Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


No se trata del ojo por ojo, diente por diente (aporte dominical)

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
25092011

No se trata del ojo por ojo, diente por diente (aporte dominical)

Mensaje por Soldaomalamañao

A las veintidós horas con treinta minutos del 15 de Septiembre de 2011, se dio por concluido el último parte de novedades de los círculos de seguridad para funcionarios, participantes militares y de otras dependencias, así como de la población en general que asistía a la plancha del zócalo a observar la ceremonia del CCI aniversario del inicio del movimiento de independencia o mejor conocida como el grito. Perímetros seguros y distintivos colocados, “Podemos proceder”, fue la voz que se transmitió en los distintos circuitos de comunicación cerrada, hasta el EMP que debía seguir la agenda minuto a minuto.

Todo normal, hasta que un grupito de simpáticos (no los puedo llamar de otro modo), pretendió echar a perder la ceremonia o por lo menos “frustrar” de alguna manera el acto que tiene como fin fortalecer el rasgo de identidad entre el Estado y sus habitantes. Se identificaron como un grupo de estudiantes y algunos miembros de grupos radicales que siempre están en contra de lo que haga o deje de hacer el Estado; sin darse cuenta que desde el primer segundo que echaron a andar su “movimiento”, pusieron en riesgo su vida. Los francotiradores acomodados en distintos puntos del perímetro inmediato, debían seleccionar el armamento adecuado para lograr resultados efectivos, al eliminar la amenaza. El observador equipado con “visión nocturna” y distintas telemetrías advirtió (no se describen las claves empleadas por razones obvias, pero se ponen las frases explicativas, nada más): “Alerta en nuestro cuadrante, tío a piolín...” inmediatamente el elemento aludido respondió por la misma vía: “objetivos asegurados... tengo tres... cuantos detectas...” continuando:

Observador.- tres en nuestro cuadrante... es una cámara o teléfono de mano... en el objetivo de al lado se observa un dispositivo láser... es verde y señala al supremo...
Francotirador1.- De cuadro dos a “ardilla”... en tu cuadro se observa mismo movimiento...
Observador2.- Recibido y blancos asegurados...
Mientras el personal de protección inmediata se desplazaba hacia el lugar designado, con las instrucciones, claves y consignas distribuidos entre ellos. La cuestión no pasó a mayores, el grupo aquel, estaba formado por algunos estudiantes de la facultad de ciencias políticas de UNAM, filosofía y letras, uno que otro de economía y dos o tres más de ciencias políticas. El perímetro inmediato reportó la confirmación de que no portaban armas y solo estaban en una especie de “juego” con un láser de largo alcance de color verde. Los francotiradores colocaron seguro y se dispusieron a cerrar las miras para inmediatamente después desabastecer el arma seleccionada; en este caso de calibre 7.62x39 mm. Dado que la distancia, ubicación y vulnerabilidad de los blancos no requería de aplicación de armas de características superiores, además de que esto evita daños a personas ubicadas cerca del objetivo, considerando y resolviendo tales cuestiones, el francotirador debe elegir si el impacto se hará en la cabeza o en el pecho del objetivo, buscando siempre el mejor punto que facilite la eliminación de la amenaza; si el disparo busca impactar el pecho, se tiene que hacer de tal manera que se asegure el mayor daño posible en el corazón del objetivo, hasta cierto punto es el impacto más fácil, por otra parte si se hace a la cabeza no puede correrse el riesgo de que el objetivo no se eliminado, aspectos que también determinan el armamento elegido para la operación, la ojiva a emplear debe reunir las características propias de lo letal; se trata de la seguridad del Mando Supremo, máximo valor Institucional, cuya misión del Soldado es proteger y liberar de amenazas, buscando siempre el menor riesgo en personas no involucradas o daños que puedan afectar materiales clave. Control de respiración, concentración absoluta y la mecanización de los movimientos para la pronta ubicación y eliminación de los siguientes blancos. No llegó a mayores riesgos y en cadena nacional pudo observarse aquél láser verde moviéndose de manera inquietante entre los rostros y algunas paredes del balcón presidencial. Uno de aquellos “juguetones” muchachos solo atinó a gritar, al final de el ceremonial una frase indeseable: “Viva el chapo”, que a muchos hizo reír, ya que en nuestra sociedad, a falta de responsabilidades y aportaciones serias, se recurre a la burla, un asunto que sin saberlo o proponérselo ridiculiza a la sociedad misma, uno de los aspectos que aparentemente hace imposible el vínculo cívico-militar, precisamente en la transformación social que requieres las sociedades que tienen en riesgo su seguridad, en todos los órdenes, ya que la desconfianza se agranda y la integración que se requiere para crear un frente común en contra de las amenazas a las libertades y facultades que todo pueblo debe tener en su garantía.

