Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 9/10/2011, 7:58 pm

06 Octubre 2011


Peña Nieto y las encuestas


Quizá la primera vez que el nombre de Enrique Peña Nieto apareció en el cuestionario de una encuesta de preferencias electorales fue el 29 de noviembre de 2004. En el PRI estaba en curso el procedimiento para seleccionar al candidato de ese partido al gobierno mexiquense. El aspirante principal, indiscutible, por la prolongada presencia de su nombre en el priísmo de ese estado, era el de Carlos Hank. En él se concentraba la memoria muy bien conservada de su padre, el consolidado poderío económico de su primogénito y la delgadez de las figuras que aparecían en el entorno.

En el citado sondeo de Berumen y Asociados, el hijo del profesor aparecía a la cabeza de los preferidos, con casi 20 por ciento (19.6). En segundo lugar figuraba Isidro Pastor, dirigente del PRI en la entidad, dos puntos abajo. Y luego, la chiquillada: aspirantes primerizos o experimentados que sin embargo no había dejado impronta en su carrera. Entre ellos figuraba Peña Nieto con 6 por ciento.

Pero el gobernador Arturo Montiel tenía su propio proyecto al margen de esas cifras. Él mismo había sido un político mediano en el ámbito local, del que sólo saldría de la mano de Humberto Lira Mora, quien lo condujo a posiciones de alcance federal tanto en el partido como en el Gobierno. A base de triquiñuelas, del apoyo del gobernador César Camacho y de mucho dinero, propio y de quienes harían negocios con él, Montiel ganó a Lira Mora, en 1999, a la mala, la candidatura del PRI. Por la misma vía llegó al gobierno del estado.

Asumido como hombre de poder, Montiel resolvió en un solo acto su futuro y el de su sobrino. Nacidos ambos en Atlacomulco, concitaron el apoyo de los diversos núcleos a los que se agrupa para comprender el poder mexiquense, el Grupo Atlacomulco. Muy temprano decidió que Peña Nieto lo sucediera en el palacio de gobierno de Toluca. Y que él mismo aspiraría a ser presidente de la república.

Lo primero fue fabricar una candidatura de unidad, que dejara al margen las posibilidades públicas de cada aspirante. Contra toda lógica, o conforme sólo a la de Montiel, los aspirantes se inclinaron por el sobrino de su tío. Sólo había tenido una breve carrera administrativa de escaso rango. A la sazón era diputado local y, por supuesto, cabeza de la fracción priísta, sin que tampoco hubiera aportado experiencia o interés en las tareas o doctrinas legislativas. Montiel lo había impulsado a ese cargo para ponerlo en condición de aspirar a la gubernatura, pues el estatuto priísta demanda haber tenido un cargo de elección popular previo al de gobernador.

Salvo un arrebato de Pastor, que a la postre volvió al redil, Peña Nieto fue sin conflicto el candidato de su partido, al margen de encuestas como la de Berumen y Asociados. Quién sabe de qué artes suasorias se valió Montiel frente a Hank; el hecho es que lo desplazó y dejó paso franco a su sobrino. Y a sí mismo.

Mediante contratos ultrasupermillonarios con Televisa, ambos pequeños políticos locales se transformaron. No se convino sólo la transmisión de anuncios, pues entonces era posible adquirir espacio en los medios electrónicos con fines propagandísticos. Los muy bien tasados servicios de Televisa fueron ofrecidos y cumplidos con gran amplitud. Incluyeron una profusa cobertura de los actos de campaña, los abiertos de Peña Nieto, que recorría el estado en pos de la gubernatura; y los nada disimulados de su tío, que asombrosamente, y por esa poderosa razón, quedó situado en el elenco de los presidenciables priístas. Es cierto que sus integrantes no deslumbraban a nadie, ni nadie imponía su personalidad o su carrera como inicial argumento. Pero el que Montiel fuera parte de ese grupo mostraba su audacia y el impulso que Televisa imprimía a sus actividades.

El contrato con el consorcio televisivo fue integral, incluyendo el modelaje de una apariencia y una figura pública. De ese modo, Peña Nieto se transformó en unos cuantos meses de un jovencito favorecido por la influencia familiar, en un candidato vencedor, y apenas resuelta la sucesión presidencial de 2006, y sin que de su desempeño pudiera desprenderse prenda alguna que lo justificara, en candidato presidencial “el que encabeza todas las encuestas” según se le define como una verdad axiomática que anuncia un futuro inexorable.

Aun de su infortunio personal sacaron provecho los jefes de piso de Televisa que han hecho de su vida una telenovela. A la súbita muerte de su esposa, su viudez fue pronto remediada como si una cláusula previera lo fortuito. Una actriz popular, atractiva y simpática, fulgurante figura del Canal de las Estrellas es hoy parte de la escenografía en medio de la cual vive Peña Nieto.

Recordé a vuela pluma esta breve vida, y su metamorfosis, ante la impertinente exigencia que han levantado hasta el exgobernador mexiquense relevantes miembros de la sociedad civil y agrupaciones que demandan, algunas de largo tiempo atrás, una reforma política que incluya la reelección de legisladores y alcaldes a fin de mejorar su desempeño y estimular la rendición de cuentas.

Peña Nieto influye de modo muy notorio en la Cámara de Diputados, donde está en curso el dictamen sobre una minuta aprobada en el Senado con casi unanimidad sobre dicha reforma política. Precisamente por eso no ha marchado adelante. Los firmantes de la solicitud aparecida ayer, que con razón imputan el freno a la reforma a Peña Nieto, anuncian una consecuencia electoral contraria al PRI por el conservadurismo del mexiquense en esta materia. Ya veremos.

Cajón de sastre
En todos los medidores que presentó aquella encuesta de Berumen, Peña Nieto quedó atrás de Carlos Hank Rhon e Isidro Pastor. Entre ciudadanos que se identificaron a sí mismos como “muy priistas” habrían preferido en la elección interna: 23.9 por ciento a Hank; 19 por ciento a Pastor, y 14.7 al sobrino. También quedó en tercer lugar en reconocimiento de “precandidatos de PRI con ayuda”, 13 puntos por debajo de Hank. Uno de los motivos para deshacerse del hijo del profesor fue su condición de residente en el estado. “Sólo uno de cada cuatro ciudadanos dice saber que existe algún impedimento a la candidatura de Carlos Hank Rhon”. De ellos, uno de cada tres sabe que se refiere al requisito de residencia. Y de éstos, seis de cada 10 “piensa que es un tema político y tres de cada 10 que es jurídico”.


vanguardia.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por asterix el 10/10/2011, 3:00 pm

En política Y MÁS EN EL PRI....todo se vale....José Lopez Portillo no era nadie y fue elegido a pesar de PESOS COMPLETOS COMO MOYA PALENCIA y GARCIA PANIAGUA.....los dejo en la lona.....



Porque...???.....eso pregúntenselo a Echeverría que fue el que lo hizo...PRESIDENTE.....





Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/10/2011, 3:05 pm

Peña Nieto alinea al Priismo Jalisciense

Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones durante la IV Sesión

A meses de resolver la candidatura tricolor a la Presidencia, el ex gobernador lleva la voz cantante en el Estado

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2011).- Para casi nadie hay duda, el candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será Enrique Peña Nieto. Ni Manlio Fabio Beltrones ni Beatriz Paredes tienen las fortalezas en términos de preferencia electoral de la militancia del tricolor, ni tampoco de popularidad en elección abierta.

Y en Jalisco, las dudas también están disipadas; el hombre fuerte del PRI es Peña Nieto. No hace falta recordar las elecciones del Estado de México, donde la dirigencia del priismo local viajó al centro del país para repartir abrazos a Eruviel Ávila, actual gobernador mexiquense; a Luis Videgaray, diputado con licencia y hombre de todas las confianzas de Peña Nieto; y a Alfredo del Mazo, precandidato a la gubernatura y parte del círculo mayor del Grupo Atlacomulco, la estructura priista que controla las candidaturas, designaciones y poder económico en el Estado más poblado del país.

