Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 8:33 pm

Certificación de Procesos de Construcción Naval

La SEMAR, con la finalidad de regular las construcciones en el ámbito naval se ha planteado metas específicas que para su cumplimiento, demandan una mejora en los procesos y que se interactúe de manera estrecha con los establecimientos directamente encargados y con las diferentes unidades responsables con atribuciones respecto a los proyectos de construcción naval de la Institución, para garantizar que dichos programas sean certificados por casas clasificadoras con reconocimiento internacional, como la ABS (American Bureau of Shipping) y la GL (Germanischer Lloyds).

Al certificar los procesos de construcción de buques se asegura que en general, equipos y sistemas sean instalados y verificados bajo la normatividad aplicable vigente, para cumplir con los estándares marítimos internacionales, con el valor agregado en cuanto a calidad y seguridad.

Con la Casa Clasificadora ABS se lleva a cabo la certificación del diseño de construcción de los Buques de Vigilancia Oceánica Clase Oaxaca, con un avance de 40%, y con la Compañía GL, la certificación del diseño y construcción de las Patrullas Interceptoras, Clase Polaris II, cuya certificación de diseño registra un avance de 99%, mientras que para la calificación de la construcción se tiene un 93% de avance.

Se llevan a cabo reuniones de trabajo con servidores públicos de las Oficinas de Coordinación Nacional de la Presidencia de la República, para el seguimiento del avance físico respecto al Proyecto de Construcción del Buque de Vigilancia Oceánica Clase Oaxaca ARM BICENTENARIO PO-163, Casco 40.

Y PUES ADEMAS ESTA LA VALIDACION Y CERTIFICACION DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA EN EL ASTIMAR 1 EN TAMPICO PARA LA CONSTRUCCION INICIAL DE LAS PRIMERAS 5 STAN PATROL 4100.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 10/10/2011, 8:38 pm

Y falta algo más que ya realiza el DOD (Department of Defense) de USA...pero eso en su momento si lo comentaremos..por ahora ese punto no puede tocarse.

Saludos y estamos en contacto!
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 8:42 pm

MBB escribió:Y falta algo más que ya realiza el DOD (Department of Defense) de USA...pero eso en su momento si lo comentaremos..por ahora ese punto no puede tocarse.

Saludos y estamos en contacto!

UNA PREGUNTA AL TENER DIQUES FLOTANTES MUY VIEJOS COMO EL ADQUIRIDO EN EL SEXENIO PASADO, ACASO SE PUEDEN CONSTRUIR AQUI Y REEMPLAZARLOS POR UNOS NUEVOS...?

EL REEMPLAZO DE LOS ADI ESTA CONSIDERADO EN ESTOS PROYECTOS.?

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 10/10/2011, 8:50 pm

UNA PREGUNTA AL TENER DIQUES FLOTANTES MUY VIEJOS COMO EL ADQUIRIDO EN EL SEXENIO PASADO, ACASO SE PUEDEN CONSTRUIR AQUI Y REEMPLAZARLOS POR UNOS NUEVOS...?

EL REEMPLAZO DE LOS ADI ESTA CONSIDERADO EN ESTOS PROYECTOS.?[/quote]


Construcción de Seis Secciones de Dique Autocarenante

B.- Características principales.
El proyecto consiste en la construcción de seis secciones de dique autocarenante con capacidad total de 9,300 toneladas, con los cuales la SEMAR tendrá la capacidad de solventar la necesidad de proporcionarle mantenimiento en carena a los buques de porte mayor y diques flotantes de la Institución.


D.- Monto de inversión y sus principales componentes.
El monto de inversión asciende a $108’000,000.00 M.N., desglosados en los siguientes conceptos o grupos de construcción por sección:

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 8:59 pm

MBB escribió:
UNA PREGUNTA AL TENER DIQUES FLOTANTES MUY VIEJOS COMO EL ADQUIRIDO EN EL SEXENIO PASADO, ACASO SE PUEDEN CONSTRUIR AQUI Y REEMPLAZARLOS POR UNOS NUEVOS...?