La idea de integrar a las Fuerzas Armadas como agentes importantes dentro del cambio social, no surgió netamente de la visión o plan militar, de hecho, y aunque parezca mentira, fue el tema que dominó en el XXX Congreso de Ciencias Humanas en Asia y África del Norte, en el año de 1976, participando México como invitado, dados los conflictos en esos tiempos en los países vecinos así como la cercanía en lo político, económico y militar con Estados Unidos de Norteamérica. Se propusieron una serie de líneas de acción y se dejó abierta, además, una vía para la creación de nuevos ejes, siempre con la mira en la transformación social que inevitablemente derivaba de las diferencias entre los dos bloques poderosos de la época, con guerra fría y amenaza nuclear de por medio. Los cambios, inherentes al paso del tiempo, se van dando en sentidos contrarios a la propuesta inicial, pues en nuestro país la vinculación entre los grupos integrantes del Estado, si no ha sido imposible, sí ha dificultado el entendimiento, por tanto la integración indispensable para dar los pasos al cambio que demanda el desarrollo nacional. En lo político, se vota por simpatía y no por ideología o plataforma política convincente, en lo económico se actúa en base a egoísmos e intereses que no reparan en corromper a los instrumentos de la Justicia poniendo en entre dicho el sentido de nacionalismo y un confuso modelo de producción que desdeña el poder y poderío con que cuenta México, la sociedad, confundida, no define un modelo desde su fuerza integrada en la búsqueda del bien común, sino que toma como base creencias, individualismos y factores enajenantes que una y otra vez han dejado las cicatrices más dolorosas en la historia del país. Así las cosas.

La Ley del Talión o Ley de Moisés, se resume que todo debe juzgarse desde dos vertientes, originadas en el humano emocional y pasional: El rencor y la codicia, es decir ojo por ojo, diente por diente, el asunto se maneja de la misma manera en distintas religiones, bien sea basadas en el antiguo o nuevo testamento, o aquellas otras religiones nacidas desde fórmulas imperiales y un modelo esclavizador siempre justificado en la idea de que la concentración de poder y riqueza obedece a las representaciones divinas en la tierra. Llegado el momento y los hechos ocurridos recientemente a lo largo y ancho del país, hacemos un alto para reflexionar y preguntarnos ¿Cómo ha reaccionado nuestra sociedad a esos fenómenos? La respuesta es ambigua, pero no para las Instituciones serias, como son las Fuerzas Armadas, quienes después de aquél Congreso, tomaron la decisión seria de adaptarse al cambio; que en las juntas iniciales, a fines de los 70´s y principios de los 80´s, no se sabia como plantear el argumento y se decía: “Las Fuerzas Armadas Mexicanas, necesitan modernizarse y actualizarse”. Lo difícil estaba en que los mandos entendían el concepto de ese modo, negándose a aceptar que el concepto rector era “El cambio”, pues la estrategia y la táctica, no están sujetas a modas o actualizaciones, sino a cambios que van desde la reformulación de planes, la adecuación de proyectos y la necesidad imperiosa de deshacerse de lo que ya no aplicaba en el cambio, algo que más tarde se usó con el nombre de “reingeniería”, principalmente porque las normas económicas que arrastraban al mundo a esos cambios, comprendían desde el establecimiento de nuevos modos de producción, corrientes políticas e inclusive nuevos modos de vida, sin olvidar que la efectividad de tales cambios también requería de una alta consideración de los recursos energéticos y vitales (como el agua), para ocupar un lugar en la preponderancia y supervivencia dentro del nuevo ambiente (no quiero llamarlo orden) mundial. La corrupción en que se embarcó la autoridad mexicana, principalmente encabezada por el poder civil, poco a poco fue lacerando la eficiencia de la Justicia, se debilitó la credibilidad en las Instituciones, derivada de la misma corrupción y se permitió que un instrumento cobrara vigencia y efectividad ante el cambio que no se puede lograr, el nombre de tal instrumento es: La Violencia. Ante tal instrumento, no podemos vacilar en la seguridad institucional encabezada por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y una luz láser (como la que se usa en las armas de alta tecnología) puede ser inofensiva para quien solo quiere “jugar” o echar a perder un acto solemne, pero para nosotros, es una amenaza y quien ejecuta tales acciones, inmediatamente deja de ser un ciudadano pacífico y se convierte en un objetivo, un blanco a abatir, tal y como ocurrió la noche del 15 de septiembre pasado, sobre todo cuando están puestos en la mira de un francotirador con capacidad de hacer blanco a distancias considerables y que, por cierto, no es como lo que se describe el Discovery channel o History Channel o cualquier producción de Hollywood, no, acá las cosas son reales. Que conste que no se trata del ojo por ojo, diente por diente, las misiones militares son claras y las vigentes señalan como prioridad la seguridad de las personas y sus bienes, así como la prevalencia del cumplimiento de la ley en todos los órdenes.

