Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/10/2011, 3:00 pm




Elementos del Grupo Coordinación que integran el Ejército Mexicano, la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Ministerial realizaron un operativo mediante el cual lograron catearon tres dos casas en los fraccionamientos Montecarlo y los Pinos, un departamento en la colonia Primero de Diciembre y un despacho de abogados en la colonia Cuauhtémoc, asegurando a siete personas, dos armas y drogas.

El primero de los cateos se realizó en el exclusivo fraccionamiento Montecarlo en la avenida Normandía, en la madrugada, del que no se supo más. Luego acudieron a unos departamentos en la calle Santos Degollado # 310, casi esquina con Río Sonora, al parecer fue inmediatamente después del anterior, ahí encontraron dos pistolas, medio kilo de coca, medio de mota y un cuarto de “ice” y a tres sujetos.

El contingente policíaco llegó poco antes de las diez de la mañana, al 720 de la avenida República de Uruguay a un despacho de abogados de donde se llevaron a un cliente que iba llegando y a dos empleados del lugar.
Luego ya en la tarde acudieron a una casa en el fraccionamiento Los Pinos, donde con la misma fuerza policíaca penetraron y lograron la captura de una persona más.

La Procuraduría de Justicia del Estado, cuyos agentes participaron en las acciones, excusó dar más información al respecto, ya que la investigación, detenidos, armas, drogas y demás enseres fueron turnados a la Procuraduría General de la República, que ejerció el poder de atracción basados en los delitos federales.

Escuetamente el Procurador Rommel Moreno Manjarrez informó de que efectivamente la Procuraduría de Justicia estaban colaborando con la Sedena y la DSPM en las acciones en las que se daba seguimiento a datos para tratar de dar con los ladrones de la joyería, pero al que ahondar en el caso se convirtió en asunto federal y sería aquella autoridad la que pudiera dar información al respecto.

http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=1964:cateos-en-mexicali-7-detenidos-droga-y-armas&catid=1:notas&Itemid=2
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/10/2011, 3:09 pm

Amarillismo periodistico:

CATEO CON SAQUEO




Aprovechando las acciones de búsqueda de personas o sitios dedicados al crimen organizado, agentes municipales, ministerial y hasta soldados, extrajeron de un local cateado en la avenida Uruguay aparte de las evidencias propias de la investigación, como lo son las computadoras y papelería. Pero cuando extrajeron la Tv de plasma, una cafetera y hasta un mini refri, y se los llevaron a bordo de los vehículos oficiales y otros no tanto, como que ya no se vieron muy bien.

Testigos de esto fueron reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los diversos medios de comunicación, cuando sacaban cosas de las oficinas que acababan de “reventar”. Cuando los periodistas llegaron al lugar, un hosco soldado los frenó en seco y no les permitió llegar, “...es por su seguridad...”, todos lo entendieron.

Pero lo que no se entendió fue cuando comenzaron a meter patrullas pick up, y una camioneta tipo Expedition negra, al lote donde en una traila y una construcción al fondo y comenzaron a extraer varios objetos y la presencia de los medios los afectaba. Luego intempestivamente los soldados se retiraron y los reporteros lograron llegar al frente del local caeteado donde pudieron ver que dejaron abierto y abandonado sin vigilancia alguna.

Además dejaron “olvidado” en la rampa de estacionamiento, un aparato modular marca LG, con todo y bocinas, justo frente a un pick up Lobo Lariat, color guinda. Fue tal la pena de dos agentes municipales al salir del local, que prefirieron hacer el ridículo poniéndose uno una bolsa de plástico en la cabeza y el otro un extraño gorro multicolor para no ser reconocidos.

Varias horas después este medio volvió a acudir al lugar y terminaron de llevarse las cosas que les quedaron pendientes, incluyendo el estéreo y el pick up.

http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=1967:cateo-con-saqueo&catid=1:notas&Itemid=2

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 19/10/2011, 3:10 pm

Ay que lindos, sin chalecos, sin pasamontañas, sin casco que lindos esos soldados ¬¬

Lo bueno es que es cateo y no plan DN-III para ir relax ¬¬

Zorrones!
avatar
Toretto
Recluta
Recluta

Mensajes : 38
Masculino
Edad : 32

Re: Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Mensaje por Toretto el 19/10/2011, 3:13 pm

Cada quien opera como quiere , la prueba esta !

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 20/10/2011, 12:17 pm

Y por eso hay directiva en la Armada, jamas veran semejantes aberraciones en Marina. una de las cosas que la verdad si se rifaron los del EMGA, junto con las Reglas de Enfrentamiento.

Contenido patrocinado

Re: Cateos en Mexicali, 7 detenidos, drogas y armas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 6:24 pm