Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/10/2011, 11:04 pm

MBB escribió:
GREYHOUND escribió:pues pudiera ser pero las polaris II son para las estaciones de busqueda y rescate, 17 embarcaciones para 17 estaciones SAR

Estimado Greyhound,

Completamente de acuerdo...son para las estaciones de busqueda y rescate próximas a estar operativas todas las 17.

Saludos

Orale, ya estan asignadas tonces!!! Gracias por la aclaracion mis estimados!!!!
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 18/11/2011, 3:42 pm

COMO PARTE DE LA MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS FUE LA ADQUISICION DE TECNOLOGIA MODERNA PARA EL CORTE DEL ACERO, COMO SON LOS PANTOGRAFOS QUE PERMITIERON REDUCIR EL TIEMPO DE PRODUCCION DE UN BARCO COMO EL LST/BAL.

TAMBIEN CAMBIARON EL PROCESO DE PRODUCCION, CON UNA NUEVA DISTRIBUCION DE PROCESOS, ETC.

tirador
Marinero
Marinero

Mensajes : 82
Masculino
Edad : 37

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por tirador el 29/11/2011, 3:09 pm

Afortunadamente no hay sindicato en ASTIMAR, sino no hubieran podido modernizar nada.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/12/2011, 2:18 pm

MBB escribió:
GREYHOUND escribió:No. Solicitud: 17172
Clave de Cartera: 08132110006

Ramo: 13 - Marina

Subclasificación: 0 - Por Definir




NOMBRE DEL PROGRAMA: Modernización del Astillero de Marina No. 20 de Salina Cruz, Oax.


d.- Monto de la inversión y principales componentes de la alternativa elegida.
El monto de la inversión del proyecto es de $ 580’750,000.00, teniendo como principales componentes:

Construcción de naves industriales para el procesamiento de acero.
 Adquisición de maquinaria y equipo de tecnología de punta.
 Adecuación de infraestructura naval existente.


Análisis de Oferta y demanda actual.
Modernización de la infraestructura. Esta alternativa consiste en modernizar la infraestructura de construcción y reparación naval, la cual incrementará la capacidad productiva del astillero.

La adquisición y equipamiento automatizado así como la instalación de nuevas naves industriales es la mejor alternativa para contar con un astillero moderno con estándares internacionales, esperando rendimientos en el procesamiento de acero por el orden de las 23,360 toneladas, lo que equivale a construir dos buques patrullas oceánicas de 1680 tons. de desplazamiento y[size=18] un buque de 20,000 tons.[/size] así como efectuar reparaciones con un promedio de 15 unidades anuales, de la Secretaria de Marina Armada de México.

La asignación de recursos específicos al proyecto representa la mejor opción, teniendo un costo de $ 580’750,000.00

Una segunda alternativa, seria adquirir y reparar buques de la Armada de México, en Astilleros Privados Nacionales, sin embargo, los costos por estos conceptos son elevados

i.- Metas anuales y totales de producción de bienes y servicios cuantificadas en el horizonte de evaluación.
Las metas anuales contempladas durante el horizonte de evaluación de proyecto son:




Nota: Favor de editar gráficas...saludos

Mi estimado MBB, lei bien, UN BUQUE DE 20,000 TONS? es un Acorazado o plataforma multiproposito con helos? o estamos hablando de toneladas acumuladas procesadas en un plazo de tiempo? affraid
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 11/12/2011, 2:22 pm

Rogersukoi27 escribió:
Mi estimado MBB, lei bien, UN BUQUE DE 20,000 TONS? es un Acorazado o plataforma multiproposito con helos? o estamos hablando de toneladas acumuladas procesadas en un plazo de tiempo? affraid

NO TE EMOCIONES, QUIERE DECIR QUE LA SEMAR EN CASO DE REQUERIRLO PODRIA LLEGAR A CONSTRUIR UN BUQUE DE ESA CAPACIDAD Y DIMENSIONES, PERO NO SIGNIFICA QUE SE PIENSE EN HACERLO EN ESTE MOMENTO.

