Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por Defekator el 14/10/2011, 10:24 am

Ésto se puso lindo: las protestas de Wall St, la popularidad de Obama en caída franca, su deseo de reelección, su tono amenazante contra Irán durante la conferencia que dió esta semana junto al preciso surcoreano, las voces que ya suenan en el gabacho diciendo que lo que hizo Irán es un acto de guerra en contra de EEUU, esas mismas voces que sugieren que ya que están en Irak hay que pasar a saludar a Mahmud, la presión diplomática de EEUU para que México endurezca su postura contra Irán...¡qué bueno que se fue Bush!

avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 14/10/2011, 11:07 am

Brozoxmisdoswebs
Según EU, Irán contactó a Z´s pa darle cran a árabe en los Unites. Has inventado un mejor choro al llegar a casa con confeti en los chones? ÓRALE


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

8 preguntas no contestadas en el caso Irán-Zetas, según The Guardian

Mensaje por Sniper el 15/10/2011, 1:19 am

Este jueves, el editor sobre diplomacia del diario británico The Guardian, Julian Borger, publicó una serie de preguntas que en su opinión quedan por resolver después del caso Irán-Zetas.

Se ha repetido en muchas instancias sobre narcotráfico mexicano que es improbable que Los Zetas hayan entrado en esta conspiración, pero por otro lado, este especialista en el Medio Oriente, diplomacia y seguridad, cuestiona la posibilidad de que las fuerzas armadas iraníes hayan iniciado un ataque contra el embajador de Arabia Saudita en EU.

Para quien también fuera corresponsal en el Medio Oriente para The Guardian, la versión de Estados Unidos sobre la conspiración descubierta contra el embajador de Arabia Saudita en aquel país tiene tintes hollywoodenses y no encaja con los métodos conocidos de las Guardias Revolucionarias de Irán. Sin embargo, los cien mil dólares que se habrían enviado para pagar el atentado tenían la intención de asegurarse que el asesinato se llevara al cabo. Washington está tomando el caso de forma muy seria, lo suficiente para crear acusaciones sin precedentes contra Irán y amenazar con un aislamiento mayor contra el país árabe. Sin embargo, esta trama tiene demasiados puntos débiles…

Después de haber presentado las dudas sobre la parte mexicana, Animal Político te presenta los cabos sueltos en la parte iraní de esta trama.



Guardias revolucionarios iranís. Foto: AP.
1.- Parece muy improbable que el líder supremo de Irán, el Ayatola Ali Jamenei, aprobara tan descarada conspiración, con consecuencias tan impredecibles, pues, en efecto, el suceso significaría ir a la guerra contra los tres enemigos más grandes que tienen. Los conceptos del régimen de 23 años de Jamenei han sido precaución y estabilidad, ha intentado, no siempre con éxito, calibrar el programa nuclear para evitar la unión del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán. El país bajo su mano ha trabajado muy duro para evitar los impactos de las sanciones en su contra. En general, las cosas han ido bien para Teherán en su relación con EU y Arabia Saudita, mientras a estos países les ha ido mal con la Primavera Árabe y el reconocimiento de Palestina. Así que ¿por qué Jamenei y el régimen iraní arriesgarían todo lo anterior por una conspiración tan bizarra?

2.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, tiene poca influencia sobre los Quds (los guardias de las fuerzas armadas iraníes) y está actualmente ocupado en lo que sucede en Teherán por su ofensiva de carisma al liberar a dos excursionistas estadounidenses arrestados por espionaje después de dos años en la cárcel. Además, el presidente iraní hizo una nueva propuesta para un nuevo acuerdo sobre uranio el mes pasado. Por lo tanto, Ahmadinejad está en un tenso enfrentamiento con Jamenei y en el pasado ha apoyado acuerdos con el occidente. Por lo tanto, la pregunta es ¿arriesgaría Ahmadinejad su posición precaria para apoyar una conspiración y tendría el poder de orquestar tal aventura sin el conocimiento o el apoyo del supremo líder de Irán?

3.- El cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria del régimen persa, las fuerzas Quds, han ido muy lejos para asegurarse que sus huellas no sean encontradas en ataques en el exterior. Casi siempre opera a través de lugartenientes o aliados conocidos como Hezbolá y las milicias chiitas iraquíes a las que la Guardia Revolucionaria de Irán han entrenado en muchos casos. A pesar de los años de investigaciones, hay una sospecha sin pruebas aún de la implicación de Irán en el atentado con bomba en la embajada de EU en Beirut en 1983 y en el ataque de 1966 a las torres Khobar en Arabia Saudita. Finalmente, en este último intento de ataque, los Quds habrían estado buscando a Los Zetas y con un vendedor de autos iraní-americano como intermediario. La duda que surge es ¿por qué los Quds ahora lanzan su profesionalismo y sus precauciones a la basura?

4.- La evidencia clave por la que la supuesta conspiración era real son los cien mil dólares transferidos por un giro. Este traspaso vino de una cuenta de banco extranjera, la cual no podría estar en un banco iraní debido a las leyes actuales de prohibición del gobierno estadounidense, por lo que el dinero debe venir de un tercer país, pero ¿cuál? y ¿cómo pueden las autoridades de EU estar seguros que estas cuentas de banco extranjeras estaban bajo el control de la Guardia Revolucionaria iraní?

5.- El intermediario en la operación, el vendedor de autos, Arbabsiar, alardeó que su primo, quien se dice que instigó la conspiración, “trabajaba para el gobierno de Irán, pero desde el extranjero.” Uno de los abogados de Arbabsiar, Golam Shakuri, era supuestamente un coronel de las fuerzas de élite (Quds) trabajando para su primo. La pregunta en este caso, sería ¿quién es este primo y qué tan seguro está EU de que se trata de un miembro de alto nivel de la élite de la Guardia Revolucionaria?

