Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asumirá la SSP federal control de penal de Apodaca

Comparte
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Asumirá la SSP federal control de penal de Apodaca

Mensaje por Totenkopf el 8/11/2010, 10:07 pm


El secretario de Seguridad Pública estatal señaló que el objetivo es convertir el centro penitenciario en uno de alta seguridad, previas adecuaciones al mismo para reos del fuero federal de alta peligrosidad.

Lun, 08/11/2010 - 21:41

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) asumirá el control del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Nuevo León” de Apodaca, a fin de destinarlo a reos del fuero federal de alta peligrosidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, informó lo anterior a diputados locales durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz al frente de la administración.

Señaló que la SSP ya “dio su beneplácito” al procedimiento, luego de la propuesta de autoridades federales y convertir el centro penitenciario en uno de alta seguridad, previas adecuaciones al mismo.

Expuso que por parte de autoridades estatales no hay inconveniente al respecto para que concluido este proceso de transferencia se ceda el control, administración y mantenimiento del penal.

Habló de la construcción en el municipio de Mina de un nuevo Cereso estatal, el cual sustituirá al vetusto penal del Topo Chico, con más de medio siglo de operación y que ya resulta obsoleto e insuficiente para reos del fuero común.

“Sería un penal de mediana seguridad, solamente para reos del orden común y exclusivamente para sentenciados, con el ánimo y el propósito que el concepto de la reinserción social se pueda dar en todos los sentidos”, expuso.

“Tendrá una moderna infraestructura y tecnología, que responde a todas las condiciones penitenciarias que cumple con todos los protocolos internacionales”, remarcó.

Durante las más de tres horas de glosa, con la presencia del gabinete estatal de seguridad, funcionarios estatales encabezados por el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, se expusieron avances y retos en la materia.

El procurador estatal de Justicia, Alejandro Garza y Garza, detalló que en el combate a la delincuencia en el último año 87 bandas se desarticularon y se detuvo a 13 mil 488 personas.

Añadió que entre los detenidos están los homicidas de los munícipes de Santiago, Edelmiro Cavazos, y de Doctor González, Prisciliano Rodríguez.

Notimex

http://www.milenio.com/node/573628
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Asumirá la SSP federal control de penal de Apodaca

Mensaje por Mictian el 8/11/2010, 10:11 pm

Y de que sirve hacer adecuaciones fisicas si las que se deben de hacer deben de ser administrativas...

Pinches jueces y MP's que dejan salir a cuanta rata se les ponen enfrente con un palmo de billetes.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 3:19 pm