Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a miembro de 'La Familia' buscado en EU

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a miembro de 'La Familia' buscado en EU

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/10/2011, 4:26 pm


TIJUANA, Baja California(PH)
Un peligroso delincuente de origen norteamericano ligado al grupo delictivo de "La Familia Michoacana", que contaba con órdenes de aprehensión en EU por narcotráfico y delincuencia organizada, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Alfredo Arenas Moreno, coordinador general de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que la tarde de ayer fue ubicado y detenido un peligroso narcotraficante que se encontraba escondido en Tijuana desde hace 3 meses.

Como resultado de la coordinación internacional con autoridades de los Estados Unidos y a partir del intercambio de Información con los US Marshall fue posible que elementos de Enlace Internacional de la PEP recabaran los datos suficientes para localizar en la colonia Sánchez Taboada, a Jaime Ceja, originario de Los Ángeles, California, y quien supuestamente realizaba operaciones de venta de narcóticos para la organización criminal de "La Familia Michoacana".

Jaime Ceja, de 37 años de edad, era buscado por contar con órdenes de aprehensión por narcotráfico y por delincuencia organizada, en el estado de Georgia, por lo que autoridades policiacas del vecino país mantuvieron contacto permanente con los elementos de la PEP, para lograr la captura del peligroso delincuente.

Debido a la alta peligrosidad del sujeto, la PEP realizó un importante despliegue de seguridad para la custodia en el traslado del sujeto hasta ser entregado a las autoridades norteamericanas quienes solicitaban su captura.

Las primeras investigaciones dieron como resultado que Jaime Ceja era un importante colaborador en el vecino país con "La Familia Michoacana" en actividades ilícitas como venta de droga y tráfico de armas, además que se le involucra en algunos secuestros derivado de las mismas actividades delictivas que realizaba.

Al sentirse acorralado por las autoridades norteamericanas el sujeto escapó hacía la ciudad de Tijuana en donde fue capturado por la Policía Estatal Preventiva.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/04102011/545763.aspx


    Fecha y hora actual: 24/11/2017, 1:31 am