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/12/2011, 4:37 pm

GREYHOUND escribió:
Rogersukoi27 escribió:
Mi estimado MBB, lei bien, UN BUQUE DE 20,000 TONS? es un Acorazado o plataforma multiproposito con helos? o estamos hablando de toneladas acumuladas procesadas en un plazo de tiempo? affraid

NO TE EMOCIONES, QUIERE DECIR QUE LA SEMAR EN CASO DE REQUERIRLO PODRIA LLEGAR A CONSTRUIR UN BUQUE DE ESA CAPACIDAD Y DIMENSIONES, PERO NO SIGNIFICA QUE SE PIENSE EN HACERLO EN ESTE MOMENTO.

Ya me estaba imaginando el tamaño del modelito... si vamos en las 3,600 tons ya con carga total, le cuelga un rato para las 20,000, sin restar la jornada de conseguir recur$o$$$$ de los disputados!!!!
Firmes

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el 13/12/2011, 8:21 pm

No señores, creo que hay una mente brillante que esta pensando en un tipo de barco muy especial para los intereses de Mexico


Superpetroleros


PEMEX tiene solo unos 3 o4 buques propios y muy anticuados y esta rentando buques superpetroleros del extranjero, Se planeaba la adquisicion de mas de 10 buques del extranjero

El problema es que ya les cayo la Auditoria Superior de la Federacion y la Secretaria de la Funcion Publica, porque que hay malos manejos. Resulta que los buques tenian mas de 20 años y estaban a precios myores a los que costaba uno nuevo.


Ahora imaginense que SEMAR construyera la flota necesaria de estos y que se los diera a PEMEX (o mejor aun que los opere la misma Armada y rente sus servicios a PEMEX)

Negocio redondo para los Astilleros. Con eso podrian hacer muchos buques mas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por civilbatalion el 13/12/2011, 8:29 pm

La cantidad de empleos que pudieran generar con eso Wink

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7033

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Takeda el 13/12/2011, 8:53 pm

Sólo que los superpetroleros son mucho mayores que un buque de 20,000 toneladas, 50,000 toneladas en adelante, aprox. De cualquier manera hablamos (20,000 t) de buques de 200 m de eslora aproximadamente, algo bastante grande y que sin duda podría cubrir las necesidades de transporte de PEMEX, que pueden decirse que son prácticamente de litoral.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el 13/12/2011, 8:55 pm

Pues bueno tal vez no super petroleros, pero al menos si petroleros de esos tamaños. Le urgen al Pais este tipo de buques, amen de que a la Armada le vendria bien tener algunos de estos en su inventario para sus operaciones propias

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 29/12/2011, 8:02 pm

Lanceros de Toluca escribió:Pues bueno tal vez no super petroleros, pero al menos si petroleros de esos tamaños. Le urgen al Pais este tipo de buques, amen de que a la Armada le vendria bien tener algunos de estos en su inventario para sus operaciones propias


Estimado,

Completamente de acuerdo..sin embargo desde finales de 2009 con apliación a PEF de PEMEX de 2010 se aprobó un proyecto para adquirir 5 tanqueros, abajo la información de # de proyecto y solicitud..con ella puede descargar todo la justificación del proyecto ante SHCP.

Previo a que como buenos mexicanos nos preguntemos porque no se dió ese contrato a SEMAR..la respuesta (entre otras) es que los ASTILLERO DE SEMAR cuentan con las capacidades de construcción necesarias hasta inicios de este 2012.

Y PEMEX tengo entendido les URGEN los tanqueros..y de hecho el programa que traen es COMPRAR CASH O BIEN FINANCIADO..pero ON HAND..los quieren para ayer.

Reciba un saludo

No. Solicitud: 25338
Clave de Cartera: 0918T4M0047

Ramo: 18 - Energía

Subclasificación: 16 - PEMEX - Distribución y comercialización de petrolíferos

Unidad: T4M - Pemex-Refinación

Fase: Vigente /

Nombre: Adquisición de 5 Buques tanque de contado y/o por arrendamiento financiero
Tipo de PPI: 1 - Proyecto de Inversión de Infraestructura Económica

Descripción: Adquisición 5 buques tanque con antigüedad hasta 4 años, con las caracteríticas: Tipo: Buques aptos para manejo de productos petrolíferos, conforme a las denominaciones de casas clasificadoras, del tipo Oil Tanker, Products Tanker, Products Carrier, Oil and Products Tanker o Chemical and Oil Tanker
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/12/2011, 11:15 pm

MBB escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Pues bueno tal vez no super petroleros, pero al menos si petroleros de esos tamaños. Le urgen al Pais este tipo de buques, amen de que a la Armada le vendria bien tener algunos de estos en su inventario para sus operaciones propias


Estimado,

Completamente de acuerdo..sin embargo desde finales de 2009 con apliación a PEF de PEMEX de 2010 se aprobó un proyecto para adquirir 5 tanqueros, abajo la información de # de proyecto y solicitud..con ella puede descargar todo la justificación del proyecto ante SHCP.

