Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ataque en Zona Dorada deja 5 muertos

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Ataque en Zona Dorada deja 5 muertos

Mensaje por TOSTILOKOS el 2/10/2011, 1:18 pm



MAZATLÁN._ Noche de sábado y de quincena, la Zona Dorada bullícia de jóvenes que paseaban por los antros o reunidos en torno a sus autos platicaban.

Pero eran los primeros minutos de hoy cuando las ráfagas de fusiles AK-47 irrumpieron en el ambiente de fiesta; el resultado: tres mujeres, una de ellas en estado de gravidez y dos hombres asesinados en una camioneta en el corazón de la zona turística de Mazatlán.

Los dos hombres fueron identificados de manera extraoficial con los nombres de Cristian Fernando Osuna, de 28 años; y Rodrigo del Valle Haro, de 26, quien según tiene su domicilio en el Fraccionamiento Sábalo Country.

De las mujeres hasta el cierre de la edición se desconocían sus generales, y sólo se informó que una de ellas tenía varios meses de embarazo.

Agentes de las diversas corporaciones policiacas informaron que la masacre ocurrió en los primeros minutos de hoy, cuando los jóvenes circulaban en una camioneta Jeep, Grand Cherokee de color negro, con placa de circulación VLM9203.

Testigos comentaron a los agentes que los ocupantes de la Cherokee salían de un supermercado, cuando fueron interceptados por sujetos armados que circulaban en tres vehículos, un Máxima, un Malibú y una camioneta Durango.

Fue en la calle Sierra de Nevada esquina con la Avenida Camarón-Sábalo, del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, cerca de un centro de apuestas, donde los hombres armados acribillaron a los ocupantes de la Cherokee.

Los dos hombres quedaron destrozados en los asientos delanteros de la unidad, mientras que las mujeres quedaron en la parte trasera.

Personal de la Central de Comunicaciones reportó el hecho a las corporaciones policiacas y además se movilizaron los cuerpos de socorro, pero nada lograron hacer por las víctimas.

La camioneta quedó con decenas de impactos de bala por los cuatro lados, y sobre el pavimento de la Camarón-Sábalo quedaron decenas de casquillos percutidos.

Los gatilleros lograron escapar sin ser detectados.

Minutos más tarde arribó personal militar y de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=723288&id_seccion=

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Ataque en Zona Dorada deja 5 muertos

Mensaje por civilbatalion el 2/10/2011, 1:35 pm

Que lástima por el pequeño(a) que venía en ese vientre....

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Ataque en Zona Dorada deja 5 muertos

Mensaje por TOSTILOKOS el 3/10/2011, 3:42 pm

Son de Mazatlán los dos hombres asesinados a tiros
Dos de las mujeres eran de Tijuana y una de Sonora, informa el Procurador de Justicia

MAZATLÁN._ Los dos hombres que fueron asesinados la madrugada de ayer en una camioneta en plena Zona Dorada sí tenían domicilio en Mazatlán, en tanto que a dos de las mujeres les encontraron documentación que indica que radicaban en Tijuana, Baja California, y la tercera en Sonora.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó ayer por la mañana en este puerto que los hombres asesinados fueron identificados legal y formalmente como Rodrigo Carlos del Valle Haro y Cristian Óliver Fernández Osuna, ambos vecinos del Fraccionamiento Sábalo Country Club.

"Las tres personas del sexo femenino, por sus pertenencias tenemos su identidad, pero formal o legalmente todavía no han sido identificadas ni reclamados sus cuerpos, esas tres personas por las identificaciones tenemos dos son de la Ciudad de Tijuana y una del estado de Sonora", añadió Higuera Gómez.

En la oficina de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos comentaron que hubo mucho movimiento de familiares de las víctimas, para confirmar la identidad de los infortunados.

Higuera Gómez precisó que de acuerdo con las identificaciones que se tienen, en base a los indicios asegurados en el lugar del crimen, las mujeres que fueron asesinadas son Carla Celina Burgueño Herrera y Miriam Melero Meza, de 30 y 26 años, ambas con domicilio en Tijuana, y María Guadalupe Duarte Romero, de 23 años, de Sonora.

De acuerdo con lo que se informó en su momento, cerca de las 00:15 horas de ayer, los dos hombres y las tres mujeres que viajaban en una camioneta marca Jeep, Grand Cherokee, negra, placas, fueron asesinados a balazos en un establecimiento de venta de cerveza, por hombres provistos con fusiles AK 47 y AR 15, mismos que huyeron en al menos un vehículo marca Ford, Fusion, blanco.

El titular de la PGJE aclaró que sí hay una identificación compatible de estas mujeres con los documentos que les encontraron, pero la diligencia formal es cuando comparezcan los familiares y la identifiquen, pues se han dado casos de documentos donde la fotografía coincide con las características de la víctima, pero el nombre no, es falso.

Expresó que de acuerdo con las investigaciones que se tienen por el momento, los dos hombres y las tres mujeres llegaron en una camioneta a un negocio de venta de cervezas a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee.

"Y desde que entran reciben disparos y durante todo el trayecto, con base en los indicios asegurados es de AK 47, da el señalamiento, esto es una presunción de nuestra parte que los venían siguiendo, esto nos lo va determinar la criminalística de campo", recalcó Higuera Gómez.

Ahorita por la naturaleza del origen de las víctimas no se puede establecer si tenían alguna relación con grupos delictivos, pero se está trabajando para establecer las líneas de investigación.

Por su parte el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, expresó que se sabe que una de las mujeres estaba embarazada, pero se espera el dictamen del médico legista para determinar si es así o no.

IDENTIFICADOS
Las cinco personas asesinadas dentro de una camioneta en la Zona Dorada son:
- Rodrigo Carlos del Valle Haro
- Cristian Óliver Fernández Osuna
- Carla Celina Burgueño Herrera
- Miriam Melero Meza
- María Guadalupe Duarte Romero

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=723520&id_seccion=

Contenido patrocinado

Re: Ataque en Zona Dorada deja 5 muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 5:05 pm