Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae albañil extorsionista cuando cobraba "cuota" en Mazatlán

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Cae albañil extorsionista cuando cobraba "cuota" en Mazatlán

Mensaje por TOSTILOKOS el 30/9/2011, 3:36 pm





MAZATLÁN._ Un albañil vecino de la colonia La Campiña, en Mazatlán, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, justo cuando extorsionaba cobrando la conocida "cuota" a los directivos de una empresa de transportes ubicada en el puerto.

El extorsionador que ya se encuentra en manos del Agente del Ministerio Público Especializado, dijo llamarse Humberto Rosario Soto López, de 40 años, originario del poblado Corerepe, en el municipio de Guasave, pero con domicilio actual en la colonia La Campiña.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, explicó que de haber conseguido cobrar los 150 mil pesos que el delincuente pedía como "cuota" a la empresa, seguiría delinquiendo contra compañías ubicadas en la zona Dorada del puerto, ya que al ser detenido aseguró que estaba "cansado" de laborar como albañil.

De acuerdo con los datos proporcionados por la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro, el miércoles 21 de este mes, Soto López realizó llamadas telefónicas a la empresa de autotransportes para amenazar al encargado, exigiéndole la suma de 150 mil pesos a cambio de no causar daños al inmueble y sus empleados.

Para generar mayor terror a las víctimas, el sujeto argumentó que todo estaba relacionado con la quema de dos camiones a la compañía de transportes, hecho que se suscitó días antes de entablar comunicaciones telefónicas.

Luego de varias llamadas y la solicitud de apoyo por parte de las víctimas, especialistas de la UEA asesoraron a los empleados para la entrega del dinero, mismo que sería depositado en un sobre cerrado y una persona "pasaría a recogerlo" a las oficinas de la empresa.

El sujeto contrató mediante engaños al chofer de una "pulmonía", quien sin saber los antecedentes aceptó recoger el paquete que le entregarían en la terminal de autobuses.

Lo que jamás se esperó el extorsionador, fue que mediante trabajos de inteligencia, ubicación y labores encubiertas, los oficiales antisecuestros le montarían un "cuatro" lográndole echar el guante justo cuando le daba ordenes al trabajador del volante para recibir el efectivo.

En lo que va del año, integrantes de la Unidad Especializada Antisecuestros han detenido a 5 sujetos que se dedicaban a extorsionar a empresarios y ciudadanos, en su mayoría en el puerto de Mazatlán.

Ante esto, las autoridades antisecuestros pidieron el apoyo a los ciudadanos que se vean afectados por este delito a fin de que no caigan en manos de estos delincuentes y denuncien inmediatamente ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa o directamente al número gratuito (UEA) 01800- 221-58-03

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=722799&id_seccion=

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Cae albañil extorsionista cuando cobraba "cuota" en Mazatlán

Mensaje por Lanceros de Toluca el 30/9/2011, 11:32 pm

Jejej se parecen al equipo de Airsoft de MAF (y lo digo porque de veras si se parecen, no por insulto ni nada)

Bien por los Sinaloenses que si rifan

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 11:32 am