Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

La codiciada bandera de El Alamo

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 8:11 pm

Foto

La ''independencia'' de Texas se muestra en el museo del Castillo de Chapultepec como ''un asunto nacional, no como una guerra de intervención, porque eso fue, una guerra de secesión", explica Víctor Manuel Ruiz. (Ese estado se rebeló del gobierno mexicano en 1836 y declaró su independencia después de que Antonio López de Santa Anna fue derrotado por Samuel Houston, el 21 de abril de 1836.)

En una vitrina se exhibe la bandera de los voluntarios de Nueva Orléans, que ''en realidad eran unos parroquianos que agarraron en una cantina, les ofrecieron el oro y el moro para que vinieran a combatir", explica el coordinador de difusión del recinto.

La bandera es una pieza muy codiciada por los estadunidenses, encabezados por su presidente texano George W. Bush. ''Han estado presionando mucho para que se les devuelva", inclusive hace 20 años ''unos rambos" irrumpieron en el museo, rompieron la vitrina de la pieza y estuvieron a punto de llevarse el estandarte. Los detuvieron y ahora se adoptaron medidas de seguridad especiales.

Cuando Bush fue candidato a gobernador de Texas, una de sus promesas de campaña fue recuperar esa bandera. Su gobierno ha seguido solicitándola de manera oficial, ofreciendo a cambio ''una pierna de Santa Anna, pero ya tenemos una. Además, las banderas no se pueden devolver. Son trofeos de guerra", concluye Ruiz.

http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php
salvatore333
Recluta
Recluta

Masculino

Re: La codiciada bandera de El Alamo

Mensaje por salvatore333 el 18/5/2012, 3:28 pm

ok no sabia eso graciassss
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/5/2012, 4:03 pm

Lanceros de Toluca escribió:La codiciada bandera de El Alamo
Foto

La ''independencia'' de Texas se muestra en el museo del Castillo de Chapultepec como ''un asunto nacional, no como una guerra de intervención, porque eso fue, una guerra de secesión", explica Víctor Manuel Ruiz. (Ese estado se rebeló del gobierno mexicano en 1836 y declaró su independencia después de que Antonio López de Santa Anna fue derrotado por Samuel Houston, el 21 de abril de 1836.)

En una vitrina se exhibe la bandera de los voluntarios de Nueva Orléans, que ''en realidad eran unos parroquianos que agarraron en una cantina, les ofrecieron el oro y el moro para que vinieran a combatir", explica el coordinador de difusión del recinto.

La bandera es una pieza muy codiciada por los estadunidenses, encabezados por su presidente texano George W. Bush. ''Han estado presionando mucho para que se les devuelva", inclusive hace 20 años ''unos rambos" irrumpieron en el museo, rompieron la vitrina de la pieza y estuvieron a punto de llevarse el estandarte. Los detuvieron y ahora se adoptaron medidas de seguridad especiales.

Cuando Bush fue candidato a gobernador de Texas, una de sus promesas de campaña fue recuperar esa bandera. Su gobierno ha seguido solicitándola de manera oficial, ofreciendo a cambio ''una pierna de Santa Anna, pero ya tenemos una. Además, las banderas no se pueden devolver. Son trofeos de guerra", concluye Ruiz.

http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php

Interesante tema mi estimado, y ademas de banderas, hay algun otro documento,
acuerdo firmado, o material historico que este expuesto al publico??
Seria bueno obtener algunas imagenes para documentar esa seccion del museo.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 4:39 pm

Ah si claro, ahi en la Sala de Banderas del Castillo me parece que se le puede ver...

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 18/5/2012, 8:02 pm

La susodicha.

Sobre la nota que comparte el compañero, las banderas si se pueden devolver, y de hecho E.U. por ahí de los 70's devolvieron varias, o, se pueden cambiar por objetos de equivalente valor historico.

Como hace un par de años que las primera banderas insurgentes regresaron a México, una devuelta permanentemente la otra a prestamo, y nosotros mandamos 2 a España en igual modo, una en prestamo la otra devuelta forever.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 11:14 pm

En 1947 EUA devolvio varias banderas mexicanas capturadas durate la invasion.

