Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en TJ

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en TJ

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/9/2011, 10:20 pm

TIJUANA, BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó 232 kilogramos de cocaína, cuya propiedad atribuyen al denominado "Cártel de Sinaloa", que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

En un comunicado de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se espeficica que se trata de "uno de los más importantes golpes al narcotráfico", el cual derivó de resultados obtenidos en investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP, en base a los cuales la corporación estatal implementó un despliegue policíaco en las inmediaciones de la colonia La Villa.

En dicho operativo, el objetivo estaba claro, con información procesada y analizada en el Centro Estatal de Inteligencia de la SSPE, detener a uno de los operadores de droga que operaba en Baja California bajó las órdenes de Guzmán Loera.

Fue así como los policías estatales preventivos localizaron la casa de seguridad de la que la PEP ya contaba con información, ésta fue ubicada en la calle Calzada Guadalupe de la demarcación antes mencionada, dicha casa al parecer era destinada para el almacenamiento de droga del "Cártel de Sinaloa", refiere dicho informe.

Una vez que en la intervención al inmueble los agentes de la PEP se percataron de la gran cantidad de droga que se encontraba en el sitio, solicitaron el apoyo de más elementos, por lo que de inmediato arribaron grupos de elementos de la PEP, quienes acordonaron la zona para disminuir los riegos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Detienen a un "operador"

En el lugar fue asegurado un hombre identificado como Jesús Hernández Valenzuela, de 48 años, quien manifestó "operar" para el citado cártel que es encabezado por "El Chapo"; y en la casa de seguridad se localizaron 213 paquetes que contenían polvo blanco que al parecer es droga de la conocida como cocaína, armas largas, cartuchos útiles, y un vehículo Chevrolet tipo panel.

Debido a la importante cantidad de droga, la Estatal Preventiva montó un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la propia corporación, para el traslado de la droga y del detenido a la base de operación de la corporación estatal, en donde se realizó el conteo de lo incautado, que fue lo siguiente:

Los 213 paquetes que contenían cocaína arrojaron un peso total de 232 kilos 310 gramos, con lo que se obtendrían al menos 1 millón 161 mil 550 dosis del enervante, el cual en las calles tienen un valor aproximado de 232 millones 310 mil pesos, refirió la SSPE.

Además, un arma de fuego larga calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo rifle calibre 308, 100 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, 15 tiros calibre 7.62 x 39 milímetros, 200 balas calibre 38 súper, 3 cargadores metálicos al parecer para calibre 7.62 x 39 milímetros y uno más para calibre 308.

Además se realizó la certificación médica del asegurado y asentó en un parte informativo el contenido total del decomiso, para posteriormente todo ser puesto a disposición del ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

http://www.afntijuana.info/seguridad/3810_decomisan_232_kilos_de_cocaina_de_el_chapo





avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en TJ

Mensaje por TOSTILOKOS el 18/9/2011, 10:21 pm


TIJUANA, Baja California(PH)
Investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia La Villa, llevaron a la detención de uno de los operadores de droga que operaba en Baja California bajó las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el detenido se identificó como Jesús Hernández Valenzuela, de 48 años.

Los policías estatales preventivos localizaron la casa de seguridad de la que la PEP ya contaba con información, ésta fue ubicada en la calle Calzada Guadalupe de la demarcación antes mencionada, dicha casa al parecer era destinada para el almacenamiento de droga del cártel de Sinaloa.

Una vez que en la intervención al inmueble los agentes de los PEP se percataron de la gran cantidad de droga que se encontraba en el sitio, solicitaron el apoyo de más elementos.

Por lo que de inmediato arribaron grupos de elementos de la PEP, quienes acordonaron la zona para disminuir los riegos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el lugar fue asegurado a Jesús Hernández Valenzuela, de 48 años de edad, quien manifestó “operar” para el cártel de Sinaloa que es encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Así mismo en la casa de seguridad se localizaron 213 paquetes que contenían cocaína, armas largas, cartuchos útiles, y un vehículo Chevrolet tipo panel.

Debido a la importante cantidad de droga la Policía Estatal Preventivo (PEP) montó un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la propia corporación, para el traslado de la droga y del detenido.

En total se decomisó 213 paquetes que contenían cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 232 kilos con lo que se obtendrían al menos un millón 161 mil 550 dosis del enervante, el cual en las calles tienen un valor aproximado de 232 millones 310 mil pesos.

Además, una arma de fuego larga calibre 9 milímetros, una arma de fuego tipo rifle calibre 308, 100 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, 15 tiros calibre 7.62 x 39 milímetros.

Así como 200 balas calibre 38 Súper, 3 cargadores metálicos al parecer para calibre 7.62 x 39 milímetros y uno más para calibre 308.

Además se realizó la certificación médica del asegurado y asentó en un parte informativo el contenido total del decomiso, para posteriormente todo ser puesto a disposición del ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/18092011/542428.aspx

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en TJ

Mensaje por Mictian el 18/9/2011, 11:21 pm

Muy buen golpe!!!

Felicidades a la PEP de BC.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en TJ

Mensaje por Lanceros de Toluca el 19/9/2011, 11:21 am

Estos son los golpes buenos, los de coca

Contenido patrocinado

Re: Decomisan 232 kilos de cocaína de "El Chapo" en TJ

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 5:26 pm