Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Tecate, BC

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Rescatan a 12 migrantes secuestrados en Tecate, BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/9/2011, 4:23 pm

Amarrados con cinta adhesiva plateada de pies y manos, fueron encontrados y rescatados 12 migrantes mexicanos por elementos del Grupo Beta, Soldados y agentes de la Policía de Tecate, ellos habían sido secuestrados por sujetos encapuchados que los llevaron a unas cuevas en la zona de La Rumorosa.


Al cierre no se tenía la identidad de los rescatados, solo se dijo que todos eran del sexo masculino con edades de entre los 18 y 40 años de edad, los cuales estaban en buen estado de salud en general, salvo algunos golpes o magullones.



De la Policía Municipal se dio a conocer que agentes en patrullaje detectaron actividad sospechosa, en la zona serrana de La Rumorosa, en la zona pegada la línea internacional, al acudir a verificar encontraron en unas oquedades de la montaña a los doce migrantes amarrados. De inmediato pasaron reporte al Grupo Beta y al Ejército que acudieron al lugar.

Una vez que los liberaron los desplazados les dijeron que tres sujetos con las caras cubiertas con pasamontañas y con armas de fuego, los atajaron cuando se dirigían al vecino país, amenzándolos de muerte los llevaron hasta ese lugar donde los ataron con el “ductingtape”, luego los despojaron del poco dinero que llevaban y de sus celulares y relojes, para luego darse a la fuga dejándolos en tan comprometida situación.

Explicaron que desde que inició la pesadilla hasta que los rescataron habían transcurrido 8 horas aproximadamente.

Mientras los hombres del Beta trasladaban a los doce connacionales al sus instalaciones de Tecate, soldados y policías se dieron a la tarea de tratar de localizar a los forajidos, pero sin resultado alguno. Se dio parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que se lleven a cabo las investigaciones del caso.

http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=1838:rescatan-a-12-migrantes-secuestrados&catid=1:notas&Itemid=2




Doce migrantes secuestrados por varios hombres armados en el área de La Rumorosa, fueron rescatados por la Policía y el Ejército.

Fuentes policiacas indicaron que los hechos se registraron la mañana de ayer, a unos kilómetros del poblado, cerca de la línea internacional.

Los migrantes rescatados son Carmelo Díaz Mora, Miguel Ángel Araujo Calderón, Ramón Crepusco Valenzuela, David López López, Iván Rayo García.

Además, Armando Díaz Zamora, Enrique García González, Isrel Ramírez Peralta, Manuel Adame Arco, Fernando Porras Ábrego, Virgilio Hernández Navarro y Alejandro Martínez Sánchez.

Los migrantes son originarios de los estados de Querétaro, Guerrero, Puebla, Tabasco, Sinaloa y el Distrito Federal.
El secuestro

El grupo estaba integrado por catorce personas que llegaron al área de La Rumorosa con la finalidad de cruzar en forma ilegal a los Estados Unidos.

Cuando intentaban llegar a la línea internacional fueron interceptados por tres hombres armados y encapuchados.
Los delincuentes sometieron al grupo de personas, a quienes inmovilizaron con cinta adhesiva gris y cuerdas.

Dos de los migrantes consiguieron darse a la fuga.
Aproximadamente a las 7:00 horas de ayer, uno de los que se dieron a la fuga realizó una llamada a la central de emergencias 066, para reportar el secuestro.

Con ese reporte, los agentes de la Policía Municipal de Tecate, el grupo de protección al migrante Beta y soldados, se trasladaron al área.

Los datos aportados por la persona que lo reportó indicaban que se encontraban cerca de una antena de radiotelefonía.

El rescate

Aproximadamente cuatro horas después, el personal policiaco y militar hallaron a los doce migrantes, quienes aún estaban inmovilizados.

Los secuestradores consiguieron darse a la fuga cuando advirtieron que se acercaba el personal policiaco y de las fuerzas armadas.

Las doce personas fueron liberadas de sus ataduras ý los revisaron para ver su condición de salud.

En sus declaraciones ante los policías, los migrantes explicaron que fueron sorprendidos por los secuestradores, que portaban pistolas.


http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/29092011/544686.aspx



    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 6:01 pm