Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/9/2011, 7:32 pm


El General Landeros, regañó a C4.

Nota publicada el 22 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Cuando aun no se enfría el incidente en el que el General Alfonso Duarte acusó a Cuauhtémoc Cardona con el gobernador, otro de los Jefes esta vez el General Gilberto Landeros irrumpió en las instalaciones de C4 para reclamar porque no les avisaron de un enorme decomiso de Cocaína efectuado por la PEP.
En la página de Internet Tijuanapress del prestigiado periodista Vicente Calderón se lee:

Este lunes el general Gilberto Landeros, se presentó a reclamar muy airadamente al C 4, que es la central de radio donde se reciben las llamadas del público en casos de emergencia.

Acompañado de sus escoltas y varios de sus subordinados llegó a las instalaciones ubicadas en la colonia del Río, para cuestionar a los encargados del centro que depende de la Secretaría de seguridad pública estatal.

De avanzada arribó un soldado que antes de la entrada de Landeros, se cuadró y gritó Firmes!.

Algunos apenas si lo voltearon a ver, pero otros se pusieron de pie, mas por la sorpresa que por la jerarquía militar.

Aparentemente el comandante de la segunda zona, estaba muy molesto porque no le avisaron del operativo donde la Policía estatal preventiva detuvo a un hombre, con casi 250 kilos de cocaína y dos armas.

Preguntó por quienes habían recibido una llamada del público e incluso cuestionó a uno de sus oficiales con quien al parecer sí hubo una comunicación antes de la detención.

Hay testigos que aseguran que hasta una grabación existe del agresivo interrogatorio del jefe militar.

El hecho es por demás sorprendente, cuando las autoridades hablan constantemente de la coordinación.

Si Landeros estaba tan interesado en la detención del personero del cártel de Sinaloa - así lo identifica el comunicado oficial del la Secretaría de seguridad pública estatal- lo más prudente es que se hubiera comunicado directamente con los responsables de la dependencia.

No es la primera vez que un decomiso de coca, tensa las relaciones entre las autoridades estatales y los militares.

El 6 de septiembre la PEP detuvo a tres personas en poder de 37 kilos de coca y 2 kilos de cristal, como se conoce comunmente a la metanfetamina.

Dos días después en las instalaciones del Cuartel Morelos, los soldados declararon que "como resultado de las acciones coordinadas de inteligencia, resultante del aseguramiento de la PEP", se logró el decomiso.

Hay que aclarar en el operativo inicial, la PEP reconoció el apoyo de la policía municipal de Tijuana, pero en ningún momento la intervención del ejército.

La SSPE había dado a conocer los resultados de su operativo y filtrado la información, antes de que los soldados convocaran a los medios a "su presentación de resultados" como ellos la llaman.

Hay versiones de que los militares presionaron a la PEP para que 'les prestaran" a los detenidos y la droga antes de que fuera turnada ante el ministerio público federal.

Suponemos que para "explotar la información".

Entre la tropa (tanto del ejército, como de la estatal preventiva) los roces no son nuevos y más en los últimos meses, cuando se ha mermado la comunicación por actitudes que de uno u otro lado, se han considerado

intransigentes.

Pero es la primera vez que se sabe que el máximo militar en Tijuana irrumpa tan indignado a la instalación de una corporación civil a consecuencia de una detención.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=22030
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/9/2011, 7:34 pm

De este decomiso fue: http://www.todopormexico.com/t4400-decomisan-232-kilos-de-cocaina-de-el-chapo-en-tj
avatar
ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 256
Localización : México

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por ramirez542 el 22/9/2011, 9:58 pm

Pues muy probablemente no avisaron o no quisieron que el general supiera para que no se adjudicaran el decomiso como en la anterior ocasión que mencionan por ahi.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Soldaomalamañao el 22/9/2011, 11:01 pm

