Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Vive Texas auge economico por narcotrafico

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Mictian el 17/10/2011, 12:15 pm

Vive Texas auge económico por narcotráfico

Reforma | 17-10-2011 | 07:41









Distrito Federal─ Marin "Gordo" Herrera era, a primera vista, un próspero promotor inmobiliario del sur de Texas, inmune a la recesión económica y al creciente índice de embargos hipotecarios que afectan actualmente a Estados Unidos.

Sus compañías, New Millennium Developers y Herrera Property & Investments, habían adquirido 77 propiedades en el área de McAllen, Texas, en el corazón del Valle de Río Grande. Y había contabilizado al menos 4 millones de dólares en ingresos.

En realidad, su éxito derivaba de la economía clandestina del tráfico de drogas que ha prosperado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, pero que no es incluida en los reportes oficiales sobre el PIB o los niveles de empleo. Herrera había comprado las propiedades con dinero del narco y utilizado sus compañías como fachada para lavar los 4 millones de dólares.

Antes de que un juez federal lo sentenciara a 20 años de cárcel a principios de este año, los fiscales establecieron que Herrera había actuado como conducto para introducir más de 300 kilos de cocaína del Cártel del Golfo a Estados Unidos entre el 2006 y el 2010, y que era un vínculo clave en una cadena de contrabando que distribuía drogas a Houston, Atlanta, Miami, Chicago y otras ciudades.

Para bien o para mal, Herrera le inyectó una buena cantidad de dinero a la economía texana, un hecho que ahora vuelve a llamar la atención debido a la campaña del Gobernador Rick Perry para obtener la nominación presidencial republicana y a su orgullosa declaración de que sus políticas de bajos impuestos y pocas regulaciones han permitido que Texas sortee los malos tiempos, o lo que ha sido llamado el "milagro de Texas".

Es evidente que circulaban drogas por la frontera texana con México desde mucho antes de que Perry fuera Gobernador, y probablemente continuarán haciéndolo mucho después de que él deje el puesto. Y las drogas no tienen el mismo nivel de impacto económico en Texas que el petróleo y el gas, la agricultura y la ganadería, y el comercio transfronterizo legítimo.

Sin embargo, expertos que han estudiado el impacto monetario del narco señalan que es indiscutible que en una economía difícil, el narcotráfico ha ayudado a estimular el crecimiento económico y el empleo en las regiones fronterizas de Texas, desde el Valle del Río Grande hasta Laredo y El Paso.

"De hecho juega un papel en la vida de mucha gente", señaló Jay García, sociólogo en la Universidad de Texas-Pan American, en Edinburg, quien creció en una familia de trabajadores agrícolas temporales en el Condado de Starr, al sur de Texas. El dinero del narco "permea hasta los choferes, las 'mulas' y los cobradores, a gente en todos los niveles".

La magnitud económica del tráfico de drogas en Texas es casi imposible de medir. El Gobierno de Estados Unidos calcula el impacto negativo del consumo de drogas en términos de crimen, salud y tiempo laboral perdido, el cual ascendió a 193 mil millones de dólares tan sólo en el 2007.

Sin embargo, a Washington no le interesa demasiado calcular la inyección de dinero del narco en las economías locales.

Los narcotraficantes no pagan impuestos, no presentan documentos de sociedades anónimas ante el estado ni reportan balances en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Sin embargo, hay suficientes puntos de referencia como para argumentar convincentemente que las compras de lujo ayudan al sector minorista y de bienes raíces de la frontera, y que los salarios pagados a los operadores de bajo nivel marcan la diferencia entre la pobreza del salario mínimo y una prosperidad relativa. Toda esta actividad crea un efecto dominó en la economía, lo que genera o fortalece empleos en toda la región fronteriza, desde trabajos de construcción y venta de automóviles hasta contrataciones en centros comerciales.