EL REEMPLAZO DE LOS ADI ESTA CONSIDERADO EN ESTOS PROYECTOS.?


Construcción de Seis Secciones de Dique Autocarenante

B.- Características principales.
El proyecto consiste en la construcción de seis secciones de dique autocarenante con capacidad total de 9,300 toneladas, con los cuales la SEMAR tendrá la capacidad de solventar la necesidad de proporcionarle mantenimiento en carena a los buques de porte mayor y diques flotantes de la Institución.


D.- Monto de inversión y sus principales componentes.
El monto de inversión asciende a $108’000,000.00 M.N., desglosados en los siguientes conceptos o grupos de construcción por sección:


http://imageshack.us/photo/my-images/823/diquesemar.jpg/


GRACIAS, SI HABIA VISTO EL PROYECTO Y LEIDO PERO COMO NO ESTOY MUY RELACIONADO CON MUCHOS TERMINOS NAVALES NO SUPE SU SIGNIFICADO.

Y SOLO SERA UNO EN TAMPICO O TAMBIN SE CONTEMPLARA A LOS QUE ESTAN EN LOS DIVERSOS CENTROS DE REPARACION NAVAL?

NUEVAMENTE GRACIAS
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 11:06 pm

MBB escribió:

NOMBRE DEL PROGRAMA: Modernización del Astillero de Marina No. 20 de Salina Cruz, Oax.


d.- Alternativas evaluadas con sus principales características, así como las razones por las que no fueron seleccionadas.

Modernización de la infraestructura. Esta alternativa consiste en modernizar la infraestructura de construcción y reparación naval, la cual incrementará la capacidad productiva del astillero.

La adquisición y equipamiento automatizado así como la instalación de nuevas naves industriales es la mejor alternativa para contar con un astillero moderno con estándares internacionales, esperando rendimientos en el procesamiento de acero por el orden de las 23,360 toneladas, lo que equivale a construir dos buques patrullas oceánicas de 1680 tons. de desplazamiento y un buque de 20,000 tons. así como efectuar reparaciones con un promedio de 15 unidades anuales, de la Secretaria de Marina Armada de México.

SE TIENE ACASO PROYECTADO CONSTRUIR UN BUQUE DE 20,000 TONS??


PERMITIRIA LA CONSTRUCCION SIMULTANEA DE DOS O MAS BUQUES AL TERMINAR ESTAS ADECUACIONES?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 11/10/2011, 1:38 am

MBB:

Excelentes aportaciones con esto entiendo que la SEMAr se mueve en 3 vertientes:


  1. Ampliación, mantenimiento y modernización de los principales astilleros y Talleres de reparación que serán certificados al concluir dichas obras.

  2. Con la certificación creo yo, que el siguiente paso es la comercialización de servicios de mantenimiento, reparación o construcción de buques para otras armadas e incluso paraestatales tipo PEMEX, CFE o empresas como TMM, etc.

  3. Modernización de la flota a un ritmo mayor con la construcción de al menos 3 buques anuales (2 PO y un BAL y quizás 2 Stan PAtrol y 2 PolarisII).


Si es así amigo o estoy muy norteado? Porque aún tengo en mente los planes de Canadá por adquirir 24 Polaris nuevas a la SEMAR lo mismo Chile, Colombia y me parece que un país centroamericano más.

Saludos y perdonen si no me expreso bien en términos de la industria naval de la cual no soy para nada docto.


MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 11/10/2011, 7:25 am

GREYHOUND escribió:
MBB escribió:

NOMBRE DEL PROGRAMA: Modernización del Astillero de Marina No. 20 de Salina Cruz, Oax.


d.- Alternativas evaluadas con sus principales características, así como las razones por las que no fueron seleccionadas.

Modernización de la infraestructura. Esta alternativa consiste en modernizar la infraestructura de construcción y reparación naval, la cual incrementará la capacidad productiva del astillero.

