Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Comparte
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Totenkopf el 26/9/2011, 1:13 am

Me enviaron esto por correo, pero sin especificar autor ni fuente; me dí a la tarea de buscar el origen, y afortunadamente lo encontré; lo comparto con ustedes, por que creo que vale la pena que estas historias lleguen a más y más gente:


Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 14:04 Jorge Enrique González Castillo *

A sus 43 años era un hombre de güevos. Nadie lo había visto llorar. Sufría, pero no lloraba. Ni cuando lo abandonó la primera novia, allá en la infancia. Ni cuando murieron sus padres.

Ese día fue distinto. Lloró como niño. Golpeó con los puños, hasta sangrar, la pared de la funeraria cuando le entregaron en su féretro de sicario a su hijo, a dos meses 14 días de cumplir sus 18 años de edad. Sólo pudo ver sus ojos cerrados, porque una cachucha azul marino cubría su cara, o más bien lo que quedó de su cara por dos balas expansivas que entraron por la cabeza y salieron por la boca. Vio esos ojos que un día tuvieron cara, y se tiró a llorar.

Su hijo se llamó, o se llama, no sé cómo es correcto decir, Plutarco. Como él, como su abuelo.

Plutarco terminó con buenas notas la primaria. De la secundaria sólo terminó primero y ya no regresó en segundo. A los 16 embarazó a una muchacha de su edad y se la llevó a vivir a la casa de los Plutarcos, como la conocían en la colonia Gobernadores. Su hijo se llamó también Plutarco.

Desde que se llevó a su mujer a casa de los Plutarcos tuvo que trabajar: En un expendio de cerveza, en un Oxxo, lavando carros, de peón a veces. En promedio recibía 580 pesos a la semana. Algunas veces llegó a ganar un poquito más. Para mal comer. Ni para los méndigos pañales alcanzaba. Menos para las caguamas.

Plutarco no tenía muchas maneras de mejorar su economía. Se la hacía imposible volver a la escuela. O trabajaba o estudiaba. Tenía que trabajar. Me van a disculpar la ironía, pero no tuvo parientes políticos para que lo basificaran en el Gobierno del Estado. Tampoco podía aspirar a una notaría o permiso de taxi de fin de sexenio, como otros.

El sábado después de la chamba un primo le invitó una buena borrachera. Comieron mariscos en un botadero del Libramiento. Lo invitó a trabajar. Dos mil pesos a la semana. Carro. Celular. Pistola. Trabajo fácil. Nada de violencia. Ir, ver, avisar. Ése era el trabajo.

“No me contestes hoy, dime el sábado que viene”, le dijo el primo cuando lo dejó en su casa a bordo de una Toyotita 2002, estéreo chingón, música perrona de los Tigres, bajita para no hacer escándalo, para no llamar atención.

“Estás pendejo, te van a matar. Tú qué sabes de esas cosas”, le dijo el domingo su mujer cuando veían una película de El Santo.

“Si te cuidas a lo mejor no te pasa nada”, le dijo el lunes después de platicarle que en Liverpool había visto una carreola.

“Prométeme que no vas a tocar la pistola”, le pidió el martes después que le dijo que en diciembre podían ir de vacaciones con su hermana a la Riviera Nayarit, donde trabajaba de camarera en un hotelito de un empleado municipal que en tres años logró hacer un capital respetable para hacerse empresario.

“Con tu primer sueldo me compras un celular”, le pidió el miércoles.

Los siguientes días ya no hablaron del nuevo empleo. Como que ese silencio era un pacto sólido entre los dos.

Ese sábado el primo lo buscó a la una en la salida de su trabajo. Lo llevó a una calle de la colonia Amado Nervo. Le dio las llaves de un coche blanco modelo 2006, lavadito, recién encerado, aroma a canela y manzanas en el interior, buen estéreo. Un celular Nokia. Y una pistola.

“A mí ni me conoces. Te van a llamar. Te dirán qué hacer. Tú reportas al teléfono de donde te den las órdenes. Alguien te pagará los sábados temprano. Dos mil pesos como quedamos. No hagas pendejadas, sólo lo que te pidan”, le dijo el primo y se fue.
Tomó el carro y lo estacionó afuera de su casa.