Entre el 2006 y el 2010, el decomiso de propiedades en Texas debido a casos de drogas investigados por agencias del Departamento de Justicia, como la DEA y el FBI, sumaron 278.9 millones de dólares, el cuarto total estatal más alto del país después de California, Florida y Nueva York. Agentes federales incautaron casas, propiedades comerciales, vehículos deportivos utilitarios, lanchas, aviones y, en el caso de Herrera, todo un fraccionamiento residencial.

Los sociólogos Chad Richardson y Michael Pisani calculan que entre un 5 y un 10 por ciento del valor de la economía del Valle del Río Grande deriva de actividades ilegales, sobre todo del narcotráfico.

Para su próximo libro, "Over, Under, and Around: The Informal and Underground Economy of the South Texas Border" (Arriba, Abajo y Alrededor: La Economía Informal y Clandestina de la Frontera del Sur de Texas), encuestaron a 149 individuos involucrados en la "economía clandestina" -principalmente en el tráfico de estupefacientes- y encontraron que el 87 por ciento de ellos eran ciudadanos estadounidenses. El ingreso promedio de los involucrados en el contrabando de drogas era de 70 mil 596 dólares anuales, lo que después de sumarle salarios legítimos promedio de 16 mil 309 dólares elevaba sus ganancias totales a 82 mil 598 dólares, una suma exorbitante para la empobrecida región.

Uno de los entrevistados, "Humberto" (un seudónimo), dijo: "Sabía que estaba mal, pero estaba harto de ver al resto de la gente con todas estas cosas caras mientras yo trabajaba en un supermercado y vivía con un salario mínimo. Apenas teníamos dinero para comer y pagar las cuentas".

Humberto reportó ganar 150 dólares por día al empaquetar mariguana en la casa de seguridad de un traficante. Fue ascendido por sus supervisores y comenzó a manejar vehículos cargados de drogas para pasar los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza que están a una hora al norte del cruce con México, con lo que ganaba entre 5 mil y 8 mil dólares por carga. "A los 18 años, tengo todas las cosas que siempre quise, y más".

Richardson, quien se jubiló como presidente del departamento de sociología de la Universidad de Texas- Pan American, dijo que los grupos del crimen organizado le pagan a los residentes de la localidad y a "gente de tipo educada y con familia" para que transporten drogas más allá de los puntos de revisión y regresen a la frontera con el efectivo.

"Todo esto tiene un fuerte impacto en la economía local", dijo.

Dos condados del Valle del Río Grande, Hidalgo y Cameron, se encuentran entre los cinco más pobres de Texas, de acuerdo a cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. No obstante, juntos, reportaron un total combinado de 4.9 mil millones de dólares en ventas al menudeo para el primer trimestre del 2011, de acuerdo a la Oficina de la Contraloría de Texas.

McAllen, la ciudad más importante del Condado de Hidalgo, y Brownsville, la del Condado de Cameron, estuvieron entre las 10 ciudades con mayor crecimiento de empleos en el sondeo anual de la revista Forbes este año.

Aunque hay una larga tradición de mexicanos que viajan a ciudades fronterizas para realizar compras, parte de ese dinero gastado inevitablemente deriva de ganancias por el narcotráfico.

"¿Tienen dinero los mexicanos? Sí", dijo Víctor Rodríguez, jefe de la policía de McAllen. "¿Está limpio todo ese dinero? No lo sabemos".

El Valle del Río Grande, Laredo y El Paso son tres de las rutas principales para el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, con Houston y San Antonio como puntos importantes de transbordo. Texas está muy por encima de otros estados fronterizos estadounidenses en términos de decomisos federales de mariguana y cocaína, de acuerdo a estadísticas de la DEA.

"Miles de personas en El Paso trabajan en el narco, no hay duda al respecto", afirmó Howard Campbell, profesor de sociología y antropología en la Universidad de Texas en El Paso y autor de "Drug War Zone" (Zona de Guerra Contra las Drogas), donde analiza la complicada estructura interna del mundo del narcotráfico.

En el libro, "Felipe" (también un seudónimo) relata cómo es que transportar drogas resulta en "grandes ganancias si no te matan". Desde El Paso, Felipe vendía droga a precios más bajos que los traficantes del Valle del Río Grande y ganaba 7 mil dólares por un cargamento de mariguana de 34 kilos.