Saludos.

P.D.: A los nuevos miembros del foro, a quienes no he tenido oportunidad de enviar el saludo de bienvenida, aprovecho el espacio para disculparme, saludarles y darles la más cordial bienvenida, agradeciéndoles que sean activos en sus participaciones y debates.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el 25/9/2011, 7:55 pm por asterix

puede ser inofensiva para quien solo quiere “jugar” o echar a perder un acto solemne, pero para nosotros, es una amenaza y quien ejecuta tales acciones, inmediatamente deja de ser un ciudadano pacífico y se convierte en un objetivo, un blanco a abatir

y que, por cierto, no es como lo que se describe el Discovery channel o History Channel o cualquier producción de Hollywood, no, acá las cosas son reales. Que conste que no se trata del ojo por ojo, diente por diente, las misiones militares son claras y las vigentes señalan como prioridad la seguridad de las personas y sus bienes, así como la prevalencia del cumplimiento de la ley en todos los órdenes.



Como siempre muy buenas disertaciones.....PERO....porque SI TENEMOS ESOS "SNIPERS" o tiradores selectos....NO LOS OCUPAMOS....además de proteger la investidura presidencial....

EN ELIMINAR SISTEMATICAMENTE...A LOS GRANDES CAPOS....del narco....?????????????????????..

Así lo Hicieron en COLOMBIA....y asi mataron al MERO MERO LIDER CHECHENO.....fueron Snipers.....

Que esperamos....para ACTUAR....????? scratch

La guerra amenaza CON SER MUY LARGA Y MUY DURA.....reitero....que esperamos para su eliminaciòn Física...si tenemos todo...para vencerlos.....
avatar

Mensaje el 25/9/2011, 7:56 pm por Mictian

Definitivamente a veces los muchachospecan de muchas cosas pero esta si son palabras mayores.

Seguramente ni siquiera supieron el riesgo an grande en el que se pusieron.
avatar

Mensaje el 25/9/2011, 8:04 pm por asterix

Hablando de Snipers.....FUE UN EX-MARINE Lee Harvey Oswald el que con un rifle de cerrojo...LE ATINO tres proyectiles en la cabeza a Mr. Kennedy......(hablamos de 1960´s...no de los adelantos tecnológicos que hay para los tiradores de hoy en dia)....
avatar

Mensaje el 25/9/2011, 10:53 pm por Don Vader

¿Que sucede cuando a un espécimen enfermizo lo curas, atiendes y reviertes la ley de la naturaleza de sobrevivencia del mas apto... Y además de esto... Le permites al espécimen reproducirse con otro espécimen igual de enfermizo? Pues claro que tendrás una generación de nuevos especímenes igual o mas enfermizos...

En estos tiempos modernos como sociedad nos hemos encasillado o tragado ese sloguitan de "conoce tus derechos y hazlos valer" demandamos la "Libertad, Igualdad y Fraternidad" como algo que siempre ha existido y que nos merecemos por el simple hecho de ser humanos... Como digo, demandamos y exigimos, sin embargo ya se nos olvido luchar por ellos... Lo mas triste... Somos comodinos y desde un principio que son ha olvidado de que así como tenemos derechos, TENEMOS OBLIGACIONES para con la sociedad y país en el que vivamos.