Según fuentes cercanas al interior del PRI, Peña Nieto no ha decidido aún quién será “su gallo” a la gubernatura en Jalisco. Tanto las cúpulas del tricolor alineadas al alcalde de Guadalajara Aristóteles Sandoval como los personajes fuertes vinculados a Ramiro Hernández, sostienen que el ex gobernador los apoyará.

Lo que es verdad es que Peña Nieto se encargará de palomear o tachar candidaturas en todos los estados y los municipios más importantes.

Así, el candidato a la gubernatura en Jalisco y en las alcaldías más importantes del Estado (Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, etcétera), la mesa de decisión estará integrada por el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira; el dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta; Alejandro Ozuna, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en tierras jaliscienses, y el propio ex gobernador mexiquense. El priismo jalisciense tendrá que suplicar al CEN para ganar las candidaturas.

La receta para elegir candidatos será el ya conocido procedimiento: verticalismo. Las designaciones vendrán desde las cúpulas del partido, dejando a las entidades federativas, a las bases y a los sectores con poco margen de maniobra para influir en las designaciones. Sin embargo, como comenta un militante del PRI adscrito a la estructura estatal: “Siempre habrá mucho cuidado de repartir bien, que nadie se enoje o se sienta ofendido”.

El nuevo delegado del CEN en Jalisco es uno de los hombres más cercanos a Grupo Atlacomulco y uno de los personajes del círculo de confianza de Peña Nieto.

Según voces al interior del PRI, la designación de Ozuna demuestra que “para Peña Nieto Jalisco es clave, no se puede dar el lujo de perderlo, aquí habrá especial atención”.

PERFIL
Un ascenso meteórico

Hombre joven de 45 años y con una atención mediática privilegiada, el ex gobernador mexiquense ha construido una ventaja holgada en las preferencias electorales de los mexicanos para julio de 2012.

Después de una administración en el Estado de México, que los priistas califican como histórica, y que la oposición señala severas inconsistencias, Peña Nieto ha sido destapado por el Partido Verde Ecologista de México y espera los tiempos para convertirse en el abanderado del tricolor para recuperar la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto es un hombre nacido en una familia con amplia tradición en la clase política nacional. Vio la luz en el municipio de Atlacomulco, en el cual se han forjado innumerables trayectorias políticas. Dentro de sus relaciones familiares se cuentan ex gobernadores del Estado de México: Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González y Arturo Montiel Rojas.

La trayectoria de Peña Nieto en la política ha sido meteórica. En los noventas, se desempeñó en la cartera de Desarrollo Económico en el Gobierno de Emilio Chuayffet y ascendió a finales de la década a ser subsecretario de Gobierno del Estado de México.

Posteriormente, ya en los tiempos de la transición, Peña Nieto llevó sus aspiraciones a la Cámara de Diputados del Estado de México, desde donde comenzó su andar para ser elegido gobernador en 2005.

Para alcanzar la silla de gobernador, el apoyo de Arturo Montiel fue clave. Montiel fue gobernador en el periodo 1999-2005.

Peña ha concentrado poder político. La designación de Francisco Rojas, un político de amplia trayectoria en el PRI y miembro exclusivo del Grupo Atlacomulco, como coordinador de la bancada priista, fue gracias a las gestiones del ex gobernador mexiquense.

Para analistas y líderes de opinión, Enrique Peña Nieto es el verdadero poder detrás de la Cámara de Diputados, ya que responden a sus designios más de 80 diputados del tricolor.

Aspirantes exponen ideas hoy
La unidad se debe construir debatiendo: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manlio Fabio Beltrones afirmó que la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debe construir debatiendo.

El también aspirante a la candidatura del tricolor a la Presidencia, llamó a enfocarse primero en el programa y después en el candidato, ya que a su consideración es el mejor método para fortalecer la unidad.

“Primero el programa y después el hombre es, sin duda es el mejor método para fortalecer la cohesión interna del PRI y ganar la confianza y el voto de la ciudadanía”.

Beltrones Rivera y el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto debatirán hoy en Chihuahua. El encuentro será el primero entre los dos aspirantes a la candidatura priistas a Los Pinos.

El sábado en el Consejo Político Nacional del partido ambos se dieron un abrazo en medio de gritos de “¡unidad, unidad!”

Además del encuentro de hoy, Beltrones y Peña Nieto debatirán el próximo lunes en Chiapas y el viernes 21 en Querétaro. Las encuestas (ver gráfico) ponen como claro favorito al ex mandatario.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/10/2011, 3:10 pm

¿Viene Enrique Peña Nieto? 'Nooo yo soy un presidentito'
LOS INVITADOS AL INFORME.


El Mexicano
10 de octubre de 2011


Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En el marco de una entrevista grupal con el alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, la pregunta es inevitable: ¿Quién viene de invitado a su informe, viene Peña Nieto?

La respuesta es inevitable también:

"No, no, un pobre presidentito municipal de mi nivel no, no, no... no es tan estrella para traer...

¿Qué es tan grande Peña Nieto para que no venga a su informe?

"Sí es grande, bastante grande jajajajajajaj. Y Cada vez se hace más grande".

¿No debiéramos de acabar con esa cultura de hacer grandes a los políticos?

"Yo creo que debemos de poner a cada quien en su santa magnitud, el que Peña Nieto sea, y lo voy a decir con todas sus palabras, el que Peña Nieto sea para mí la mejor alternativa del PRI como candidato a la Presidencia de la República, lo hace verse muy grande, sin lugar a dudas, pero además en su propia trayectoria tiene actos de su vida política que refrendado que tiene el conocimiento, la responsabilidad, el talento para ser un buen presidente de la República, y desde ese punto de vista un servidor está completamente comprometido porque el candidato sea Peña Nieto y estoy seguro de que siendo el próximo candidato, va a ser el próximo Presidente".



¿Es su candidato?



"Sí, es mi candidato".



¿Y quién viene de los chiquitos entonces?



"¿De quiénes... los chiquitos, cuáles?"



¿A su informe?



"No, no, tampoco, sino tengo etiquetados a los grandotes, menos a los chiquitos, para mi todos son grandotes, versus mi tamaño, todos son grandotes".



Invitados especiales ¿quién viene?



"Invitamos mucha gente, la verdad no tengo la lista de quienes van a estar".



¿El Gobernador?



"Claro, el estará ahí. El es el más grandotote de los que van a estar ahí...


oem.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/10/2011, 3:27 pm

Los suspirantes. Enrique Peña Nieto
Anel Guadalupe Montero Díaz



El Libro “Los suspirantes”, coordinado por Jorge Zepeda Patterson, es un serio ejercicio de investigación de los precandidatos que buscarían la silla presidencial en 2012.



Reconocidos profesionales de la comunicación analizan la vida y obra de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Ernesto Cordero, Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Alonso Lujambio, Beatríz Paredes y los otros (Juan Ramón de la Fuente, Heriberto Félix, Javier Lozano, Carlos Navarrete)



En este artículo, comentaré únicamente, amable lector, el apartado realizado por Ignacio Rodríguez Reyna, titulado: “Enrique Peña Nieto. El ´Luis Miguel´ de la política”


Ésta es una primera entrega para SDP noticias del análisis de todos los precandidatos a partir del planteamiento del texto “Los Suspirantes” para que usted, amable lector, pueda conformar su criterio acerca de cualquiera de los personajes abordados en el libro, porque seguramente uno de ellos será el próximo presidente de México.

Aquí va entonces, lo que todo ciudadano mexicano debería saber acerca de Enrique Peña Nieto, a través del análisis de Rodríguez Reina


La imagen

El Peña Nieto que hoy conocemos se forjó cuidadosamente desde pequeño. Quienes lo conocieron de niño, lo recuerdan como alguien obsesivamente preocupado por su imagen, su peinado, su ropa. Siempre usó el copetito, si acaso más parado en las fiestas. Siempre asistió a colegios religiosos y se graduó de la Universidad Panamericana, institución educativa del Opus Dei, con una tesis titulada: “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”. Entre las dedicatorias, estaba una a su tío, Arturo Montiel, por su ejemplo de tenacidad y trabajo.