Y como olvidar el estandarte de los Dragones de la Reina de Allende, devuelto en el Bicentenario...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 18/5/2012, 11:17 pm

Neta que la galeria Nacional fue una cosa que me hizo sacar las lagrimas. Empezaba con TODAS las banderas cubiertas de gloria de las historia. Ahi estaba mi gloriosa bandera del batallon de Lanceros de Toluca. Los de Puebla, los Coraceros de Tulancingo. la Supremos Poderes, la del batallon de San Blas, la del batallon de San Patricio y la del Escuadron 201. Se me humedecieron los ojos estar rodeado de tanto honor.
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por Flysandpaper el 22/5/2012, 12:06 am

Yo no pude verlas, todavia se puede goey ?
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/5/2012, 12:12 am

Lanceros de Toluca escribió:Neta que la galeria Nacional fue una cosa que me hizo sacar las lagrimas. Empezaba con TODAS las banderas cubiertas de gloria de las historia. Ahi estaba mi gloriosa bandera del batallon de Lanceros de Toluca. Los de Puebla, los Coraceros de Tulancingo. la Supremos Poderes, la del batallon de San Blas, la del batallon de San Patricio y la del Escuadron 201. Se me humedecieron los ojos estar rodeado de tanto honor.

Si puede mi estimado, usted que tiene acceso a ese gran museo , tesoro historico que tenemos, y que los que estamos lejos, dificilmente podemos apreciar todos los gloriosos documentos/banderas disponibles, no deje de sumar al foro cualquier foto que le sobre en su memoria electronica!!!
Firmes
Defekator
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Defekator el 17/7/2013, 10:44 pm

Voy a empezar a aglutinar información sobre el Álamo en éste tema, para no abrir otro.

Llegada al Álamo de las Tropas Mexicanas 1836, parte militar de Santa Anna.

cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

R......

Mensaje por cedric17 el 18/7/2013, 11:55 am

Que opinan del documental " El Alamo: una historia no apta para Hollywood "

http://www.youtube.com/watch?v=I_07zovjxV8

te vas dando cuenta de lo inverosímil que son las historia de los heroes de el alamo

por ejemplo,cuando paco cuenta lo inverosímil  que resulta la historia del supuesto heroe texano, que usaba gorrito de mapache....
en plenos calorones texanos!!!!

JAJAJA
me parecio hilarante

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 27/7/2013, 9:02 pm

cedric17 escribió:Que opinan del documental " El Alamo: una historia no apta para Hollywood "

http://www.youtube.com/watch?v=I_07zovjxV8

te vas dando cuenta de lo inverosímil que son las historia de los heroes de el alamo

por ejemplo,cuando paco cuenta lo inverosímil  que resulta la historia del supuesto heroe texano, que usaba gorrito de mapache....
en plenos calorones texanos!!!!

JAJAJA
me parecio hilarante

El programa/libro de Taibo, son "buenos" y dado su popularidad actual, es buen chance que mucha gente sepa y lea de ese episodio, ahora bien su relato no se salva de fallas, no me gusta mucho que se haga parecer que Taibo es el primero (desde la prespectiva Mexicana) en escribir y tratar el tema desde 1836, cuando el tema ha sido tratado muchas veces y a pesar que pregona años de investigación, prácticamente la totalidad de lo expuesto en su libro, ya se sabía y está documentado desde hace décadas. más bien yo diría que recopilo lo existente y le añadió algunas cosas de su cosecha

No me gusta mucho ( que no me sorprende de el) el ataque duro y directo contra Santa Anna, por que, (y no es redimir a Santa Anna) al hacerlo de la forma que lo hace, en ese punto la narrativa se desvirtua al clásico, villano estadounidense, al bad to the bone! que les encanta fabricar a los estadounidenses y entonces ya no es una narrativa que expone los hechos, si no se voltea a tratar de echarle la culpa a un solo, por todos los medios, incluso desvirtuando hechos.

