Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un policía estatal lesionado tras enfrentamiento en Huejúcar

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Un policía estatal lesionado tras enfrentamiento en Huejúcar

Mensaje por Sun Tzu el 27/9/2011, 3:05 pm

Un policía estatal lesionado tras enfrentamiento en Huejúcar

El grupo de delincuentes utilizaba entre 15 y 20 vehículos para desplazarse
Privaron de la libertad a dos médicos y un enfermero del Hospital Regional de Jerez de García, Zacatecas

Se trata de un grupo armado del crimen organizado que incursionó en territorio jalisciense proveniente de Zacatecas

HUEJÍCAR, JALISCO (25/SEP/2011).- Un nuevo enfrentamiento entre policías del Estado de Jalisco y presuntos sicarios se registró en la Región Norte de la Entidad, justo en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas.

Tras el enfrentamiento, elementos de la Policía Estatal de Jalisco repelieron la agresión de un grupo armado del crimen organizado que incursionó en territorio jalisciense proveniente de Zacatecas, el cual atacó a los uniformados, sin embargo, los delincuentes se vieron perdidos y optaron por emprender la huida hacia el vecino Estado a donde fueron perseguidos a través de un operativo al que se sumó el Ejército Mexicano, autoridades zacatecanas y policías municipales de la Región, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ).

El enfrentamiento se registró en calles del municipio de Huejúcar, Jalisco, en donde había presencia de los Policías Estatales, a quienes a eso de las 23:30 horas, del pasado viernes, les reportaron que estaba ingresando a la población un grupo numeroso de vehículos con gente armada, por lo que se dirigieron a encontrarlos, suscitándose entonces la agresión.

El grupo de delincuentes utilizaba entre 15 y 20 vehículos para desplazarse, algunos de los cuales al parecer eran blindados y cuando observaron a los policías los atacaron con ráfagas de armas de fuego, además de granadas de Policía Estatal no permitieron que se registraran bajas entre sus elementos, resultando solamente un policía herido de forma regular, pues presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda.

Por lo que el elemento David Castillo Hernández, de 35 años de edad, quien presentaba una herida penetrante por proyectil de arma de fuego con ingreso en el glúteo derecho y salida en la ingle del mismo lado, tuvo que ser trasladado por personal del Grupo Aéreo Fénix, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ) a las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para trasladar posteriormente al paciente vía terrestre al Centro Médico de Occidente en donde ya recibe mejor atención médica. Fue trasladado a bordo del helicóptero Bell 412 del Gobierno del Estado en configuración de ambulancia aérea para prestar el auxilio requerido. En primera instancia, el oficial lesionado ya había sido trasladado por sus propios compañeros al Hospital Regional de Colotlán, donde recibió las primeras atenciones médicas, sin embargo, dada su gravedad, era urgente movilizarlo a un hospital de tercer nivel en Guadalajara.

Durante el viaje, el oficial se encontró estable y presentó buenos signos vitales durante el vuelo de retorno a Guadalajara, mientras fue asistido por personal médico de Protección Civil.

Posteriormente, los policías del Estado hicieron un despliegue operativo que permitió repeler la fuerte agresión de los delincuentes e hicieron que éstos se replegaran, al grado que optaron por subir a sus vehículos y huir hacia Zacatecas; momentos después arribó a Huejúcar, personal militar y se instrumentó un operativo para buscar a los causantes.

La persecución se prolongó hacia poblaciones de Zacatecas, aún, cuando los delincuentes atravesaron un camión cisterna en el libramiento a Huejúcar con la intención de que no los siguieran, lo cual no ocurrió.

Asimismo se tuvo conocimiento que a su paso por la población de Tepetongo, Zacatecas, balearon instalaciones de la Policía de ese lugar y causaron daños en varias unidades policiales.

Por otro lado, delincuentes pertenecientes al mismo grupo delictivo privaron de la libertad a dos médicos y un enfermero del Hospital Regional de Jerez de García, Zacatecas, además de llevarse tres ambulancias, esto con el objetivo aparente de que los sujetos que resultaron lesionados en el enfrentamiento de Huejúcar fueran atendidos médicamente.

Posteriormente, a las 07:40 de la mañana se reportó que el personal médico regresó al hospital, sin que les hayan causado daños.

La movilización de autoridades provocó que fueran detenidas cuatro personas sospechosas, que quedaron a disposición de personal de investigación de Zacatecas y uno más que se puso a disposición del Ministerio Público en Colotlán.

Además se aseguró una camioneta Tahoe, de color gris, con placas del Estado de Zacatecas, mismas que al parecer estaban sobrepuestas en la unidad.

En el municipio de Huejúcar quedaron varias unidades policiales con impactos de proyectil de arma de fuego, mismas que serán trasladadas a Guadalajara.

El operativo de búsqueda de los delincuentes continúa por parte de las autoridades de ambos estados en esa zona limítrofe, hasta las últimas horas del día de ayer.


informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Un policía estatal lesionado tras enfrentamiento en Huejúcar

Mensaje por Sun Tzu el 27/9/2011, 3:07 pm

Y el BH de La Policia Estatal ?, no era para esto y aqui brillando por su ausencia.O sera que etilio no quiere que lo saquen hasta que esten los panamericanos y solo va a servir para estar presumiendolo en Guadalajara.

PD: en la nota tambien mencionan el Bell 412 que que comento el compañero "Pilatus" que sera transferido a Proteccion Civil de hecho ya en la nota lo mencionan como parte de PC.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 9:31 pm