Las mujeres, siempre

“¡Enrique, mangazo, contigo me embarazo!”

“¡Enrique, bombón, te quiero en mi colchón!”



- Las mujeres. Las mujeres. Ése es el flanco débil- Responde Emilio Ulloa, ex diputado mexiquense por el PRD, hoy integrante de Convergencia. Y recuerda que en alguna ocasión, cuando ambos eran diputados locales, en un insólito acto de sinceridad, Peña Nieto se le acercó y le dijo que estaba desesperado. “Mi mujer me quiere acusar con el gobernador Montiel…”



- Eso me dijo- recuerda Ulloa, a quien le extrañó la confidencia, pero le atribuyó a que en verdad estaba angustiado y creía hallarse ante una situación muy seria.



-¿De qué lo iba a acusar?

- Pues de que andaba de mujeriego.


Peña Nieto reconoce que sus infidelidades son una debilidad que arrastra desde muy joven. De hecho, tuvo dos hijos fuera del matrimonio (reconocidos), uno murió de cáncer, el otro vive.


Las publicidad, las crónicas, loas y alabanzas

Una crónica de sus giras por el Estado de México lo describe así

“(…)Todos piden una foto. "¡A ver fotógrafo" -llama Enrique Peña Nieto. Y abraza. Y posa. Clic. Contento, acaricia, escucha, promete, encarga, encomienda, trasmite, consuela, tranquiliza, apapacha, se deja, alborota melenas, acaricia niños de brazos que le ofrecen sus madres, los besa, va y viene, anda y desanda, agita brazos y manos, seca su sudor, bebe un sorbo de agua, se alza sobre las barreras, rompe fronteras. Y luego se hinca frente a una anciana. La escucha reverente. Como si escuchara cuitas y penas y faltas y anhelos. Da oído a las sufrientes. Atiende a la anciana. El cerco se ensancha. ¡Hasta los guardaespaldas toscos se hacen a un lado! En medio de la muchedumbre, en plena batahola, Enrique Peña Nieto sobrio y severo escucha”

sdpnoticias.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por asterix el 10/10/2011, 4:17 pm

- Las mujeres. Las mujeres. Ése es el flanco débil- Responde Emilio Ulloa, ex diputado mexiquense por el PRD, hoy integrante de Convergencia. Y recuerda que en alguna ocasión, cuando ambos eran diputados locales, en un insólito acto de sinceridad, Peña Nieto se le acercó y le dijo que estaba desesperado. “Mi mujer me quiere acusar con el gobernador Montiel…”

pues es lo que se comenta el vox-populi....su Sra, lo encontró con una hembra en SU LECHO MATRIMONIAL....y su conyugue NO AGUANTÓ MÁS....y se engulló TODAS LAS PILDORAS SONMIFERAS DE UN SOLO TRAGO....conclusión...le vino un estallamiento de visceras generalizado y sepsis /infección en la sangre) DE LA QUE NADIE LA SALVÓ....la explicación oficial nos dice que la sra. padecia de los nervios y se engulló todo el frasco de pastillas y le vino un paro cardio respiratorio.....

Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/10/2011, 5:28 pm

Pues esa historia simpre a sonado mucho de que el mato a la esposa , pero francamente ya la cuentantantos y tantos resultan conocer tantos datos de algo que supuestamente es secreto que ya mas me parece una leyenda urbana.



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por asterix el 10/10/2011, 5:41 pm

Pues esa historia simpre a sonado mucho de que el mato a la esposa , pero francamente ya la cuentantantos y tantos resultan conocer tantos datos de algo que supuestamente es secreto que ya mas me parece una leyenda urbana.

Lo mismo paso con Chalinas de Portari, con la mucama que mataron los dos hermanitos Salinas de chiquillos de un escopetazo en la cara.....Question scratch

Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 10/10/2011, 6:13 pm

asterix escribió:Pues esa historia simpre a sonado mucho de que el mato a la esposa , pero francamente ya la cuentantantos y tantos resultan conocer tantos datos de algo que supuestamente es secreto que ya mas me parece una leyenda urbana.

Lo mismo paso con Chalinas de Portari, con la mucama que mataron los dos hermanitos Salinas de chiquillos de un escopetazo en la cara.....Question scratch

Un saludo.

Bueno pero eso realmente si paso como lo que tambien hiso Genaro Luna dejeven aqui en este caso son solo rumores.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 16/10/2011, 12:27 pm

Peña Nieto, en actos de campaña del PRI en Michoacán

15 Octubre, 2011

El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acudirá a eventos de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

De acuerdo con lo programado, el político mexiquense acompañará al priista en sus actividades proselitistas los próximos 21 y 27 de octubre, aunque aún no se han dado detalles de la agenda para esos días.

También se tiene previsto que Peña Nieto esté presente en el cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, el próximo 6 de noviembre, en la Plaza Melchor Ocampo.

En este sentido, Vallejo Figueroa se congratuló de la presencia del ex mandatario estatal en su campaña por la gubernatura.

"Todo lo que sea solidaridad le ayuda a la campaña, como la visita de mi amigo Enrique Peña Nieto", afirmó.

Igualmente Vallejo Figueroa hizo extensiva la invitación a sus actividades de promoción del voto a Manlio Fabio Beltrones y a otros cuadros fuertes del tricolor.

Cuestionado sobre la ausencia del dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, afirmó que él todos las semanas viene a la entidad, además de que siempre está al pendiente del rumbo de la contienda en la entidad.

eleconomista.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Mictian el 16/10/2011, 12:44 pm

El Lic Copetes...la neta yo no le veo lo extraordinario por ningun lado...

Por favor, que alguin me explique mas alla de las pasiones americanistas que les despierta este individuo.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 17/10/2011, 3:13 pm

Evitemos la provocación, “venga de quien venga”: Peña Nieto

17 Octubre, 2011

El aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto, se pronunció porque los priístas no caigan en ninguna provocación, “venga de quien venga”.

Al participar en Campeche en el segundo foro regional de la Fundación Colosio para conformar la plataforma político-electoral del partido para el 2012, el ex gobernador mexiquense se refirió a las recientes declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón a The New York Times.

Peña Nieto insistió en mantener el compromiso indeclinable del Estado mexicano para combatir al crimen organizado a través de la aplicación irrestricta de la ley, la cual —añadió— de ninguna manera es sujeta de negociación.

También dijo que en el marco que viene trabajando el tricolor, dijo estar convencido de que los priístas no pueden caer en ninguna provocación, “venga de quien venga”.

Los priístas estamos decididos a construir un programa y una propuesta de gobierno que nos permita de manera decidida y comprometida contribuir a la grandeza de México, y a crear un país seguro, prospero y justo. Ése es el compromiso irrenunciable que hoy tiene el partido y en la que todos estamos trabajando, aseguró el ex gobernador.

Durante el foro, dedicado al tema de la equidad, Peña Nieto presentó diez propuestas para el combate la pobreza y la desigualdad, entre ellas mejorar el sistema de seguridad social, una integración del sistema de seguridad social, elevar la calidad de la educación y aumentar la cobertura en educación media y superior.

eleconomista.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Huemac
Marinero
Marinero

Mensajes : 94
Masculino
Edad : 97

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Huemac el 17/10/2011, 11:41 pm

Mictian escribió:El Lic Copetes...la neta yo no le veo lo extraordinario por ningun lado...

Por favor, que alguin me explique mas alla de las pasiones americanistas que les despierta este individuo.