La historia que contó a todos fue sencilla y creíble: a un compa del gobierno le habían dado 10 permisos de taxi en Tepic y la Riviera Nayarit y él sería chofer de uno. Esa carro que traía lo iban a pintar para tales fines. No sabía si rojo o amarillo.

Para ocultar la pistola no tenía problemas. Siempre había usado camisa desfajada. No tenía ni puta idea cómo manejarla pero le daba una emoción de vértigo meterse al baño y verla, olerla, apuntar como si tuviera a un pendejo enfrente.

No recibió llamada ni sábado ni domingo ni lunes. Hasta el martes como a las cuatro de la mañana. Se comió una galleta Emperador, un trago de Pepsi y se salió. Regresó como a las 11 de la mañana. Nada le dijo a su mujer y ella tampoco preguntó. A partir de ese día iba y venía. Sólo él sabía qué hacía, de ello no decía media palabra.

El sábado llegó a las 3 de la tarde. “Vámonos a comer”, le ordenó a su mujer. Se fueron al botanero. “No alcanzaremos a comprar el celular ni la carreola”, le dijo y se la llevó a Ley a comprar pañales, galletas y salchichas. Agarró una botella de Presidente para que se diera un lujito su abuelo. Y unas caguamas para él.

Tres sábados chingones. A muchos puede parecerles poca cosa, pero Plutarco nunca pudo darse esos lujos. Ni su padre. Ni su abuelo. No alcanzaba para el celular de la mujer ni para la carreola del niño, pero había comida, pañales y unos tragos. Eso, créanmelo, es un sábado de magnate para la gran mayoría en este Nayarit al que, como dice un antigobiernista del Face, todavía no se le nota o no todos se lo notan, pues.

El tercer sábado de dos mil pesos se llevó al botanero al papá, al abuelo, a dos hermanos y a la mujer.¡Cómo no lo iban a querer! Nadie sospechaba nada y si sospechaban se hacían pendejos. Sólo el abuelo le dijo que ya que estuviera el taxi listo le iría mejor. “Porque hay taxistas que hasta chingaderas reparten y les va re bien”, comentó entre broma y en serio después de la tercera y penúltima cerveza.

A las 6 de la tarde ya estaban en la casa. Poco después de las siete recibió una llamada y salió a la calle. Nunca regresó.

Le llamaron a su celular el domingo por la tarde y no contestó. El lunes unos conocidos llevaron a la casa de los Plutarcos un periódico. Se lo mostraron a la mujer sin mediar palabra. “Le destrozaron la cara”, decía el titular. Fueron al ciber para ver las fotos de la Internet. Era el coche blanco de Plutarco. Y la camisa a cuadros con la que había salido el sábado.

Velaron a Plutarco en la casa de una hermana del padre, en una colonia de Xalisco. Su familia sabía que el carro blanco no era taxi pero nadie quiso saber más. Sabían que lo habían matado de esa manera por razones obvias. Tenían miedo que en el velorio llegaran y los rociaran de balas, como ya había pasado aquí y en otros estados, según los noticieros de la tele.

Lo velaron, lo sepultaron y se encerraron a piedra y lodo. Nadie ha tocado su puerta. Ni la policía para investigar las razones de la muerte de este muchacho que por putos seis mil pesos y tres sábados gloriosos dejó la vida embarrada frente al volante de un coche blanco que ni era suyo ni sería taxi ni aquí ni en la Riviera Nayarit.



Nota del autor: Esta historia me fue compartida por la familia del muchacho caído en esta guerra sin fin. He cambiado nombres y lugares para proteger su identidad y por lo tanto su seguridad. Se autoriza su reproducción sin permiso expreso.



(El autor de este artículo, Jorge Enrique González Castillo *, es publicista, editor, periodista y encuestador nayarita)



http://www.nayaritenlinea.mx/invitados/los-plutarcos-y-sus-tres-sabados-de-gloria
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Mictian el 26/9/2011, 8:15 am

De nuevo, la pinche permisividad de la sociedad, que con tal de pasarse 3 sabados chidos tragando en el botanero, poco les importo el gran riesgo en el que se ponia a si mismo y su padre y su abuelo, hasta se lo festejaron.