Creo, y solo digo creo porque no me consta, que éste decomiso fue un "pitazo" que en realidad compromete mucho el trabajo. Francamente veo muy difícil que las Unidades del Ejército, pidan "prestados" a detenidos y material decomisado "solo para la foto", Baja California es un área demasiado conflictiva entre lo político y lo militar. Los políticos ven el problema como de "seguridad pública", pero para nosotros significa "seguridad nacional", la coordinación, el intercambio de información y resultados, no es una cuestión de imagen; cuanto Osuna Millán resultó electo gobernador del estado, se reunió con algunas autoridades de procuración de justicia y seguridad pública, de cuya reunión "alguien" allegado al gobierno, al salir del salón, expresó: "Ahora sí, ya chingamos, la plaza es de nosotros", tal vez olvidaron el detalle o fueron pocos los que lo notaron, pero nosotros (que casi no existimos y casi no nos vemos) no olvidamos y es información muy valiosa, militarmente hablando, recordemos a don Ruffo y las andanzas de su carnal, que fueron descubiertas por nosotros los Soldados y se dieron a conocer en el momento cuando más le dolió. Entonces, el militar usa el principio de el "lugar adecuado... en el momento oportuno", nada más. No juzgamos la actuación de la policía estatal y particularmente la municipal de Tijuana, ellos se la rifan, incluso a veces a ciegas, sin saber que el patrón es el mismo que los confronta... Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Defekator el 23/9/2011, 4:39 pm

No sé como interpretar ésto. Supuestamente es una labor policiaca, ¿entonces por qué tanto pex? ¿la Sedena busca colocarse en una posición más influyente en la península o qué onda?¿de plano Sedena busca toda la gloria o es tanta la desconfianza?. Como que los roles no están muy claros para todos los involucrados ¿or what?
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/9/2011, 4:47 pm

Eso es normal que pase, como cuando la estatal rescato a unos familiares del Mayo Zambada que habían levantado en Tijuana y salían en un vídeo, la SEDENA se los quito y los presento como trabajo de ellos a nivel nacional, son cosas normales que pasa no le veo lo extraordinario. Siempre se cuelgan las medallas.
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Sniper el 23/9/2011, 6:37 pm

Pues en mi Mexico lindo y querido lamentablemente aun tenemos que pagarle a "alguien quien cuide al que cuida las vacas", sin ser experto dudo que el General solamente haya buscado 5 minutos de fama, arduamente trabajan como para querer una foto y ya, a sabiendas como esta la corrupción dentro de las estatales no se diga municipales haya querido resguardar la seguridad incluso de ellos mismos, pero jamás lo reconocerán, ah como me recuerda un capitán 2o. que hace muchisimo tiempo por tantas jaladas de los municipales entro a la comandancia y los desarmó a todos nada más por sus polainas, semejante castigo le arrimaron pero el gusto nadie se lo quito........saludos cordiales
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Soldaomalamañao el 23/9/2011, 6:53 pm

TOSTILOKOS escribió:Eso es normal que pase, como cuando la estatal rescato a unos familiares del Mayo Zambada que habían levantado en Tijuana y salían en un vídeo, la SEDENA se los quito y los presento como trabajo de ellos a nivel nacional, son cosas normales que pasa no le veo lo extraordinario. Siempre se cuelgan las medallas.