Quizá suene frío o hasta facista... Pero creo que se debe establecer dos tipos de habitantes en los países... Como en la película de Star Ship Troopers. Deberían existir los civiles (aquellos que lea vale madre la socidad y el país y critican por criticar) y que no deban tener mas que sus derechos mas básicos como educación básica, seguridad medica básica y su derecho a respirar y nada mas. Y después tener a los ciudadanos, aquellos que solo después de haber servido a su país y haber hecho su servicio militar obligatorio tengan los demás derechos, educación superior, voto, libre expresión, libre asociación, matrimonio, paternidad. Así después del servicio militar y de haberla perreado los ciudadanos aprenderán que las cosas no son de a gratis y sobre todo, habrá mas compromiso para con su país.

Es muy fácil exigirle al estado pero se nos arruga el culo exigirnos a nosotros como sociedad.

Mensaje el 25/9/2011, 11:16 pm por Lanceros de Toluca

El concepto que buscas mi estimado Vader es 'ciudadano'

Ah esa figura griega de aquel elemento de la Polis que elegia a sus gobernantes, podia ser elegido lider pero mas importante, era sobre quien recaia la responsabilidad de tomar las armas y defender a su Polis querida y adorada

Sobre los idiotas disque miembros de mi universidad, no quiero ni hablar...que pendejos la verdad

Por certo que a por como lo dices, puede ser que mas o menos tenga identificados quienes son, a ver como le hago para hacerles saber que casi se los revientan sin delatar mi identidad, que por cierto ando usando la del hijo de perra del ferescram (esta bien chida, asi de victima pero que sabe como masca la iguana, pero por ser victima jejeje vieran) esta de oscar a mejor actor


Por cierto 7.62 x39? ese es calibre ruso como el del Dragunov no?
avatar

Mensaje el 25/9/2011, 11:25 pm por XÓLOTL

Me horroriza la falta de conciencia de estos jóvenes. Y por otro lado aplaudo al ejército porque bien pudieron abrir fuego, arrestarlos a punta de chingadazos pero mostraron un procedimiento lógico, velós y efectivo previo a tomar una decisión en este caso disparar.

Considero que éstos especímenes debieron pasar unas 48 horas de sana meditación en unos separos y se debe multar a estos pendejetes con trabajo social.

Su irresponsabilidad arriesgo la vida de los presentes, del presidente mismo, pudiendo exponer el evento a un caos o una desgracia que pudo adornar titulares de la prensa extranjera.

Es cierto tenemos DERECHO A MANIFESTAR NUESTRO DESACUERDO O APOYO pero es momento de definir HASTA DÓNDE LOS DERECHOS DE MANIFESTACIÓN DE IDEAS O SENTIR, NO OFENDE O VIOLA LOS DERECHOS DE TERCEROS.
avatar

Mensaje el 25/9/2011, 11:38 pm por Sniper

El problema del mexicano radica creo yo en su constante negación y menosprecio hacia lo propio que lo hace negarse a recorrer, de un modo pleno ese camino. La negación es hermana de la ignorancia y un pueblo ignorante se vuelve un pueblo sometido, pasivo, se niega lo que no se conoce, si el mexicano desconoce su historia vivirá negando sus posibilidades presentes y futuras.Ya don José Vasconcelos había dicho que los mexicanos somos seres estéticos, por eso no hacemos filosofía al modo del pueblo alemán o inglés por ejemplo, vivimos admirando la cultura de las ciudades europear, cuando no hacemos lo minimo por cambiar nuestra idiosincrasia. No percibimos el tiempo, la vida y la muerte o el amor del mismo modo que otras naciones. Aquí se hace evidente la continuidad, los símbolos del pasado sobreviven en la memoria del mexicano contemporáneo, es por eso que amamos y hablamos a nuestro modo, recurrimos al sarcasmo y humor negro para hacer referencia a nuestros cotidianos problemas de inseguridad, ya va siendo hora que nuestra cultura cambie, quitarnos ese trauma que por generaciones hemos vivido desde el momento que vino el espaNol a someternos, ya no hay espaNoles esclavizandolos pero ahora estamos peor ya que el peor enemigo del mexicano es otro mexicano, dejemonos ya de vernos como inferiores, atrasados, poco creativos y fácilmente engañables, en la medida que recuperemos nuestra confianza como un pais noble pero no pendejo otro gallo nos cantaria......saludos cordiales
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 12:18 am por Albert_B

Lanceros de Toluca escribió:El concepto que buscas mi estimado Vader es 'ciudadano'

