Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por GREYHOUND el 17/10/2011, 10:26 pm

VIDEO DE COMO ENCUENTRAN AL GUERRILLERO MONO JOJOY DESPUES DEL ATAQUE DEL GOBIERNO COLOMBIANO.


avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por GREYHOUND el 17/10/2011, 10:35 pm

parte 1


parte 2


parte 3


parte 4


parte 5


parte 6



avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por Sniper el 17/10/2011, 11:21 pm

LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA Y LOS CAPOS MEXICANOS

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), descubrió apenas en octubre pasado, lo que el autor de estas líneas dio a conocer desde 1997 en el diario mexicano Unomásuno, mediante un sólido trabajo de investigación, para el cual contó con el apoyo del Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (CLAEI): la existencia de vínculos operativos –y no solamente contactos esporádicos-- entre los barones mexicanos del narcotráfico y las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que obtienen entre 500 y mil millones de dólares anuales por sus operaciones relacionadas con la droga.

Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, un periodista de profesión que en 1990 permaneció secuestrado durante ocho meses a manos del capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, sostuvo por su parte, antes y durante una reciente visita a México, que las FARC tienen cuatro oficinas en este país, situación que ya fue hecha de conocimiento del gobierno mexicano. Al respecto, el trabajo que llevé a cabo inicialmente, precisaba que una de esas oficinas de información se encontraba –o se encuentra—dentro de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El principal contacto de las FARC con los cárteles del narcotráfico es un singular personaje de 54 años de edad, corpulento y con una personalidad descrita como recia y carismática: Jorge Briceño Suárez, El Mono Jojoy, principal jefe militar de la guerrilla, considerado como el líder indiscutido del ala dura de los aproximadamente 17 mil combatientes que la integran; y uno de los posibles sucesores del fundador y líder máximo, el septuagenario Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo.

Contra El Mono Jojoy existen en Colombia unas 62 órdenes de captura, cinco condenas y cerca de 25 investigaciones preliminares por terrorismo, secuestros, extorsiones y otros delitos. El Tribunal Superior de Cundinamarca –uno de los departamentos colombianos, equivalentes a los estados mexicanos-- lo condenó a 40 años de prisión por "terrorismo agravado".

En julio último, el gobierno de Estados Unidos solicitó al de Colombia la extradición del Mono Jojoy por el delito de narcotráfico. La Fiscalía en Colombia expidió una orden de captura en cumplimiento de un proceso que se lleva a cabo en una corte federal y lo involucra en el envío de droga a territorio estadunidense desde hace varios años. Obviamente, el Estado colombiano es, al menos por el momento, absolutamente incapaz de cumplimentar esa orden de captura.

Por lo demás, se trata apenas de una entre la cascada de ordenes de extradición por ese delito contra las FARC: también están solicitados El Negro Acacio y Sonia, presunta jefa de finanzas de la narcoguerrilla, quien trabajaría bajo órdenes de Fabián Ramírez, narcotraficante al servicio del Mono Jojoy y también solicitado en extradición.

Para la justicia estadunidense, está claro que Briceño Suárez es el capo del narcotráfico de las FARC, según los cargos formulados en una corte federal del Distrito de Columbia y que surgieron 10 años después de las revelaciones de este reportero. Para El Mono Jojoy, el narcotráfico es simplemente otro recurso, aunque con doble ventaja: sirve para obtener recursos, lo mismo que para hostilizar a los gobiernos de Bogotá y Washington. Sin embargo, hace mucho tiempo que la ideología dejó de ser uno de los motores básicos del alto mando de las FARC.

El Mono Jojoy es el cerebro de numerosos envíos de droga que han salido desde Colombia hacia Estados Unidos, con escala en Centroamérica (Guatemala y Honduras, principalmente) y redireccionamiento y protección en México, especialmente a su paso por las zonas que controlan el EZLN y el EPR.

El hallazgo reciente del diario personal de una terrorista holandesa vinculada a las FARC, corroboró una vez más, que la guerra colombiana traspasó las fronteras, no sólo de los países vecinos, sino que por la extensión que significa el narcotráfico, afecta a las naciones industrializadas de América de Norte y Europa.

