Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Carros robados en Tijuana son llevados a Sonora y Sinaloa

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Carros robados en Tijuana son llevados a Sonora y Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/9/2011, 6:44 pm


Autos robados en Baja California son enviados a entidades como Sonora y Sinaloa, confirmó el comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, Adán Velázquez Nieto, quien reconoció un aumento en ese delito en Mexicali, aunque aseguró que en esta ciudad registra una baja.

Recientemente, el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, reveló un alza en ese ilícito de hasta 300 por ciento, por lo que anunció que agentes ministeriales participarán en los puntos de revisión del Ejército Mexicano para que verifiquen si los autos que son sacados de la entidad tienen reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en su página oficial que durante el 2010 Mexicali registró 37 robos de autos con violencia, lo que representa 3.08 casos por mes, pero hasta agosto del 2011 se denunciaron 220 robos de ese tipo, es decir 27.5 cada 30 días.

En ese mismo municipio, los robos sin violencia llegaron a 6 mil 104 en el 2010, pero hasta agosto del 2011 la estadística marcó 6 mil 51 casos, lo que representa 508 por mes en el primer caso y 756 para este año.

El funcionario estatal detalló que el personal que se sumará a los retenes está en un proceso de capacitación y de evaluación de control y confianza para garantizar su desempeño, y adelantó que su coordinación con los militares podrá iniciar en breve.

Admitió que el personal especializado con que cuenta la Policía Ministerial es limitado, pero descartó que esto implique la desatención a su tarea de investigación.

“Bueno, los índices delictivos de acuerdo con nuestro departamento de política criminal, nos dice que por ejemplo aquí en el área de Tijuana la incidencia viene a la baja en el tema de robo de vehículos… estamos hablando de 35, 40 y 45 por ciento en algunos puntos… en algunas áreas del estado, Mexicali por ejemplo, efectivamente se nos elevó, pero se creó una estrategia de trabajo hoy en día en conjunto con el Ejército Mexicano para contener y atender el tema… estamos trabajando muy de lleno en ello, y está contenido ahorita, ciertamente estamos un poco elevados en esas áreas”, comentó Velázquez Nieto.

Dijo que entre los automóviles “preferidos” por los delincuentes para su “exportación” se encuentran los de mayor valor para que justifique el traslado a otra entidad, pero actualmente ya no discriminan marcas o modelos porque muchos son utilizados para cometer otros delitos como asaltos y hasta homicidios o para desarmarlos.

Sobre el motivo del descenso de robo de autos en Tijuana, atribuyó que ha sido gracias a que en un año aquí se desmantelaron 90 bandas dedicadas a este delito.

Velázquez Nieto confirmó además que delincuentes que tenían como actividad principal el tráfico de drogas se han dedicado “de lleno” al robo de automóviles, por lo que reconoció que debe ponerse mayor atención a esta situación.

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo75546.html

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 10:02 am