Ah esa figura griega de aquel elemento de la Polis que elegia a sus gobernantes, podia ser elegido lider pero mas importante, era sobre quien recaia la responsabilidad de tomar las armas y defender a su Polis querida y adorada

Sobre los idiotas disque miembros de mi universidad, no quiero ni hablar...que pendejos la verdad

Por certo que a por como lo dices, puede ser que mas o menos tenga identificados quienes son, a ver como le hago para hacerles saber que casi se los revientan sin delatar mi identidad, que por cierto ando usando la del hijo de perra del ferescram (esta bien chida, asi de victima pero que sabe como masca la iguana, pero por ser victima jejeje vieran) esta de oscar a mejor actor


Por cierto 7.62 x39? ese es calibre ruso como el del Dragunov no?

Justamente eso me preguntaba. El SV Dragunov es 7.62 x 54R y no 7.62 x 39. De hecho el 7.62 x 39 mm Soviet tiene un desempeño balístico muy pobre, sin embargo la razón de evitar el daño colateral es válido. Pienso que un 5.56 Nato es suciciente. Pero bueno sus razones tendrán.
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 12:37 am por Totenkopf

Pinche gente... ojalá se enteren, de una u otra forma, de lo cerca que estuvieron de que se los empinaran; claro, los muy jotos van a decir que el gobierno no tiene el derecho de hacer eso y quién sabe que tantas pendejadas más.
Coincido con Don Vader: pura pinche exigencia, nada de compromiso.
Aparte, esas pendejadas del láser no se hacen por simple y sencilla civilidad y educación; se les olvida que lo cortés no quita lo valiente.
Futa Lanceros, me encantaría ver la cara que pondrán si se enteran de lo cerca que estuvieron de ser alimento de gusanos...
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 12:47 am por jaz223

Bueno y no hay una ley que permita que se los chinguen?
Digo uno no puede ir por ahi haciendo lo que le plazca escudandose en el derecho de libertad de expresion,por que una cosa es manifestarse y otra cosa es arruinar un acto civico,y ya si nos ponemos exigentes una falta de respeto pa C Felipe,no bastaria mas que se chingaran a esos del laser pa que sirva de ejemplo,veran como le pensarian dos veses pa andar cagando el balancin!
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 12:59 am por Sniper

Un hombre, profundamente creyente le decía al Creador: "Señor, ¿acaso no te excediste con tus dones en este país? Le diste innúmeros recursos y un sinfín de bellezas"... El Supremo Hacedor replicó: "No, ya verás ahora la clase de gente que le voy a mandar".

avatar

Mensaje el 26/9/2011, 1:02 am por Totenkopf

Sniper escribió:Un hombre, profundamente creyente le decía al Creador: "Señor, ¿acaso no te excediste con tus dones en este país? Le diste innúmeros recursos y un sinfín de bellezas"... El Supremo Hacedor replicó: "No, ya verás ahora la clase de gente que le voy a mandar".


Laughing

¡Te pasas mi estimado! Como leí una vez en un libro de Rius: México es un bonito país, lástima que esté lleno de mexicanos.
No todos los mexicanos son pasados de lanza, pero hay unos que valen por 10...
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 1:03 am por Enemigo Público

jaz223 escribió:Bueno y no hay una ley que permita que se los chinguen?
Digo uno no puede ir por ahi haciendo lo que le plazca escudandose en el derecho de libertad de expresion,por que una cosa es manifestarse y otra cosa es arruinar un acto civico,y ya si nos ponemos exigentes una falta de respeto pa C Felipe,no bastaria mas que se chingaran a esos del laser pa que sirva de ejemplo,veran como le pensarian dos veses pa andar cagando el balancin!
Hey Jazz, que hubiesen hecho en USA en ese caso, crees que si les hgubieran tirado?, o supongo yo que cuando menos un bonito interrogatorio.
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 1:12 am por jaz223

Por un laser paseandose cerca de la cabeza del buen Obama se los hubieran limado mi estimado EP,primero se los hubieran chingado y despues hubieran averiguado,pero sabe aca esa clase de pendejos que se dedican a "protestar" no son suicidamente pendejos como estos!
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 1:19 am por Enemigo Público

jaz223 escribió:Por un laser paseandose cerca de la cabeza del buen Obama se los hubieran limado mi estimado EP,primero se los hubieran chingado y despues hubieran averiguado,pero sabe aca esa clase de pendejos que se dedican a "protestar" no son suicidamente pendejos como estos!
Justo lo que creí, en ese sentido los elementos del Servicio Secreto + agencias, no dudan en neutralizar una "posible" amenza, suertudos los de aquí, que las fuerzas de seguridad todavía se dan el lujo de verificar si es verdadera o no.

