Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

"Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por civilbatalion el 3/10/2011, 1:37 am

Apesar de la presencia de Marines en Costa Rica, la presidenta de Costa Rica se la dejó ir a EUA: "Por ello pidió a la comunidad internacional y en particular a los grandes consumidores de drogas y productores de armas que materializan la violencia que "asuman plenamente, y sin más retraso, las responsabilidades que les corresponden".

Además que a CR les ha ido tan bien con la llegada de los militares americanos, al parecer dos países centroamericanos recibieron con mala cara la llegada de por lo menos 7000 marines y 49 buques de guerra al país centroamericano. Pero igual no le quedaba de otra.

EUA sorprende cómo lucra con la desventura de otros. El siguiente post es el interesante, CR se niega a permitir el desembarco, luego de "mucho tiempo" de no generar ninguna detención detienen a 5 delincuentes, y los escoltan digo mejor leanlo esta para reirse. pero CR se resiste.



Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, denunció hoy en la ONU el impacto que sobre los países centroamericanos tiene el crimen organizado transfronterizo y la inseguridad que genera en las sociedades.

"En la actualidad somos víctimas de una nueva y terrible agresión: la arremetida fría, funesta y feroz del crimen organizado transfronterizo", dijo la presidenta centroamericana en su intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU que celebra sus debates públicos hasta la próxima semana.

Agregó que ese tipo de delincuencia "genera inseguridad, debilita las instituciones, corrompe funcionarios, impulsa la adicción, ha truncado la vida de miles de jóvenes, destruido familias y convertido en delincuentes a humildes jefas de hogar".

Chinchilla, la primera mujer de Costa Rica en alcanzar la presidencia, señaló que también erosiona el tejido básico de nuestra convivencia social y pone en jaque la existencia misma del Estado de derecho en algunos países.

La jefa del estado costarricense se refirió a la Conferencia Regional sobre Seguridad en Centroamérica, celebrada en Guatemala en junio pasado, y señaló que esa región es "víctima de una geopolítica perversa" al estar ubicada entre "los grandes centros de producción y el mayor mercado consumidor de drogas del mundo".

Señaló que ello genera costos materiales, institucionales y humanos, que para los centroamericanos "implican desafíos extremos y desgarramientos profundos".

Por ello pidió a la comunidad internacional y en particular a los grandes consumidores de drogas y productores de armas que materializan la violencia que "asuman plenamente, y sin más retraso, las responsabilidades que les corresponden".

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, habla durante el debate general de la 66 sesión de la Asamblea General de la ONU que se realiza en la sede del organismo en Nueva York (EEUU). EF

http://es-us.noticias.yahoo.com/chinchilla-denuncia-impacto-crimen-organizado-transfronterizo-centroam%C3%A9rica-003211124.html


Última edición por civilbatalion el 3/10/2011, 1:53 am, editado 1 vez
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: "Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por civilbatalion el 3/10/2011, 1:40 am

lunes 5 de septiembre de 2011
Ingreso del Buque de Guerra "USS Boone"
1ero de Septiembre de 2011.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el ingreso del Buque de Guerra "USS Boone" de la Marina de los Estados Unidos que, con todos sus misiles, soldados y armamentos, pidio permiso para tocar tierra y entregar a nuestras autoridades a 5 (cinco) personas que fueron casual y convenientemente interceptadas en altamar, transportando 1300 kilogramos de Cocaína.

Hacemos énfasis en lo obvio: no es necesario un barco de Guerra para transportar a tierra a 5 delincuentes.

Además queremos resaltar que éste es el primer decomiso de éste tipo que efectua un Buque de Guerra de los Estados Unidos en MUCHO tiempo, y que ocurre despues de más de 6 meses de negativas a los permisos de ingreso, atraque y desembarque de militares norteamericanos a Costa Rica por parte del congreso costarricense.

Usando como pretexto este casual y conveniente decomiso, la marina de guerra norteamericana, a través del Sr. Mario Zamora (Ministro Costarricense), está solicitando ahora el permiso de ingreso de 26 Buques adicionales "para luchar contra el narcotráfico".

No solo cínico sino además tenebroso, por lo que se puede leer entre líneas.
Estaremos informando.


Campaña "Costa Rica SIN Militares" / ACODEHU
Publicado por Fuera Militares Gringos de Costa

http://nomilitaresencostarica.blogspot.com/2011/09/aprobado-nuevo-permiso-de-ingreso-de.html


Última edición por civilbatalion el 3/10/2011, 1:51 am, editado 1 vez
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: "Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por civilbatalion el 3/10/2011, 1:42 am

Esto lo hicieron el año pasado, y Chinchilla como quiera mencionó el tema en la ONU el mes pasao. Con este pretexto del combate al crimen EUA pudo colocar buques en más posiciones latinoamericanas. No si los gringos son canijos. utilizan todo a su favor.

Por que no se pusieron en Guatemala?

El aumento de ayuda militar estadounidense divide a Costa Rica
El Congreso costarricense permite la llegada a su territorio de 7.000 soldados, naves de guerra y un portaviones de EE UU para luchar contra el narcotráfico

ÁLVARO MURILLO - San José - 10/07/2010


Costa Rica ha debido permitirse una excepción en su discurso por el desarme mundial. La apremiante expansión del narcotráfico por mares y tierras en la cintura del continente americano ha sido el argumento para abrir las puertas a equipos y tropas de Estados Unidos. El Congreso de Costa Rica autorizó la llegada de 46 buques artilleros, 200 helicópteros, 10 aviones, un portaviones y 7.000 soldados estadounidenses. La noticia tardó minutos en difundirse por toda Latinoamérica, una región donde muchos miran con recelo cualquier despliegue del poder militar de Washington. Este pequeño país centroamericano carece de Ejército desde 1948 y no pierde oportunidad en proclamarlo. Pero el narcotráfico amenaza su imagen de un país tradicionalmente pacífico, enclavado en una región violenta, pero que ahora no ha conseguido controlar el paso de las mafias por su territorio.

