Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Soldados atacan y desarman a Policias

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/10/2011, 11:15 am

ENSENADA, BC 14 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal de la delegación San Quintín fueron desarmados y golpeados por elementos del Ejército Mexicano, tras haber detenido al teniente Ricardo González Pérez, del 67 batallón de infantería y a otro militar, la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando elementos municipales que realizaban su recorrido se percataron que un pick up marca Chevrolet con vidrios polarizados, circulaba en exceso de velocidad por lo que le dieron alcance a las afueras del bar “El Alteño”, ubicado en el ejido Nuevo Mexicali.

Durante la detención, González Pérez presentaba estado de ebriedad y llevaba consigo dos armas de fuego que le decomisaron; en su defensa aseguró ser teniente del 67 batallón de infantería y que no "requería de permiso para portar armas".

Tras lo ocurrido, los municipales solicitaron apoyo de sus compañeros en dos unidades más, para llevarlos a la delegación municipal y realizar los trámites correspondientes.

Según los agentes afectados, posteriormente arribó al lugar una camioneta de la cual descendieron alrededor de diez elementos militares uniformados y encapuchados, quienes golpearon y apuntaron a los agentes con armas de fuego; minutos después llegó también otra camioneta con otros 16 militares, al mando del capitán segundo de infantería, Noé Vite Rivera.

Asimismo, denunciaron que los soldados "rescataron" a sus compañeros para permitirles la fuga.

Se llevan las armas

Acto seguido, revisaron todos los cajones de la comandancia para posteriormente recoger las armas, y cuando el comandante de la Policía Municipal se reportó para ver qué ocurría, le informaron que las armas se las llevarían al cuartel militar para verificarlas.

De acuerdo con el reporte policiaco levantado en torno a los hechos, las órdenes de sacar a los detenidos de la delegación municipal "a como diera lugar" fueron del comandante del 67 Batallón de Infantería, Higinio Víctor Marín Cisneros.
De esta situación, los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ensenadense tienen conocimiento, por lo que tomarán cartas en el asunto, se indicó además.

Los municipales afectados presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, además de que esperan que las autoridades militares hagan algo para evitar esta clase de incidentes, ya que la denuncia se interpondrá ante el Ministerio Público del Fuero Común por lesiones, robo y daño en propiedad ajena.

Los periodistas buscaron la versión de los mandos militares responsables del 67 Batallón de Infantería, aunque se informó que el coronel Higinio Víctor Marín Cisneros no se encontraba en el valle de San Quintín y no hubo respuesta de parte de los castrenses.

http://www.afntijuana.info/seguridad/4364_soldados_atacan_y_desarman_a_policias
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por TOSTILOKOS el 15/10/2011, 11:16 am

Libera comando militar a teniente ebrio detenido.
A punta de pistola lo saca de una delegación policiaca

A punta de pistola militares del 67 batallón de infantería de San Quintín una delegación ubicada a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, rescataron de las instalaciones de la policía municipal a dos militares, uno de ellos un teniente de nombre Ricardo González Pérez que había sido detenido por conducir en estado de ebriedad y armado.
Los hechos confirmó el Director de la Policía Municipal de Ensenada Luis Alberto Tolosa, se registraron a las 02:30 horas de la madrugada, cuando en una de las calles de la delegación de San Quintín los municipales en su recorrido de rutina detectaron una unidad sospechosa con estrobos y sirenas, no identificada y en exceso de velocidad.

Al detener el vehículo, un Chevrolet pick up de color negro, notaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y además portaba un arma en la cintura.

Al solicitarle sus generales se identificó como teniente del 67 Batallón de Infantería, Ricardo González Pérez quien era acompañado por una persona pero no traía consigo documentos que lo avalaran como militar.

Los agentes le solicitaron que los acompañaran a la delegación y en el proceso al teniente se le permitió que condujera la unidad custodiado, mientras los policías municipales avisaban al batallón que tenían a una persona que se identificaba como miembro de las fuerzas armadas y que estaría en la delegación.

Al parecer el Teniente aprovechó la buena fe de los policías para llamar por su parte a un grupo de militares que pocos minutos después de arribar a la delegación irrumpió en las instalaciones.

