Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rescatan submarino en el Caribe de Honduras

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Rescatan submarino en el Caribe de Honduras

Mensaje por civilbatalion el 8/10/2011, 7:59 pm

mmm cuantos submarinos tendrán los narcos operando?... hay manera efectiva de detectarlos?
---------------

Trujillo, Colón,

Honduras

Elementos de la Fuerza Naval de Honduras lograron hoy sábado extraer del Caribe un submarino que llegó al país transportando 7.5 toneladas de cocaína y que fue hundido en julio por narcotraficantes

Las acciones para rescatar el submarino se extendieron durante dos meses y hoy por la mañana fue trasladado a Puerto Castilla, Trujillo, Colón, en el norte de Honduras.

Desde el momento de la intercepción del submarino, la zona fue acordonada por elementos del Ejercito, así como de la Policía Nacional y de la Dirección de Lucha Contra en Narcotráfico (DLCN).

"La experiencia de los buzos que estuvieron de manera permanente en toda la operación, hace posible este logro de la institución armada que hoy con hechos demuestra que el primer submarino que fue detectado en el país, existió y será exhibido en el país como recuerdo de esa incautación histórica de droga que se ha logrado confiscar", declaró Marlón Pascua, ministro de Defensa.

Proceso

El funcionario detalló que para rescatar el submarino, los buzos colocaron seis bolsas para combustible y recipientes plásticos en el interior, mismos que amarraron a otra embarcación para levantarlo. Sin embargo, después de varios intentos, no se lograba que el submarino subiera. "Fueron varios días de prueba", detalló.

"Hasta que al final se detectó que no estaba vacío, habían siete toneladas de láminas de plomo que eran utilizadas para evitar que se detectara la droga. Fue un proceso lento”, afirmó Pascua.

Mañana, las autoridades de defensa exhibirán el submarino ante los medios de comunicación.

El narcosubmarino fue interceptado el pasado 13 de julio en aguas del Caribe de Honduras. Durante la operación se capturó a sus cinco tripulantes, entre ellos un hondureño.
http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/10/08/Noticias/Rescatan-submarino-en-el-Caribe-de-Honduras

    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 6:24 am