Previo a que como buenos mexicanos nos preguntemos porque no se dió ese contrato a SEMAR..la respuesta (entre otras) es que los ASTILLERO DE SEMAR cuentan con las capacidades de construcción necesarias hasta inicios de este 2012.

Y PEMEX tengo entendido les URGEN los tanqueros..y de hecho el programa que traen es COMPRAR CASH O BIEN FINANCIADO..pero ON HAND..los quieren para ayer.

Reciba un saludo

No. Solicitud: 25338
Clave de Cartera: 0918T4M0047

Ramo: 18 - Energía

Subclasificación: 16 - PEMEX - Distribución y comercialización de petrolíferos

Unidad: T4M - Pemex-Refinación

Fase: Vigente /

Nombre: Adquisición de 5 Buques tanque de contado y/o por arrendamiento financiero
Tipo de PPI: 1 - Proyecto de Inversión de Infraestructura Económica

Descripción: Adquisición 5 buques tanque con antigüedad hasta 4 años, con las caracteríticas: Tipo: Buques aptos para manejo de productos petrolíferos, conforme a las denominaciones de casas clasificadoras, del tipo Oil Tanker, Products Tanker, Products Carrier, Oil and Products Tanker o Chemical and Oil Tanker

Casualmente, en la cadena de comercializacion, la transportacion el petroleo, es uno de los segmentos mas honerosos, por lo que debera reducir los costos de Pemex, o en su defecto, aumentarle sus ingresos por transportarlo. Espero sea para exportacion y no para el mercado domestico.

Very Happy

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Lanceros de Toluca el 30/12/2011, 12:35 pm

Exactamente ese es el contrato que la ASF encontro irregularidades. Al parecer compraban buques viejos al precio de buques nuevos. Y otras cosotas turbias de ese estilo.

conny_24
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Femenino
Edad : 26

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por conny_24 el 21/1/2012, 12:53 pm

MBB escribió:
GREYHOUND escribió:No. Solicitud: 17171
Clave de Cartera: 08132110005

Ramo: 13 - Marina

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 211 - Dirección General de Construcciones Navales

Fase: Vigente /

Nombre: Rehabilitación de astilleros y centros de reparaciones navales
Tipo de PPI: 3 - Proyecto de Inversión de Infraestructura Gubernamental



Este proyecto se refiere especificamente a las insfraestructura de los astilleros:

a.- Problemática.

Actualmente la infraestructura de los astilleros y centros de reparaciones navales, data de los años 60 por lo que para mantener en buenas condiciones de operación sus edificios, maquinaria y equipo, naves industriales, áreas de maniobras, medios de varada, talleres, etc., los cuales son indispensables para los trabajos de construcción y reparación de los buques de la Secretaría de Marina Armada de México, se requiere de la inversión de recursos para incrementar los índices de productividad.

b.- Principales características del proyecto.

El proyecto de rehabilitación tiene como objetivo principal el escalamiento tecnológico de la infraestructura de construcción y reparación naval, con lo anterior, se pretende incrementar la capacidad productiva de los establecimientos, al adquirir sistemas automatizados e instalación y remodelación de naves industriales.

c.- Razones por las que la alternativa elegida es la más conveniente.

La alternativa de rehabilitar los astilleros de la SEMAR representa una gran ventaja ante la opción de reparar las embarcaciones en astilleros particulares, en virtud de que el costo que representa tomar esta decisión es demasiado elevado durante el periodo de un año, además, de que se estaría a disposición de particulares el cumplimiento de las misiones que tienen las unidades en salvaguarda de la nación.



d.- Calendario de actividades.
Se contempla el siguiente calendario de actividades para la ejecución del proyecto.



i.- Metas anuales y totales de producción de bienes y servicios cuantificadas en el horizonte de evaluación.
Las metas anuales contempladas durante el horizonte de evaluación de proyecto son:




IV.- Situación con proyecto.

