto, me refiero a Política-Gobierno, exclusivamente en ese sentido, los ciudadanos son otra cosa; hay que recordar que dentro de la propia sociedad norteamericana existen rechazos a la política-gobienro, con la participación activa de ciudadanos por nacimiento y no de origen latino, sino puramente estadounidense.
Espero aceptes mis disculpas por la ofensa, debí aclarar el punto en ese sentido. Generalmente las oligarquías y sus modelos en las distintas áreas hacen la porquería que pueda tener una nación, aquí en México tenemos un porquería propia, compuesta por grupos de poder económico y político, que buscan reformas para seguir abusando del pueblo; entiendo que no es un tema que puede ser tratado de manera abierta aquí, tal vez estoy tratando temas de otra parte que no corresponden a la temática del foro, pero justamente esas condiciones son las mismas de los tiempos del Batallón de San Patricio.

Saludos y reitero mis disculpas, admito que tengo amistades muy apreciadas en ese país, y hemos intercambiado inquietudes en las que se concluye que compartimos la idea, nada nuevos si le echamos una mirada a los acontecimientos desde la doctrina Monroe, la intervención en la Cuba independendista desde el siglo XIX, hasta las nuevas estrategias políticas que persiguen apoderarse de los bienes de las naciones, principalmente de los energéticos y ahora de las fuentes económicas (Incluido el narcotráfico).
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Soldaomalamañao el 25/7/2011, 1:44 pm

Realmente no hay que sorprenderse de cosas, las libertades de expresión se dan en todas partas y hasta por profesionales de la comunicación que en nombre de tal libertad, hasta exceden en lo racista, veamos:



Saludos

Contenido patrocinado

Re: El batallon San Patricio Heroes Irlandeses de corazón Mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 10/12/2017, 8:08 pm