Yo también me hago la misma pregunta mi estimado Mictian, solo que la diferencia con otros precandidatos es que: está apadrinado entre otros por el grupo Atlaconulco empezando por su tio Arturo Montiel cuando lo postuló como su sucesor para gober. del Edo. de Méx.
Apadrinado ahora tambien por Carlos Salinas y la Maestra Elba Ester Gordillo. Luego es el candidato virtual de Televisa y TV Azteca. Todos los días sale en las noticias en TV, radio, internet, revistas, periódicos y parale de contar. En fin la contienda por la presidencia no es pareja. Digo esto porque ya todos los precandidatos están en campaña.


avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sniper el 17/10/2011, 11:43 pm

Huemac escribió:
Mictian escribió:El Lic Copetes...la neta yo no le veo lo extraordinario por ningun lado...

Por favor, que alguin me explique mas alla de las pasiones americanistas que les despierta este individuo.

Yo también me hago la misma pregunta mi estimado Mictian, solo que la diferencia con otros precandidatos es que: está apadrinado entre otros por el grupo Atlaconulco empezando por su tio Arturo Montiel cuando lo postuló como su sucesor para gober. del Edo. de Méx.
Apadrinado ahora tambien por Carlos Salinas y la Maestra Elba Ester Gordillo. Luego es el candidato virtual de Televisa y TV Azteca. Todos los días sale en las noticias en TV, radio, internet, revistas, periódicos y parale de contar. En fin la contienda por la presidencia no es pareja. Digo esto porque ya todos los precandidatos están en campaña.



aunado a tanta seNora malatendida, alborotada y sin quéhacer que lo sigue.....hehe
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por civilbatalion el 17/10/2011, 11:53 pm

JAJAJA Sniper! dió en el clavo!

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por GREYHOUND el 18/10/2011, 2:21 pm

¿Puede ganar Peña sin decir nada?
Al electorado más amplio le importa un rábano las propuestas concretas y sustantivas de un candidato.
Leo Zuckermann
Tweet
Correo
Compartir
Me da mucha tristeza decirlo, pero yo creo que sí: Peña puede llegar a ser Presidente sin decir absolutamente nada de sustancia. Tampoco nos sorprendamos: ya ha pasado.
Pero vamos por partes. Primero hay que decir que la comentocracia está comenzando a demandar posicionamientos concretos a Peña en lugar de generalizaciones y lugares comunes. Ayer salieron cuatro artículos en este sentido.
En Milenio, Héctor Aguilar Camín hizo una invitación general: “Nada me interesaría tanto como empezar a oír definiciones claras de parte de priistas, panistas y perredistas sobre lo que harán realmente con la herencia de combate al crimen de Felipe Calderón, porque no parece viable ni seguirla ni pararla”. En el mismo diario, Ciro Gómez Leyva fue más directo con el PRI y Peña: “Podrían marcar un discurso claro y una ruta de navegación en el tema de la violencia y la inseguridad. Hoy no los tienen. Al menos en público. Porque en privado, cómo se les llena la boca criticando las ‘pendejadas de Calderón, que se quiso poner a jugar a la guerrita’; asegurando que ellos sí saben cómo hacerlo, y que ‘vas a ver cómo van a cambiar las cosas cuando gane Peña’, repitiendo que el método más eficaz, ‘ni modo, es ponerse de acuerdo’ con los criminales. Lo dicen. Claro que lo dicen. Sería muy interesante que Enrique Peña Nieto se expresara con claridad sobre el tema”.
En Reforma, Jesús Silva-Herzog Márquez dedicó su artículo a la estrategia de Peña: “Es una campaña de inercia que preserva esa tradición de la que los priistas están tan orgullosos: la indefinición. Sus discursos, sus entrevistas, los textos que firma son homenaje a esa tradición priista”. Se cuestiona si Peña podrá ganar la elección sin decir nada aunque pierda algunos puntos en las encuestas. Y Manuel Camacho, en El Universal, aseguró que el priista ha tenido hasta ahora “aguas mansas” y “cuarto de algodones”. Pero esto va a cambiar: “No es con frases cortas que ocultan la falta de ideas, que se convencerá a la Nación de que Enrique Peña Nieto tiene las cualidades necesarias para enfrentar con éxito una crisis de seguridad, desempleo y protestas sociales en ascenso. No es lo mismo hacerse publicidad que persuadir a una Nación necesitada de un liderazgo sensible y efectivo”.
Los cuatro, de manera directa o indirecta, quieren que Peña diga cosas sustanciales. ¿Lo hará? Difícilmente, por cinco razones:
1. Hasta ahora la estrategia de no decir nada le ha funcionado y si algo funciona no tiene por qué cambiarse.
2. Las reglas electorales de la terrible reforma electoral de 2007 lo favorecen. Peña ya logró ser conocido y bien evaluado. Lo único que tiene que hacer es mantenerse arriba con spots prometiendo traer el Paraíso a la Tierra. Además, la ley ahora prohíbe que sus opositores hagan campañas negativas en su contra. De hacerlo, el IFE las censurará. En este sentido, cortesía del PAN y PRD que aprobaron la reforma de 2007, seguirá el ambiente de “algodones”.
3. Al electorado más amplio le importa un rábano las propuestas concretas y sustantivas de un candidato. Eso es para consumo del círculo rojo. Un candidato puede ganar con cuatro buenas frases y enmarcando la contienda en términos de “ya es hora de cambiar” cuando la gente quiere eso: un cambio. Ahí está el caso de Fox que demuestra cómo es posible ganar con una campaña eficaz sin sustancia alguna.
4. Peña cuenta con el apoyo de muchos medios de comunicación que ya lo ven como presidente y no quieren incomodarlo con preguntas difíciles. El candidato seguramente irá a estos espacios y evitará entrevistas que lo puedan dejar mal parado. Mejor cotorrear con Galilea Montijo que pasar un rato amargo con Carmen Aristegui.
5. Si Peña se atreve a decir algo serio corre el riesgo de que algún grupo de interés se enoje con él y comience a boicotearlo. Nunca, por ejemplo, se va a atrever a proponer un cambio educativo de fondo que disminuya el poder del sindicato que lidera Elba Esther Gordillo. Porque en la lógica electoral es mejor tener los votos de los maestros que dejar contentos a los del círculo rojo que demandan una transformación educativa en el país.
Twitter: @leozuckermann
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por asterix el 18/10/2011, 2:33 pm

Me da mucha tristeza decirlo, pero yo creo que sí: Peña puede llegar a ser Presidente sin decir absolutamente nada de sustancia. Tampoco nos sorprendamos: ya ha pasado.


Pasó con Vicente FOX...al que hicieron presidente muchos...A PESAR DE QUE ESTABA EXTRAVIADO DE SUS FACULTADES MENTALES........



de que nos extrañamos....



PEÑA NIETO SERÁ PRESIDENTE...NO POR EL....SI NO POR EL RESPALDO DE LOS GRANDES CAPITALISTAS DE MEXICO, DE LAS GRANDES FAMILIAS DE RANGO Y ABOLENGO, DE LOS GRANDES BANCOS EXTRANJEROS...Y CUENTA YA CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO GRENGO Y DEL VATICANO....



NO ES EL PRI EL QUE REGRESA AL PODER....LO DECIDIO UN "ORGANO COLEGIADO" DE MUCHO PESO ECONOMICO.......



De mi se acuerdan el 02 de julio de 2012.....y aqui lo estaremos comentando.

Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 20/10/2011, 2:21 pm

Peña quiere Pemex más abierto a la IP

El precandidato presidencial del PRI dice al periódico Financial Times que pueden ser explorados diferentes mecanismos para asegurar la participación del sector privado en la paraestatal; sugiere “más audacia”.



Imprimir
Enviar por email

Foto: Héctor Téllez/Archivo
El ex gobernador dice que México no puede desperdiciar esa oportunidad.

El aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, plantea una “mayor participación del sector privado” en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues “hay que ser más audaces para crecer más”.

El ex gobernador mexiquense, quien va de puntero entre los pretendientes de su partido para contender por la Presidencia, declaró que México ha sido “rehén” de la ideología, lo que ha frenado el desarrollo y dinamismo en el sector energético.