Con proyecto los astilleros y centros de reparaciones navales, tendrán la posibilidad de aumentar su capacidad de reparación, disminuyendo mano de obra en un 20%, tiempo y costos de reparaciones, al alcanzar niveles de mejor práctica; con la realización del proyecto de rehabilitación de astilleros y centros de reparaciones navales, se lograría la meta de incrementar de 150 a 205 reparaciones de buques por año, además de generar empleos y evitando fugas de capital por contratar los trabajos de reparación en astilleros particulares


Nota:Favor de editar las gráficas para que sean visibles sin necesidad de ingresar a la liga...saludos



disculpen necesito saber cuando se abre la convocatoria para ingresar a la marina como astillero, en el puerto de manzanillo
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/9/2012, 4:08 am

De los proyectos de reparacion y adquisicion de equipos para los astilleros, creo es relevante rescatar del informe de actividades de la SEMAR, el avance del mantenimiento al
sicroelevador de SalinaCruz, donde se estan construyendo el BAL y algunas de las PO´s Oaxaca ya botadas.

Astillero de Marina No. 20 de Salina Cruz, Oaxaca: mantenimiento mayor del sincroelevador, iniciado en
2010 del que acumuló el 70 por ciento de avance; así mismo, inició la reparación de las bombas de
achique de este Astillero;
la reparación de estructuras y cambio de techumbre dañada de diversos talleres,
en los que logró con un avance de 15 por ciento y 25 por ciento, respectivamente.

Fuente: 5 informe de labores SEMAR

Seguramente para ahora 2012, ya haya sido terminado el mantenimiento mayor, y este listo para realizar los demas proyectos que el nuevo sexenio autorice para su construccion.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 4/9/2012, 4:56 pm

Rehabilitación de astilleros y centros de reparaciones navales.

La Semar ejecutó los Programas de Rehabilitación, Reposición de Maquinaria y Equipo de Astilleros y Centros de Reparaciones Navales para fortalecer las capacidades de citados establecimientos, mediante la rehabilitación, reparación y mantenimiento a inmuebles, medios de varadas, talleres, instalaciones, maquinaria y equipos diversos. Estos programas incluyen los sistemas y servicios necesarios para cumplir la función de dichas instalaciones.

De septiembre de 2011 a agosto de 2012, la Digeconsnav mediante estos programas atendió el mantenimiento, reparación y rehabilitación de los siguientes establecimientos navales:

 Astillero de Marina No. 20 en Salina Cruz, Oaxaca.

– Desde el 2010 viene aplicando el mantenimiento mayor del sincroelevador de este astillero, del que logró el 80 por ciento de avance.

– Se lograron los siguientes avances en las reparaciones de este Astillero: de las bombas de achique y compuerta del dique seco, 20 por ciento; de estructuras y cambio de techumbres dañadas de diversos talleres, 70 por ciento; de la red de aire comprimido, 70 por ciento; de la red de agua potable, 60 por ciento; del electrocompresor de aire A-18, 90 por ciento; de las áreas de pavimentación dañadas 25 por ciento y de los motocompresores para la aplicación de chorro de arena y pintura, 45 por ciento.

– En la subestación eléctrica No. 8 se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo al transformador, la iluminación del taller de tubería y la reparación general de las grúas de pórtico, con un avance a agosto de 2012 del 70 por ciento.

– En la construcción de cuatro naves móviles se avanzó un 60 por ciento.

 Astillero de Marina No. 1 en Tampico, Tamaulipas.

– En la reparación del Dique Flotante ADI-05 con reparaciones a flote mayor, se avanzó el 80 por ciento; en las de estructuras y cambio de techumbre dañada de diversos talleres, se terminó la primera fase y la segunda lleva un avance del 71 por ciento; y en el cambio de imadas de la rampa de lanzamiento del varadero, se alcanzó el 90 por ciento.

– Se rehabilitó y se puso en operación la planta de tratamiento de aguas residuales.

 Astillero de Marina No. 18 en Acapulco, Guerrero.

– Rehabilitó el moto-compresor marca Gardner Denver y se impermeabilizaron los techos de los inmuebles.

 Astillero de Marina No. 6 en Guaymas, Sonora.

– Renovación del circuito eléctrico alimentador del muelle principal de reparaciones a flote que alcanzó un avance del 50 por ciento..

