Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Policía española detiene grupo que traficaba droga desde - Costa Rica

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Policía española detiene grupo que traficaba droga desde - Costa Rica

Mensaje por civilbatalion el 5/10/2011, 12:01 am

¿Alguien me puede repetir que tipo de ayuda se supone EUA esta aportando a Costa Rica?... España sigue con el vicio fuerte de la droga, haber si no terminan emulando a Portugal.

Policía española detiene grupo que traficaba droga desde Costa Rica

Madrid, (AFP). Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a ocho españoles y a dos colombianos y confiscaron 136 kilos de cocaína en una operación de desarticulación de una red de narcotráfico que introducía en España droga procedente de Costa Rica, informaron las autoridades.

La cocaína "oculta en contenedores procedentes de Costa Rica", era introducida en España por el puerto de Tarragona (Cataluña, noreste) con la colaboración de "empleados del puerto" (Veracruz o Veracruz que bello puerto...) que facilitaban su salida tras la descarga de los buques, precisó el ministerio de Interior en un comunicado.

Diez personas fueron detenidas, ocho de nacionalidad española y dos colombianos, de edades comprendidas entre 19 y 56 años. Las últimas detenciones tuvieron lugar el 15 de setiembre en la provincia de Barcelona, precisó.

La desarticulación de la red, en una operación conjunta de la policía nacional y la guardia civil españolas, fue el resultado de un operativo iniciado a finales de mayo.

La droga fue confiscada en tres operaciones, la principal de ellas realizada el 22 de julio, cuando se confiscó un total de 71,554 kilos de cocaína oculta "en el habitáculo del sistema de refrigeración de dos contenedores descargados de un buque procedente de Costa Rica", según el comunicado.

En dos aprehensiones anteriores las autoridades se habían incautado de 44,157 kg y 21 kg de droga respectivamente.

Se confiscaron asimismo 141.000 euros en efectivo (unos 186.000 dólares), cuatro vehículos de lujo, una pistola de descarga eléctrica y una pistola simulada.
http://www.nacion.com/2011-10-04/Sucesos/Policia-espanola-detiene-grupo-que-traficaba-droga-desde-Costa-Rica.aspx

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 3:53 pm