En una entrevista con el periódico británico Financial Times, Peña Nieto manifestó que se “puede lograr más, crecer más y hacer más a través de alianzas con el sector privado”; sin embargo, el priista evitó discutir planes específicos.

Sin embargo, señaló que México debe examinar los mecanismos utilizados en otros países para liberar el sector petrolero.

”Diferentes mecanismos podrían ser explorados para asegurar la participación del sector privado en alianza con Pemex… Brasil es un ejemplo”, agregó.

Petrobras, la compañía petrolera estatal brasileña, obtuvo 70 billones de dólares al permitir la participación de accionistas minoritarios en 2010.

La oferta, la mayor del mundo entonces, también ayudó a convertir al mercado bursátil brasileño en uno de los mercados de capital más dinámicos del mundo.

“México no puede desperdiciar esta oportunidad”, comentó el aspirante. “Creo que es posible encontrar mecanismos que garanticen, por un lado, la propiedad estatal del petróleo en México, y por la otra, mecanismos que logren e incentiven una mayor participación del sector privado… tenemos que tomar medidas mucho más audaces”.

Petróleos Mexicanos es una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con ventas anuales que exceden los 100 billones de dólares.

México es una de las primeras 10 naciones productoras de petróleo, pero la producción ha caído a menos de 2.6 millones de barriles al día, comparado con los 3.4 millones en 2004.

Peña Nieto enfatizó que él no está delineando compromisos electorales, sino “compartiendo” ideas generales, debido a que las leyes electorales mexicanas prohíben a precandidatos hacer propuestas de campaña específicas hasta marzo próximo.

No obstante, el rotativo destacó las declaraciones del ex gobernador, pues recordó que su propio partido fue quien nacionalizó el sector petrolero en 1938 y garantizó que Pemex se mantuviera como el único productor de petróleo y vendedor de gasolina en el país.

La Constitución prohíbe que Pemex firme contratos de riesgo compartido con terceros, lo que ayudaría a repartir los riesgos y costos de encontrar y extraer petróleo.

- Claves

Antecedentes

• En mayo pasado, el presidente Felipe Calderón anunció un plan para intentar otra reforma legal para modernizar Pemex de manera parecida a la brasileña Petrobras.

• A pregunta expresa de si quitaría restricciones a la inversión extranjera, señaló que lo intentaría de nuevo, pero que sería difícil.

• El mandatario federal hizo el anuncio a la televisora Bloomberg, un medio dedicado a informar al sector empresarial y financiero de Estados Unidos.

milenio.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 25/10/2011, 8:06 pm

Peña Nieto, el anti anti

Martes, 25 de Octubre de 2011

Los que evocan la caída de López Obrador en las encuestas de hace seis años, se equivocan al predecir que de esa manera bajará también Enrique Peña Nieto.


Si aguardan a que Peña polarice como hizo AMLO, que estigmatice, amenace e insulte, se van a quedar dormidos en la espera. Por ahí no está el lado débil del mexiquense.

Para bajarlo de las preferencias ciudadanas tendrán que jugar con su mismo estilo. Y hacerlo mejor, desde luego.

Peña Nieto no va a alentar una campaña negra ni lo veremos en la acusación personal.

¿Raro en un político? Sí, por eso es un fenómeno electoral y va puntero.

La sociedad parece extenuada de pleitos y majaderías.

Eso lo ha sabido leer muy bien Peña Nieto. Y su actitud conecta con un anhelo creciente en el país: cambiemos nuestra dinámica rijosa y pensemos en el país.

En la reunión con los miembros de la CIRT dijo que es priista, pero eso no lo define como antipanista o antiperredista.

Su propuesta, por lo visto hasta ahora, rompe con el esquema de encono que hemos vivido desde hace un par de décadas.

Para crecer, dijo ante los empresarios reunidos ayer en Querétaro, “lo primero es un cambio de actitud”.

Hay que cambiar la dinámica que genera “un ambiente de fobias y rencores, de diferencias que no nos han permitido transitar en un país sobre diagnosticado”.

¿Esta ahí o no el problema?

Esencialmente sí. Hay una convergencia más o menos generalizada en el diagnóstico de lo que funciona mal, y las soluciones se han entrampado en problemas de actitud.

El PRI mismo está inmerso en esa lógica destructiva: tiene una reforma laboral detenida porque no quiere hacerle el favor al actual gobierno de colgarse al pecho esa medalla.

El Presidente Calderón presentó, en su primer Informe de Gobierno, un decálogo de tareas a realizar para modernizar al país. Atinado y certero, el documento fue aplaudido por casi todos.

Sin embargo se quedó a medio camino, pues naufragó en la mezquindad.

El antipriismo del equipo gobernante hizo su labor de zapa, y se impuso a la claridad de metas expresadas por el propio Ejecutivo.

Ahora Peña Nieto manifiesta propósitos similares de crecimiento económico, competencia, detonar las potencialidades del país y de sus habitantes.

Eso le va a servir en la campaña por la Presidencia, si es que obtiene la candidatura del PRI.

Lo difícil, de darse, vendrá después. Cómo bajar los ánimos beligerantes que prevalecen en los partidos y en un sector de la sociedad.

Eso se consigue con un intangible: liderazgo.

¿Lo tiene o no lo tiene? Esa es la pregunta que puede definir el voto.

nssoaxaca.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 25/10/2011, 8:11 pm

Peña Nieto y Beltrones aceptan pactar con Elba Esther Gordillo
Ambos aspirantes presidenciales del PRI avalaron una posible alianza con el Panal, partido de la dirigente del sindicato de maestros

QUERÉTARO, 25 de octubre.-

Los aspirantes del PRI a la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, avalaron una posible alianza del tricolor con el Partido Nueva Alianza (Panal), de Elba Esther Gordillo Morales.
El senador Beltrones dijo que las maestras y maestros de México siempre han sido aliados del PRI y se dijo convencido de que no se suscribirán compromisos que vayan en contra del progreso del país.
“Cualquier alianza que se lleve a cabo con un gremio tan respetado, como es el de los maestros, de las maestras de México, deberá ser para mejorar la educación”, dijo el senador.
Al respecto, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, declaró que “el partido está explorando justamente con qué partidos puede haber afinidad en cuanto a la plataforma de gobierno que estamos proponiendo y que de haberla, pues obviamente nos permitiría un frente mucho más competitivo en la próxima elección presidencial”.
Sin mencionar por su nombre a Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato de maestros, Peña Nieto dio la bienvenida a la alianza del PRI con otros partidos, siempre y cuando esas fuerzas políticas acepten y compartan la plataforma político electoral y la oferta de gobierno del Revolucionario Institucional.
Explicó que esas alianzas que busca el PRI con otras fuerzas políticas tienen como objetivo ser más competitivos en el ámbito electoral y hacer más por México.
“Yo no he escuchado, especialmente del partido que usted me refirió, una propuesta que tenga por objetivo lograr que en el Congreso se den mayorías legislativas; yo propuse la disminución de 100 diputados plurinominales, no como una expresión retórica o simplemente porque sea conveniente quitar diputados, lo señalé como una condición que favorece a la construcción de mayorías legislativas”, explicó.
Convicción
En conferencia de prensa ofrecida luego de su participación en la Cumbre de Negocios, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que “yo sí creo en la alianza del PRI con las maestras y los maestros de México, creo que ellos y nosotros tenemos asignaturas pendientes que debemos de cumplir”.
En ese sentido, dijo que sí avalará la alianza con Panal, porque es una alianza con las maestras y los maestros de México, no con un liderazgo en particular.
Esto en abierta alusión a Elba Esther Gordillo Morales. “Si el PRI, en la autorización que tiene de buscar alianzas con partidos políticos, encuentra uno de ellos que identifique primero la necesidad de transformar la educación del país, ahí estaremos nosotros avalando esa alianza, es con las maestras y los maestros, no con un liderazgo en específico.”
A pregunta expresa de la moderadora, Ana María Salazar, sobre si el país está secuestrado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y si seguirá secuestrado en 2012 por el SNTE, Manlio Fabio contestó: “El país no está secuestrado, están secuestrados los partidos políticos y algunos políticos y otros candidatos, pero el país no, el país tiene mucho para dar adelante.”
“Yo no creo que a México le hagan daño sus maestras y sus maestros, tampoco que le puedan hacer daño los liderazgos bien ganados de unos y otros, le hacen daño los acuerdos vergonzosos de estar cediendo espacios a cada uno de ellos, distintos a lo que deben de salvaguardar esos liderazgos, porque entonces sí se pervierte el sentido de lo que deban de ser los apoyos”.
Elba causa división
El presidente del Senado, José González Morfín, descartó que el país esté secuestrado por el sindicato de maestros y advirtió que no se puede mejorar la educación sin ellos, por lo que hay que buscar la forma de involucrarlos en esa tarea.
“Sí me parece que otra cosa es cómo negocian los líderes de los maestros posiciones políticas, ese es otro tema; lamentable, lo que deberíamos estar discutiendo como país es cómo le hacemos para tener una calidad educativa superior a la que tenemos y cómo participa en todo esto el Sindicato de los maestros”, dijo González.
El senador Carlos Navarrete, del PRD, se pronunció en contra de las alianzas con Elba Esther Gordillo.
“Yo tampoco creo que el país esté secuestrado por el Sindicato de maestros, pero sí creo que la educación está secuestrada por un pequeño grupo de liderazgos encabezados por la maestra Gordillo”, dijo.


