Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Edil del PT en Tijuana, evitó robo de su auto, pero le dispararon

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Edil del PT en Tijuana, evitó robo de su auto, pero le dispararon

Mensaje por TOSTILOKOS el 6/10/2011, 3:24 pm

"Me estaban cazando": regidor



El regidor Julio César Vázquez Castillo, representante del Partido del Trabajo (PT) en el 20 Ayuntamiento, fue víctima de un atentado a balazos la tarde del miércoles, cuando viajaba con su hija, ya que al salir del banco desconocidos le cerraron el paso en un vehículo.

"Me estaban cazando", afirmó el regidor, quien presume que los atacantes intentaban robarle su unidad, lo que pudo evitar al acelerar la marcha, pero sufrió daños en el mismo por los impactos de bala.

"Afortunadamente todo bien, no paso a mayores", comentó, tras narrar que fue al banco a retirar cierta cantidad para hacer unos pagos, y observó allí a quienes minutos después lo atacarían en una zona despoblada en la vía pública.

"Me di cuenta que los batos allí estaban, me estaban cazando; (...) me siguieron, no me di cuenta, iba distraído platicando con mi hija la mayor", indicó.

"Me empezaron a disparar luego luego", agregó, en cuanto aceleró la marcha de la unidad y cuando los desconocidos lo pararon amenazándolo desde un vehículo rojo tipo Toyota Corolla con el que le cerraron el paso.

Vázquez Castillo, quien vio la oportunidad de escapar, manejó acelerando la marcha sin detenerse hasta llegar a las instalaciones de la delegación La Presa.

Pone la denuncia

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que confirmó que a las 15:45 horas recibieron el llamado de auxilio del edil tijuanense.

La denuncia quedó asentada en un acta ante la Agencia Receptora del Ministerio Público del ejido Mariano Matamoros, "derivado del hecho denunciado, se inició una averiguación previa por el delito de daño en propiedad ajena intencional, dado que el vehículo donde viajaba el ofendido contaba, al parecer, con un impacto de proyectil de arma de fuego", refirió la dependencia en un comunicado.

El agente del Ministerio Público integra la averiguación correspondiente, en tanto que agentes de la Policía Ministerial llevan a cabo las investigaciones pertinentes a efecto esclarecer este hecho y dar con los responsables, se informó.

http://www.afntijuana.info/seguridad/4192_me_estaban_cazando_regidor

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 11:09 pm