Se trataba de un convoy compuesto por 8 a 10 sujetos, encapuchados que entraron por la fuerza al lugar, cortaron cartucho y amenazaron a los oficiales mientras otros cruzaron la barandilla y realizaron destrozos mientras golpeaban al encargado con la culata del arma larga.

Otros agentes de la delegación presuntamente fueron tirados al suelo donde fueron golpeados por los militares, causando a dos de ellos lesiones de consideración y liberaron a los detenidos, aprovechando el proceso para destruir a su paso instalaciones y evidencia.

Al escapar del lugar derribaron un cerco de postes y alambre de púas que divide la delegación de una propiedad privada.

Después de estos hechos arribaron al lugar otras dos unidades con aproximadamente de 8 a 10 elementos, llegando a bordo el capitán segundo de infantería Noé Vite Rivera, mencionando que el comandante de Batallón Higinio Víctor Marín Cisneros, ordenó que sacaran a todos los elementos del lugar y que se llevaría las armas de cargo las cuales ampara la licencia colectiva 186.

Posteriormente alrededor de las 8:00 horas dichas armas de cargo de los policías municipales les fueron regresadas.

El Director de la Policía explicó que tras estos sucesos se rindió un parte oficial y se informó a la Comandancia de San Quintín, a ya la II Zona militar de los acontecimientos.

Aunado a esto por los daños que se generaron en una propiedad pública el asunto fue turnado a Sindicatura y administración quienes analizan si se presentará una demanda por daños, por tratarse de bienes patrimoniales

Respecto a la relación con los militares, el Director de la Policía explicó que esto no dañará la relación con la milicia, dado que fueron decisiones tomada por militares de menor rango y no se puede modificar una coordinación por acciones erróneas.

Los policías municipales en este proceso mantuvieron pese a la situación de riesgo una posición ecuánime ya que no hubo enfrentamiento pese a que los militares irrumpieron en las instalaciones municipales.

Este viernes los militares ya se habían disculpado y existe la posibilidad de una sanción a los que tomaron las decisiones de agresión en contra de una corporación policíaca.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=22293

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por lucas2ss el 15/10/2011, 11:20 am

Como que diario pasa esto no? o bueno no diario pero ya a pasado varias veces...
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/10/2011, 4:49 pm

Investigan a militares por liberar a compañeros


SAN QUINTÍN, Baja California.(SUN)
Autoridades de Baja California investigan el incidente que protagonizó un grupo de soldados al liberar a dos militares, uno de ellos con grado de teniente, de la comandancia policiaca en el poblado de San Quintín, ubicado a 180 kilómetros al sur de Ensenada.

El fin de semana, un grupo de militares fueron detenidos por presuntamente manejar en estado de ebriedad y con un arma, a pesar de estar vestidos de civil.

Tras haber sido internados en las celdas de la Policía Municipal, un grupo de soldados llegó y con arma en mano supuestamente sacaron a sus compañeros.

Poco después, un jefe castrense del 67 Batallón de Infantería acudió a las instalaciones y ordenó desarmar a los agentes presentes, aunque luego les fue devuelto su armamento, según la autoridad local.

Sobre estos hechos, el alcalde de Ensenada, el priísta Enrique Pelayo Torres, confirmó que ya se presentó una denuncia ante las autoridades penales, y advirtió que “vamos a hacer que a estos señores se les aplique todo el rigor de la ley”.

Sostuvo que los agentes que resultaron agredidos fueron certificados médicamente y quedó constancia de las “atrocidades” cometidas en su contra.

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa, señaló que es un “hecho aislado” que se está revisando.

Sostuvo que esto no afectará la coordinación que se ha logrado entre las diferentes instancias.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18102011/548658.aspx
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/10/2011, 4:52 pm

El cuento de nunca acabar....