Pues la evidencias dicen que no "siempre", recordemos al problema con el Gral. Aponte Polito, precisamente por denunciar al procurador (hoy SEGOB) y a varios subprocuradores. Conozco poco Baja California, pero es una sociedad muy desarraigada de los valores nacionales, supongo que por su población flotante además de sus residentes que en su mayoría se identifican cuasi-estadounidenses, desdeñando en gran parte lo mexicano (no me lo contaron, lo investigué por mucho tiempo), Ruffo Appel o Apple, no es mexicano y así muchos funcionarios. Hay suficientes evidencias que demuestran que los policías corruptos y administradores de la justicia del estado (NO TODOS), han avisado a los piojos de los operativos que va a realizar el Ejército, principalmente cuando existe la coordinación (la comunicación y enlace para establecer las líneas de seguridad y responsabilidad), en muchos casos, los piojos prefieren entregarse a la policía local, sabiendo que con el Ejército pueden perder incluso la vida y se acuerda de "compas" entregarse ante comandantes de la estatal y municipal; con la administración actual de Tijuana, yo no metería las manos por los mandos policiacos municipales, simple y sencillamente por la forma en que se les ve operar, aunque entre ellos se encuentren Militares en retiro o exmilitares; básicamente existen evidencias de que algunos exmilitares son coaccionados a actuar de una manera contraria, obedeciendo al interés político, que es el que les paga y les da de comer (puede entenderse así), por eso el Tte. Cor. Leyzaola, es mencionado por los nuevos mandos, en el sentido de que tales declaraciones pretender desprestigiar el trabajo realizado por el Teniente Coronel, precisamente por la alta coordinación con el Ejército durante su gestión como director de seguridad pública de Tijuana; recordemos que los empresarios y gentes de trabajo, aplauden ante la presencia de Soldados.
Como Militares, cumplimos con un deber, un compromiso que está más alla de la "Seguridad Pública", bandera y entimema de la demagogia política de gobiernos locales, por tanto no hay necesidad, ni mucho menos ambición de "colgarse" medallas ajenas.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/9/2011, 7:11 pm

Ni al caso, para los estatales y municipales es mejor que los militares se cuelguen las medallas, ellos son de otras partes del pais y por lo tanto son difíciles de localizar, acá llegan a Sonora y pues ni familia ni nada que perder tienen en el estado, no tiene nada de malo que se lleven y presenten a los detenidos a nivel nacional. En cambio a los estatales y municipales ya los encuentran facil por ser gente de la misma localidad.
No se a que te refieres con que el procurador de baja sea ahora SEGOB, nada que ver.
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Soldaomalamañao el 23/9/2011, 7:37 pm

No se a que te refieres con que el procurador de baja sea ahora SEGOB, nada que ver.

No me refiero al actual. Para despejar la duda:


"Estimados amigos:

Una vez más agradezco al semanario ZETA, la oportunidad que me brinda para publicar el presente escrito, en el cual deseo hacer algunas aclaraciones que estimo de gran importancia, siendo las siguientes:
En primer lugar, no soy ni he sido miembro de ningún partido político, sino un militar en situación de retiro, que siempre anheló ser útil a su país y que ama profundamente a México, a pesar de la corrupción, desorganización, inseguridad e injusticia que existe; por lo tanto, las críticas que he formulado jamás han sido para ofender a la ciudadanía que pertenece a determinado partido político o que es miembro de una organización religiosa, sino que a través de mi vida he denunciado con claridad y fundamentos a gran número de funcionarios públicos de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Baja California, que son algunos de los lugares donde desempeñe mis servicios cuando estuve en el activo del Ejército Mexicano, ya que comprobé que con su irresponsabilidad, corrupción, ineptitud, intriga, ambición y demagogia propiciaron la comisión de diversos delitos, que han perjudicado seriamente la seguridad y bienestar de la sociedad mexicana.
En segundo lugar, como mexicano de nacimiento que soy, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me concede las garantías que tienen los demás mexicanos, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y condiciones que ella misma establece; asimismo, nuestra Carta Magna estipula en su Artículo 7mo, es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límite que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.
De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto, me permito expresar mi opinión en relación al nombramiento reciente del C. Licenciado José Francisco Blake Mora, como Secretario de Gobernación, en lo relativo a la afirmación que se hizo durante su nombramiento de que era por "su papel fundamental para hacer frente de manera decidida al problema de la violencia y al crimen organizado", conceptos de los cuales difiero por las siguientes razones:
El Licenciado Blake Mora, durante el tiempo que lo traté como secretario de gobierno del Estado de Baja California, no se distinguió por ser un funcionario comprometido para enfrentar con decisión a la delincuencia organizada y bajar los índices de inseguridad, sino, al contrario, se dedicó a apoyar a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de B.C., quienes durante el tiempo que estuve a cargo de la Comandancia de la II región Militar noté que su desempeño fue deficiente y, sobre todo, protegieron el ambiente de corrupción e impunidad, que habían heredado del gobierno anterior, motivos por los cuales el procurador no era invitado a los eventos cívicos que se organizaban en las instalaciones militares.
El Licenciado Blake, en varias reuniones con diversas autoridades, se enteró de las irregularidades o delitos que cometían agentes del ministerio público, policías ministeriales, agentes federales de investigación (A.F.I.), policías federales y policías municipales, al incurrir en secuestros, extorsiones y la desaparición de pruebas para evitar el esclarecimiento de un delito, así como protección a narcotraficantes; por lo tanto, el Señor Licenciado Blake no demostró una participación activa para enfrentar estos ilícitos.
Se mencionó que el Licenciado Blake participó activamente contra la delincuencia organizada y yo pregunto qué resultados tuvieron las autoridades para disminuir los robos de vehículos, robos a casa habitación, secuestros, extorsiones, falsificaciones y otros ilícitos.
El Licenciado Blake Mora, en la lucha contra el narcotráfico tampoco tuvo una participación activa de apoyo en la lucha contra esta actividad nociva, sino que el éxito que se obtuvo se debió a la confianza y participación decisiva de la población civil, respaldando al Ejército Mexicano, principalmente cuando se le invitó a participar en la denuncia ciudadana, ya que del 1ro de diciembre del 2006 al 7 de agosto de 2008, fecha de inicio de sexenio y la segunda cuando hice la entrega del mando de la II Región Militar, es decir en un año y ocho meses, los soldados de México lograron los siguientes resultados.
El aseguramiento de 541 mil 992 kilos de mariguana (casi 542 toneladas), 3 mil 871 kilos de cocaína, 325 kilos de heroína, 282 kilos decrystal, asimismo se aseguraron a mil 393 individuos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mil 586 armas aseguradas, 211 mil 993 cartuchos, mil 245 vehículos, también se destruyeron 861 pistas clandestinas, 7 mil 730 plantíos de marihuana, el numerario asegurado fue de dos millones novecientos veintiuno mil setecientos trece pesos y novecientos sesenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y siete dólares.
Los anteriores resultados fueron dados a conocer a la opinión pública a través de los diversos medios de comunicación en donde se anotó el número de la averiguación previa, la fecha, el lugar y la autoridad ante la cual se puso a disposición a los presuntos delincuentes y todo lo asegurado.
Con respecto a la coordinación de esfuerzos de las autoridades de Baja California, puedo afirmar que no fue por iniciativa del Licenciado Blake Mora, sino que fue la autoridad militar correspondiente la que ordenó al C. Comandante de la 2/a Zona Militar que se incrementara esta coordinación, pero el personal militar es quien ha obtenido los mejores resultados en contra del narcotráfico y delincuencia organizada, con el apoyo de la población a través de la denuncia ciudadana, que ya habíamos establecido.
El Licenciado Blake Mora fue el funcionario que en una reunión que tuvimos "abogó" por la licenciada Sonia Navarro, ex asesora del procurador general de justicia, para que no fuera sujeta a investigación cuando le pidieron su renuncia, a quien también se le apoyó con vehículos oficiales y escoltas en el activo de la procuraduría general de justicia y posteriormente participó en un intento de secuestro junto con Jaime Niebla González, quien se desempeñó como comandante de la policía ministerial de Tijuana, y Honorio Bustamante Zúñiga, quien era el jefe del grupo de homicidios también en Tijuana, quienes fueron denunciados por un empresario y su abogado de acuerdo a la denuncia número 3576/08/311, de fecha 30 de junio del 2008, ante la subprocuradora, Licenciada Lidia Gallegos, haciendo la aclaración que los citados individuos tenían relación con el narcotráfico y otros delitos, y en el tiempo en que se presentó la denuncia laboraban como escoltas de un ex funcionario de primer nivel.
El nuevo secretario de gobernación informó a la opinión pública que se va a continuar la lucha contra el narcotráfico con el apoyo de las fuerzas armadas, es decir, que las autoridades continuarán explotando los riesgos, esfuerzos, trabajo y sacrificio de los soldados y marinos mexicanos, pidiéndoles una vez más que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y en aplicación de los planes de auxilio en casos de desastre, pero en cambio las autoridades no se preocupan por propiciar el bienestar del soldado, principalmente en mejorar su haberes (salario), que es muy bajo, no se diga en comparación con los sueldos de los funcionarios sino con los de los policías de Tijuana; por ejemplo, hace dos años un policía ganaba 15 mil pesos, es decir más del doble de lo que percibía de haberes un soldado.
Por lo anterior mencionado, mantengo mi admiración, respeto y reconocimiento hacia los soldados de México, por su dedicación, esfuerzo y sacrificio que hacen en beneficio del pueblo mexicano, que desgraciadamente no son valorados por los políticos de nuestro país para propiciar su mejoramiento económico y moral, y únicamente se valen de la abnegación del soldado que no debe ni puede recurrir a huelgas, manifestaciones, mítines o paros, para defender sus derechos.
Finalmente, deseo informar que el C. Licenciado José Francisco Blake Mora también participó en la intriga que se hizo en mi contra de un hecho que no cometí, bajo palabra de honor, pero que el gobierno estatal se aprovechó para solicitar mi cambio como Comandante de la II Región Militar, aunque las autoridades siempre lo negaron ante los medios de comunicación, incurriendo en la mentira y en la demagogia, con lo cual, sumado a otras deficiencias, provocaron la pérdida de las elecciones.
Por las atenciones recibidas les expreso mi agradecimiento.
Sergio Aponte Polito
General de División D.E.M. Ret."