Antes de su arresto, había comenzado a "desarrollar mi propio equipo", que se "conectaba como un tren" a Houston y otras ciudades. Felipe enviaba paquetes herméticamente sellados a Houston por correo terrestre, y una vez colocó 6 kilos de mariguana en el interior de asadores eléctricos para pavo que envió a Albuquerque, Nuevo México, por servicio de paquetería UPS.

Para los cárteles, tener socios confiables del lado estadounidense es "una parte crucial en toda la operación", indicó el autor.

García, de UT-PA, pudo ver en persona el cambio a un consumo llamativo en la empobrecida colonia donde creció, en el Condado de Starr, en el Valle del Río Grande. Con las ganancias por el tráfico de drogas, un vecino construyó una casa permanente con materiales resistentes encima de lo que había sido una casa rodante improvisada. Después, tras un poco más de éxito, el vecino reemplazó esa casa con una amplia vivienda suburbana.

Años de reforzar la impartición de justicia federal en la frontera han aumentado los riesgos para los narcotraficantes. Así que ahora, quienes buscan incursionar al mundo del contrabando de estupefacientes del lado estadounidense tienen que pagar "piso".

En vista de que las inspecciones fronterizas detalladas y los agentes antidrogas mejoran cada vez más sus estrategias, el narcotráfico está ahora "más corporativizado", señaló García. "Antes, conocías a todos, confiabas en la gente a la que conocías. Había muchos vaqueros, individuos que comenzaban como mulas al llevarle cargamentos a un primo en Dallas, que ganaban 10 mil dólares y compraban más.

"Ahora, hay que pagar 'piso'; se necesita capital para comenzar", explicó. "Antes, cuando lo hacían las familias, era capital social".

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/10/17&id=b27fcf243b6cc8517b6d5bb08c2cc7d3


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Sun Tzu el 17/10/2011, 12:26 pm

Pues muchisimos gringos viven bien de el narco directa o indirectamente y luego se dan baños de Pureza.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Mictian el 17/10/2011, 12:36 pm

Sun Tzu escribió:Pues muchisimos gringos viven bien de el narco directa o indirectamente y luego se dan baños de Pureza.

Se los dije hace mucho...ahoa ya resulta ser escandalo por que apenas se dieron cuenta....jejejejejeje lo que son las cosas.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Soldaomalamañao el 17/10/2011, 1:07 pm

Los políticos, empresarios, narcotraficantes y empleados texanos, han vivido del narcotráfico desde hace un poco más de 30 años. El mismo Perry, tiene cuentas que al seguirles el flujo proviene de los recursos apestados de los zetas y del cartel del golfo, la DEA y el FBI lo sabe, esperemos que lo hagan público dentro de no mucho tiempo, ya que la violencia que les comienza a calentar el potito, no es otra cosa que la pugna por las plazas entre esos dos grupos de piojos. Anteriormente se realizaron cambios de rutas, la cocaína llegaba a Texas, vía la Florida, la marihuana vía México, un alto porcentaje de la marihuana que llega a Texas, sigue usando esa ruta y lo han admitido públicamente los agentes aduanales, high way patrol y border patrol, ya que alegan que los sistemas que usan apenas los dejan detectar cargamentos en hallazgos pode demás fortuitos, y no se diga el tráfico de armas que se da a la inversa y que muchas veces eso cubre el pago de los cargamentos de la droga. No olvidemos que el propio Bush se vio en la pena de aceptar que muchos de sus familiares estaban recluidos en clínicas de rehabilitación, por el exceso en el consumo de drogas.
Ante las negativas oficiales, se promovió una investigación por parte de organismos internaciones responsables y fue ahí donde national geografic realizó una serie de reportajes, titulado “frontera, zona de peligro”, además de que por ahí ya se está elaborando otro reporte audiovisual, donde queda expuesto el modo de acción de las autoridades texanas de distintos órdenes que han dado protección a jefes de piojos y piojos, que al ser perseguidos por las FFAA, se refugian de aquel lado.

