Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 1:58 am

Pero esto no es de hace 30 días.. ni desde el 2009
Esto es lo que nos quieren o le quieren hacer creer pero en aquel lugar se han gestado algunos de los líderes que ahora tienen los grupos delictivos.

El reclutamiento en Texas tiene tiempo de ser una realidad, aunque se hacía con bastante sigilo. ahora ante el combate al crimen organizado en México, a los grupos de criminales que tienen su base de operación en aquel lado de la frontera se les ha dificultado el negocio, y están buscando la manera de seguir en control.

Ojalá nuestros esfuerzos sean suficientes para desestabilizar a los grupos criminales radicados en nuestro lado de la frontera, por lo menos así se obliga a los narcos a pelear por el mercado en Estados Unidos y trasladan a aquel lugar el grueso de su conflicto.

-----------------
Los cárteles mexicanos de la droga reclutan a estudiantes de secundarias de Texas para "apoyar su droga, dinero y las operaciones de contrabando de armas de ambos lados de la frontera de Texas-México", afirmó este viernes el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El departamento emitió un comunicado para advertir a los padres de familia de los adolescentes que están en riesgo por los cárteles mexicanos desde 2009. Varios incidentes con jóvenes de Estados Unidos y las bandas de narcotráfico han sido reportados en los últimos 30 días, dijo a CNN el director del departamento, Steven McCraw.

"En 2009 comenzamos a ver que sucede con los casos de los puentes (fronterizos), cuando los cárteles usaban a nuestros estudiantes adolescentes para transportar las drogas a través del puente", aseguró McCraw.

"Los adolescentes de Texas son útiles para los cárteles. Son los ciudadanos de Estados Unidos que hablan español y son capaces de operar en ambos lados de la frontera y son mano de obra prescindible".

Debido a que son menores de edad, es poco probable que los fiscales federales los acusen, indicó.

"Los padres deben hablar con sus hijos y explicarles cómo los cárteles buscan explotar a los adolescentes de Texas, y los riesgos de tratar con estas organizaciones despiadadas, sobre todo los padres que viven a lo largo de la frontera de Texas con México”, destacó el comunicado.

La semana pasada, funcionarios de Texas atraparon a un niño de 12 años en un condado fronterizo cuando conducía una camioneta robada con más de 800 kilos de marihuana.

En el último mes, otros dos jóvenes del Valle del Río Grande fueron "atraídos" a México para luego ser secuestrados. Fueron liberados después de un pago realizado por sus familiares, declaró McCraw.

Hay algunos indicios de que fueron sometidos a la tentación de trabajar con pandilleros y cárteles de la droga, afirmó el funcionario texano.

Los adolescentes a veces se ofrecen tan solo por 50 dólares para actuar como colaboradores de los cárteles o de las bandas locales que los apoyan, manifestó McCraw.

"Queremos advertir a los padres de las cosas que deben tomar en cuenta para que sus hijos no se involucren con ellos", expresó el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Es sutil, no siempre es obvio. Un narco no llegará a la puerta de su casa con un fajo de billetes. Podría ser amigos de sus hijos en la escuela quienes influyen en ellos".

La región fronteriza de Texas representa el 9.7% de la población del estado, sin embargo, concentra el 19.2% de menores remitidos por delitos graves, relacionados con drogas, y el 21.8% vinculados con pandillas, según el comunicado texano.

"No vamos a agrandar demasiado la amenaza, pero vamos a ser honestos. Al-Qaeda no tiene nada que ver con el salvajismo de estos cárteles", advirtió.

"No les importa lo que sucede con los niños, y lo que hacen. Ellos son nuestro bien más preciado para Texas", dijo.
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/10/14/los-carteles-mexicanos-reclutan-adolescentes-de-texas-dicen-funcionarios

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Lanceros de Toluca el 15/10/2011, 12:13 pm

Y la Barbie, apa?
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 1:25 pm

Así es mi estimado Lanceros.

avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por jaz223 el 15/10/2011, 3:18 pm

Pues muchos de estos reclutas son de ciudades fronterisas como Laredo Eagle Pass Mission,el paso etc etc,pero ahi no para el asunto,aca por ciudades mas adentro tambien reclutan,por ejemplo en Dallas hay mucha presencia de los Zetas y la Familia o lo qie queda de ella,siempre estam en busca de "cocineros" o burreros ya que a cada rato arrestan a los que ya tienen,el blanco preferido de estos weyes son los paisas ilegales que acavan de llegar,ya que les lavan el coco con dinero y carros
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 6:36 pm