Los invito a ver una conferencia de Pedro Salmerón, tratando el tema, y sorprende ( y eso a pesar de ser amigo de Taibo) como en varios puntos, sus opiniones chocan, prácticamente totalmente contrarias a las de Taibo, en sencillas palabras, Salmerón trata el tema de manera entendible y NEUTRA, mientras que Taibo se va por la línea Anti-Santa. para mi los 30, 40 min, que Salmerón habla del tema Texas,  dejan un entendimiento compacto pero muy rico y entendible del episodio, que sin la línea anti Santa Anna, te permite ver todo lo que pasaba alrededor y que también fue clave para que se perdiera Texas.

cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

R.......

Mensaje por cedric17 el 27/7/2013, 9:37 pm

Muy buena la conferencia del Sr. Salmerón,tiene una forma bastante agil de contar la historia

Volviendo  al documental de Paco me quedan claro varias cosas muchos

- A los historiadores norteamericanos  no les cayo nada en gracia que desde mexico se tenga otra óptica de la historia y menos que desde mexico se cuestione a sus figuras históricas

-Creo que a Paco le falto profundizar un poco mas en los INTERESES que tenian  los esclavistas y terratenientes anglos llegados supuestamente  como colonos y que desde el principio fueron las principales razones de  la guerra

otra cosa que no se sabe mucho,es que en la guerra los norteamericanos se llevaron como botin de guerra miles de documentos historicos de los archivos historicos de diversas poblaciones ,incluso ahora mismo historiadores mexicanos tiene que ir a la univesidad de texas porque hay tienen gran cantidad de documentos historicos mexicanos

saludos!!!!
Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 27/7/2013, 11:13 pm

gracias manuel por el documental ahi le dejo un +1

saludos

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 28/7/2013, 12:21 pm

A los historiadores norteamericanos  no les cayo nada en gracia que desde mexico se tenga otra óptica de la historia y menos que desde mexico se cuestione a sus figuras históricas

A nivel de intransigencia de hecho, en el siguiente documental del Discovery, se investigan algunos aspectos del diario de José Enrique de la Peña, y hay un momento en donde acorralado por las pruebas de su veracidad, el historiador Estadounidense, en su necedad e intransigencia se ve forzado a admitir que en parte es verdad, pero, al grado de un fanatismo sigue negando que crocket halla sido hecho prisionero.

(sigan los enlaces para las otras partes)

otra cosa que no se sabe mucho,es que en la guerra los norteamericanos se llevaron como botin de guerra miles de documentos historicos de los archivos historicos de diversas poblaciones ,incluso ahora mismo historiadores mexicanos tiene que ir a la univesidad de texas porque hay tienen gran cantidad de documentos historicos mexicanos

Documentos y hasta con los propios vestigios de las batallas, por ejemplo, hoy es muy difícil hallar vestigios de la batalla de la Angostura, el museo en saltillo con lo encontrado es pequeño, por que? si ahí estuvieron 40 mil hombres, se dispararon miles de balas de cañón y un par de millones de rondas de mosquetes? pues por que en la década de los 40's, grupos de estadounidenses llegaron con camiones y cargaron con todo lo que les cupo sin que nadie les dijera nada.
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/7/2013, 1:07 pm

Entre historias se lean y se analicen, siempre habra sezgo en la interpretación e idealización de sus "heroes".
 Sin duda, en Texas, hay una idealizacion por Sam Houston y David Crocket,  como los grandes lideres de la época, cuando en realidad, tenían fama de ser lideres de bandas, asalta-ganado y otras peculiares faenas para sobrevivir.
 Tejas, fue caldo para la revuelta, cuando, lejos de la atención del poder central, y aunado a la infiltración de oportunistas para buscaron su propio gobierno, termino siendo una secesión (separación de Mexico) antes que una preferencia hacia Estados Unidos. Ya siendo independientes, se vieron las ventajas de unirse a dicho país, y entonces se convirtió en 
Estado de la Unión.
 Sin duda, en cada país, personas de bajo perfil moral, con el paso del tiempo, se borra su perfil, y se eleva a titulo de heroes inmaculados cuando la memoria y la historia escrita omite su realidad.
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 28/7/2013, 2:01 pm

El gran Davy Crocket, que solo se le reconoce realmente por buen cazador, pero de ahí....... lo demás es muy cuestionable, al igual sobre su supuesta muerte en la Batalla del Álamo, tras la cual se dice, fue hecho prisionero y posteriormente ejecutado a Bayoneta.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 16/8/2017, 4:34 pm