La adquisición y equipamiento automatizado así como la instalación de nuevas naves industriales es la mejor alternativa para contar con un astillero moderno con estándares internacionales, esperando rendimientos en el procesamiento de acero por el orden de las 23,360 toneladas, lo que equivale a construir dos buques patrullas oceánicas de 1680 tons. de desplazamiento y un buque de 20,000 tons. así como efectuar reparaciones con un promedio de 15 unidades anuales, de la Secretaria de Marina Armada de México.

SE TIENE ACASO PROYECTADO CONSTRUIR UN BUQUE DE 20,000 TONS??


PERMITIRIA LA CONSTRUCCION SIMULTANEA DE DOS O MAS BUQUES AL TERMINAR ESTAS ADECUACIONES?

En planes de SEMAR para construir un buque de la Armada de esas toneladas de desplazamiento NO lo creo por ahora, es decir por los siguientes dos o tres sexenios. Lo que considero si es parte de su estrategia es contar con esa capacidad para construir a partir del proximo sexenio un buque mercante si se diera el cliente con esas características.

Efectivamente , el plan por lo que puedo apreciar en esta información. Es contar con dos líneas de producción en paralelo, que den la capacidad de producción simultanea de una OPV 1680 tons y de otro buque de hasta 3000 tons.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 11/10/2011, 7:31 am

XÓLOTL escribió:
MBB:

Excelentes aportaciones con esto entiendo que la SEMAr se mueve en 3 vertientes:


  1. Ampliación, mantenimiento y modernización de los principales astilleros y Talleres de reparación que serán certificados al concluir dichas obras.

  2. Con la certificación creo yo, que el siguiente paso es la comercialización de servicios de mantenimiento, reparación o construcción de buques para otras armadas e incluso paraestatales tipo PEMEX, CFE o empresas como TMM, etc.

  3. Modernización de la flota a un ritmo mayor con la construcción de al menos 3 buques anuales (2 PO y un BAL y quizás 2 Stan PAtrol y 2 PolarisII).


Si es así amigo o estoy muy norteado? Porque aún tengo en mente los planes de Canadá por adquirir 24 Polaris nuevas a la SEMAR lo mismo Chile, Colombia y me parece que un país centroamericano más.

Saludos y perdonen si no me expreso bien en términos de la industria naval de la cual no soy para nada docto.



Estimado Compañero Xolotl,

Coincido completamente en sus apreciaciones...ya con estas capacidades instaladas..y certificaciones internacionales en sus procesos constructivos. Considero SEMAR ¨mostrará¨estos avances ante los clientes potenciales con la finalidad de concretar proyectos en ese ámbito externo.

Recordemos que SEMAR ¨ahora mismo¨sin completar las adecuaciones tiene capacidad instalada para producir los buques que se requieren. Lo que frena a SEMAR es el presupuesto. De ahi que una vez terminadas estas mejoras en sus astilleros con aval de certificadoras internacionales, debera forzosamente asi lo considero ¨salir al mundo¨ en busqueda de proyectos tanto nacionales como bien señala en dependencia federales que compran sus buques en el extranjero...y a las armadas del mundo interesadas en la calidad y garantía de construcción naval de la Armada de México.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 11/10/2011, 7:37 am

[quote="MBB"][quote="GREYHOUND"]No. Solicitud: 17173
Clave de Cartera: 08132110007

Ramo: 13 - Marina


Esta demanda consiste en sustituir los buques de su flota que ya no cumplen con las especificaciones requeridas tanto en seguridad, tecnología y versatilidad, para ello, se tiene programado la construcción de:
 Construir 25 buques de vigilancia oceánica.
 25 interceptoras embarcadas.
 Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años de operación.



Durante la semana insertaremos información de los dos proyectos faltantes que el compañero Greyhound tuvo a bien señalarlos y colocar la informacion de los informes anuales.