Saludos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Mictian el 17/10/2011, 10:25 pm

Soldaomalamañao escribió:Los políticos, empresarios, narcotraficantes y empleados texanos, han vivido del narcotráfico desde hace un poco más de 30 años. El mismo Perry, tiene cuentas que al seguirles el flujo proviene de los recursos apestados de los zetas y del cartel del golfo, la DEA y el FBI lo sabe, esperemos que lo hagan público dentro de no mucho tiempo, ya que la violencia que les comienza a calentar el potito, no es otra cosa que la pugna por las plazas entre esos dos grupos de piojos. Anteriormente se realizaron cambios de rutas, la cocaína llegaba a Texas, vía la Florida, la marihuana vía México, un alto porcentaje de la marihuana que llega a Texas, sigue usando esa ruta y lo han admitido públicamente los agentes aduanales, high way patrol y border patrol, ya que alegan que los sistemas que usan apenas los dejan detectar cargamentos en hallazgos pode demás fortuitos, y no se diga el tráfico de armas que se da a la inversa y que muchas veces eso cubre el pago de los cargamentos de la droga. No olvidemos que el propio Bush se vio en la pena de aceptar que muchos de sus familiares estaban recluidos en clínicas de rehabilitación, por el exceso en el consumo de drogas.
Ante las negativas oficiales, se promovió una investigación por parte de organismos internaciones responsables y fue ahí donde national geografic realizó una serie de reportajes, titulado “frontera, zona de peligro”, además de que por ahí ya se está elaborando otro reporte audiovisual, donde queda expuesto el modo de acción de las autoridades texanas de distintos órdenes que han dado protección a jefes de piojos y piojos, que al ser perseguidos por las FFAA, se refugian de aquel lado.

Saludos.

Cargame la chingada...

Ahora si de plano me ha matado la patada...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por civilbatalion el 17/10/2011, 10:47 pm

En verdad que Usted si sabe... y la situación específica de Perry la desconocía, pero el resto de la actividad criminal no es nuevo.

Lo que menciona de hacer pública la información por medio de organismos internacionales es interesante. no sabía que alguien más dijera esto de forma abierta. no hasta ahora que les empieza a preocupar el movimiento criminal.

Aún asi la tendrán difícil los tejanos, sudarán la gota gorda por haber dejado entrar a los criminales...

Haber si ahora comprenden algunos la importancia de conocer lo que sucede del otro lado de la frontera.

Mmm hasta no ver no creer, mucho tiempo que han estado los criminales laborando de aquel lado y los han dejado "trabajar", la DEA y el FBI, deberían de actuar, sin embargo los criminales viven a sus anchas y no se esconden de nadie, así que es díficil creer que vayan a actuar. el día que los narcos se escondan en EUA, ese día le creeere que la DEA y el FBI moverán un dedo.

Soldaomalamañao escribió:, la DEA y el FBI lo sabe, esperemos que lo hagan público dentro de no mucho tiempo, ya que la violencia que les comienza a calentar el potito, no es otra cosa que la pugna por las plazas entre esos dos grupos de piojos.
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por jaz223 el 17/10/2011, 11:04 pm

Chequen esta serie,aqui se muestra Claramente que algunos policas Mexicoamericanos SI HACEN SU TRABAJO,ya no goy a defender tanto a los carapalidas,pero estos policias chicanos si tiran wamazos!



avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Soldaomalamañao el 17/10/2011, 11:32 pm

por civilbatalion Hoy a las 10:47 pm

En verdad que Usted si sabe... y la situación específica de Perry la desconocía, pero el resto de la actividad criminal no es nuevo.

Lo que menciona de hacer pública la información por medio de organismos internacionales es interesante. no sabía que alguien más dijera esto de forma abierta. no hasta ahora que les empieza a preocupar el movimiento criminal.

Aún asi la tendrán difícil los tejanos, sudarán la gota gorda por haber dejado entrar a los criminales...



Haber si ahora comprenden algunos la importancia de conocer lo que sucede del otro lado de la frontera.