FUENTE: http://renegadosensutinta.blogspot.com/2010/07/blake-mora-nada-en-la-corrupcion.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Albert_B el 23/9/2011, 9:32 pm

Mucho extraño el reclamo para mi gusto.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Mictian el 23/9/2011, 10:42 pm

Albert_B escribió:Mucho extraño el reclamo para mi gusto.

No te entendi...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Albert_B el 24/9/2011, 1:22 am

Si el Gral. Landeros es jefe de la 2a. Zona Militar no tiene vela en el entierro de lo que hagan las corporaciones civiles.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/9/2011, 5:35 pm

Asegura General que no reclamó en C4.
Dice que solo fue a ver como funcionaba.

El Comandante de la II zona militar, Gilbero Landeros, confirmó a reporteros de Tijuana que acudió a las instalaciones del C4, pero negó que haya acudido a hacer reclamaciones.
“Todas las instituciones contamos con personal allí, y únicamente visité el C4 para ver cómo funcionaba nuestro personal”, apuntó.

Según publica el portal Tijuanapress, el General dijo desconocer de dónde salió la información acerca del reclamo que hizo en el lugar porque no le avisaron sobre un decomiso de varios kilos de cocaína, y la detención de un hombre al que la policía estatal identificó como parte del Cártel de Sinaloa.

“No hubo ningún reclamó”, afirmó el mando militar, y agregó que también fue a Playas de Rosarito para ver el funcionamiento de su personal y qué necesidades tenían.

¿Hay déficit o todo está bien?, preguntó la prensa; “está bien”, respondió Landeros.

http://ensenada.net/noticias/nota.php?id=22046

Contenido patrocinado

Re: General regaña a personal de C4 en Tijuana, No le avisaron de un megadecomiso de cocaína

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 4:52 pm