Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ensayos militares para el desfile del Centenario de la Revolución

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Ensayos militares para el desfile del Centenario de la Revolución

Mensaje por Shirok el 12/11/2010, 11:46 am

Tradicionalmente en el aniversario de la Revolución -20 de Noviembre- , se realizan desfiles deportivos, pero por tratarse de una ocasión especial se determinó el desfile militar



Jue, 11/11/2010 - 14:59


México.- Con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano realizará un Desfile Militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco de los actos conmemorativos que encabezará el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La mañana de este jueves, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván pasó revista a los soldados, armas, caballos y vehículos que participarán en el desfile militar del 20 de Noviembre durante los festejos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana.

En el desfile militar se presentarán los mosaicos multicolores con imágenes y letreros de Viva México, y otros temas que ilustran los pasajes de la Revolución Mexicana en cuya presentación participarán cinco mil 400 soldados.

Además se presenta este desfile con el eslogan de que “La Revolución Mexicana se hizo a caballo y en ferrocarril”, por lo que participarán 935 equinos, que están adscritos a las diferentes compañías, desde los Guardias Presidenciales, hasta el Equipo de Competencias de Equitación de la Defensa Nacional, así como los acróbatas a caballo.

La Parada Militar del 20 de Noviembre es especial, debido a que tradicionalmente en el aniversario de la Revolución Mexicana se realizaban desfiles deportivos, pero por tratarse de una ocasión especial se determinó el desfile militar.

En esta ocasión también se crearon las Compañías Históricas, que están encabezadas por soldados que participaron en las representaciones de los pasajes de la Independencia y de la Revolución, que estarán encabezadas por quienes representaron a Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Pablo González y Pascual Orozco, entre otros.

De acuerdo con el parte militar, rendido por el comandante de la columna de desfile, participarán 24 banderas, 935 caballos, 50 vehículos, ocho mil 806 militares, una locomotora, 10 piezas de artillería, dos aeronaves históricas de exhibición y 20 aeronaves en vuelo; así como 183 civiles y en suma son ocho mil 989 elementos.

El secretario de la Defensa Nacional, presenció el desfile en las instalaciones del Campo Militar número Uno, en donde además se instalaron las vías para una locomotora de vapor construida en la Industria Militar que será exhibida también en el Zócalo de la Ciudad de México.











http://www.milenio.com/node/576158

Ruta del recorrido

http://www.sedena.gob.mx/index.php/ruta-desfile-20-nov


_____________________________________________________________________________________


Ensayos del festejo del Centenario de la Revolución en el Zócalo

El espectáculo de luz y sonido se presentará del 11 al 23 de este mes a partir de las 21:00 horas, para el público en general y consiste en la proyección de imágenes de diversos pasajes históricos de México.




Mié, 10/11/2010 - 23:41
En tres puntos diferentes del Zócalo se instalaron pantallas tridimensionales.

Ciudad de México.- Con éxito se realizó la noche de este miércoles el ensayo general del espectáculo de luz y sonido en el Zócalo de la ciudad de México que se presentará del 11 al 23 de este mes a las 21:00 horas, para el público en general.

El espectáculo de multimedia, que forma parte de los festejos del centenario de la Revolución mexicana, consiste en la proyección de imágenes de diversos pasajes históricos de México.

Los pasajes citados son sobre todo de la Revolución proyectados en los edificios de la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y del Gobierno del Distrito Federal.

En tres puntos diferentes de la Plaza de la Constitución se instalaron pantallas tridimensionales denominadas “las máquinas del tiempo”.

En dichas pantallas se proyectan las imágenes de los pasajes históricos más importantes del país, que inicia con el México prehispánico, la conquista, la Independencia y la Revolución, así como el México contemporáneo.

Además se montaron escenarios donde músicos y bailarines representan de forma artística estos pasajes de la historia mexicana en un espectáculo lleno de iluminación y efectos especiales, que se acompañan con juegos pirotécnicos.

Un espectáculo que llama la atención fue el realizado por acróbatas aéreos, que al igual que la celebración del bicentenario de la Independencia realizan danzas, colgados de una red en el aire.

En el espectáculo que dura poco más de una hora, participan más de 300 artistas de diversas disciplinas.

http://www.milenio.com/node/575559
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ensayos militares para el desfile del Centenario de la Revolución

Mensaje por Shirok el 12/11/2010, 12:52 pm

Ah creo que la cague lo puse en Policiales :S ojala un mod lo ponga en su seccion.
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: Ensayos militares para el desfile del Centenario de la Revolución

Mensaje por SKULL67 el 13/11/2010, 8:28 pm


Contenido patrocinado

Re: Ensayos militares para el desfile del Centenario de la Revolución

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 1:27 am