Mmm hasta no ver no creer, mucho tiempo que han estado los criminales laborando de aquel lado y los han dejado "trabajar", la DEA y el FBI, deberían de actuar, sin embargo los criminales viven a sus anchas y no se esconden de nadie, así que es díficil creer que vayan a actuar. el día que los narcos se escondan en EUA, ese día le creeere que la DEA y el FBI moverán un dedo.


Realmente la cuestión tiene más dificultades. En mi caso, al principio me costaba trabajo entender ciertas cosas, en Texas, a los agentes de la DEA les dicen “Narcos”, aunque supongo el motivo de que sean llamados así, pero no lo conozco con certeza. Las series televisivas y muchas películas relativas al tema, contienen mensajes de los niveles de corrupción, dentro de la política y de las autoridades policiacas. Hace poco, me encontré por acá por la laguna, a un grupo de expulsados y platicando con uno de ellos, me comentó su caso, nosotros trabajamos así, sin ser vistos, y me decía que a él lo detuvieron los de la DEA, de una manera que suena hasta ridcícula, veamos (la persona tiene nombre y apellido y es oriunda del estado de Oaxaca y no puedo revelar más datos):

“Mire, yo viví a toda madre en Houston, casi quince años. Aquí en México, nunca he traficado con un gramo de droga y eso que vengo seguido. Los narcos me cayeron a mi casa, por un error mío. Mi mujer es nacida en Dallas, con ella no hubo problema ni con mis dos niñas. Mi error fue que me llegó un cargamento de coca pura; me llamaron para decirme que ya estaba la mercancía y como era domingo, se m hizo fácil ir a recogerla, allá le hablan a uno para decirle “hey ahí te dejamos el mueblo con el equipo que pediste”, esa vez yo había pedido un ‘ciego’, así le decimos a cien paquetes de coca, en la llamada le dicen a uno dónde hay que ir a recogerla, normalmente dejan una camioneta con las llaves pegadas y dentro va la carga, estábamos apalabrados con el sheriff, y sí llegué a la liqour, donde me dieron el aviso, ahí estaba el mueble, a la vuelta estaba la patrulla del condado, a ellos no se les paga ahí, se les da la feria en otra parte y con otros procedimientos. Pues bien, para no llevar la carga hasta la bodega, porque los domingos no se trabaja, le decimos bodega pero es un taller de laminado y pintura… Al sheriff, yo le daba 3k por carga, o sea 30 thousands de cureo de rana (dólares) por cada carga. Como a los quince días que me caen los narcos (policías de la DEA) y me agarraron sesenta kilos en el garage, de la que tenía sin cortes, y como otras cuarenta libras de la ya cortada, que iban destinadas para un mayate (una persona afroamericana), y en el cuarto tenía como seiscientosk de cuero de rana (seiscientos mil dólares) y ya cuando fuimos a corte, los narcos dijeron que habían encontrado evidencias en varias partes de la casa, pero nada más mencionaban “residuos y unas líneas de cocaína, y quince mil dólares”, le dije al abogado y me comentó que así era mejor, para cumplir rápido la condena, o sea ¡Se robaron lo demás! El abogado me consiguió platicar con el narco que hizo el cateo, y me dice “así está mejor para que cumplas más rápido tu condena”, pero entonces que no se hagan pendejos, el asunto no acaba ahí… porque pienso regresar…”

Por otra parte, en varios diarios (yo lo leí en el San Diego Union Tribune) se menciona que la ruta de Arizona, está podrida de corrupción, según le fueron encontradas máquinas contadoras de dinero al mismo Arpaio y evidencias de que recibe un millón de dólares al mes del cártel de Sinaloa… O sea, acá la bronca está con los secuestros, las extorsiones y los asesinatos, y allá se lo viven de lo lindo…

Saludos
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Albert_B el 17/10/2011, 11:40 pm

No te apures en algún momento algún sheriff va a cometer un error o a quedar mal. Y la cloaca se va a destapar.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por civilbatalion el 17/10/2011, 11:41 pm

Si allá viven de lo Lindo, y por eso hay que fasitidiarles la fiesta de aquel lado.