excelsior.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Mictian el 26/10/2011, 10:21 am

Que no es todo esto lo mismo por lo que ha estado luchando el Presidente???

Que no es esta una propuesta de Beltrones???

En fin, que ahora los arrastrados aplauden las mamadas por las que tanto han estado estorbando...

Puta madre...no cabe duda que seguimos siendo rehenes de hijos de la chingada. Y ahora estan algnos pensando en darles poder como si los años retoñaran.


Peña: propuestas interesantes

Leo Zuckermann
Analista político | 25-10-2011 | 01:39









Distrito Federal– Enrique Peña Nieto, el precandidato presidencial que hoy va arriba en las encuestas preelectorales, ha comenzado a delinear algunas propuestas de campaña. La mayoría de ellas son generalidades pero, dentro de éstas, destacan algunos planteamientos valiosos. Una es de carácter económico: la apertura del sector petrolero a la inversión privada. Otra es política: la posibilidad que el Presidente pueda tener mayorías legislativas.

La semana pasada, Peña participó en la “pasarela” de precandidatos presidenciales que organizó la CIRT. Ahí delineó varias propuestas. En materia económica propuso: mantener la estabilidad macroeconómica, elevar el financiamiento para el desarrollo, detonar una mayor infraestructura en alianzas estratégicas del Estado con el sector privado e implementar una política industrial. Son buenos planteamientos, pero muy generales.

Lo más destacable fue, sin embargo, una propuesta que se sale de la ortodoxia del nacionalismo revolucionario del PRI. Con respecto a Pemex, Peña propuso que “el Estado no pierda la propiedad de los hidrocarburos”, pero “se abra a una mayor participación del sector privado, detone mayores inversiones y con ello se detone mayor crecimiento económico”. Un día antes del evento de la CIRT, el periódico británico The Financial Times ya había adelantado esta propuesta de Peña: “Podrían explorarse diversos mecanismos para asegurar un mayor involucramiento del sector privado en una alianza con Pemex… Brasil es un ejemplo”. Se refería a Petrobras, empresa petrolera controlada por el Estado brasileño pero que permite la inversión privada, nacional y extranjera, a través de los mercados de valores. De acuerdo a Peña, en México tenemos “que dar pasos más audaces”.

Celebro que el precandidato priísta tenga una visión moderna y audaz en este tema. Y celebro que se haya atrevido a declararlo con todos los posibles costos políticos que ello implica. Porque hay que recordar que Felipe Calderón trató de fomentar una mayor participación de inversiones privadas en Pemex y lo único que logró es que lo molieran a palos los dinosaurios, fuera y dentro del PRI, que rehúsan abrir el sector petrolero mexicano por una cuestión más de religión nacionalista que de racionalidad económica.

En materia de seguridad, Peña no ofreció una sola innovación. Apoyó la decisión del gobierno de Calderón de involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada. Dijo que hay que analizar “a nuestras policías” y especializarlas “para el combate al crimen organizado, especialmente de aquellos delitos que más lastiman la convivencia social”. Planteó el “uso de mayor inteligencia, más que de fuerza”, “un nuevo sistema de justicia que garantice la aplicación irrestricta de la ley” y la aplicación de “mayores recursos para hacer más efectiva la seguridad pública”. Nada nuevo, en realidad.

Como nada nuevo dijo en materia de educación. Propuso elevar la calidad y la “cobertura en el nivel preparatoria y en el nivel universitario”. Igual en el tema fiscal. Habló de “una reforma integral para generar impuestos justos, un sistema fiscal simplificado que nos permita lograr un objetivo: recaudar más, pero con mayor justicia”. El mismo discurso de hace 40 años, cuando tenemos un sistema tributario muy complejo que recauda una bicoca en relación con el tamaño de la economía nacional.

Donde Peña esbozó un posible cambio interesante es en materia de seguridad social. Propuso un nuevo sistema “con cuatro componentes fundamentales: salud para todos los mexicanos; seguro por riesgos de trabajo; seguro de desempleo, y pensión para el retiro”. Destaca, sin duda, lo del seguro de desempleo. Sin embargo, no quedó claro si el “nuevo sistema” implicaría la unión de las múltiples instituciones que actualmente existen (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, sistemas estatales, etcétera).

En donde Peña sí se mostró audaz, con una propuesta clara y concreta, es en la posibilidad de que el partido del Presidente pueda llegar a tener mayoría en ambas cámaras del Congreso. “Varias han sido las modalidades que se han puesto en la mesa para discutir cuál es la que mejor conviene al desarrollo y condición política de nuestro país. No importa cuál sea. Yo me he pronunciado por la que creo más conveniente”. El precandidato priísta está a favor de suprimir la cláusula constitucional que limita la sobrerrepresentación en el Poder Legislativo a no más de 8 por ciento de la votación nacional de un partido, así como reducir a la mitad el número de diputados plurinominales de 200 a 100.

Como en el asunto petrolero, celebro que Peña ponga estas propuestas sobre la mesa. Porque yo estoy convencido de que, para tener gobiernos responsables en México, o fortalecemos nuestro presidencialismo o nos vamos a un parlamentarismo. Los planteamientos del ex gobernador mexiquense están encaminados a lo primero: a fortalecer un sistema presidencial que hoy carece de los mecanismos para resolver los múltiples problemas que aquejan al país.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/10/25&id=aefc8417fb715386d9d343ee38e7f0bd


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 26/10/2011, 10:13 pm

Miércoles, 26 de Octubre de 2011 )

Peña Nieto apoya al PRI en Michoacán



Manifestó su apoyo a la candidatura de Fasto Vallejo


Uruapan, Mich., 26 de octubre.- Ante 10,000 priistas, Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de la competencia política para consolidar el régimen democrático del país, y rechazó las posturas de otros partidos que buscan el aniquilamiento de los adversarios.

Dijo que el PRI del siglo XXI se ha transformado para ejercer un cambio con rumbo y dirección en país, con la finalidad de los mexicanos tengan posibilidades reales de desarrollo social, y agregó que su partido ganará la gubernatura de Michoacán y las elecciones presidenciales del 2012.

Peña Nieto estuvo en esta ciudad para apoyar la candidatura de Fausto Vallejo, en donde dijo que el PRI está preparado para los nuevos tiempos políticos, y sostuvo que el nuevo partido tricolor se caracteriza por los resultados positivos a favor de la sociedad.