Estos casos no me dejan de sorprender, pendejos hay en todos lados, por montones, de todas la formas, tamaños e ideología, al fin pendejos.

Pero que suerte tan perra de hacer esas mamadas en México, que teniendo aquí el antecedente de Colosio, la respuesta debió ser mas contundente, aunque claro, se prefirió confirmar antes de poner en riesgo a todos los presentes, en eso la seguridad se la rifó, bien por ellos.
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 1:32 am por MX2

Al ver de qué facultades venían los (al parecer) estudiantes de la UNAM no me extraña.

Como lo comenté en otro tema, se vió mal. Como broma, de pésimo gusto. Como protesta, ridícula (por lo tanto, falta de seriedad)...

No sé si habrá sido una de tantas convocatorias pedorras que hacen a través de FB (en el frente virtual se le ha pegado a varias), la verdad no me enteré si hubo tal, y eso que tengo contactos rojillos que siguen abriendose al parche en un debate abierto en esa red social.
Tal vez fué organizado entre las diversas tribus rojillas de la UNAM, en 'secreto'. Por 'pura puntada' de una bola de imbéciles.

No sé qué esperaban, un aplauso, que les reconociera como 'héroes'... digo, se supone que fué un 'acto de protesta', pues no vi la propuesta a la solución, sólo vi un acto infantil, inmaduro, cobarde, estúpido y ridículo.

Si de verdad quisieran dar el ejemplo de trabajo y esfuerzo, deberían demostrarlo con sus calificaciones.

Una buena tunda les hubiera caído bien, pero ya sabemos cómo se las gastan estos tipejos en sus lloriqueos por 'represión'... peor aún, que siempre lo hacen bajo el escudo y en nombre de la UNAM.

Por cierto, no es que yo sea muy viejo ni que tenga una basta experiencia, pero en verdad que muchos chavos (11~20 años) dialtiro que vienen bien p3ndejos. Como que les vale todo, como ya se ha comentado, se ve también en los actos cívicos.
Ayer me vi en un micro como a eso de las 8:30pm y se sube una bolita de chavitos en su desm@dre (en sus 18 años). Es normal, yo lo hacía, pero hay niveles...
Éstos monos de entrada se acomodaron como se les pegó su regalada gana, uno se sentó en la escalerilla de descenso, otro se sentó a su novia (o lo que fuera) en sus piernas obstruyendo el paso, otros se sentaron hasta el asiento de atrás y luego a uno se le ocurrió la mas grande idea de su vida y le dice a sus amiguitos: "vamos a cantar, tu haces el sonido de bateria, ustedes el de las guitarras y yo canto"... y ahí los tienen que digo cantando, que digo gritando... BERREANDO, alcancé a reconocer 'Creep' de Radiohead y no se que otras. Háganme el jodido favor... y no es que yo sea delicadito con el ruido, porque luego voy escuchando música a todo volúmen (que es malo, por cierto)...
No sé, se me hizo bastante estúpido, como ya dije, en su momento yo también echaba el cotorreo con mis cuates, pero carajo, ni en la secundaria hacía esas cosas.
Creo que estos mequetrefes se dieron cuenta que la demás gente que íbamos a bordo empezamos a verlos como diciendo 'mijo... ya estas grandecito para esto', porque se bajaron antes de su destino (iban hasta la base)...
Y es tan solo un ejemplo de otros que he visto y repito, ni en la etapa más hormonal de la secu me ponía así (y miren que si fuí desmadrosito)...

En fin...