Por lo pronto para quien crea que las OPV terminaron, obviamente esto no puede ser ya que recordenemos que existe un programa PERMANENTE de sustitución naval. Y en segundo porque el alto mando de SEMAR considera un mínimo de 25 OPV operativas en sus fuerza naval.Así mismo el REEMPLAZO de 16 buques .

En el caso de OPV veremos que proyecto presenta en el 2013 SEMAR para su nueva clase...esperemos sea el Buque basado en Clase Caribe pero con dos helicopteros embarcados.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 11/10/2011, 1:04 pm

Estimados,
Mis comentarios puntuales de cada proyecto hasta ahora mostrado:
CLAVE DE IDENTIFICACIÓN: 06132110001

NOMBRE DEL PROGRAMA: Rehabilitación de astilleros y centros de reparaciones navales.
IV.- PROBLEMÁTICA (parte de la info)

LA MAQUINARIA Y EQUIPO CON QUE CUENTAN LOS DIFERENTES ASTILLEROS Y CENTROS DE REPARACIONES NAVALES SON OBSOLETOS Y EN SU MAYORÍA HAN SIDO SOMETIDOS A TRABAJOS ININTERRUMPIDOS DURANTE MUCHOS AÑOS, PROVOCANDO ALTOS COSTOS DE MANTENIMIENTO Y BAJA PRODUCTIVIDAD EN EL SERVICIO DE REPARACIÓN DE UNIDADES DE SUPERFICIE, EL PROGRAMA DE “REHABILITACIÓN DE ASTILLEROS Y CENTROS DE REPARACIONES NAVALES”, SOLVENTARÁ LAS NECESIDADES DE REHABILITACIÓN CONTINUA DE EQUIPOS A TRAVÉS DE SU MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Y EN SU CASO LA ADQUISICIÓN DE LOS MISMOS QUE SEA INCOSTEABLA SU REPARACIÓN; LO ANTERIOR, CON LA FINALIDAD DE AGILIZAR LAS ACTIVIDADES DE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN NAVAL.

Comentario:

Proyectos de mejora, ampliación de capacidades, actualización y certificación de procesos constructivos, certificación de astilleros (procesos, mano de obra, equipos y materias primas, etc)


No. Solicitud: 17171
Clave de Cartera: 08132110005


Comentario:

1. Incremento de capacidades de reparación de unidades de superficie a partir del año 2013.
a. OPV (PO) de 10 a 15
b. PI de 80 a 120
c. Buques diversos de 60 a 70



Clave de Cartera: 08132110007
Nombre: Modernización del Astillero de Marina núm. 1 de Tampico, Tamps.

Comentario:

1. Modernización y reorganización de los procesos constructivos.
2. Con la modernización se reorganizan los procesos, creándose dos líneas de producción, la primera para construir buques de 1, 680 toneladas, es decir la construccion de patrullas oceanicas.
3. En el proyecto se crea la segunda línea de producción, misma que será exclusivamente para la construccion de buques diversos de hasta 3,000 toneladas, empleando para ello un sincroelevador que sera instalado en el proyecto y mismo que sera empleado como maximo tres meses, ya que este sera utilizado para las reparaciones en carena de buques mayores.



No. Solicitud: 17172
Clave de Cartera: 08132110006
Nombre: Modernización del Astillero de Marina No. 20 de Salina Cruz, Oax.


c.-Razones por las que la alternativa elegida es la más conveniente.

La alternativa de modernizar el Astillero de Marina de Salina Cruz, Oax., con recursos federales, es la mejor opción económica y financieramente comparada con la alternativa de adquirir y reparar los buques de la Armada de México, en Astilleros privados nacionales, en virtud de que los costos son muy elevados

d.- Monto de la inversión y principales componentes de la alternativa elegida.
El monto de la inversión del proyecto es de $ 580’750,000.00, teniendo como principales componentes:

Construcción de naves industriales para el procesamiento de acero.