Los congresistas costarricenses aceptaron la ayuda militar estadounidense, aunque el convenio lleva 11 años funcionando. La polémica ha surgido ahora porque los barcos son controladas por la Armada, y no por la Guardia Costera de Estados Unidos. La capacidad de los buques y la cantidad de tropas autorizadas ha causado tal revuelo que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, debió aclarar que el país no se está militarizando y que las operaciones serían solo de apoyo, sin intenciones bélicas.

Las fuerzas militares, aprobadas con el apoyo de los diputados afines a la presidenta Chinchilla, superan las aprobadas en otros años. El permiso militar incluye hasta un portaviones de 258 metros de eslora, con capacidad para transportar a 1.500 marines que desembarcarán uniformados y permanecerán en el país centroamericano desde este mes hasta diciembre. "Me muero del miedo de pensar que puedo subir al bus y tenga que sentarme al lado de un soldado de Estados Unidos, con traje de fatiga y arma de guerra", dijo un joven universitario en uno de los foros que se han creado por decenas en Internet en protesta por la llegada de tropas estadounidenses.

Recelo internacional

Pero el mayor impacto trasciende las fronteras de Costa Rica. La oposición costarricense impugnó ante la Corte Constitucional el permiso otorgado. El recurso fue presentado por el diputado y ex candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC, de centro derecha), Luis Fishman. "La magnitud de la fuerza autorizada, su capacidad destructiva, la amplitud del plazo del permiso y la condescendencia para que entren y salgan de puerto prácticamente de forma irrestricta, hacen que su sola presencia, aun en el caso que efectivamente se dediquen exclusivamente a las actividades enunciadas, se constituya en un factor de posicionamiento geopolítico con implicaciones claras, si no bélicas, al menos logístico-castrenses", afirma la propuesta.

"Bases militares". Letras más o letras menos, el permiso concedido ha sido interpretado así por el bloque bolivariano de América Latina, según han opinado medios como Prensa Latina o Mercosur, identificados con el Gobierno de Hugo Chávez. El pretexto "es combatir el narcotráfico, pero todos sabemos que con esta flota lo que se pretende son acciones desestabilizadoras en toda la región de Centroamérica y el Caribe, e incluso América del Sur", advirtió Édgar Morales, dirigente de uno de los principales sindicatos de Costa Rica, en la página oficial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada en 2004 por Chávez.

El Gobierno de Costa Rica, no obstante, evita la palabra "militarización". Aun cuando el ministro de Seguridad, José María Tijerino, reconoció ante la prensa el aumento de la capacidad bélica en las naves y en la cantidad de soldados aprobados. Pese a ello, Tijerino insistió en que la ayuda aprobada servirá sólo en apoyo a la Guardia Costera costarricense y que no supliría las funciones de la policía del país centroamericano. Su mayor argumento es que las fuerzas de seguridad costarricenses no pueden evitar que el narcotráfico utilice sus mares para trasladar droga a Estados Unidos, el principal consumidor del mundo.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/aumento/ayuda/militar/estadounidense/divide/Costa/Rica/elpepuint/20100710elpepuint_1/Tes

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: "Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por Lanceros de Toluca el 3/10/2011, 1:57 am

Porque en Guatemala ya esta operando la DEA directamente de sde hace varios años
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: "Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por civilbatalion el 3/10/2011, 2:02 am

Y en Panamá igual, aunque en Panamá están furicos ya que las fuerzas americanas estaban espiando directamente a las autoridades locales.

Y seamos honestos a EUA le conviente tener 49 buques de guerra en el pacífico?... están en CR por Venezuela, a los americanos les importa un comino apoyar en el combate al crimen organizado.

Lanceros usted dijo que Costa Rica solicitó el apoyo a EUA y hasta donde veo, EUA los ha estado presionado para meter más y más tropas a CR y ellos se han estado negando. Digo metieron ya algunos, pero no es que Costa Rica esté pidiendo militares.

--------------

Sobre Guatemala y su cooperación con la DEA es palpable, pero el reclamo Guatemalteco, ha empezado a escucharse apesar de esa cooperación, si no mal recuerdo fue el presidente que más exigió a EUA la corresponsabilidad al combate a la delincuencia. Y fue el que pidió a México el líderazgo y los trabajos conjuntos.



Tal y como demuestran las gráficas de la DEA que el presidente Colom mostró a este periódico, el tráfico de avionetas que parten de la frontera entre Venezuela y Colombia y aterrizan en pistas clandestinas de Guatemala, Honduras y Panamá no hace más que incrementarse. También el tráfico marítimo. Según el jefe de la DEA, "los buques de la droga parten desde América Central para abastecer a todo el planeta". Esto es posible, añade, por la corrupción y el ínfimo entrenamiento de las fuerzas policiales. De lo que no habló Harrigan, en su comparecencia ante el Senado, fue de la responsabilidad de Estados Unidos en las calamidades que azotan a Centroamérica.

http://www.larevistasemanal.com/guatemala-el-primer-narcoestado-de-america-latina-0610.html

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: "Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por Lanceros de Toluca el 3/10/2011, 2:14 am

Chinchilla entrando al gobierno lo primero que hizo fue meter a los Marines, ya si luego se dieron cuenta de su horror o lo detuvo su Congreso eso es otra situacion

Contenido patrocinado

Re: "Chinchilla denuncia el impacto del crimen organizado transfronterizo en Centroamérica"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 7:33 pm