Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a siete sicarios de ''El Teo''

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a siete sicarios de ''El Teo''

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/9/2011, 4:15 pm


TIJUANA, Baja California(PH)
Siete hombres que presuntamente se dedicaban a secuestrar y asesinar y quienes fueron señalados como ex empleados de Teodoro García Simental, “El Teo”, fueron detenidos.

Abel Galván Gallardo, subprocurador contra la Delincuencia Organizada, informó que el pasado 19 de septiembre, la Policía Municipal detuvo a las personas en un operativo y al investigar su historial se descubrió que están implicados en 12 asesinatos y 4 secuestros.

Los detenidos están identificados como:
- Pablo Andrés Ornelas Gregorio, “El güero”, de 22 años
- Abner Irak Meza Delgado, “El serio”, de 24
- Rosalío Díaz Tirado, “El Chalío”, de 37
- José de Jesús Benítez Navarro, “El Panocha”, de 27
- Ángel Moisés Salas Tirado “El Moi”, de 25
- Eduardo Guadalupe Zazueta Cárdenas, “El Lalo”, de 19
- Juan Carlos Álvarez Almaraz, “El primo”, de 18 años

De acuerdo a Galván Gallardo, a los detenidos se les encontró un arma de fuego y un teléfono celular en donde se pudieron observar varios mensajes de texto donde recibían instrucciones para realizar las ejecuciones, principalmente a narcomenudistas que los habían traicionado y vendían droga por su parte.

El funcionario explicó que los asegurados al parecer le rendían cuentas a una personas apodada “El Paul” o “El Pecas” y que se les relacionó a este grupo, como quienes en el 2009 operaban para Teodoro García Simental “El Teo”, quien fue capturado a principios del año pasado.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/23092011/543552.aspx


Presentan a sicarios de "El Teo"



12:43 Horas.- TIJUANA BC. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- En conferencia de prensa fueron presentadas este viernes, siete personas detenidas y que formaban parte de una banda delictiva que estuvo bajo las órdenes de Teodoro García Simental, alias “El Teo”, en el añi 2007; se les involucra en diversos casos de homicidios, secuestros y robo de autos.

Algunos de éstos, en el momento de ser detenidos, iban en camino de asesinar a una persona de la cual no se dieron mayores datos, según la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana.

Los detalles de la desarticulación de dicha banda de homicidas y secuestradores, así como las acciones realizadas por ambas instancias de gobierno contra el grupo delictivo fueron proporcionados por Abel Galván Gallardo, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE y por el capitán Gustavo Huerta Martínez, titular de la SSPM.

http://www.afntijuana.info/seguridad/3940_presentan_a_sicarios_de_el_teo
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a siete sicarios de ''El Teo''

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/9/2011, 12:09 pm


http://www.youtube.com/watch?v=9hHjNzK2JCY
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Capturan a siete sicarios de ''El Teo''

Mensaje por Soldaomalamañao el 24/9/2011, 12:13 pm

Honor a quien honor merece, mis felicitaciones para la policía municipal de Tijuana; ojalá le den más importancia a la coordinación. Desde luego que no les resta méritos, pero los resultados serían mejores y más amplios.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a siete sicarios de ''El Teo''

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/9/2011, 12:17 pm

Les encuentran en celular órdenes para asesinatos


TIJUANA, Baja California(PH)
A raíz de que se encontraron mensajes en sus teléfonos celulares con instrucciones para realizar ejecuciones, fueron detenidos siete hombres que se dedicaban a secuestrar y asesinar, quienes presuntamente trabajaban para Teodoro García Simental, “El Teo”.

Los detenidos son Pablo Andrés Ornelas Gregorio, “El Güero”, de 22 años; Abner Irak Meza Delgado, “El Serio” o “El Nery”, de 24; Rosalío Díaz Tirado, “El Chalio”, de 37; José de Jesús Benítez Navarro, “El Pinocho”, de 27 años.