Neutral
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 5:37 pm por zorrorata

como bien pudiera decir mictian: en mis tieeeeeempos eso no se veia!....
vale:
aqui el pedo es que esos pendejos improvisados bromistas (porque su obseca y pobre logistica no alcanza como pa pensar que era algo "orquestado") se hacen ellos solitos a la idea de que tienen DERECHO a manifestar sus inconformidades y sus ideas, vaya siendo su pendejez cada vez mas grande, ¿que pasa si un morrito llega y le dice a su papa: papa! chinga tu madre! dame mas dinero de domingooooooooooo! los niños unidos, jamas seran vencidos! que chinguen su madre los malos padres! abajo las mamás!? obio...se van a llevar la chinga de la vida no?, en cambio si el morrillo busca el tiempo y la forma de ser escuchado otra cosa sera, medio burda mi analogia pero solo quiero resaltar que todo en la vida son niveles, y hay que respetar los organigramas....
ponerles una chinga y un par de dias en un separo? ni dios vader lo permita!!!! sabes que pasaria? nuestra prensa amarilloide como es casi toda los va a volver medio martires...que paso con la pendeja esa que agarraron en un campamento de las FARC????' no decia que andaba en caracter de estudiante? no hasta hubo quien la defendio?....luego porque desaparecen y sus padres echandole la culpa al gobierno "represor"....
avatar

Mensaje el 26/9/2011, 10:28 pm por metalkat77

Pinche gente... ojalá se enteren, de una u otra forma, de lo cerca que estuvieron de que se los empinaran; claro, los muy jotos van a decir que el gobierno no tiene el derecho de hacer eso y quién sabe que tantas pendejadas más.Yo creo que para estas alimañas hubiera sido lo ideal, para así sus otros compañeros tendrían armas para desacreditar así a la administración presidencial presente, es la tactica que organizaciones rádicales terroristas usan para desacreditar Israel, el uso deliverdado de escudos humanos(mujeres y niños), activistas y pseudoactivistas bien adoctrinados(gulp) :/ vna aprendiendo estos changos.

Bueno y no hay una ley que permita que se los chinguen?La misma constitución en sus garantías, o sea garantías, no derechos, establecen ese límite, es decir si el sociopata de Macuspana haciendo su berrinche en Reforma o los sappos en Oaxaca su modus operandi de "protestar", al momento de afectar a terceros era para que se les hubiera mandado al ejercito y san se acabo, ejemplos vimo como el caso del 68 donde en un mitín a los activistas pseudoestudianes se les ocurre gritar mentadas de madre al presidente o a la figura presidencial, el poner en el hasta la bandera roji negra, bastó para que las autoridades usaran la fuerza pública sin vacilación, aquí quizá aplicaron la ley del pez por su propia boca muere o bien como no queriendo agentes encubiertos los hubieran apañado, pero hubiera sido contraproducente y les hubiera dado armas y notoriedad que no la merecen pero creo que hay elementos legales o si no aquí tenemos al experto Lanceros si estoy equivocado saqueme de mi ignorancia por favor (sin albur).
Y si de hecho me preguntaba de los idiotas que además de apuntarles con laser, y empezaron a gritarle de majaderías al preciso me preguntaba si bajita la mano los pañaron y les dieron un escarmiento, pero en fin tristemente la mierda a veces sale a flote y seguramente en su pitorra escuelita lo estarán contando como si hubieran logrado la hazaña de conquistar el Everest sin equipo, pobres idiotas.


avatar

Mensaje el 26/9/2011, 10:37 pm por jaz223

Fijense un punto muy grande,si se los hubieran chingado los Francotiradores ya se comieran vivo a Felipe,de por si ya lo traen de bajada que por su culpa esto que por su culpa lo otro!peeero!! Si de verdad hubiese sido un ataque,anduvieran tambien muy enojados,que ya ni el lresidente esta seguro que ya se perdio el control y que esto y que lo otro! a la gente nunca le van a dar gusto,se los hubieran chingado de alguna manera sin matarlos,sin temor al que diran,pa que se dejen de mamadas y de verdad vallan a poner atencion a la UNAM y no a organizar este tipo de jaladas!

Mensaje el 27/9/2011, 1:56 pm por Lanceros de Toluca

Pues mira es que son dos cosas distintas una es de chinito y otra es de negrito (sin albur jajaja)

Ya en serio, lo que sucede es que una cosa es la libertad de expresion, otra cosa es perturbar el orden publico y otra cosa es hacer un pinche bloqueo en Reforma y con ellos menoscabar la libertad de transito

Lo que hicieron ellos fue una manifestacion pacifica (MUY ESTUPIDA Y POTENCIALMENTE SUICIDA) pero pacifica al fin y al cabo. Se les hubiera podido acusar de intento de homicidio y remitirlos al MP (obvio no iba a proceder) pero con el sustito creeme que no lo vuelven a hacer