 Adquisición de maquinaria y equipo de tecnología de punta.
 Adecuación de infraestructura naval existente.
Esta demanda consiste en sustituir los buques de su flota que ya no cumplen con las especificaciones requeridas tanto en seguridad, tecnología y versatilidad, para ello, se tiene programado la construcción de:
 25 buques de vigilancia oceánica.
 25 interceptoras embarcadas.
 Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años de operación.
En ese sentido, para cubrir la demanda de embarcaciones se requiere de dotar de la infraestructura, tecnología y capacitación al astillero de marina num. 20.




Comentario:

1. Se tendrá capacidad a partir del 2013 para construir 6 OPV (PO) tanto en ASTIMAR 1 como ASTIMAR 20 (una cada dos años por cada astillero) 6 en un sexenio SI SEMAR tiene PRESUPUESTO.
2. Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años. (No sé pero creo las FF tienen un poco más de eso no?) jejejeje saludos.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 1:09 pm

MBB escribió:
2. Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años. (No sé pero creo las FF tienen un poco más de eso no?) jejejeje saludos.[/b][/color]

PUES EMPECEMOS.

UN DESTRUCTOR CLASE GEARING
UN DESTRUCTOR AZUETA
+/- 12 BARREMINAS CLASE AUK (VALLE)
2 BUQUES PETROLEROS
VARIOS REMOLCADORES
2 FRAGATAS BRONSTEIN
MINIMO 2 DIQUES FLOTANTES
4 FRAGATAS KNOX (QUE TODAVIA ESTAN EN SUS CUARENTAS PERO MUY CERCA DE LOS 50'S)

ALGO MAS QUE SE ME VAYA DE LA MENTE...
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10124
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/10/2011, 3:54 pm

GREYHOUND escribió:
MBB escribió:
2. Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años. (No sé pero creo las FF tienen un poco más de eso no?) jejejeje saludos.[/b][/color]

PUES EMPECEMOS.

UN DESTRUCTOR CLASE GEARING
UN DESTRUCTOR AZUETA
+/- 12 BARREMINAS CLASE AUK (VALLE)
2 BUQUES PETROLEROS
VARIOS REMOLCADORES
2 FRAGATAS BRONSTEIN
MINIMO 2 DIQUES FLOTANTES
4 FRAGATAS KNOX (QUE TODAVIA ESTAN EN SUS CUARENTAS PERO MUY CERCA DE LOS 50'S)

ALGO MAS QUE SE ME VAYA DE LA MENTE...
Mi estimado Grey...
Tal vez las 30 patrullas Azteca, que se les acabo su vida util. Las Stan patrol 4100, que por el momento son 2, vendran a reemplazarlas...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 11/10/2011, 4:24 pm

Rogersukoi27 escribió:
GREYHOUND escribió:
MBB escribió:
2. Reemplazo de 16 buques diversos con más de 50 años. (No sé pero creo las FF tienen un poco más de eso no?) jejejeje saludos.[/b][/color]

PUES EMPECEMOS.

UN DESTRUCTOR CLASE GEARING
UN DESTRUCTOR AZUETA
+/- 12 BARREMINAS CLASE AUK (VALLE)
2 BUQUES PETROLEROS
VARIOS REMOLCADORES
2 FRAGATAS BRONSTEIN
MINIMO 2 DIQUES FLOTANTES
4 FRAGATAS KNOX (QUE TODAVIA ESTAN EN SUS CUARENTAS PERO MUY CERCA DE LOS 50'S)

ALGO MAS QUE SE ME VAYA DE LA MENTE...
Mi estimado Grey...
Tal vez las 30 patrullas Azteca, que se les acabo su vida util. Las Stan patrol 4100, que por el momento son 2, vendran a reemplazarlas...

PERO LAS AZTECAS TODAVIA NO TIENEN 50 AÑOS O MAS DE HABERSE CONSTRUIDO.

