Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por GREYHOUND el 1/10/2011, 9:02 pm

Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Los agentes detenidos pertenecen a los municipios de Apodaca, Pesquería y Mina; los investigan por presuntos nexos con el narcotráfico

Alejandra Sota, vocera de Presidencia, dijo que se enviarán soldados, marinos y federales a Veracruz, Guerrero y Coahuila para asegurar el bienestar de los estados

MONTERREY, NL. | Sábado 01 de octubre de 2011EFE | El Universal19:19

Soldados del Ejército mexicano, de la Marina y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) regiomontana detuvieron hoy a 110 policías de tres municipios de Nuevo León para investigar su presunta relación con el crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Los agentes de policía detenidos pertenecen a los municipios de Apodaca, Pesquería y Mina. Fueron trasladados a las instalaciones de la AEI, dijo una fuente del Consejo de Seguridad de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

El operativo de las fuerzas federales y estatales comenzó esta mañana en Apodaca, municipio que está en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado, donde las autoridades detuvieron a unos 80 agentes.

En los municipios rurales de Pesquería y Mina los efectivos del Ejército mexicano prendieron al resto de policías, que serán investigados para determinar si algunos de ellos están relacionados con la delincuencia organizada.

Los policías municipales serán sometidos posteriormente a pruebas de confianza para determinar cuáles de ellos continuarán trabajando en las corporaciones, detalló la misma fuente.

A mediados de septiembre pasado, 113 policías de la corporación del municipio de Santa Catarina fueron detenidos por los militares para ser investigados y todavía 53 de ellos continúan retenidos por las autoridades.

Las fuerzas federales han realizado operativos similares en otros estados del país, en los que corporaciones policiacas completas han sido desmanteladas.
El presidente de México, Felipe Calderón, sostiene que uno de los pilares fundamentales de su estrategia contra el crimen organizado es la profesionalización de los cuerpos policiacos.

El Gobierno busca, entre otras cosas, apoyar la creación de nuevas policías estatales que tengan mejores agentes y estándares de operación para sustituir a los pequeños cuerpos de seguridad municipales.

Según datos oficiales, actualmente en México hay alrededor de dos mil corporaciones de policía municipales en el país, y de ellas más de la mitad (mil 60) cuentan con un máximo de 20 agentes.

Estas fuerzas dispersas y poco equipadas suelen ser blanco fácil del crimen organizado y carecen de la capacidad para enfrentarse a los grupos criminales.


PUES BIEN, LA LIMPIEZA CONTINUA Y PARECE NO TENER FIN.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por civilbatalion el 1/10/2011, 9:11 pm

En Pesquería ya habían agarrado a los policías... de nuevo los agarraron?..

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por GREYHOUND el 1/10/2011, 9:13 pm

civilbatalion escribió:En Pesquería ya habían agarrado a los policías... de nuevo los agarraron?..

parece que asi fue, cero y van dos detenciones en pesqueria.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por civilbatalion el 1/10/2011, 9:29 pm

a este paso nadamás vamos a sumar detenciones, lo interesante sería investigar quienes son los detenidos ahora, dicen "el resto de policías".... lo que indicaría igual después de las detenciones previas estas no dieron el mensaje fuerte para que los que quedarón dejarán de participar con el crimen organizado.

Habrá que revisar si los que quedarón en aquella ocasión, fueron sometidos a pruebas de confianza, si pasaron antes y no ahora, indicaría que los corrompieron en el inter de las detenciones.

Por como operan los grupos criminales, no es una tontería esperar que los policías, sin entrenamiento, armas, o valores puedan mantenerse integros ante todo tipo de presión criminal, al grado que los zetas hacen.

Una manera de manejar esta situación es "volteandole la tortilla" a los criminales.... aprovechan a los policías. Habrá que ver que aspectos aprovechan de los policías que ponen tanto empeño en controlarlos.

Las armas?
La información?
cercanía con las autoridades locales?
Equipo?
vigilancia de las zonas transformada en halconeo?


Habrá que transformar a las policías de zonas rurales en algo que para los criminales no les sea de utilidad, para que dejen de enfocar esfuerzos en corromper esas unidades.

TOTAL la gente de estos lugares ya sabe como esta el asunto a nadie sorprende, sorprende que se tarden tanto en desarticular esos grupos. pero por lo menos en percepción de la gente, los han llegado a ver como otro criminal más.. habrá que evaluar las cosas.

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por GREYHOUND el 2/10/2011, 11:00 am

y se eleva la cifra

Caen 157 policías de Nuevo León en dos días de redadas

2011-10-02 • Impreso M.P.
Efectivos del Ejército y la Marina estuvieron al frente de las acciones en los 4 municipios. Liberan a 27 agentes, arraigan a 18 y el resto está sólo en calidad de presentado.


