Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


CNN:Arizona Sheriff Explains Fast And Furious

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

CNN:Arizona Sheriff Explains Fast And Furious

Mensaje por Hitman el 1/10/2011, 12:06 pm




‘Armó EU a cárteles que buscan derrocar a México'

HERMOSILLO, SON.- Estados Unidos armó a varios cárteles en México que buscan a toda costa derrocar al actual gobierno mexicano, así lo reveló este jueves el sheriff del condado de Pinal, Arizona, Paul Babeu, a la cadena CNN Internacional.

Las fuertes declaraciones en torno a la 'fallida' operación 'Rápido y Furioso' fueron hechas en el programa 360° del periodista Anderson Cooper.

El escándalo del programa gubernamental estadounidense detonó a inicios de este 2011, cuando fue dado a conocer que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) había permitido que se vendieran en Estados Unidos e introdujeran a México armas de alto calibre a proveedores de cárteles, con el supuesto fin de seguir su rastro hasta figuras preponderantes de las propias organizaciones delictivas.

Poca experiencia

Babeu expresó que nunca antes se había hecho un operativo semejante, por lo tanto no se contaba con la capacidad suficiente para dar seguimiento a las armas.

"No se sabe dónde están y por muchos años esto pesará en la conciencia de Estados Unidos", lamentó el sheriff en cadena internacional.

Babeu aseguró además que las armas 'extraviadas' han sido utilizadas en más de 200 asesinatos, por lo que no dudó en acusar, a pregunta expresa del periodista, a los agentes de la ATF de cómplices de homicidio.

"Somos responsables de la violencia que nuestro vecino vive (...) nosotros pusimos armas en manos de cárteles que trabajan en derrocar al gobierno mexicano", acusó el sheriff del condado del Pinal.

El condado de Pinal, en el centro del estado de Arizona, es vecino de los de Maricopa y Pima, una zona considerada como de mucha presencia de mexicanos legales e ilegales, además de tráfico de drogas procedentes del sur.


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: CNN:Arizona Sheriff Explains Fast And Furious

Mensaje por Defekator el 1/10/2011, 12:51 pm

Pues sigan con éstos chistesitos, haber si seguimos siendo cuates.

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 5:05 pm