En la Pérgola de esta región aguacatera, el aspirante presidencia manifestó que el PRI es el mejor partido del México, e hizo notar que el candidato priísta Fausto Vallejo construirá un nuevo Michoacán.

Luego, en rueda de prensa, Enrique Peña no descartó que su partido vaya en el 2012 en un frente común con el Partido Verde Ecologista de México y con Partido Nueva Alianza, para recuperar la presidencia de la República.

E hizo notar que su partido se encuentra con amplia ventaja en las preferencias electorales, debido a que el PRI ha dado buenos resultados y los otros partidos no han cumplido con las expectativas que generaron.

Por su parte, el candidato Fausto Vallejo manifestó que lleva siete puntos porcentuales por encima de sus más cercano perseguidor a 18 días de que se celebren la jornada electoral para renovar la gubernatura, las 40 diputaciones y las 113 presidencias municipales.

Vallejo en los últimos días ha sido blanco de ataques de sus adversarios la panista Luisa María Calderón Hinojosa y del perredista Silvano Aureoles Conejo, a lo cual dijo que se debe a que puntea la elección en Michoacán.

Antes, en Zamora, dijo: "Vamos al rescate de Michoacán, para tener la gobernabilidad que se ha perdido con un gobierno de austeridad, porque la situación financiera del estado va a ser muy grave y sólo con esfuerzo, orden y disciplina, sin abusar del poder, vamos a poder sacar a Michoacán del hoyo en que se encuentra" .

También con la presencia de Enrique Peña y ante miles de militantes y simpatizantes, miembros de la estructura territorial y sectorial del PRI y del PVEM reunidos en la plaza principal de esta ciudad, Fausto Vallejo resaltó que los michoacanos demandan entrar a una verdadera etapa de desarrollo que les permita realizar sus actividades de manera segura y en paz.

Enrique Peña destacó que viene a Michoacán por segunda ocasión como militante convencido, orgulloso de representar un cambio que nos lleve a trabajar por la grandeza de Michoacán y de México.

Agregó que “Michoacán quiere superar ese ambiente de zozobra, miedo e inquietud social, los michoacanos quieren ser parte de la nueva realidad de Michoacán, con esperanza y en la ruta del progreso, para ser parte del desarrollo de todo México".

Por su parte, Vallejo Figueroa puntualizó lo que serán las prioridades de su gobierno, para darle seguridad a la población, para generar empleos y mejorar la educación, desarrollar el medio rural y combatir la pobreza, pero aclaró que la generación de empleos pasa por el desarrollo del campo que “no se nos va a olvidar en la próxima administración”.

El abanderado del tricolor y por el verde al Solio de Ocampo, dijo que es el candidato que menos promete, pero será el gobernador que más cumpla con sus compromisos, y detalló que para esta región se deberá concluir la autopista Zamora-La Piedad; lograr el saneamiento del río Duero para beneficio de los productores de fresa para que sus productos puedan ser exportados al extranjero; La carretera de Sahuayo a la autopista y la carretera Uruapan-Los Reyes.

Aseguró que su gobierno se caracterizará por la decencia, la transparencia y la rendición de cuentas que tanto exigen los michoacanos. “Hay gobiernos que dijeron que nos iba a ir bien, muy bien, pero no ha sido así, en alusión al PAN.

Otro gobierno, se refería al PRD, dice que Michoacán trabaja pero las ganancias de ese trabajo no se ven en el pueblo; "vamos por la seguridad, el empleo, la atención al campo y mejorar las condiciones de vida de las mujeres, de los jóvenes y niños”, remarcó.

Finalmente, Fausto Vallejo se pronunció porque lo importante en la política es el ser humano, por eso "hay que trabajar para cada uno de ustedes, con principios y valores fundados en la familia”.

elfinanciero.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 31/10/2011, 5:03 pm

Enrique Peña Nieto, aún sin rival fuerte rumbo 2012

El ex gobernador del Edomex supera 50% de preferencias efectivas si se le enfrenta a aspirantes del PAN y de izquierda, según encuesta


Elecciones abiertas prefieren 55%, revela encuesta BGC-Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- La fuerza electoral de cada uno de los aspirantes presidenciales está marcando diferencias significativas en el apoyo electoral que recibirían sus partidos en el presente. Enrique Peña Nieto obtiene un nivel de preferencias superior al que logra su partido por sí solo, el PRI y, por el momento, no tendría ningún potencial adversario que le compitiera seriamente, según la primera encuesta nacional preelectoral en viviendas BGC-Excélsior.
Asimismo, cabe destacar que la panista Josefina Vázquez Mota sería su adversaria más fuerte en la actualidad si ambos fueran candidatos.
El ex gobernador del Estado de México supera 50% de preferencias efectivas cuando se le enfrenta a los posibles prospectos del PAN y de la izquierda. Incluso, en algunos casos rebasa 60% cuando compite contra los precandidatos más débiles de los otros partidos.
Estas cifras tan holgadas para Peña Nieto reflejan un contexto sin campañas y, por lo tanto, donde le beneficia ser el aspirante más conocido, sólo rivalizado en ese aspecto por Andrés Manuel López Obrador.
Josefina Vázquez Mota es quien hasta ahora defiende mejor al bando panista frente a Peña Nieto. Ella logra 26% de las preferencias efectivas cuando contiende contra el ex gobernador mexiquense y contra López Obrador.
En tanto, Santiago Creel exhibe mayor debilidad frente a Enrique Peña y sólo capta alrededor de 20%. Ernesto Cordero sería hoy presa fácil de sus potenciales adversarios (sólo obtiene 15%) y caería al tercer lugar, superado por López Obrador. A Cordero le afecta ser todavía desconocido para la mayoría de los electores.
Del lado de la izquierda, en la actualidad Andrés Manuel López Obrador enfrenta electoralmente mejor a Peña Nieto y a Vázquez Mota que Marcelo Ebrard, aunque en cualquier caso quedan en tercer lugar, con menos de 20% de las intenciones efectivas de voto. Un cisma en la izquierda a la hora de la nominación del candidato presidencial sería suicidio electoral.
En efecto, si finalmente Ebrard fuera por el PRD y López Obrador por una alianza del PT y Movimiento Ciudadano, el voto de la izquierda se dividiría por mitades entre ambos candidatos, con lo que se situarían lejos de Vázquez Mota y de Peña Nieto.
El futuro optimista para el PRI depende, por el momento, de que Peña Nieto sea el candidato, pues su otro prospecto, Manlio Fabio Beltrones, todavía presenta un perfil electoralmente débil. Si éste fuera el abanderado tricolor, el juego se emparejaría para el PAN si su candidata es Vázquez Mota, pues empataría con el senador priista con 36% y hasta López Obrador podría aspirar a dar pelea; obtendría 28%.
La fuerza de Peña Nieto proviene del respaldo que consigue entre los simpatizantes de su partido y entre los independientes, segmento que en las elecciones presidenciales más recientes le ha dado la espalda al PRI.
En una competencia contra Vázquez Mota y López Obrador, 93% de los priistas y 59% de los independientes votaría por Peña Nieto. El resto de los independientes se divide entre Josefina Vázquez y Andrés Manuel.