Pinche sociedad, pinche vieja que no penso en su chavalillo, pinche pendejo el muchacho que se creyo el canto de las sirenas, pinche primito cagado que lo arrimo a la mierda...

Una vida de piojo menos...como conmoverse???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Don Vader el 26/9/2011, 9:39 am

Y volvemos a lo mismo... La permisibilidad de la sociedad... Inche vieja, primero que no le entres y luego haciéndose chaquetas mentales... "Con tu primer sueldo me
compras un celular" por eso apoyo la ley de extinción de dominio y sin importar si esta a nombre de los hijos o esposa la propiedad, bien saben en que andan sus familiares y bien se hacen pendejos.

Quizá el único que medio se la olió fue el abuelo.

Pero ya ven... Tiempo de vida promedio de un piojo... 3 semanas. Que sigan así mamando.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Soldaomalamañao el 26/9/2011, 10:34 am

En cierto modo cabría llamarlo "Más de lo mismo", pero en el sentido práctico es "lo mismo" ocurrido y contado de distinta manera. Jalisco, Zacatecas, Nayarit, una parte de Durango y Sinaloa, tienen un alto potencial de ser un cunero de piojos. Las circunstancias reales no las va a solucionar ningún político, entiéndase que el político y quien se allega a él, es para enriquecerse sin escrúpulo alguno; muchos jóvenes de secundaria, dicen que quieren ser sicarios para tener mucho dinero, pendejamente creen que con hacerse sicarios automáticamente van a tener la fortuna y el poder del chapo o del Lazca o cualquiera de esas escorias. La realidad es que en el mejor de los casos, van a ser detenidos, presentados a la opinión pública y medio juzgados, aunque si se trata de halcones o sicarios de bajo nivel como fue éste caso, los van a refundir en la cárcel, porque los Jueces, Ministerios Públicos y autoridades que tienen la detención en las manos, por lo menos les van pedir entre 50 y 90 mil pesos, para no consignarlos, en el peor de los casos, van a terminar con la cara despedazada, con tantos orificios que no van a saber cuál corresponde al rostro y cual corresponde al culo; en todos los casos van a morir, porque si los dejan libres existe un plan, para darles seguimiento y en la siguiente vez que se les sorprenda en las mañas no habrá devoluciones.

Es necesario hacer comprender que ni el chapo, ni el Lazca ni cualquier otro amo al que decidan servir, va a responder por quienes deciden hacerse sicarios, les pagarán dos mil pesos o cinco mil a la semana, pero hasta ahí, cada minuto que pase es como una bomba de tiempo que no tardará en explotar y dense de santos de que no se lleven a la familia. La cuestión legal, por ahora encubre y protege a muchos criminales, principalmente a los cabecillas, pero ellos tienen para pagar, el resto que ingrese a las filas podridas es solo un articulo de consumo, cuya vida no vale ni siquiera un centavo. Por otra parte, los carros que se les dan para "operar" todos tienen reporte de robo, por tanto son más fáciles de ubicar (esto debe ser confidencial) y en muchos casos, el vehículo es la mejor señal de alerta, y para evitar más cosas pues nada más se ejecuta al quien tenga el vehículo en turno.

La otra cuestión que luego nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado si...? Digamos que éste piojo hubiera sido responsable desde el principio, en el sentido de evitar embarazar a la muchacha, terminar su secundaria y llegar a ser profesionista, los políticos han dejado nada más lo que parece ser la opción más viable: Un mercado de desempleo, casi sin derechos, un profesionista más que tarde o temprano terminará de jardinero o albañil, que no por ser empleos de baja escala social y humildes, dejan de ser dignos, pero que al final para llevarlos a cabo no se necesitan mayores esfuerzos académicos; de esa manera si lo vemos con objetividad, los políticos son los criminales con fuero, y también deben ser juzgados o ejecutados... en un plazo no muy lejano.

