Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Por orden de "El Güicho" asesinó a comandante de la Policia Ministerial (BC)

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Por orden de "El Güicho" asesinó a comandante de la Policia Ministerial (BC)

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/9/2011, 10:26 pm


TIJUANA, BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Después de un año de investigaciones, este domingo, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, informó sobre la captura de un hombre presuntamente involucrado en el asesinato del Comandante de la Policía Ministerial del Estado adscrito al municipio de Playas de Rosarito, José Antonio Sánchez Vázquez.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, capturaron el 9 de septiembre a José Gilberto García Naranjo, quien es conocido con los alias de “El Nara”,"El Naras”, “El Pepe” y “El Naranjo”, y de quien se presume está relacionado con la muerte del ex jefe policiaco, quien fue asesinado el pasado 28 de julio de 2010.

Según el resultado de las investigaciones realizadas por elementos de dicho departamento, se estableció que el 28 de julio del 2010, García Naranjo, al igual que otras personas quienes pertenecen a la misma banda delictiva, recibieron la orden de asesinar a Sánchez Vázquez.

Asimismo, también se determinó que el autor intelectual del homicidio fue el líder del grupo criminal, Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, después de que el comandante de la PME capturara a varios supuestos delincuentes relacionados con el tráfico de personas, y quienes pertenecían a la célula criminal de “EL Güicho”, según la información enviada por la PGJE.

Tras ser detenido, García Naranjo confesó pertenecer a dicha banda delincuencial, la cual se dedica a realizar “los ajustes de cuentas de personas que trabajan para otras células delictivas”, dijo el presunto delincuente.

Tras su detención, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en su contra solicitando una orden de aprehensión urgente por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ambos en grado de coautoria y delincuencia organizada.

http://www.afntijuana.info/seguridad/3815_por_orden_de_el_guicho_asesino_a_comandante



Cae asesino de Comandante de Policía Ministerial

TIJUANA, Baja California(PH)
Se logró detener a un hombre que presuntamente está relacionado en el asesinato del comandante de la Policía Ministerial en Playas de Rosarito, José Antonio Sánchez Vázquez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Gilberto García Naranjo, “El Nara”, “El Naras”, “El Pepe”, o “El Naranjo”.

De las investigaciones efectuadas por agentes de la Unidad Orgánica Contra Homicidios Dolosos se pudo establecer que el 28 de julio del 2010, García Naranjo, al igual que otros sujetos de la misma banda delictiva, recibieron la orden de privar de la vida al entonces Comandante.

En base a las investigaciones se pudo determinar que tal orden fue instruida por el líder de la banda, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”.

El motivo fue porque el Comandante había capturado a un grupo de presuntos delincuentes relacionados con el tráfico de personas, y quienes pertenecían a la célula criminal de “EL Güicho”.

Una vez detenido, José Gilberto García Naranjo confesó pertenecer a dicha banda delincuencial, la cual se dedica entre otras cosas, a los ajustes de cuentas de personas que trabajan para otras células delictivas.

Por lo que una vez detenido, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en su contra solicitando una orden de aprehensión urgente en su contra por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ambos en grado de coautoria y delincuencia organizada.

Dicha orden de aprehensión fue obsequiada por el Juzgado Penal en turno, del municipio de Rosarito, e inmediatamente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/18092011/542448.aspx

    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 11:13 am