Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

La Guerra Mexico - Estados Unidos

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

La Guerra Mexico - Estados Unidos

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 2:28 pm

Primera parte de este excelente, excelente documental del history Channel (la informacion habla muy bien del Ejercito Mexicano) me parece justo
Perseo
Teniente
Teniente

Re: La Guerra Mexico - Estados Unidos

Mensaje por Perseo el 1/10/2011, 3:20 pm

900 hombres menos y solo murieron 9 americanos y cmexico perdio 200 hombres, mexicanos heridos fueron 400 y los gringos 44 ¬¬

Estan muy desproporcionadas las cifras, si nos patearon el traserin en esa guerra peor no creo que hayan tenido tan pocas bajas,el mexicano aun filereado se lleva uno o dos por delante, minimo a bola de putazos.
Alfa Elite
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensaje por Alfa Elite el 1/10/2011, 3:34 pm

disculpen de casualidad sabran de libros sobre la guerra de usa-mexico,, o de historia sobre las relaciones estadounidenses y mexicanas...

muy buen documental

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 4:50 pm

Obviamente estan manipuladas las cifras, pero no por History channel, sino por los militares gringos de ese entonces!!!

Comprense el libro 'Ecos de la Guerra entre Mexico y Estados Unidos' de CONACULTA, que esta dividido en dos partes; La guerra segun los gringos y la Guerra segun los Mexicanos

Ahi uno puede darse cuenta como ambos bandos modificaron cifras, cambiaron datos y demas

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/10/2011, 10:41 pm

Sacredberserker
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Sacredberserker el 1/10/2011, 11:00 pm

Perseo escribió:900 hombres menos y solo murieron 9 americanos y cmexico perdio 200 hombres, mexicanos heridos fueron 400 y los gringos 44 ¬¬

Estan muy desproporcionadas las cifras, si nos patearon el traserin en esa guerra peor no creo que hayan tenido tan pocas bajas,el mexicano aun filereado se lleva uno o dos por delante, minimo a bola de putazos.

recuerde que la historia siempre la escriben los vencedores, nomas acuerdese de los griegos, los macedonios de Alejandro, los romanos, los francos, los cruzados, los ingleses, los españoles, los "americans"..... ahi sabra quien escribio el guion....
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 1/10/2011, 11:03 pm

yo solo sé que USA sufrió bajas por algo así como 25 mil tropas en esa campaña(no estoy seguro, me parece que fueron mas), entre muertos en acción, por enfermedades, desaparecidos y desertores.

Vamos, fué una guerra, no un día de campo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 18/12/2017, 8:44 am