Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Camuflaban mota en ladrillos

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Camuflaban mota en ladrillos

Mensaje por TOSTILOKOS el Lun 26 Sep 2011 - 17:53

Mañosos traficantes de droga metieron en tremendo broncón a un grupo de ladrilleros del poblado Santana Peralta, cerca de Los Algodones, ya que los contrataron para camuflar tabiques de mariguana, ya que ayer fueron denunciados de manera anónima y les cayó el Ejército y los apresó, asegurándoles 600 kilos del vegetal, 1 trailer, 1 camión, 1 auto y 1 pick up. Los nombres de los detenidos no se dieron a conocer.

El reporte castrense indica que en C4 se recibió un llamado que indicaba que en la colonia Ladrillera que está entre los dos poblados referidos en la zona norte del Valle de Mexicali, había actividad delictiva por lo que agentes municipales fueron los primeros en llegar al lugar, donde encontraron a varios sujetos que metían dentro de ladrillos convencionales pequeños paquetes con mariguana, los cuales exportaban a Los Estados Unidos revueltos con otros miles, lo que hacía difícil su detección en las aduanas.

Los del municipio dieron parte a los soldados y estos aseguraron el sitio junto con la droga detenidos y vehículos que fueron llevados a las instalaciones del cuartel militare del 23º Regimiento de Caballería Motorizada, donde fue presentado a los medios, de 7,500 ladrillos, 700 contenían “premio”. Estos se encontraban arriba de la plataforma de un trailer Kenworth, color blanco, el cual ya estaba listo para ser cruzado a los Estados Unidos.




http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=1809:camuflaban-mota-en-ladrillos-&catid=1:notas&Itemid=2

Aseguran 600 kilos de mariguana en ladrillos

MEXICALI, Baja California(PH)
Alrededor de 700 ladrillos de arcilla, en una carga señuelo de casi 7 mil 500 ladrillos, fueron asegurados en un operativo conjunto de personal militar y agentes municipales en el poblado de Los Algodones, ayer por la tarde.

La carga se encontraba en tarima sobre la plataforma de un camión, cuyo destino, aseguraron fuentes, se dirigía hacía Estados Unidos, donde el enervante dejaría una ganancia de aproximadamente un millón de dólares.

Al cierre de esta edición no se había precisado el peso total de la carga asegurada, sin embargo se estimó en poco más de 600 kilos, ya que cada tabique contenía un paquete de enervante de aproximadamente 900 gramos.

Fue a raíz de una denuncia anónima a C4 que personal del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, en coordinación con agentes de la Policía Municipal, lograron la detención en el lugar de 8 personas, 7 de ellas quedaron en calidad de presentados.

Entre los asegurados se encuentran trabajadores de la ladrillera, ubicada a las afueras de Los Algodones, el agente importador del material y uno más implicado en las operaciones de narcotráfico, quien declaró que entre la carga de 7 mil 500 unidades había 700 confeccionadas con el enervante.

Del sitio fueron asegurados dos autos, un Buick Lesabre con matrículas VZZ2571 del Estado de Sonora y un Ford F150 con placas de Baja California BP51875. También dos tractocamiones con matrículas de Sonora y uno con placas de Arizona.

Se tuvo conocimiento que uno de los detenidos declaró al personal militar que el proceso de elaboración de la carga de tabiques fue de 5 días y que el camión con las casi 7 mil 500 unidades saldría el día lunes hacia Estados Unidos.

Este es el segundo decomiso similar, ocurrido el 1 de junio de este año en la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, donde se aseguraron alrededor de 100 kilos de mariguana confeccionada en tabiques de arcilla.

De manera extraoficial se informó que la carga pertenece a quien sólo se le identifica como “El Güero”, quien de acuerdo a reportes de inteligencia militar es quien ha comenzado a utilizar este particular método de tráfico de enervante.

Los asegurados, el enervante, los vehículos y los implementos para la elaboración de los tabiques fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, quien prosigue con la averiguación sobre este aseguramiento.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/26092011/543966.aspx



avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Camuflaban mota en ladrillos

Mensaje por Sun Tzu el Lun 26 Sep 2011 - 18:14

Ches changos si ese ingenio que tienen lo usaran para cosas buenas.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017 - 9:49