Houston, Austin son otros dos focos de operaciones importantes pero del CDG

Y ahora por que tanto apuro? esa gente tiene años de estar ahí, haciendo lo que les placía, amenazando a las autoridades locales, y ahora nos dicen que se acaban de dar cuenta?


http://www.eluniversal.com.mx/notas/801340.html

'Zetas' y cártel del Golfo controlan 17 condados texanos

México, D.F.- El lucrativo corredor que va desde la frontera con México hasta Houston, Texas, y que incluye 17 condados en los que residen unos seis millones de personas, se encuentra bajo el dominio de las bandas criminales de Los Zetas y el cártel del Golfo, revela la Evaluación de Amenazas 2011 elaborada por el Centro de Soporte de Inteligencia de Houston y auspiciado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

De las 461 células del narcotráfico que las autoridades locales han identificado en la región, la abrumadora mayoría son de origen mexicano o con ligas al crimen organizado en México, según refleja el informe de 51 páginas, que añade que las principales rutas para el tráfico de drogas desde este país hacia EU atraviesan este corredor hasta llegar a Houston, principal área metropolitana en la región que sirve como puerto de embarque y desembarque para la importación y distribución de drogas.

Este viernes, en Washington, durante una audiencia en el Congreso, el general retirado y ex zar antidrogas, Barry McCaffrey, defendió su visión de que Texas es un "Estado santuario" de los cárteles mexicanos que han llegado para crear una "zona de guerra".

Valtar
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Valtar el 15/10/2011, 10:20 pm

Algunos condados ya pidieron ayuda a los profesionales:

MALANDROS AL FILO DE LA MUERTE

Steven Seagal - LawmanContrata condado de Hudspeth como agente del Sheriff al actor hollywoodense Steven Seagal, protagonista de escalofriantes películas de acción y artes marciales

Steven Seagal con e Sheriff West
Steven Seagal con Sheriff West
EL PASO. – El conocido actor Steven Seagal, estrella de cine de artes marciales, ha tomado juramento como agente del Sheriff en el condado fronterizo de Hudspeth y comenzará a trabajar este año, dijeron autoridades.

Robert Wilson, teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth, confirmó el jueves que Seagal, de 59 años, prestó juramento ante el Sheriff Arvin West.

La oficina del alguacil afirmó que la estrella de películas como “El último patriota”, “Duro de matar”, “Alerta maxima”, y “Al filo de la muerte”, contactó al Sheriff West en agosto de preguntar sobre oportunidades de trabajo.

"Nos queda claro que el señor Seagal no está buscando fama o publicidad. Él es como el resto de los que vivimos aquí, que tiene una sincera pasión por su país y quiere hacer más para ayudar", dijo el Sheriff West en un comunicado de prensa. "El señor Seagal tiene gran experiencia táctica y dedicación para ser oficial, creo que va a hacer una contribución significativa a esta oficina y para nuestra comunidad". Terminó el Sheriff.

Seagal fue oficial de Sheriff en el 2009 durante el rodaje de un reality show llamado "Lawman" sobre su trabajo como agente en Jefferson Parish, Louisiana.

El condado de Hudspeth es frontera con el violento Valle de Juárez, zona de trasiego de drogas y armas y colinda al con el condado de El Paso, al sur con Chihuahua y al norte con Nuevo México.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Lanceros de Toluca el 16/10/2011, 5:04 pm

WTF!
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Belcebu el 17/10/2011, 9:49 am

Solo queda esperar a ver que hara Chuck Norris...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Mictian el 17/10/2011, 10:07 am

Belcebu escribió:Solo queda esperar a ver que hara Chuck Norris...

Los hara mierda a todos...por es es la ultima carta...cuando los marines fracasen en la frontera y sean abatidos por los malandros, entonces vendra Chuck Norris a devolver la frontera.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por jaz223 el 17/10/2011, 9:51 pm




Ja! De hecho llego hoy a MATAulipas!

Chuck Norris puede pulverizar un narco convoy con una serbatana!
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 17/10/2011, 10:00 pm

Ya deberían de cambiar de "heroe" los de Tamaulipas, ese lo anunciaron hace varios años, y Chuck nadamás no la hizo.