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 11/10/2011, 4:47 pm

Estimados ,

Como veo el balanceo de cargas respecto las capacidades instaladas para el 2013 en astilleros de SEMAR , estarán mas o menos así:

ASTIMAR 1 y 20 con dos lineas de producción cada uno.

1.- Linea de producción de OPV (PO) de 1680 ton.
2.- Linea de producción para buques de HASTA 3000 ton.

ASTIMAR 3 (Coatzacoalcos)

1.- Linea de producción de PC Stan Patrol 4100
---------------------------------------------

Respecto a los 16 buques que hace mención el proyecto de SEMAR, me inclino basicamente por la lista elaborada por Greyhound.

Con enfasis en mi opinión por los buques de asalto anfibio, Destructores (ahora Fragatas). Clase GEARING Y AZUETA actualmente comisionados para capacitación de alumnos de la HENM.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por XÓLOTL el 11/10/2011, 11:54 pm

Tengo el presentimiento que los esfuerzos de la SEMAR iran enfocados a.

1.- Concluir la Clase Montes Azules con 4 navíos.
2.- Seguir con las Stan Patrol para substituir Patrullas Costeras con vida útil terminada.
3.- EN el Astimar 1 y el 20 seguir con la construcción de una nueva clase de OPV.
4.- Terminar los cascos que se tienen de las Polaris II (esto si no surge un pedido internacional antes).
5.- Mantenimiento preventivo y correctivo a los buques que ya están programados.
6.- Terminar las modernizaciones, adecuaciones y adquisiciones de equipo, terrenos naves industriales y diques secos de los astilleros y talleres de Reparación.


ESO MBB SERÍA EN SÍ EL RESUMEN DE LAS OPCIONES QUE LA SEMAR ESTÁ SIGUIENDO NO?

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 12/10/2011, 8:19 pm

XÓLOTL escribió:
Tengo el presentimiento que los esfuerzos de la SEMAR iran enfocados a.

1.- Concluir la Clase Montes Azules con 4 navíos.
2.- Seguir con las Stan Patrol para substituir Patrullas Costeras con vida útil terminada.
3.- EN el Astimar 1 y el 20 seguir con la construcción de una nueva clase de OPV.
4.- Terminar los cascos que se tienen de las Polaris II (esto si no surge un pedido internacional antes).
5.- Mantenimiento preventivo y correctivo a los buques que ya están programados.
6.- Terminar las modernizaciones, adecuaciones y adquisiciones de equipo, terrenos naves industriales y diques secos de los astilleros y talleres de Reparación.


ESO MBB SERÍA EN SÍ EL RESUMEN DE LAS OPCIONES QUE LA SEMAR ESTÁ SIGUIENDO NO?


Afirmativo...eso es lo que infiero de la información disponible. Que como sabemos a partir de 2013..con Nuevo presidente y el Legislativo ojala se mantengan los proyectos Transexenales de SEMAR y no se ¨corten¨por caprichos presupuestales.

Saludos.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5461
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 12/10/2011, 8:41 pm

4 Montes Azules.....de lujo.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10124
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/10/2011, 10:37 pm

MBB escribió:Estimados ,

Como veo el balanceo de cargas respecto las capacidades instaladas para el 2013 en astilleros de SEMAR , estarán mas o menos así:

ASTIMAR 1 y 20 con dos lineas de producción cada uno.

1.- Linea de producción de OPV (PO) de 1680 ton.
2.- Linea de producción para buques de HASTA 3000 ton.

ASTIMAR 3 (Coatzacoalcos)

1.- Linea de producción de PC Stan Patrol 4100
---------------------------------------------

Respecto a los 16 buques que hace mención el proyecto de SEMAR, me inclino basicamente por la lista elaborada por Greyhound.

Con enfasis en mi opinión por los buques de asalto anfibio, Destructores (ahora Fragatas). Clase GEARING Y AZUETA actualmente comisionados para capacitación de alumnos de la HENM.