Allá hasta donde tengo entendido, se tienen que comportar si no las disque autoridades actuán, mientras se mantengan al margen no les hacen nada.

Lo que no entiendo es como los de la DEA y el FBI dejan a los criminales amenazar y asesinar a agntes de la Border Patrol, Sheriffs y demás... pareciera que el dinero corrompe igual de los dos lados.

La importancia de las operaciones en EUA tiene un significado mucho mayor del que actualmente se conoce en el país (nuestro país), alo mejor usted si sabe el tipo de líneas de mando que se comparten de aquí y allá, por eso luego pienso que no importa lo que hagamos en México si los verdaderos jefes siguen pachangeandosela en EUA por más líderes que tiremos en nuestro lugar no vamos a lograr avances considerables si los líderes están allá.

No te apures en algún momento algún sheriff va a cometer un error o a quedar mal. Y la cloaca se va a destapar.

No creo que sea necesario esperar a eso... según yo lo veo nosotros perdemos gente, sufrimos una guerra, y debemos esperar a que un Sheriff cometa un error?..... no mi estimado hay que obligarlos a equivocarse.

Los mismos agentes de seguridad Americanos han aceptado que les pusieron precio a la cabeza de quién detenga cargamento... no se que otra cosa más debería esperar el gobierno americano para actuar.

Si ellos no actúan, nuestro lado tiene que actuar.... hay bastantes cosas que se pueden hacer desde donde estamos... EUA no cuente con ellos.. no harán nada por nosotros. PERO si ls criminales de aquel lado nos esta haciendo daño. habrá que hacerles daño también. de una u ootra manera.

avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por jaz223 el 17/10/2011, 11:47 pm

Albert_B escribió:No te apures en algún momento algún sheriff va a cometer un error o a quedar mal. Y la cloaca se va a destapar.



Pues de aqui en adelante espero ansiosamente ese momento!


Se siente raro ver que la polica de este lado no esta exenta de elementos corruptos,y gracias a que no son tan tontos la sociedad de aca no sospechamos y la tenemos en un pedestal,de tal forma que si alguien acusa a un policia dudan de la confesion,es exactamente todo lo contrario que en Mexico,donde todo mundo desconfia de la Mpal,aca todo mundo confia ciegamente en la policia sin imaginar que todos tienen un precio o algo no menos grave: Miedo,por que segun dice un forista de aqui,si un policia fronteriso arresta o abate a un mexicanmalandro automaticamente tiene precio su cabeza,o sea o se aclimatan o se aclichingan! El chiste es que entran al aro.,
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por civilbatalion el 17/10/2011, 11:52 pm

Así es Jazz. La aduana, la border patrol y todo lo que se pueda imaginar en el sur de Estados Unidos (Texas en especial) están de manos atadas.

Pero recuerde que nosotros pagamos una factura por dejar a los criminales hacer de las suyas, y así EUA la pagará caro.

Antes se había mencionado esto y por lo visto no creían o dudaban fuera cierto de la situación en Texas. GRacias al creador que ya esta ventilandose.

Aunque creo los fronterizos deberían saber más al respecto. Pero fronterizos de Tamaulipas. Los de Chihuas u otros estados no viven la situación de ese estado. Es un poco más complejo de lo que algunos puedan llegar a creer o aceptar creer.
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Totenkopf el 18/10/2011, 11:20 am

Soldaomalamañao escribió:En mi caso, al principio me costaba trabajo entender ciertas cosas, en Texas, a los agentes de la DEA les dicen “Narcos”, aunque supongo el motivo de que sean llamados así, pero no lo conozco con certeza.

En slang, Narc es el oficial de policía de la división de narcóticos; supongo que los paisas solo "tropicalizaron" el término, creando un "falso hispanicismo".
Claro, esto es solo le punto de vista lingüístico, lo metalingüístico es otro rollo...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Mictian el 18/10/2011, 12:00 pm

Totenkopf escribió:
Soldaomalamañao escribió:En mi caso, al principio me costaba trabajo entender ciertas cosas, en Texas, a los agentes de la DEA les dicen “Narcos”, aunque supongo el motivo de que sean llamados así, pero no lo conozco con certeza.

