Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Libres cuatro hombres que esperaban narcoavioneta - Honduras

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Libres cuatro hombres que esperaban narcoavioneta - Honduras

Mensaje por civilbatalion el 4/10/2011, 1:02 am

¿Donde hemos escuchado esto?
----------
Tegucigalpa,

Honduras

La justicia ha vuelto a torcer su brazo ante el crimen organizado.


Cuatro de los cinco hombres que fueron detenidos hace seis días cuando esperaban una narcoavioneta en el norte de Honduras fueron liberados por los juzgados de lo Penal de Olanchito, denunció este lunes el jefe de las Fuerzas Armadas René Osorio.

Sin mencionar los nombres de los liberados, Canales reclamó que pese a las pruebas contundentes presentadas en contra de los detenidos, entre ellas "tres AK-47, un fall, pistolas y cargadores y otra munición, se deje a esta gente en libertad".

A juicio del militar, las pruebas presentadas por el Ministerio Público son contundentes y suficientes para dejarlos encarcelados.

Osorio Canales reflexionó sobre la necesidad de que los impartidores de justicia actúen "de forma responsable y con más ética profesional", anteponiendo "los intereses del Estado" a los particulares.

Dijo también que si los aplicadores de justicia tienen miedo o han recibido amenazas, "deben elevar esa situación a las altas autoridades para que busquen los correctivos y cómo corregir esas fallas".

El pasado 25 de septiembre miembros de la operación Xatruch II capturaron a Miguel Ángel Inestrosa Sandoval (32), Marco Tulio Castro (29), Fadel Mejía Litmer (22), Adán Alberto Ardón Posada (28) y Norman García Alvarado, quienes supuestamente estaban esperando que la avioneta descargara droga.

Se presume que de los acusados el único que quedó recluido fue el exmilitar Marco Tulio Castro, quien tenía una orden de captura por el delito de evasión, al fugarse del lugar donde permanecía confinado mientras se investigaba su responsabilidad en el robo de la avioneta en la base aerea Armando Escalón de San Pedro Sula, a finales de 2010.

http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/10/03/Noticias/Libres-cuatro-hombres-que-esperaban-narcoavioneta

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 1:57 am