Perturbar el orden publico es vandalismo, y lo de reforma, bueno, hay una infinidad de delitos que se les pueden adjudicar.(Ataque a las vias de comunicacion, et al) Pero lo mas sencillo hubiera sido echarles a los granaderos y a la policia montada y mandarlos mucho a chingar a su madre

Manifestarse en la via publica, sin causar destrozos y sin bloquear vias esta permitido

Ahora, mejor no pongas al '68 (MENOS AHORITA QUE YA VIENE EL 2 DE OCTUBRE, no sea que alguien te quiera linchar) ,porque la verdad ahi si el gobierno se paso de lanza, y ahi si existia el delito de 'disulucion social' donde se podia reprimir cualquier tipo de manifestacion simplemente por el hecho de ser manifestacion lo cual se hizo efectivamente y ahi si muchos estudiantes que ni la debian ni la temian les cayo la voladora. Ahi ves a los pobres militares pagando los platos rotos de los HDSPM de Diaz Ordaz y Echeverria
avatar

Mensaje el 2/11/2011, 1:24 am por civilbatalion

un asunto que sin saberlo o proponérselo ridiculiza a la sociedad misma, uno de los aspectos que aparentemente hace imposible el vínculo cívico-militar

Cuídado mi estimado, que instituciones perfectas no existen... la necesidad de un vínculo cívico-militar, es algo que incumbe a los dos elementos.

Así como ha habido errores por parte de un grupo ha habido por parte del otro... la responsabilidad debe ser cargada por igual.

Se que algunos no les va a gustar este comentario, pero bueno les expongo lo que desde mi punto de vista es parte de la percepción civil, basado en lo que he escuchado, he visto, y por lógica se puede también intuir.

En si el problema que hace imposible el vínculo son los paradigmas que cada uno tiene sobre el otro, generado por situaciones actuales y del pasado, en la que ninguno de los dos aceptan las responsabiliades que les corresponden, y eso si los dos echamos culpas a otros y hasta nosotros mismos.

Le puedo decir que hace un tiempo conversé* con un "desertor" (no se si haya forma de salirse de la milicia sin ser desertor) que platicó como le invitaron a ser parte del grupo de los Zetas estando dentro del ejército, y que aún luego de su salida de la milicia, seguía en contacto con los militares al servicio del crimen organizado y le seguían invitano a ser parte del grupo. Esta persona no aceptó ser parte del grupo delictivo, pero por lo que le entendí tampoco denunció a los integrantes del grupo criminal.

Imagine el impacto para un civil el escuchar esto.

Probablemente sea el mismo impacto que les causó el "viva el chapo"

y es también muy posible que lo mismo que ustedes sintieron al saber de los traidores, sea el disgusto que para algunos otros nos causó el "viva el chapo"

---

El caso de los estudiantes de la UNAM... no dejemos de considerar que por las x personas que participaron en esa actividad, miles más asistieron al lugar y no crearon los conflictos... las personas de alerdedor se burlaron del "viva el chapo", y eso es tan preocupante, como algunas cosas que las FFAAs han pasado por el arco del triunfo, que llega a percibirse por la población como faltas graves.

Decir que razones como la de estos jóvenes con la situación vergonzoza (y que en mi opinión si deberían ir por lo menos a la cárcel) su grito de viva al Chapo, aparenten que la relación civico-militar sea una tarea titánica de llevar a cabo... sería el equivalente a decir que el desertor de las FFAAs y la red que exponía de traidores es la regla y no la excepción en la milicia.


Ojalá estén concientes que parte de los problemas que enfrentamos hoy están basados en el deterioro/desconfianza de la relación entre civiles y militares... y los dos tenemos razones para justificar la situación actual. Ahora el reto es enfocarnos en lo que nos une, por el bien de todos.

---

* Hace dos años máximo, por el tipo de conversación no se expecificaron detalles, lo único que hay es el testimonio de la persona.
avatar

Mensaje el 2/11/2011, 1:57 am por XÓLOTL

mis respetos por ésta última aportación

Mensaje el 2/11/2011, 2:19 pm por Lanceros de Toluca

Desertor es precisamente quien se va de la institucion de forma ilegal, luego entonces hay una forma legal, que es el solicitar la Baja del servicio activo (entiendase como yo lo hice)

Solo que en Marina si se permite expresamente el reingreso y en la SEDENA bueno...es un desmadre, pero en general si te sales ya no puedes regresar
Aclarando tu duda civil

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 5:08 pm