En slang, Narc es el oficial de policía de la división de narcóticos; supongo que los paisas solo "tropicalizaron" el término, creando un "falso hispanicismo".
Claro, esto es solo le punto de vista lingüístico, lo metalingüístico es otro rollo...

De hecho, el mote en si se les quedo de los chalecos que utilizaban pues en lugar de utilizar la palabra completa Narcotics, ponian Narcs...de ahi narcos.

Y eso de que le robaron la carga y todo ese asunto...puras pinches mentiras, dizque cumplio pronto y lo hecharon para aca poque avento todo el asunto y lo mas probable es que si piensa volver es porque ya lo esperan alla con informacion que lo mandaron a traer de aqui. Asi que si tiene posibilidad siganlo, porque ese wey lleva una cola larga y lo mas probable es que venga a buscar a sus fuentes de por aca.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/10/2011, 1:17 pm

Reitero, una buena llamadita al NYT con toda la info que maneja aste Mr. Malamañao y no mames, se hace una revolucion de aquel lado! Especielmente si la pueden comprobar ya sea ustedes o ellos
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Soldaomalamañao el 18/10/2011, 2:11 pm

por Mictian Hoy a las 12:00 pm

De hecho, el mote en si se les quedo de los chalecos que utilizaban pues en lugar de utilizar la palabra completa Narcotics, ponian Narcs...de ahi narcos.

Y eso de que le robaron la carga y todo ese asunto...puras pinches mentiras, dizque cumplio pronto y lo hecharon para aca poque avento todo el asunto y lo mas probable es que si piensa volver es porque ya lo esperan alla con informacion que lo mandaron a traer de aqui. Asi que si tiene posibilidad siganlo, porque ese wey lleva una cola larga y lo mas probable es que venga a buscar a sus fuentes de por aca.


No, el caso es muy serio y muy real, y no es el único. Se cuenta con el apoyo de las resoluciones de la Corte de Justicia de allá. El proceso por narcotráfico sobre éste individuo, en realidad solo implicó seis meses de prisión, precisamente porque la DEA solo presentó pruebas de “residuos” (curiosamente en el expediente pueden apreciarse fotografías del piso y las paredes de un baño de la residencia, que se ven destrozadas y el yeso completamente desprendido, que es el “clavo” que había mencionado éste persona) y no se cuenta con evidencias de “violencia”, lo que reduce los trámites y tiempos de penas considerablemente en EEUU, y no fue el narcotráfico el motivo de su expulsión de EEUU (la CIA, considera necesario el tráfico y distribución de drogas desde que se inició la lucha, incluso fueron sus laboratorios los que crearon medicamentos para reducir los “efectos” de las drogas duras como la heroína y que más tarde el departamento de salud distribuyó en algunas pruebas piloto en “centros de picado”, que son lugares autorizados para drogarse) sino que tal causa se debió a la situación migratoria, porque ésta persona era “ilegal” y no cuenta con el respaldo jurídico del matrimonio, ya que vivía en unión libre. Esta tipo de información se comparte con personas serias, tanto de la DEA como del FBI, comprometidas con el trabajo ético policiaco, y son ellos mismos quienes han confirmado que muchos de sus compañeros han muerto a manos de sicarios y narcotraficantes, precisamente por quedarse con las evidencias (normalmente drogas y dinero).

Y ya no se pueden dar más detalles

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/10/2011, 2:53 pm

Nadie sabe donde se puede conseguir el documental de 'la historia de las drogas' que salio hace mucho tiempo en VH-1?

Habla mucho sobre los procesos que uso la CIA y su papel en la formacion de las drogas duras y del narcotrafico
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Mictian el 18/10/2011, 8:05 pm

Soldaomalamañao escribió:por Mictian Hoy a las 12:00 pm

De hecho, el mote en si se les quedo de los chalecos que utilizaban pues en lugar de utilizar la palabra completa Narcotics, ponian Narcs...de ahi narcos.