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/10/2011, 1:19 pm

Se lo van a plomear XD
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 8/1/2012, 10:48 am

Y lo dije, EUA y Texas la pagarán caro... no podrán detener la bola de nieve. si no mejoran sus condciones económicas. Estarán en peor posición que nosotros. Ya verán. un País con la facilidad para conseguir armas de alto calibre, con la corrupción y manipulación de medios. tiene a su población apenedejada.

La aceptación de la droga a nivel social. Las pandillas, todo les sumará a los americanos.

Pueden actuar de forma inteligente y legalizar la droga, Espero que no lo hagan pronto por lo menos para que se lleven una cucharada de su propia medicina. Disculpen si le deseo eso a los Americanos, pero es que también ellos necesitan reaccionar.. todos nuestros países pagan los platos rotos de la irresponsabilidad americana, y se exponencializan por la irresponsabilidad propia. Ya por lo menos regresar a pagar lo que nos corresponde sería un cambio significativo.


---
Usan en EU a niños para tráfico de droga

Información de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y del Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE) indica que niños y adolescentes de entre 11 y 17 años están siendo reclutados por los cárteles del narcotráfico en México y la Unión Americana para que sirvan de “mulas” o espías, debido a que pasan inadvertidos.

El reporte destaca que San Diego es uno de los puntos donde el nivel de reclutamiento se incrementó en el último trimestre de 2011.

Los menores enganchados son hijos de mexicanos, latinos en general o estadounidenses que viven en ambos países, aunque en el segundo semestre del año pasado han preferido a los que viven en EU, porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

La DEA dice que niños y adolescentes de entre 13 y 17 años que forman parte de pandillas en territorio estadounidense son enrolados por los cárteles mexicanos, que les ponen pruebas para obtener su confianza.

Indica que éstos, por pertenecer a un grupo criminal, logran más beneficios que los que son reclutados de forma independiente.

Los pagos que recibe cada uno, precisa, dependen del grupo criminal que los recluta, siendo Los Zetas y el cártel del Golfo los que dan un promedio de 500 dólares por paso de droga, mil dólares por cuidar a los secuestrados durante un mes o por apoyar en logísticas de extorsiones, y mil 500 dólares por funcionar como espía para informar cuándo se movilizan las autoridades a ciertos puntos.

El informe abunda que a los 16 años los hombres son convertidos en sicarios y las niñas se involucran con la vigilancia de cargamentos de droga, armas, empacado y espías, e incluso como ganchos para atraer a miembros de las corporaciones policiacas para ser asesinados.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/08012012/565224.aspx

avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por jaz223 el 8/1/2012, 11:02 am

Y no batallan mucho pa reclutar,con eso del Movimiento Alterado todo Mexicoamericano le quiere hacer al pendejo.,se va a escuchar medio mamon pero muchos de estos que le entran,le entran mas por ganas de saberse "de la gente" pobres pendejos!

Aqui en mi barrio,cuando ando dando la vuelta y me encuentro a un pendejo con esos corridos se la hacemos de pedo,los puñetas creen que somos racistas haha!
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 8/1/2012, 11:38 am

Pues tenga cuidado mi estimado, que las cosas no están tan sencilla por allá. mejor hable con las personas que conoce hagales entender las cosas y adviertales de los riesgos que conlleva el crimen organizado.

por alguna razón la estrategia de los americanos de vender un sistema infalible, inquebrantable, hace creer a la gente que están seguras y que esto del narco es una realidad lejana por que no se les combate en EUA.

Sin embargo ya sea por que las autoridades americanas los combata, o por la pelea de plazas, no van a tener seguridad si entran en el crimen organizado.

Por mientras que no se vean afectados y sigan creciendo en poder, será menos prudente decirles cosas a los chamacos.

avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 29
Localización : En algun lugar de Texas

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por jaz223 el 8/1/2012, 1:18 pm

Naa no hay nada que temer,si veo que alguno le anda haciendo al sicario le hechamos la ley,muhas veses mi barrio se a quedado limpio de narcomenudistas,y cuando digo LIMPIO es limpio,lo que pasa es que no hacen publicas estas redadas.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por civilbatalion el 9/1/2012, 2:44 pm

En fin es su opinión. Después no digan que no se les advirtió.


Contenido patrocinado

Re: Los cárteles mexicanos reclutan adolescentes en Texas, afirma el gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 4:14 pm