Además de las oficinas internacionales que han tenido en diversas épocas las FARC en Costa Rica, México, Argentina, Brasil y Ecuador, se suman esporádicas apariciones de Olga Marín, Raúl Reyes, Marcos Calarcá, Oliverio Medina y Javier Calderón, todos ellos reconocidos como representantes diplomáticos de la narcoguerrilla, en escenarios internacionales, para exponer su plataforma ideológica y negar cualquier nexo con el narcotráfico, así como su rechazo sistemático contra toda acusación que los ligue con el terrorismo.

De la actividad de estos personajes, hay registros fehacientes en España, Francia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Suiza, Dinamarca, Alemania, Holanda, Brasil, Chile. México, la República Dominicana y Guyana, más esporádicas apariciones en otros países.

El accionar subrepticio del frente internacional de las FARC ha extendido sus tentáculos hasta Estados Unidos. Prueba de ello es que en la declaración jurada de un miembro de Servicio Exterior Mexicano, rendida ante un tribunal federal en Miami, se implicó a Julieta Quiroz, nicaragüense de 49 años de edad, nacionalizada estadunidense y excónsul adjunta de la embajada de Estados Unidos en México, de participar en un plan de sobornos, por el que recibió 345 mil dólares, producto de la venta de 180 visas tramitadas en forma irregular, que fueron concedidas a terroristas de las FARC, traficantes de drogas y armas.

Acusada por asociación para delinquir, soborno y fraude, Quiroz fue arrestada junto con Olga Elena Ramírez y su esposo, Juan Carlos Ramírez. Por la misma época los servicios de seguridad estadunidense detuvieron en Miami a un traficante de armas que abastecía las redes clandestinas de las FARC, desde las costas de Florida y el Caribe.

El trabajo de los propagandistas de las FARC no representa un hecho aislado. Forma parte de un proceso sistemático y permanente de guerra política, propaganda y desinformación. Insiste en la naturaleza supuestamente revolucionaria de la narcoguerrilla, disfraz con el que ha logrado colarse incluso dentro de la UNAM.

Otros integrantes del frente internacional de las FARC, están dedicados al manejo de las finanzas en las bolsas de valores, al blanqueo de capitales mediante audaces transacciones electrónicas en las entidades bancarias y a la permanente adquisición de armas, equipos y avituallamiento logístico.

En esencia, dicho frente internacional es una organización clandestina muy activa, con sólidas ramificaciones en Venezuela, Ecuador, Brasil, Guayana, Panamá, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y permanente presencia discreta en otros países. Una parte fundamental de sus actividades, se basa en los acuerdos con los cárteles de la droga, en particular los mexicanos, que se han convertido en los más importantes del continente americano y figuran entre los principales del mundo.



Autor: Luis Gutiérrez Esparza. México, Distrito Federal.



avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por civilbatalion el 17/10/2011, 11:27 pm

Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, es el mismo que ha indicado de un cambio en la estrategia de combate a los criminales en Colombia que tiene preocupados a más de uno.

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por GREYHOUND el 18/10/2011, 1:15 pm

CREO QUE DE LA OPERACION FENIX Y SODOMA COLOMBIANAS SE PUEDE APRENDER ALGO PARA UTILIZARSE EN MEXICO.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/10/2011, 3:01 pm

De entrada que necesitamos aeronaves con capacidad de soltar bombas inteligentes y no 'aermacchis'
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por GREYHOUND el 18/10/2011, 3:02 pm

Lanceros de Toluca escribió:De entrada que necesitamos aeronaves con capacidad de soltar bombas inteligentes y no 'aermacchis'

Y PORQUE NO SOLAMENTE LOS KITS ELECTRONICOS NECESARIOS PARA HACERLAS MODIFICACIONES ADECUADAS.?

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/10/2011, 3:04 pm

Y a que se los vas a poner? A los PC-7? que tiene 30 y tantos años? Cuando se salgan de servicio va a ser una inversion mal hecha

No no, ya hacen falta aeronaves nuevas que nos duren un buen tiempo

Contenido patrocinado

Re: VIDEO DE LA OPERACION SODOMA - COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 4:55 am