6.- El primo de Arbabsiar y otro miembro de alto nivel del grupo de élite Quds, le dijeron al hoy detenido que la cabeza de este grupo, Qassem Suleimani, aprobó la conspiración y que eventualmente se reuniría a Arbabsiar, pero ¿hay alguna prueba que este funcionario esté implicado?

7.- Podría la supuesta conspiración ser el trabajo de una célula extremista dentro de las Quds? En tal caso, la unidad está mucho más fragmentada de lo que se pensaba previamente y podríamos ver próximamente a altos mandos de la Guardia Revolucionaria salir de sus puestos. Hay un precedente de tales fracturas: En 1999, el viceministro de inteligencia, Saeed Emami, fue arrestaso y acusado por llevar a cabo una serie de asesinatos de intelectuales sin autoridad o permiso oficial. También fue acusado por tratar de traficar misiles a Bruselas para atacar a la OTAN. ¿Podría ser otro caso de una célula fragmentada en las guardias revolucionarias?

8.- ¿Podría la supuesta conspiración ser una provocación de una agencia de inteligencia de un tercer país que buscaría iniciar un conflicto entre Irán y sus enemigos? En tal caso, Arbabsiar está concientemente ha mentido en sus interrogatorios o está siendo usado por su primo y sus aliados, quienes trabajan para el supuesto tercer país en discordia. Si este fuera el caso, ¿cómo identificó correctamente Arbabsiar a los oficiales de alto nivel de los Quds, cuya identidad no es ampliamente conocida?
http://www.animalpolitico.com/2011/10/ocho-preguntas-no-contestadas-en-el-caso-iran-zetas-segun-the-guardian/

Ufff ahora resulta que le vamos a vender galletas a la gamesa....a quien le quieren ver la cara estos pinches yankees, lo estan manejando como un distractor para desviar la atencion que ya tienen en su propia casa, esto seguramente es obra de algunos radicales de eeuu de derecha como los que asesinaron a JFK
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 1:34 am

Estoy con usted Sniper, yo no creo esta teoría, hay quienes dicen que si, personas de peso en el foro, pero la verdad yo dudo mucho, si realmente hubieran querido aseinar al embajador en EUA. se hubiran dirigido directo con los jefes de los grupos criminales en EUA, y para nada con un intermediario en México.

Ese es mi punto de vista. EUA intentó anotar muchos goles con una sola noticia. Lanceros cree que es momento para México de presionar, y ahora no veo en dónde esta el momento, hemos tenido momentos como los tratos de ese país con los criminales, con la H1N1, y tantos otros temas recientes más... y se cree que esté sea el momento?...

según los terrorristas querían hacer tratos con un narco mexicano que no están bien posicionados por lo menos en la zona que se "realizó" el supuesto acuerdo... digo para que pasaba el vendedor de autos a México, si el grupo y algunos de sus cabecillas también están del otro lado de la frontera.

Es demasiado ilógico...


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 15/10/2011, 12:12 pm

Si, si creo que es un momento, es simplemente echarles el tiro por la culata a los gringos. porque van a usar esto para chingarnos, y hay que madrugarlos. luego entonces hay que proceder

Y no es que crea que haya sucedido, sino que (viendo las mamadas que suceden en este mundo, donde la realidad supera a la ficcion) lo dejamos en 'duda razonable'...no me atrevo a dar porcentajes
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 1:23 pm

El problema es que esto no es algo que les pueda generar un tiro por la culata, por que ellos saben bien que no es una historia cierta. lo que le creo es que haya partes ciertas y que ellos en su inmensa inteligencia y manipulación presenten la información de esta manera.

No es la primera vez que EUA hace algo similar.

Lo que también menciono es que hemos tenido mejores argumentos antes, y no los aprovechamos, NI siquiera con ATF que es el mejor argumento que tenemos hicimos más con eso.



Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 15/10/2011, 6:22 pm

Ya se perdio el 'momentum' les dije que unos 3 o 4 dias, que ya pasaron, y ya empezaron a saltar las dudas (que sabia que pasaria) por lo que actuar en estos momentos seria menos productivo. Se paso la oportunidad.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 6:44 pm

Lanceros! por amor de Dios, no había momentum en eso, es una situación pleneada, por más que presionara no hubiera obtenido nada. En cambio ATF es y sigue siendo material para presionar.


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 15/10/2011, 7:41 pm

Lo estoy viendo desde un punto estrictamente politico. Y si, si pudo haberse hecho algo, pero bueno a estas alturas ya es irrelevante
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2011, 8:56 pm

Igual yo lo veo desde el punto de vista político, y ni así podrá presionar a EUA con una falsedad como la que publicaron. Quieren hacer ver a los narcos como una amenaza real para EUA?.. muestrenle a los medios americanos lo infiltrados que están y eso si levantará reacciones.

EUA esta siendo bastante inteligente, esta mostrando a su población en etapas la realidad de un estado como Texas, ellos no le dejaron ir toda la información de llendo, con pequeñas notas lo han ido liberando, hasta haciendo un poco de verdad mencionando fechas previas.

Esto lamentablemete aunque tuviera un golpe medíatico no sirve para exigir a EUA nada, por que ellos saben que es una tontería... no tiene lógica que un venededor de autos pase a México para buscar a alguien que YA está en EUA...

Sin embargo si tenemos casos como el de ATF y los tratos con el Chapo, ESOS si son elementos que pueden utilizarse para exigir, y aún ahora que ha pasado el tiempo.

Contenido patrocinado

Re: Iran planeo atentado terrorista contra las embajadas de Arabia Saudita en EU utilizando a los zetas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 10:57 am