Así como Ángel Moisés Salas Tirado, “El Moy”, de 25 años; Eduardo Guadalupe Zazueta Cárdenas, “El Lalo” o “El Mono”, de 19 y Juan Carlos Álvarez Almaraz, “El Primo”, de 28 años.

Abel Galván Gallardo, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la detención inicial de los individuos fue hecha por agentes de la Policía Municipal.

Detalló que el pasado 19 de septiembre los agentes municipales observaron cómo un vehículo Jeep Cherokee transitaba con exceso de velocidad por el bulevar Díaz Ordaz y el entronque con la calle 34 Sur.

En el momento se detuvo a Pablo Andrés Ornelas Gregorio, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 cargada con ocho tiros, uno de ellos expansivo.

Pero el descubrimiento más importante fue cuando se inspeccionó a José de Jesús Benítez Navarro, a quien se le encontró un teléfono celular en donde tenía mensajes de texto, los cuales tenían información sobre su participación en ajustadores de cuentas, homicidios.

También se detuvo a Abner Irak Meza Delgado, quien manifestó que se dirigían por otros dos sujetos quienes ya los esperaban en un domicilio ubicado sobre el bulevar Simón Bolívar, fue entonces que los policías municipales se dirigieron a la casa y detuvo al resto de los asegurados.

A Eduardo Guadalupe Zazueta Cárdenas, a quien se le encontró otro teléfono celular, en el que también había mensajes de texto en los cuales le manifestaban que lo estaban esperando para “aventarse un jale”.

El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada señaló que los hombres confesaron que se estaban preparando para asesinar a Emmanuel Castro Muñiz, “El Desk”, o “El Pecas”, porque se había separado del grupo y estaba vendiendo droga por su parte.

Ya al investigar a los individuos, Abel Galván Gallardo indicó que están implicados en dos homicidios, un homicidio en grado de tentativa, cuatro secuestros, y un robo de vehículo con lujo de violencia.

El primero ocurrió el 18 de agosto de este año, en el domicilio de la calle Monte Mixte, de la colonia Cumbres de Flores Magón, ahí fueron asesinados Arnulfo Abarca Rendón y Pedro Humberto Vela Maldonado; otro hombre resultó lesionado.

También se les relaciona en el asesinato de Justino Gerardo Cabrera de la Vara, ocurrido el 3 de septiembre, en el domicilio de la calle Silahua de la colonia Hidalgo, así como en el homicidio en grado de tentativa en contra de Benjamín Reyes Delgado.

A la vez en el robo de un vehículo con lujo de violencia y privación Ilegal de la libertad de una persona el 16 de septiembre, a la altura del plantel Cetys Universidad, ubicado en la colonia El Lago.

Abel Galván Gallardo, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, agregó que “El Chalio” participó en cuatro secuestros, dos cometidos durante el año 2009,
uno en el 2010 y uno cometido a inicios de este año.

“El Chalio” también confesó que se dedicaba al robo con violencia, secuestros y a cometer homicidios, ya que pertenecía a una célula que era comandada por una persona apodada como “El Paul” o “El Cien”, quien está prófugo.

El funcionario explicó que este grupo estuvo bajo las órdenes de Teodoro García Simental, “El Teo”, quien fue capturado a principios del 2010, otros miembros del grupo
ya fueron detenidos.

“Sí bueno en su momento formaban parte de la célula de ‘El Teo’, es un grupo ya independiente, que la importante reacción de las autoridades logró sofocarla, porque son células que ya estaban operando de manera independiente”, dijo Galván Gallardo.

Ya ante los medios de comunicación, Juan Carlos Álvarez Almaraz, “El Primo”, fue quien habló, aceptó que había participado en un asesinato y por semana les pagaban 3 mil pesos para asesinar.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/24092011/543672.aspx

Contenido patrocinado

Re: Capturan a siete sicarios de ''El Teo''

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:30 am