Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Y una ojiva de la invasion a veracruz

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Y una ojiva de la invasion a veracruz

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 9:17 pm

Encuentran una bomba de la invasión americana!

Publicado: 2008 May 20 - 05:29
• Un artefacto explosivo antiguo, que probablemente fue usado durante una invasión al Puerto de Veracruz, fue entregado a militares


* Y se la entrega al Ejército en el programa “Canje de Armas 2008”
* Es una ojiva de 15 kilos

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Foto JOEL SORIANO / NOTIVER

Un artefacto explosivo antiguo, que probablemente fue usado durante una invasión al Puerto de Veracruz, fue entregado a militares del Ejército Mexicano en el marco del programa “Canje de Armas 2008”, se trata de una ojiva de concreto, de 15 kilogramos, que estaba en poder del médico veterinario Enrique Sánchez Ramos.

El médico veterinario llegó hasta el módulo del “Canje de Armas 2008” llevando una ojiva de concreto, de casi 15 kilogramos de peso, que tenía en su veterinaria ubicada a la altura del DIF de Matamoros, pero debido al peligro que representaba el artefacto decidió acogerse al programa de la SEDENA.

Enrique Sánchez Ramos dijo que desde hace año y medio tenía en su poder la ojiva de concreto, pues se trata de un regalo que recibió de un militar y aseguró que el artefacto fue usado durante una de las invasiones al Puerto de Veracruz.

Por las condiciones físicas de la ojiva, se observa que efectivamente fue detonada pero no explotó porque el concreto aún tiene en su interior las esquirlas.

A reserva del dictámen que emitan peritos especialistas en explosivos de las fuerzas armadas, los militares del Ejército Mexicano comentaron que se trata de una ojiva utilizada entre los años 1800 y 1900, situación que la convierte en una pieza con alto valor histórico.

La ojiva quedó en poder de los militares que están en el módulo del “Canje de Armas 2008”, programa instrumentado en forma coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Veracruz, y que consiste en el cambio de armas por alimentos o aparatos electrónicos.


http://www.notiver.com.mx/upload/images/1211279399.pjpeg
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: Y una ojiva de la invasion a veracruz

Mensaje por Sacredberserker el 1/10/2011, 9:24 pm

El proyectil estaba relleno de concreto? scratch o era una ojiva de alto explosivo para destruir concreto? tipo antibunke scratch , sin duda una pieza bélica histórica de casi 100 años...

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 8:47 pm