Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 1:31 pm


avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 1:33 pm

DICHO EQUIPO FUE ENTREGADO EN EL 2010
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por Soldaomalamañao el 11/10/2011, 1:38 pm

También debe considerarse una propuesta para que los equipos que echó a perder la SSPF (desconozco si a propósito, descuido, desconocimiento en el manejo de los equipos u órdenes deliberadas) se integren a los planes de operaciones contra el narcotráfico (como la detección de rayos X en cruces y casetas específicos), ya que durante el poco tiempo que estuvieron en operación dieron excelentes resultados, no resultaría costoso repararlos o integrarlos a vehículos militares; lo que además evitaría las molestias que provocan los puestos de control (El lector láser se aplica como una “puerta inteligente”) pues las revisiones vehiculares serían mínimas y solo quedarían sujetas a un paso lento sobre una serie de “vibradores de concreto”, con el tiempo suficiente para activar a los elementos que deben detener al vehículo que transporte drogas o cualquier otro tipo de carga ilegal (personas indocumentadas), sin necesidad de detener a vehículos limpios. Claro, hace falta que la propia SEDENA elabore la solicitud, que se de la anuencia por parte de las autoridades correspondientes, que GGL acepte y que finalmente el Presidente dé el visto bueno...

De lo contrario se continuará gastando en equipo...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por asterix el 11/10/2011, 1:41 pm

Esperemos que NO salgan como las pistolitas Chafas GT-200:roll:





Un saludo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 1:44 pm

Sedena instalará 13 retenes permanentes en 8 estados

Milenio
22 Octubre 2010

sedena, ejercito, retenes, crimen, narco.La estrategia costará mil 690 millones de pesos y es parte de su proyecto de presupuesto 2011



México, DF.- Para reforzar sus acciones de combate al narcotráfico, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la Secretaría de Hacienda mil 690 millones de pesos para construir 13 puestos de control estratégico —o retenes permanentes— en ocho estados de la República. El objetivo será “la inspección y revisión de toda clase de vehículos automotores y sus ocupantes, para detectar el tráfico de estupefacientes, armas y mercancías ilegales”.

Los puestos de control estratégico serían colocados en pasos obligados de vehículos que transportan personas, mercancías, ganado y plantas.

En Chihuahua se prevé instalar cuatro, dos en Baja California y en Oaxaca, y uno en Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; entidades que destacan por tener elevados niveles de violencia.

La justificación del proyecto pone énfasis en la necesidad de que la Sedena cuente con “instalaciones necesarias para la vida y operación del personal militar que se desempeña en los puestos de control estratégico, edificaciones necesarias para la revisión de vehículos”, que serían por igual de particulares y pasajeros, así como de carga.

Estos puestos de control, que contarían incluso con portales de rayos x y rayos gamma para la revisión segura y eficiente de los automotores, “permitirán realizar la revisión de la totalidad de vehículos y contenedores, con medios no intrusivos, a fin de detectar cargas ilícitas y acotar la libertad de acción de las organizaciones delictivas que emplean las diferentes rutas que comunican a la frontera norte de nuestro país para el trasiego de drogas”.

La Sedena elaboró un análisis costo-eficiencia que ya está en poder de la Secretaría de Hacienda, y que se encuentra en proceso de aprobación.

El monto solicitado representa 3.3 por ciento del total de los recursos que necesita la institución militar para toda su operación durante 2011.

Se analiza que la construcción comience en enero próximo y se prolongue a lo largo del año.

Los puestos de control vehicular manejados por la Sedena son instalaciones temporales y sin la suficiente infraestructura para la revisión y detección, por lo que ésta se hace de forma aleatoria, manual y con herramientas como varillas o navajas.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 1:45 pm

No. Solicitud: 28938
Clave de Cartera: 10071170002

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 117 - Dirección General de Ingenieros

Fase: Vigente /

Nombre: CONSTRUCCIÓN DE PUESTOS DE CONTROL ESTRATÉGICO
Tipo de PPI: 3 - Proyecto de Inversión de Infraestructura Gubernamental

Descripción: EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES PARA PUESTOS DE CONTROL ESTRATÉGICO EN DIVERSOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, CUYO OBJETO ES LA INSPECCIÓN Y REVISIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y SUS OCUPANTES, CON EL FIN DE DETECTAR EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, ARMAS Y MERCANCÍAS ILEGALES.

Entidad Federativa: 35 - VARIOS

Localización: BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA, NUEVO LEÓN, OAXACA, SINALOA, SONORA, TAMAULIPAS, VERACRUZ


Meta Física: CONSTRUCCION DE TRECE PUESTOS DE CONTROL ESTRATEGICOS

Beneficios esperados del PPI: LOS BENEFICIOS DEL PROYECTO DE INVERSION SON DE DIFICIL CUANTIFICACION

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 5:00 pm

Para reforzar estas actividades, se materializó el concepto estratégico, en el ámbito terrestre, aéreo y anfibio, mediante el despliegue de 12 puestos de control estratégicos, materializando dos “barreras interiores”, una en la región “frontera norte” y otra en la región del “Istmo de Tehuantepec”, complementado con un dispositivo de intercepción nacional, con 542 puestos de control regionales móviles, sobre las carreteras y caminos, estaciones ferroviarias, y terminales aéreas y de autobuses.

Para agilizar el tráfico vehicular y evitar daños a las cargas, durante la revisión en los puestos de control en el país, la SDN desarrolló un proyecto para modernizar, antes de que culmine la presente Administración, los puestos de control denominados “Samalayuca” y “Jiménez”, en el estado de Chihuahua, San Roberto, en el estado de Nuevo León, “La Coma”, en el estado de Tamaulipas, “Cucapá”, en el estado de Sonora, “La Salada” y “Llano Colorado”, en el estado de Baja California, “El Desengaño”, en el estado de Sinaloa, “Acayucan”, en el estado de Veracruz, y “Los Corazones” y “Rancho La Aurora”, en el estado de Oaxaca, tomando como modelo el Puesto de Control “Querobabi”, ubicado en el estado de Sonora, que cuenta con equipo tecnológico.





Contenido patrocinado

Re: EQUIPO DE RAYOS GAMMA PARA LA SEDENA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 1:19 pm