Y eso de que le robaron la carga y todo ese asunto...puras pinches mentiras, dizque cumplio pronto y lo hecharon para aca poque avento todo el asunto y lo mas probable es que si piensa volver es porque ya lo esperan alla con informacion que lo mandaron a traer de aqui. Asi que si tiene posibilidad siganlo, porque ese wey lleva una cola larga y lo mas probable es que venga a buscar a sus fuentes de por aca.


No, el caso es muy serio y muy real, y no es el único. Se cuenta con el apoyo de las resoluciones de la Corte de Justicia de allá. El proceso por narcotráfico sobre éste individuo, en realidad solo implicó seis meses de prisión, precisamente porque la DEA solo presentó pruebas de “residuos” (curiosamente en el expediente pueden apreciarse fotografías del piso y las paredes de un baño de la residencia, que se ven destrozadas y el yeso completamente desprendido, que es el “clavo” que había mencionado éste persona) y no se cuenta con evidencias de “violencia”, lo que reduce los trámites y tiempos de penas considerablemente en EEUU, y no fue el narcotráfico el motivo de su expulsión de EEUU (la CIA, considera necesario el tráfico y distribución de drogas desde que se inició la lucha, incluso fueron sus laboratorios los que crearon medicamentos para reducir los “efectos” de las drogas duras como la heroína y que más tarde el departamento de salud distribuyó en algunas pruebas piloto en “centros de picado”, que son lugares autorizados para drogarse) sino que tal causa se debió a la situación migratoria, porque ésta persona era “ilegal” y no cuenta con el respaldo jurídico del matrimonio, ya que vivía en unión libre. Esta tipo de información se comparte con personas serias, tanto de la DEA como del FBI, comprometidas con el trabajo ético policiaco, y son ellos mismos quienes han confirmado que muchos de sus compañeros han muerto a manos de sicarios y narcotraficantes, precisamente por quedarse con las evidencias (normalmente drogas y dinero).

Y ya no se pueden dar más detalles

Garbanz de a libra entonces mi estimado...

Porque aca en la frontera los vemos a todos y de todo y la neta que todos son exactamente lo mismo, palabras mas, hechos menos, pero todo es lo mismo, tan asi que ya todo mundo se sabe sus historias.

En mi ya largo andar por esta fabulosa ciudad de Dios, vivi algun tiempo muy cerca del centro y el puente Sta Fe por donde regresan a todos, solia freceuentar las cantinas del lugar y siempre era la misma historia con todos los mojarrines que se quedaban por aqui, algunos se resignaron a quedarse, algunos otros se regrsaron para alla y al final terminaban aqui de nueva cuanta o se quedaban alla torcidos por la nuava ley federal que los convierte en criminales y les da 20 años secos federales de sentencia por ilegal reentry.

En fin que de historia de mojarras, ya dificilmente me sorprende una. Ya las he visto casi todas.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
metalkat77
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 719
Masculino
Edad : 40
Localización : El Lugar de las Cuatro Casas

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por metalkat77 el 18/10/2011, 8:35 pm

En un tono sarcastico sería mejor incursionar militarmente a nuestro vecino para ahaber si así erradicamos el problema de raíz.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por civilbatalion el 18/10/2011, 9:21 pm

No confío en los agentes americanos, tienen más filtraciones que una coladera... ojalá si algo sale de gente de allá no se les transmita la información a la DEA o el FBI, que por eso luego aquellos se enteran.

Y a las pruebas se remite uno, toda la droga que se mueve en EUA, y la DEA y el FBI que entrenan a personal de otros países pero no pueden hacer el trabajo en su casa?...

Disculpen en serio pero la fe ciega que ponen en las autoridades americanas nos mantiene al margen de tomar acciones o hacer labor de inteligencia que nos afecta a nosotros.




Contenido patrocinado

Re: Vive Texas auge economico por narcotrafico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 10:46 pm