Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Agente de ICE capturado en Arizona por traficar marihuana

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Agente de ICE capturado en Arizona por traficar marihuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/10/2011, 4:03 pm

PHOENIX, Arizona(AP)
Un agente a cargo de deportaciones fue arrestado en un caso de contrabando de marihuana tras intentar huir a alta velocidad mientras arrojaba paquetes de la droga por la ventanilla de su vehículo oficial, informó el miércoles el Departamento de Seguridad Pública.

El agente de deportaciones de la policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), cuyo nombre no se dio a conocer, había estado bajo vigilancia desde hace más de un mes después que un conocido contrabandista arrestado le dio a las autoridades una pista en un esfuerzo por recibir una condena menor, dijo a The Associated Press el oficial Carrick Cook, del DSP.

Cuando agentes federales y locales intentaron detenerlo el martes después que recogió un cargamento de marihuana en el desierto con su camioneta tipo pickup del ICE, el hombre huyó y se inició una persecución de 45 minutos que alcanzó los 177 kilómetros por hora (110 millas por hora), dijo Cook.

Mientras intentaba escapar, el agente arrojó por la ventanilla 10 de los 14 paquetes que traía.

"Llegó a estar bastante desesperado", señaló Cook.
Finalmente se entregó después que su vehículo volcó. Quedó detenido en la cárcel del condado de Pima bajo cargos de contrabando y de darse a la fuga, un delito grave.

El DPS no ha revelado su nombre por considerar que el asunto es delicado, ya que trabaja en conjunto con las autoridades federales.

Vinnie Picard, portavoz del ICE, tampoco quiso dar el nombre del oficial.

"El ICE está cooperando con las autoridades federales y estatales en este asunto", dijo Picard en un comunicado. "Le exigimos a nuestros funcionarios y agentes los niveles de responsabilidad más elevados y estamos comprometidos en apoyar a las agencias que investigan este incidente".

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/19102011/548936.aspx

    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 8:21 pm