Del otro lado está la responsabilidad de la familia. En Veracruz hay reclamos de algunos padres de algunos de los cuerpos arrojados como objetos de desecho en plena vía pública (un piojo es un desecho, aún en vida), pero se niegan a aceptar que incluso hubo personas que acudieron a ellos para decirles que sus hijos vendían drogas dentro y fuera de las escuelas. Algunas madres respondieron que a ellas no les importaba que mejor hablaran con sus hijos par que no la compraran, total que nadie tenía ni culpas ni responsabilidades, salvo dos o tres padres, que después de hablar con sus hijos y no lograr hacerlos entender, deciden acudir a la autoridad y denunciarlos ellos mismos, pero son casos contados...
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por eze_hunter_jxg el 26/9/2011, 10:36 am

Aveces pienso, son o se hacen.
Que manera tan tonta perder la vida. Me da lastima y siento mucha pena por esas personas que se dejan llevar facilmente.
avatar
Yuriel
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 180

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Yuriel el 26/9/2011, 12:11 pm

El mensage es claro...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Lanceros de Toluca el 26/9/2011, 1:37 pm

Ni pedo. Como bien decia Malamañao, es una cuestion cultural

Pero aun no entiendo como es que singuen sacando tanto chingado comercial de 'vivir mejor' y la chingada cuando deverian sacar anuncios que explicaran como masca la iguana, como ese del gafe que se fue de traidor y se lo ejecutan los contras

porque eso de vivir mejor nadie se lo cree, los precios suben, la voilencia aumenta, etc, etc , etc (Y si ya se que no es culpa en general del Gobierno Federal) pero mejor usar comerciales de prevencion y de informacion para evitar el delito, que de cosas que nadie se traga

Spider
Cabo
Cabo

Mensajes : 217
Masculino
Edad : 37

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Spider el 28/9/2011, 12:36 pm

Yo cuando lo lei por primera vez me dieron ganas de mentarle la madre al escritor, que espera con su escrito melodramatico? generar simpatia? hacer ver que los "pobrecitos" no encuentran otra manera de ganarse la vida? que son "humanos" porfavor, conozco un señor, que se gana la vida vendiendo bolsas de cañas y haciendo trabajos eventuales, su hijo mas chico es compañero de escuela del hijo de una compañera de trabajo, este señor es humilde y casi sin estudios pero trabajador y ademas no deja de mandar a sus hijos a la escuela, esas son las historias que deberian contar cuando quieran sensibilizar a la poblacion, no las de gente que penso que era mas facil abandonar los principios y buscar dinero "facil" la misma nota lo dice, si sospecharon se hicieron pendejos, mientras nos hagamos "pendejos" con los conocidos en los que podriamos influir para algo bueno, la situacion no va a cambiar nunca
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Belcebu el 28/9/2011, 12:40 pm

Creo que el escritor quiso sacar el lado humano de un inhumano... pobre guey


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Mictian el 28/9/2011, 12:44 pm

Lanceros de Toluca escribió:Ni pedo. Como bien decia Malamañao, es una cuestion cultural

Pero aun no entiendo como es que singuen sacando tanto chingado comercial de 'vivir mejor' y la chingada cuando deverian sacar anuncios que explicaran como masca la iguana, como ese del gafe que se fue de traidor y se lo ejecutan los contras

porque eso de vivir mejor nadie se lo cree, los precios suben, la voilencia aumenta, etc, etc , etc (Y si ya se que no es culpa en general del Gobierno Federal) pero mejor usar comerciales de prevencion y de informacion para evitar el delito, que de cosas que nadie se traga

Pero si lo haces, no falta el pendejo politiquete de mierda que diga otra sarta de estupideces y se quite el comercial.

Parece que no los conoces my friend.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Lanceros de Toluca el 28/9/2011, 12:53 pm

Si , claro que los conozco, pero me vale madres, ya sabes lo que pasa cuando chambeas con oaxaquitos, uno tambien se vuelve un poco terco jejeje

Contenido patrocinado

Re: Los Plutarcos y sus tres sábados de gloria

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 8:54 pm