En operativos “sorpresa”, que se efectuaron durante el viernes y las primeras horas de este sábado, fuerzas federales y del estado retuvieron a 157 policías municipales de las corporaciones de Seguridad Pública de Santa Catarina, Apodaca, Pesquería y Mina, de los cuales 27 ya fueron liberados.

Alrededor de las 17:00 horas del viernes, en Santa Catarina elementos del Ejército, la Marina, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil detuvieron a 45 agentes, de los cuales 18 fueron arraigados y 27 ya fueron liberados.

Funcionarios del ayuntamiento precisaron que algunos uniformados fueron dados de baja de la corporación por abandono
de trabajo.

Mientras ayer, entre las 5:00 y las 7:00 horas, las fuerzas federales, en conjunto con policías locales, realizaron los operativos en los municipios de Apodaca, Pesquería, Mina, donde detuvieron a 112 elementos, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal en calidad de presentados, según informó un funcionario allegado a las investigaciones.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades estatales, los elementos municipales serán sometidos a pruebas de control de confianza y no se descarta que alguno pudiera estar involucrado con hechos ilícitos, por lo que podrían ser requeridos a declarar.

El despliegue de ayer

Cerca de las 6:30 de la mañana, mientras se llevaba acabo el cambio de turno en la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, elementos de las fuerzas federales y estatales arribaron al lugar y retuvieron a 84 elementos, entre ellos siete escoltas del titular de la dependencia.

Al respecto el secretario del ayuntamiento, Óscar Cantú García, confirmó el “traslado para concentración” de los uniformados, a fin de aplicarles exámenes de control de confianza.

El funcionario dijo desconocer el paradero exacto de los elementos, pero aseguró que se trata de un procedimiento similar al llevado a cabo en el municipio de Santa Catarina hace unas semanas, cuando los elementos fueron primeramente llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial y posteriormente a la Academia Estatal de Policía.

En tanto en el municipio de Pesquería se informó que las fuerzas federales arribaron al destacamento de policía, ubicado en la calle Porfirio Díaz y Morelos, alrededor de las 6:30 horas de este sábado donde se llevaba a cabo el cambio de turno.

Dicha corporación tiene casi 30 elementos, pero fueron retenidos 13 de ellos, ya que el resto no se presentó a laborar o estaban de descanso. En el municipio de Mina se reportó que el operativo fue similar y de ahí las fuerzas federales se llevaron a 15
uniformados.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades estatales no precisaron adónde fueron concentrados los elementos municipales.

Claves
Pelea afuera del foro

• Durante el concierto que ofreció esta noche Justin Bieber, afuera del Foro Sol se registró un enfrentamiento entre policías federales y capitalinos contra ambulantes.

• El saldo hasta el cierre de esta edición es de un policía lesionado de una pedrada en la cabeza y su estado se reporta como delicado.

• La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó a MILENIO que elementos de la Agencia Federal de Investigación realizaron un operativo antipiratería en la puerta cinco del Foro Sol, cuando el concierto estaba en auge.

México. Sandra González y Reynaldo Ochoa
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por civilbatalion el 2/10/2011, 1:07 pm

MMM lo que me preocupa es que en Veracruz los Policías se han enfrentado a la Marina para evitar estas detenciones. Habrá que ser más cuidadosos.

Alguién ha hecho un análisis formal de que es lo que buscan los criminales al controlar las policías rurales?... digo por lo que comento, si controlar las policías no le fuera redituable a un grupo del narcotráfico, estos no pondrían tanto empeño en corromperlos.


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por Lanceros de Toluca el 3/10/2011, 12:14 am

Esos pinches cuicos de Veracruz estan muy lejos de hacerle algo a los camaradas que andan por alla, uste no se preocupe. Aunque no nos confiamos, no son el mas formidable de los enemigos, ustes tranquilo
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por civilbatalion el 3/10/2011, 12:43 am

Ya está, tranquiliza eso.

Tampoco creo que los polis traidores sean un riesgo monumental, lo que me preocupa es que en la traición hagan sus movidas, en fin esperemos que no pase a mayores y todo salga bien para nuestras FFAAs en Veracruz.

Lanceros de Toluca escribió:Esos pinches cuicos de Veracruz estan muy lejos de hacerle algo a los camaradas que andan por alla, uste no se preocupe. Aunque no nos confiamos, no son el mas formidable de los enemigos, ustes tranquilo

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por Lanceros de Toluca el 3/10/2011, 1:00 am

Tranquilo, la mayoria son veteranos de Tamaulipas y Nuevo Leon

Contenido patrocinado

Re: Ejército y Marina detienen a 110 policías de NL

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 2:27 pm