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/10/2011, 8:21 pm

En Venganza militares de S.Q detienen a policía con cargos falsos
Lo libera la PGR por las irregularidades

La venganza de Higinio Victor Marín Cisneros, el jefe de plaza de los militares de la Delegación de San Quintín, no se hizo esperar.
Los corresponsales de los dos diarios que circulan en esa delegación El Mexicano y El Vigía, quienes han dado cuenta de los hechos que se han registrado en la zona confirmaron que el domingo fue detenido Rubén Morales Subcomandante de la policía Municipal.

El sujeto que ejecutó estas acciones fue Marín Cisneros el mismo sujeto que el viernes protagonizó el allanamiento y agresiones en contra de los policías municipales de San Quintín.

De acuerdo a los datos que señalan los dos medios, el subcomandante de la Policía Municipal en San Quintín fue detenido arbitrariamente

por el coronel del 67 Batallón de Infantería, Higinio Víctor Marín Cisneros, quien aprovechando su cargo lo turnó a la PGR porque presuntamente no tenía permiso para portar arma.

Pese a que lo mostró el militar quien fue identificado por el Subcomandante de Policía fue detenido y entregado a la PGR donde fue puesto en libertad horas más tarde.

De acuerdo con la versión del subcomandante, aproximadamente a las 15:00 horas del domingo se encontraba en servicio y para trasladarse

a El Rosario utilizó una grúa de la Delegación, ya que su carro había sufrido una falla mecánica.

Relató que una vez en el poblado, a unos 50 metros de la Delegación, cuando se encontraba con el operador de la máquina enganchando su carro, se percató que se acercaba una unidad militar marca Chevrolet Cheyenne de color café camuflada, con numero de matrícula 0867301.

En dicha unidad viajaban siete personas del sexo masculino, todos vestidos con uniformes militares y con insignias del 67 Batallón de Infantería, descendiendo del vehículo un hombre que no se identificó.

Sin embargo, el agente municipal reconoció de inmediato al coronel Higinio Víctor Marín Cisneros, el cual se dirigió al agente preguntándole por qué andaba uniformado y a bordo de una grúa.

El policía municipal explicó lo sucedido al jefe militar y éste solicitó al primero su identificación de trabajo, permiso para portar arma y el número de oficio de comisión.

El jefe policiaco accedió, mostró el oficio que lo acredita como Subcomandante de la Delegación de San Quintín, firmado por el comandante general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,

Carlos Alberto García Ramírez.

Marín Cisneros revisó los documentos y ordenó a sus subordinados desarmar al agente preventivo; éste cuestionó al Marín Cisneros la razón por la cual procedía de tal manera y obtuvo como respuesta que el comandante de la SSPM no era la persona adecuada para dar dicho permiso, ya que no era una autoridad facultada legalmente para dar el permiso de portación de arma.

El coronel de infantería también ordenó que el agente preventivo fuera subido a la unidad militar y le dijo al detenido que llamara a quien quisiera, de cualquier manera lo turnaría a la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de arma prohibida.

Aproximadamente a las 16:50 horas arribaron a las instalaciones de la PGR, despojando al municipal de todo el equipo de trabajo, dejándolo incomunicado y en calidad de detenido.

Argumentando que dicho lugar se encontraba resguardado por personal del 67 Batallón de Infantería, siendo hasta las 22:30 horas cuando personal militar llegó con el parte informativo.

Al lugar llegó el comandante de la Policía Municipal adscrito a San Quintín, en compañía del responsable del Grupo de Reacción Inmediata (URI) de la zona, quienes mostraron documentos pertenecientes al arma, por lo que dialogaron con la titular de la mesa única de averiguaciones

de la PGR en San Quintín, licenciada Minerva Gerón Méndez.

La licenciada mencionó que la detención del subcomandante de la Policía Municipal en San Quintín por parte del Ejército era una irregularidad, debido a que tanto los documentos mostrados por el agente y sus superiores cumplían con la normatividad.

El subcomandante fue liberado alrededor de las 02:45 horas de ayer por órdenes de la titular de la PGR.

Se espera que estas actuaciones por el ejercito continúen por la ausencia de cabezas en la región y zona militar.

Información de tomada de El Mexicano y El Vigía.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=22326

Contenido patrocinado

Re: Soldados atacan y desarman a Policias

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 12:42 pm