excelsior.com.mx



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 31/10/2011, 5:04 pm

¿Menos diputados?
Por: Gerardo Cortinas Murra | 31 de Octubre del 2011 | 02:30 hrs
0
En tiempos electorales, propuestas electoreras. Como lo es el reciente pronunciamiento del inminente candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tendiente a eliminar 100 diputaciones plurinominales en la Cámara de Diputados; así como la propuesta relativa a la eliminación de la sobre-representación de las minorías en el Congreso de la Unión.
La propuesta de Peña Nieto no es nueva. El año pasado el Presidente Felipe Calderón había planteado la reducción del número de los integrantes del Congreso de la Unión. La Cámara de Diputados, reducirla de 500 a 400 diputados: 240 diputados de mayoría relativa y 160 de representación proporcional; en cuanto al Senado, eliminar las 32 senadurías plurinominales.
Adicionalmente, Felipe Calderón propuso aumentar el umbral mínimo de votos para que un partido político conservara su registro y accediera al financiamiento público, del 2% actual a un 4%, “con el fin de garantizar una mayor representatividad social de los partidos políticos como entidades de interés público que reciben cuantiosos recursos del erario”.
Al respecto, el senador panista Javier Corral, en su intervención en la tribuna legislativa expresó: “Del Senado la reforma constitucional salió con un esfuerzo insuficiente y en la Cámara de Diputados la atrapó la mezquindad de una guerra intestina entre legisladores de un mismo partido… Por eso nosotros creemos que no es la reforma política que merece el pueblo de México, no desconoceremos sus avances, pero no podemos calificarla como quisiéramos del avance democrático que ha esperado la sociedad mexicana”.
“Vamos a insistir a los señores del PRI a que si realmente están dispuestos a cometer reformas, incluso a tomarle hoy mismo la palabra a Enrique Peña Nieto que dice que quiere modificar 100 diputados menos en la Cámara, presentemos ahora la iniciativa, y aprobemos esa reforma para saber si realmente es palabrería hueca del oportunismo electoral o hay real voluntad política para avanzar en la modernización del Congreso”.
Sin embargo, la propuesta de reducir la cantidad de diputados federales es más añeja todavía: desde el año 2000, el perredista Porfirio Muñoz Ledo ha insistido en una Reforma de Estado que en el año 2007, llegó al absurdo de aprobarse la Ley para la Reforma de Estado. Al parecer, Enrique Peña Nieto desconoce estos precedentes y los diversos criterios emanados de la Suprema Corte de Justicia en el tópico que nos ocupa. Así por ejemplo, existe el siguiente criterio de jurisprudencia:
“Ante la falta de disposición constitucional expresa que imponga a las entidades federativas reglas específicas para combinar los sistemas de elección conforme a los principios de mayoría relativa (MR) y de representación proporcional (RP) debe tomarse como parámetro el que establece el Art. 52 de la Constitución Federal para la integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se conforma por 300 diputados de MR y 200 de RP, esto es, en un 60% y 40%, respectivamente”.
Por tanto, el Legislador Federal, y por mayoría de razón, las Legislaturas Estatales, dentro de la libertad de que gozan, están obligados a ponderar sus propias necesidades y circunstancias políticas a fin de establecer el número de diputados pertinente, con base en los citados principios, pero sin alejarse significativamente de las bases generales previstas en la Ley Fundamental, a fin de evitar la sobre-representación de las mayorías y la sub-representación de las minorías, o viceversa (¿?).
A mi parecer, tanto la llamada ‘reforma política’ como la propuesta de Peña Nieto, no dejan de ser más que propuestas electoreras coyunturales, tendientes a influir en las preferencias del electorado mexicano. Pero olvidan que el hartazgo ciudadano no sólo es porque los diputados son muchos; sino que además, porque su desempeño no es acorde con sus elevados sueldos y, lo que es peor, porque son irresponsables a morir.
Y dígame usted si no, estimado lector, los diputados federales se acaban de autorizar unas ‘vacaciones religiosas’, sin importarles pisotear el principio constitucional de laicidad, el cual prohíbe que alguna creencia religiosa influya sobre las instituciones públicas.
En el ámbito de nuestro Estado, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Enrique Serrano, avaló la propuesta del Peña Nieto, aduciendo que se trata de “una solicitud que le daría mayor transparencia al ejercicio legislativo, así como un ahorro significativo en los recursos de la Cámara de Diputados”.
¿Y qué espera entonces, para presentar una iniciativa para reducir los 33 diputados actuales a 27? De los cuales, 9 serían pluris. Más aún, cuando la aprobación de la nueva redistritación electoral local es inminente.


eldiariodechihuahua.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Sun Tzu el 4/11/2011, 1:03 pm

Líder del PRI debe aclarar deuda: Enrique Peña Nieto
El aspirante a la candidatura a la Presidencia, dijo que Humberto Moreira es quien debe esclarecer lo relativo a la deuda de Coahuila
Jaime Contreras Tweet Correo Compartir


Notas relacionadas
El país ya no está para más ocurrencias, señala Moreira
Moreira niega que sus días en la dirigencia del PRI estén contados
Peña Nieto respeta si Moreira decide seguir o no al frente del PRI
Ernesto Cordero y Humberto Moreira se suben al ring
Rechaza la Secretaría de Hacienda complicidad con Coahuila
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Enrique Peña Nieto indicó que Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, tiene que aclarar si participó o no en del endeudamiento presuntamente irregular que asumió la administración de Coahuila cuando era gobernador de esa entidad federativa.
“Corresponderá al propio dirigente (Moreira) y a quienes presumiblemente tienen responsabilidad en este hecho esclarecer el tema”, sostuvo el aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la República.
En entrevista, Peña Nieto apuntó que “arrecian las especulaciones a partir de las propias declaraciones del dirigente y especulaciones de varias partes están surgiendo. Pero yo insisto: el tema particularmente de Coahuila me parece tiene la atención de las autoridades que deben encargarse de esclarecer las irregularidades que presumiblemente ocurrieron allá”.
El ex gobernador del Estado de México sostuvo ante una pregunta que “no adelantaría hechos ni caería en el juego de las especulaciones, y estaría más que pendiente a los ritmos y tiempos que el partido vaya tomando y a las definiciones personales que el dirigente pueda eventualmente tener”.
El propio Humberto Moreira, cuando los representantes de los medios de comunicación le insistieron sobre el tema, aseveró que “se investigue y se castigue a quienes hayan incurrido en alguna irregularidad” en la contratación de esos pasivos que dispararon la deuda de Coahuila de tres mil a 34 mil millones de pesos durante su gestión”.
“Interpuse una denuncia, al igual que el gobierno del estado, y se tiene que investigar, ¿no? Creo que en las fallas que hubo ahí, por parte de funcionarios, habría que ver la parte de los funcionarios de Hacienda, porque esto no sucedió aislado, tiene que ir de la mano con lo que haya permitido o autorizado Hacienda. Entonces, se tiene que desarrollar la investigación. Soy el principal interesado, puse la denuncia, y en el caso personal, voy a estar atento a que se dé seguimiento a eso”.
Enrique Peña adelantó a su vez que estará “atento a las definiciones personales que tenga el propio dirigente (del PRI)”, y señaló que no se debe presionar de más en este tema “a partir de especulaciones, señalamientos y eventualmente casi vaticinios, muchos alentados por la oposición”, cuya estrategia, dijo, “está centrada en señalamientos al partido y desprestigio al partido (Revolucionario Institucional)”.
En este sentido, insistió que hay partidos de oposición que han centrado su ataque en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en una serie de rumores y especulaciones de su posible salida del partido.
Entrevistado al término de la presentación de las conclusiones de los foros temáticos para elaborar el Programa para México, efectuada en el Polyforum Cultural Siqueiros, dijo que si hay ciertas irregularidades en el endeudamiento de Coahuila, autoridades federales y estatales deben ir al fondo para esclarecer este asunto.
Cabe señalar que durante la semana, Moreira dijo que no pensaba dejar la presidencia del PRI ante los señalamientos por el caso de la deuda del estado que gobernó.
Afirmó entonces que él pensaba permanecer en el cargo hasta que concluyera esa responsabilidad.
Sobre el llamado que hizo el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de llevar a cabo un debate, Peña Nieto dijo en tanto que “en caso de ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, por supuesto que voy a debatir con todos los demás candidatos de los otros partidos”.
Ambos hablaron en el marco del foro nacional de conclusiones del Programa para México, en donde otro aspirante del PRI a la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones, resaltó que “Moreira fue electo para un periodo preciso, y solamente a él toca tomar decisiones de otro tipo. Los priistas ya lo eligieron”.

excelsior.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Enrique Peña Nieto. Ultimas Noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 2:06 am