Mi estimado MBB; tengo entendido que las Polaris y Polaris II estan en proceso de fabricacion en Coatza, continuarian en otra linea de produccion en ese astillero? o se reacomodarian en otro astillero?

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 12/10/2011, 11:11 pm

Rogersukoi27 escribió:
MBB escribió:Estimados ,

Como veo el balanceo de cargas respecto las capacidades instaladas para el 2013 en astilleros de SEMAR , estarán mas o menos así:

ASTIMAR 1 y 20 con dos lineas de producción cada uno.

1.- Linea de producción de OPV (PO) de 1680 ton.
2.- Linea de producción para buques de HASTA 3000 ton.

ASTIMAR 3 (Coatzacoalcos)

1.- Linea de producción de PC Stan Patrol 4100
---------------------------------------------

Respecto a los 16 buques que hace mención el proyecto de SEMAR, me inclino basicamente por la lista elaborada por Greyhound.

Con enfasis en mi opinión por los buques de asalto anfibio, Destructores (ahora Fragatas). Clase GEARING Y AZUETA actualmente comisionados para capacitación de alumnos de la HENM.

Mi estimado MBB; tengo entendido que las Polaris y Polaris II estan en proceso de fabricacion en Coatza, continuarian en otra linea de produccion en ese astillero? o se reacomodarian en otro astillero?


Las polaris 1 dejaron ya de construirse la clase quedo en 40 embarcaciones, las polaris 2 terminan de construirse en el 2012 y solo son 17 embarcaciones.

Asi que coatza tendra libre sus lineas de produccion
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10124
Masculino
Edad : 59

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/10/2011, 1:18 pm

[quote="GREYHOUND"][quote="Rogersukoi27"]
MBB escribió:,



Las polaris 1 dejaron ya de construirse la clase quedo en 40 embarcaciones, las polaris 2 terminan de construirse en el 2012 y solo son 17 embarcaciones.

Asi que coatza tendra libre sus lineas de produccion
Mi estimado Grey,

Podria la Semar continuar con la Polaris II, a un numero similar a la Polaris I?
todavia queda mucho mar para cubrir, con 17 unidades, (lo cual no es mal numero), se sumarian a las 40, y a menos que las STAN PATROL, vayan a llenar el resto
del territorio maritimo. La labor que realizan estas unidades rapidas, ha sido
de gran disuacion para los malandros y sus lanchas rapidas.



Firmes
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 17/10/2011, 1:50 pm

pues pudiera ser pero las polaris II son para las estaciones de busqueda y rescate, 17 embarcaciones para 17 estaciones SAR

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 17/10/2011, 8:13 pm

GREYHOUND escribió:pues pudiera ser pero las polaris II son para las estaciones de busqueda y rescate, 17 embarcaciones para 17 estaciones SAR

Estimado Greyhound,

Completamente de acuerdo...son para las estaciones de busqueda y rescate próximas a estar operativas todas las 17.

Saludos
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por GREYHOUND el 17/10/2011, 8:37 pm

MBB escribió:
GREYHOUND escribió:pues pudiera ser pero las polaris II son para las estaciones de busqueda y rescate, 17 embarcaciones para 17 estaciones SAR

Estimado Greyhound,

Completamente de acuerdo...son para las estaciones de busqueda y rescate próximas a estar operativas todas las 17.

Saludos

JEJEJE, DESPUES DE VARIAS PAGINAS SOBRE LAS CONSTRUCCIONES NAVALES ALGO TENIA QUE APRENDERLE MBB, JEJEJE

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por MBB el 17/10/2011, 8:43 pm

Estimado Greyhound,

Igualmente! por estos días inician el estudio del ante-proyecto de PEF 2012 esperemos tener en estas próximas semanas información que podamos compartir y comentar con sus análisis acertados y de todos los integrantes del FORO.

Reciban un saludo..estamos en contacto.

Contenido patrocinado

Re: MODERNIZACION DE LOS ASTILLEROS DE LA SEMAR

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 4:31 pm