 Astillero de Marina No. 3 en Coatzacoalcos, Veracruz.

– Reparación del techo de la nave principal de construcciones navales y los techos de los talleres laterales con un avance a la fecha del 73 por ciento.

– Instaló la alimentación eléctrica de alta tensión subterránea de la Estación No 1.

– En la reparación de vías de aire y registros del dique flotante ADI-04, alcanzó un avance del 85 por ciento.

 Centro de Reparaciones Navales No. 5 en Frontera, Tabasco.

– En la construcción de un edificio para almacén, talleres y oficinas alcanzó un avance de 85 por ciento.

– En la rehabilitación del Varadero No. 3 y el sistema eléctrico del muelle flotante alcanzó un avance de 90 por ciento.

 Centro de Reparaciones Navales No. 7 en Ciudad del Carmen, Campeche.

– Inició la reparación de las losas de concreto y manufactura de las rejillas para las canaletas del cableado eléctrico de los muelles de reparaciones, donde alcanzó un avance del 90 por ciento.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 4/9/2012, 4:58 pm

 Centro de Reparaciones Navales No. 14 en Manzanillo, Colima.

– Realizó el mantenimiento del Dique Flotante ADI-02.

– En la ampliación de la red eléctrica y rehabilitación de la red de aire comprimido del muelle de reparaciones, alcanzó el 70 por ciento de avance.

– En el mantenimiento del sistema de contraincendio, logró un avance del 85 por ciento.

Centro de Reparaciones Navales No. 11 en Chetumal, Quintana Roo.

– En la construcción de los talleres de albañilería, fontanería, refrigeración, laminación y pintura, y los servicios sanitarios, alcanzó un avance un avance de 50 por ciento.

– Instaló un sistema de vigilancia por cámara con circuito cerrado de televisión.

 Arsenal Nacional No. 3 en San Juan de Ulúa, Veracruz.

– En la modificación del sistema eléctrico de la Nave “A” del taller de pailería y soldadura, se alcanzó un 90 por ciento de avance.

– Rehabilitó un motogenerador.

– Reubicó y rehabilitó la planta de tratamiento de aguas residuales No. 1.

Talleres Generales de Marina, en la Ciudad de México.

– Reparó una grúa de 10 toneladas de capacidad.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 4/9/2012, 11:43 pm


UUyy mi estimado Grey, la amplitud de las reparaciones es mucho mas extensa de lo que imaginaba. Practicamente a todos los astilleros se les dio su reparacion en diferentes puntos claves de su infraestructura y con buenos avances. Si esto no es una buena aplicacion de recursos (del acotado presupuesto), entonces estaremos convocando al filosofo de Guemes para que nos lo interprete!!!
Felicidades a los responsables del mantenimiento y evolucion de las instalaciones de los astilleros!!! Mi admiracion y respeto! Firmes
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5467
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/9/2012, 3:16 pm



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2012, 11:12 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:

Esta buena la imagen mi estimado, la tomaron de otro Helo??
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5467
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/9/2012, 11:19 pm

Afirma...


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2012, 11:30 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Afirma...

Que le pasen una como esta con el BAL02 en construccion!!! A menos que les den aire por revelar lo irrevelable!!!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 5/9/2012, 11:31 pm

A una Durango le hacen talacha de pintura, pero que buque está con la bandera? una OPV OAxaca?
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/9/2012, 11:36 pm

XÓLOTL escribió:A una Durango le hacen talacha de pintura, pero que buque está con la bandera? una OPV OAxaca?
Asi es, pareciera la Oaxaca Revolucion... a menos que sea mas antigua!!!!
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5467
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/9/2012, 11:43 pm

Rogersukoi27 escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Afirma...

Que le pasen una como esta con el BAL02 en construccion!!! A menos que les den aire por revelar lo irrevelable!!!

Cuando los barcos están en esas "gradas" como la PO de la foto...es completamente visible desde afuera pues la barda perimetral es bajita, el problema es...como le explicas a los Infantes de Marina que estas tomando fotos para todopormexico.com jajajajaja

Leyendo el 6to informe de la SEMAR, lo que vi yo entonces era el cascarón y tal vez supuse bien que lo que están ajustando son los interiores, en referencia al BAL02.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Contenido patrocinado

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/11/2017, 1:34 am